Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


MEJORAR NUESTRA VIDA

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 12 Abr 2011, 11:55

CUANDO NOS RESERVAMOS UNA NOTICIA QUE NO ES GRATA DE DAR, IMPEDIMOS A LA OTRA PERSONA QUE PUEDA ACTUAR EN CONSECUENCIA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 12 Abr 2011, 11:59

LA MAYOR MUESTRA DE HONRADEZ ES ESTAR SIEMPRE DISPUESTOS A FELICITAR A LOS DEMAS, Y TAMBIEN A COMUNICAR LOS CONTRATIEMPOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 13 Abr 2011, 11:56

DESACTIVAR LOS JUEGOS PSICOLOGICOS.

Como sabemos, en un combate de boxeo los dos púgiles saltan a la lona cuando suena una campanada, momento en el que comienzan una pugna por ver quie de los dos es mas habil con los puños. Despues de una serie de asaltos pactados de antemano por las partes, a no ser que se haya producido un fuera de combate, finaliza la pelea, siendo los jueces los que dictaminan quien de los dos es el vencedor o, si fuera el caso, resolverlo con un empate a puntos.
De igual manera, muchas parejas suelen saltar a una lona para combatir en lo que podriamos llamar “boxeo psicologico”, una especie de juego psicologico en pareja en el que las palabras hacen las veces de puños.
En el boxeo psicologico, el salto tambien da comienzo con un “ding” de campanada, que, en nuestro caso, llamaremos “cebo”. Normalmente el cebo suele adoptar la forma de una pregunta trampa. Veamos un ejemplo:
Un miembro de la pareja, pongamos por caso el, ha tenido que trabajar en sabado. Al finalizar la jornada, se siente cansado y con ganas de llegar a casa, ducharse, ponerse comodo, cenar y lanzarse de cabeza al sofa para ver una pelicula de video o, simplemente, no hacer nada.
Ella, por su parte, aunque no ha ido al trabajo, se ha quedado todo el dia en casa realizando tareas domesticas, por lo que ahora esta con ganas de que llegue su pareja para poder cenar juntos y salir después al cine a despejarse un rato.
Cuando el entra, saluda, besa a su pareja y mira de reojo el sofa, momento en el que comienza a sentir unas ciertas vibraciones que le indican que algo esta a punto de ocurrir. Acto seguido, se dirige al armario para prepararse la ropa y ducharse. Mientras tanto, ella, que tambien ha comenzado a captar determinadas señales en el ambiente, lo sigue por el pasillo y le dice:
Cariño, llevo todo el dia en casa. ¿Te gustaria que, después de cenar tranquilos, fueramos al cine?. A mi me apetece mucho.
Hasta aquí, ella ha sido franca y directa, por lo que la respuesta de el deberia ser igual de transparente: un si o un no claro y conciso. Pero el teme que si le dice a su mujer que quiere tumbarse en el sofa y descansar, ella se quedara en casa disgustada. Y tambien sabe que si, por el contrario, no se lo dice, sera el quien ira al cine malhumorado. Ante la disyuntiva, elige la peor de las soluciones: comenzar un juego psicologico. De forma que hace sonar el “ding” de la campanada o, lo que es lo mismo, lanza el cebo. La cosa podria ser mas o menos asi:
Al cine, dices… Esta noche… No se… ¿ A que hora comienza?.
Observese que el no ha respondido a la pregunta, que no se ha definido al respecto, ni ha clarificado cual es su interes (quedarse retozando en el sofa) ni ha aceptado la propuesta que ella le ha hecho (ir al cine). En lugar de ello, ha lanzado el cebo en forma de pregunta ( “ ¿A que hora comienza?”), lo que implica redefinir el problema, llevarlo a otro terreno, desviar la atención. Asi, en caso de que finalmente se decida por no ir al cine con ella, no sera porque el no quiera sino por problemas de horario. Pero el hecho de que el cebo este lanzado no implica que el pez pique necesariamente el anzuelo.
Par que el “ding” de la campanada sea efectivo, hace falta que los dos púgiles salten a la lona, es decir, si ella no contempla la jugada mordiendo el cebo que el ha lanzado, no puede haber juego psicologico. Ya lo dice el refran. “Dos no se pelean si uno no quiere”. La respuesta complice de la mujer ante la pregunta trampa del hombre (“ ¿A que hora comienza”?) podria ser de este estilo:
Creo que hay una sesion a las diez menos cuarto, y otra a las doce y media.
El podria entonces replicar:
¡A las diez menos cuarto! ¡ Pero si yo aun me tengo que duchar y no hemos cenado todavía! Llevo todo el dia en el trabajo sin parar un solo minuto, y ahora tendre que ir tambien a todo gas… No me apetece ir con tanta prisa.
Bueno, contestaria ella, si te apetece, duchate tranquilo. Yo ya tengo hecha la cena, te he preparado cordero al horno, tu plato preferido. Iremos a la sesion de las doce y media, asi no tenemos que ir con prisas.
Dicho esto, la mujer se dirige a la cocina para ir calentado el cordero, pero el, en lugar de ir a la ducha, probablemente la seguiria para decirle, contrariado:
Esa pelicula dura casi tres horas, y acabara cerca de las tres de la madrugada. Llegaremos a casa pasadas las cuatro y habiamos quedado que mañana queriamos aprovechar la luz del sol para salir a pasear.
Aunque no saben muy bien como ha ocurrido, en ese mometo los dos son conscientes de que las leves vibraciones que al principio habian captado planeando en el ambiente se han convertido ahora casi en radiaciones toxicas. Ella, sintiendose atrapada y frustada, lanza el primer gancho al corazon, un golpe de victimismo. Con los ojos un tanto vidriosos, dice:
Llevo toda la tarde encerrada en casa. He querido prepararte tu plato preferido con toda la ilusion del mundo, pensando que te alegrarias y que te animarias a salir, a acompañarme al cine. Y mira ahora con lo que me encuentro…
El se queda noqueado por este comentario. El peso de la culpa le hace flojear las piernas, esta a punto de besar la lona, por lo que trata de salir de esa situación compitiendo con ella con el mismo golpe, otro gancho de victimismo:
Hoy he tenido un dia terrible en el trabajo. Ya sabes que estar de cara al publico es muy duro y que necesito un poco de tranquilidad al llegar a casa, solo me faltaba esto ahora… Pero no te preocupes, cenamos y salimos a ver la pelicula.
Ahora es ella quien se tambalea por el cuadrilatero de la culpa. Asi que cambia de estrategia y lanza un directo inculpatorio:
Claro, ahora saldremos al cine y tendre que aguantar tu mal humor toda la noche. No, gracias, prefiero quedarme en casa.
Este comentario le ha dado de lleno. El siente miedo ante el enfado crciente de ella, por lo que decide contraatacar con un movimiento casi imperceptible que consiste en mostrarse como el salvador: Tienes razon, cariño. Perdona, es que he tenido un dia realmente duro. Se que estabas ilusionada y que te has esforzado por preparar esta noche con esmero. Seguro que después de la ducha estare como nuevo y podemos salir al cine.
Ahora es ella la que se siente mal por el sacrificio que el esta dispuesto a realizar y, después de disculparse por su salida de tono, le propone que se queden en casa y que pospongan el cine para la siguiente tarde.
Este podria ser el final del combate, pero, aunque pueda parecer que se ha resuelto el conflicto, no es asi en absoluto. De hecho, seguramente en unos pocos dias volveran a saltar a la lona, a enzarzarse en estos “juegos” que tanto desgastan a las parejas y que siempre acaban con un empate a puntos, nunca gana nadie, pero siempre pierde la relacion. Las parejas necesitan integrar de una forma saludable las diferentes necesidades que cada uno de ellos puede manifestar en un momento dado, pues, echando mano de estas estrategias tan dañinas, de estos juegos psicologicos, no se consigue mas que ir carcomiendo la relacion desde dentro.
Si entendemos que la esencia de estos juegos es manipular al otro para adecuarlo a nuestras necesidades, podremos tener una idea de cual es la clave para integrar armoniosamente los deseos de cada uno, desarrollar una actitud de sinceridad y de apertura ante el otro en relacion con nuestras propias necesidades. En la sinceridad esta la clave.
El mayor enemigo de la sinceridad es el miedo que experimentamos cuando fantaseamos con las posibles consecuencias catastroficas que tendra el mostrarnos claros y transparentes: “ Ella pensara que soy un egoista si le digo que esta noche me quiero quedar en casa”, “El tendra una mala opinión de mi si le pido que salgamos aunque haya trabajado todo el dia y este cansado”. Pero, en realidad, a lo que deberiamos temer es a las consecuencias que la falta de sinceridad puede tener sobre la relacion.
Entonces, ¿Qué hubiese pasado con nuestra pareja si hubiesen actuado con sinceridad? La situación podria haber sido asi:
No se a que hora es la pelicula, cariño, responderia ella sin morder el cebo. Lo que quisiera saber ahora es si tu quieres ir al cine esta noche o si prefieres hacer otra cosa.
Y el, sin esquivar la respuesta con una pregunta trampa, podria haber respondido:
La verdad es que estoy cansado y me gustaria quedarme en casa. ¿ Por que no vamos al cine mañana por la tarde?
Cuando somos sinceros y abiertos, sentamos las bases para que las diferencias se puedan sellar con un beso.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Jue 14 Abr 2011, 10:16

EN LAS RELACIONES DE PAREJA, HAY SITUACIONES COTIDIANAS QUE ACTIVAN INMEDIATEAMENTE UN COMBATE SUTIL ENTRE AMBOS MIEMBROS.
ES ENTONCES CUANDO EL DIALOGO SE LLENA DE FRASES CON DOBLE SENTIDO, HERIDAS VERBALES, CULPABILIDADES Y VICTIMISMOS. UN JUEGO DAÑINO QUE SOLAMENTE PUEDE TERMINARSE USANDO EL COMODIN DE LA SINCERIDAD.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 15 Abr 2011, 12:29

SI ME CONOCISTE AYER…

 No pienses que hoy soy la misma persona. Acercate a mi con ganas de descubrir en que he cambiado.
 No me cuelgues etiquetas que bloquean tu percepción y no te dejan verme como realmente soy.
 Animame si percibes indicios de cambio. Dime que los has notado y que los valoras. Necesito que mis cambios, por pequeños que sean, no te pasen inadvertidos.
 No me desanimes si me equivoco. Tus mensajes de desaliento siempre pesaran mas en mi animo que tus mensajes de aliento. Alientame todo lo que puedas.
 Recuerda que todas las personas estamos en un cambio constante de no ser asi, no experimentaríamos crecimiento.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 19 Abr 2011, 14:48

PODRE SENTIRME LIBRE SI....
-- No tomas tu todas las decisiones que nos afectan como pareja. Dejamelas tomar a mi y que lo haga a mi ritmo.
-- No controles lo que hago las veinticuatro horas del dia, ni me pidas explicaciones que muchas veces no son necesarias y que yo vivo como una falta de confianza de ti en mi.
-- Me dejas espacio, respetas mis parcelas de intimidad, a mis amigos y mis relaciones, que no tenemos por que compartir siempre y en todo momento.
-- Te veo disfrutar a ti de tus amigos, de tus relaciones y de tus momentos de soledad. De esta manera puedo sentir que no dependes siempre de mi.
-- No tienes expectativas sobre mi, confias en mi y dejas que algunas cosas mias te sorprendan inesperadamente.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Abr 2011, 13:51

SI SOLO NOS CENTRAMOS EN LO QUE EL OTRO HACE MAL, CONSEGUIREMOS QUE LOS DEFECTOS ECLIPSEN LAS VIRTUDES Y MINEN LA AUTOESTIMA. REFORCEMOS, PUES, EL LADO POSITIVO PARA QUE SALGA A RELUCIR NUESTRA MEJOR CARA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Abr 2011, 13:58

AYUDAME A NO PERDER LOS PAPELES.
-- No mires solo mis defectos, busca tambien mis virtudes.
-- Echame una mano y haz que descubra que virtud esconde el defecto que ves en mi. Muchas veces yo no soy consciente de ella.
-- Si pierdo los papeles es porque me siento inseguro. No refuerces mi inseguridad echandome en cara que lo he hecho
-- Siempre puedo tener un mal dia, aunque no lo quiera. Y ese sera el dia en que mostrare mi peor cara y que, por tanto, perdere los papeles. No hace falta que me llames la atencion por ello, yo soy el primero que lo lamentara.
-- Y, cuando eso pase por favor no me juzgues y regalame tu apoyo y comprension.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 22 Abr 2011, 15:35

TOMA SU MANO

Un hombre de más de treinta años de casado con su novia de la infancia dijo: “Todavía me gusta tomar la mano de mi esposa”. A continuación, sin embargo, admitió que la motivación era distinta a cuando era una adolescente.

-”Cuando éramos jóvenes”, reflexionó, “sentía una descarga eléctrica cuando tocaba su mano. Ahora mi vida parece cargada de demasiada electricidad y siento paz cuando tomo su mano”.

El tomarse de las manos puede significar mucho más que “Te amo”. A veces puede significar: “Te necesito”, “Me importas” o solo “Aquí estoy”.

Las raíces del amor se ramifican y entrelazan con el tiempo. Entran en juego muchas fuentes de amor e intimidad. Algunas veces se arraigan en la compasión, otras en un sentido de hacer lo que es recto. A veces crecen de dar ayuda, otras de recibir ayuda.

Mire de una forma diferente a su cónyuge hoy. Busque algo nuevo que apreciar: ¡Es muy posible que descubra que se vuelve a enamorar!

Un matrimonio de éxito requiere enamorarse, muchas veces, siempre de la misma persona.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Sáb 23 Abr 2011, 11:10

NUESTRO DESGASTE POR TRATAR DE HACER FELIZ A OTRA PERSONA.

Muchas veces nuestras relaciones se ven afectadas por la pena y la desdicha, una lucha constante para que las cosas funcionen entre los dos.
Para que una relación funcione ambos deben de poner de su parte y es frustrante cuando no sucede así, cuando pese a todos los esfuerzos la otra parte no hace nada. Sentir que sólo tú estás luchando por la relación supone un desgaste tanto físico como emocional.
Las relaciones se vuelven muy tormentosas para quien intentando salvar una relación no sólo no ve fruto sino que todo sigue igual o peor. Se hace muy difícil vivir junto a alguien del que no vemos respuesta y no pone nada de su parte por mejorar.
Es muy duro permanecer siempre callado en silencio por temor a que nuestra conversación no sea del agrado de la otra parte y esto a la larga te va produciendo una insatisfacción y un agobio que te va anulando como persona.
Si ya sólo el hecho de estar en pareja es algo complicado, cuánto más si le sumas que tu amor es una persona muy poca receptiva para recibir las cosas que tú le puedes brindar. Eso es algo que va aniquilando tanto a la persona que trata de salvar la relación como al otro que ve que no puede dar más de lo que está dando, es algo que produce unas emociones muy fuertes tanto de dolor como de decepción.
Antes de seguir con tal relación sería bueno que te plantees si merece la pena estar con esa persona, porque sientes que tu vida es cada día más triste y vacía.
No se puede cambiar a las personas, mucho menos cuando ya son adultos, por lo que te propongo:
1. Ser felices nosotros mismos y dejarle ser como sea; no se puede basar nuestra felicidad en lo que la otra persona te da. Debes ser feliz con lo que tú mismo te das, ser feliz contigo mismo.
2. No pretendas cambiarle, todas las personas tenemos nuestra forma de ser y pretender cambiar a alguien es ir contra la naturaleza, es demoledor y no se puede hacer. Si tu felicidad está pendiente de los cambios que ella llegue a realizar algún día nunca podrás ser feliz, eso es desesperante y agotador. No esperes que ella sea feliz para serlo tú, sé feliz hoy, ahora mismo, incluso con tu pareja siendo como es.
3. Intenta contagiarle tu felicidad. No estará garantizado, pero es mucho más fácil que tu pareja sea feliz contigo si tú mismo eres feliz, incluso con ella. Si durante mucho tiempo te has estado contagiando de su infelicidad, ahora intenta tú contagiarle la felicidad. Pero piensa que ante todo eres responsable de tu propia vida, como ella de la suya; debes ser feliz tú mismo y ojalá, con algo de suerte, algo se le pegue.
4. Si no hay salida considera dejarla antes de quemarte. Es bueno luchar por nuestro amor, por la persona que amamos… pero si ella nunca pone de su parte y no puedes ser feliz te acabarás quemando. Si la relación se ha convertido en un continuo desgaste emocional tal vez sea hora de dejarla.
Intenta ser feliz tú mismo, abandona la idea de cambiar a tu pareja porque los adultos ya tenemos nuestras manías y personalidad formada. Dicen que nuestras manías se van haciendo más intensas con el paso de los años, por lo que realmente no es lógico que esperes a que ella cambie, posiblemente pasen otros diez años y todo siga igual o peor.
Aprovecha de reír, de dar mucha paz porque tú sientes que eres una persona muy dichosa, pero no olvides que porque tú seas así eso no quiere decir que la otra persona también deba serlo, cada persona es un mundo y tú debes respetar ese espacio.
Muchas veces nos cegamos a la realidad por el deseo de querer estar en compañía, para muchas personas el tener alguien a su lado es su prioridad; les asusta la soledad, el no tener a quien amar. Pero debes valorarte, quererte a ti mismo como persona que eres. Muchas veces por miedo a acabar solos acabamos fingiendo que nada pasa, intentando ignorar lo que día a día nos va matando por dentro y eso no es bueno para nadie. No se puede vivir así.
Hay que aprender a no ser dependiente de nadie, hay que saber que nosotros somos capaces de llegar lejos y solos, que no necesitamos un bastón, queremos un buen amor y una buena relación, pero ante todo tenemos que estar contentos nosotros mismos, porque pretender hacer feliz a otra persona que no quiere serlo es desgastador.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Lun 25 Abr 2011, 17:39

SI DUDAS, NO HAY AMOR

Muchas gente me pregunta o me dice:
• ¿cómo sé si estoy enamorad@?
• ¿Tu crees que me irá bien con fulan@?
• tengo miedo a enamorarme de mengan@…
• no se si estoy haciendo lo correcto…
• necesito tiempo para ver si l@ quiero…
• aún no estoy preparad@ para otra relación…
Pues, como digo en el título de este post, cuando hay dudas, no hay amor.
Y es que cuando hay amor todo nos parece correcto, se disipan las nubes de las dudas, aceptamos los errores y defectos de las otras personas. Cuando hay amor no queremos esperar para estar con esa persona, no queremos vivir un segundo apartada de esa persona. No nos importa que nos rompan el corazón de nuevo.
Cuando hay amor no hay dudas
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Jue 28 Abr 2011, 17:45

Sonriamos el uno al otro, sonriámosle a nuestro cónyuge, sonriámosle a nuestro niños, sonriamos el uno al otro -no importa quién sea- y eso nos ayudará a crecer en amor el uno por el otro.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 29 Abr 2011, 11:31

ATRAEMOS LO QUE SOMOS

A veces estamos solos o solas, y nadie se nos acerca. Basta que empecemos una relación, para que se nos acerquen buscando tener algo con nosotros. Pero ¿por qué será?
Mi teoría es simple. Cuando estamos en una relación saludable, nos sentimos plenos, nos sentimos dichosos, nos sentimos que brillamos. Nos sentimos felices y nos sentimos alegres. Y por supuesto que los que nos rodean se dan cuenta, y se deslumbran con el brillo.
Cuando estamos sol@s, y desdichados por estar en soledad, rumiando nuestra desesperación y tristeza, por el otro lado, nos rodea una penumbra y una sombra. Y los que nos rodean también se dan cuenta.
Y qué prefiere la mayoría de las personas? Estar al lado de una fuente de alegría y luz, o estar al lado de una fuente de tristeza y sombras?
Y es que a veces es difícil salir de las tinieblas, y sacudirse todas esas malas vibras, pero no es imposible. Sólo hay que tener un poco de determinación, fuerza de voluntad, dignidad y paciencia, recordando que EL TIEMPO ES EL MEJOR REMEDIO…
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Sáb 30 Abr 2011, 11:54

PARA NO HABLAR CON UNA PARED.

• Aceptemos que las cosas no son como creemos que son. Nuestras opiniones no son verdades absolutas sino, simplemente, opiniones.
• Escuchemosnos sin perjuicios, intentado entender la posición del otro. La realidad sera la suma de nuestras visiones.
• Digamonos con la mirada y con los gestos que no rechazamos de entrada lo que el otro dice sino que estamos dispuestos a escucharlo y considerarlo con la maxima atención.
• Busquemos puntos de encuentro en los argumentos de cada uno, en lugar de intentar imponerlos.
• Revisemos nuestras actitudes antes de criticar o de intentar por todos los medios que sea el otro el que cambie.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Lun 30 Mayo 2011, 17:52

DIME LO QUE PIENSAS, POR FAVOR

--Si ves que me comporto de un modo que me va a perjudicar, no dejes de decirmelo. Pero hazlo de modo que no me hieray lo pueda percibir como una ayuda.
--En el momento adecuado: cuando me veas preparado, no solo cuando hayas hecho acopio de valor para decirmelo.
--En el tono adecuado: sin agresividad, sin reñirme, sin juzgarme. Es muy posible que me muestre muy sensible, y necesito que lo seas tu en tu modo de hablarme.
--Al ritmo adecuado: si hoy no puedo absorberlo todo, continuaremos mañana. Sin prisa.
--Aceptandome en mi comportamiento: porque solo puedo cambiar si yo lo decido. Y solo lo decidire si me siento aceptado.
--Y siempre desde el cariño y el aprecio, no desde la censura o la intencion de darme una leccion.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Sáb 25 Jun 2011, 14:04

PARA VER EL RETRATO COMPLETO.
--Busca que virtudes me puedes reconocer, ademas de los muchos defectos que me tienes en cuenta. Busca cosas que realmente puedas admirar de mi y que sean importantes para ti.
--Concedeme la posibilidad de cambiar, o al menos de mostrar mi parte mas positiva. Si sacas a relucir mis defectos, me los refuerzas. Si reconoces mis virtudes, me das confianza para mostrarlas.
--Si me equivoco o tengo un mal dia, no estes al acecho. Dame una oportunidad y regalame tu silencio
--Piensa que no es necesario que nos gustemos para tener una buena relacion. Bastara con que nos veamos en todo el conjunto y que nos aceptemos.
--Y piensa que, si actuamos asi, ambos acabaremos mostrando siempre lo mejor de nosotros.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Sáb 26 Nov 2011, 14:30

SI QUIERES QUE ME SIENTA BIEN....

-- Hazme sentir que tengo un espacio permanente en tu pensamiento y que piensas en mi durante el dia.
-- Vuelve a fijarte en lo que me gusta y no me gusta, en lo que me emociona, en los libros que me gusta leer, en las peliculas que me gusta ver.
-- Dedicame gestos de cariño, y no te vallas por la mañana sin dedicarme un deseo.
-- Cuentame tus pequeñas cosas como hacias al principio, sin pensar que han dejado de interesarme, que te juzgare o que no estare de acuerdo.
-- No es necesario que me lo digas con grandes gestos y muy de vez en cuando. Prefiero los pequeños detalles cotidianos.
-- Dimelo como te gusta decirmelo: con gestos, con miradas, con detalles... Y, si puedes, dimelo de vez en cuando con palabras. A todos nos gusta oirlo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 25 Jul 2012, 15:08

PARA NO HACERNOS INVISIBLE.

--Si nos cruzamos por la mañana, saludemonos siempre y hagamoslo sinceramente. No pasemos a un palmo el uno del otro sin dirigirnos la palabra.
--Si compartimos un espacio, no nos ignoremos. Cada uno estara concentrado en lo suyo, pero reservemonos pequeños momentos para reconocernos.
--Quizas a mi me cueste mas llamar la atencion. Pero esto no significa que no sufra si tu no me ves. Si eres mas abierto, puedes llevar la iniciativa, pero no asumas que "ya estoy bien asi".
--Cuando estemos con mas gente, tal vez me sienta cohibido y tenga la tentacion de encerrarme en mi mismo. Ayudame a no hacerme invisible, a participar.
--Siempre habra una ocasion en que no tendremos tiempo ni para un saludo. Hagamos que sea solo una excepcion.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.