Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
MEJORAR TU AUTOESTIMA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
MEJORAR TU AUTOESTIMA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
MEJORAR TU AUTOESTIMA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
MEJORAR TU AUTOESTIMA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
MEJORAR TU AUTOESTIMA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
MEJORAR TU AUTOESTIMA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


MEJORAR TU AUTOESTIMA

Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 14:20

Una buena autoestima es indispensable para desarrollarnos como personas y tener una vida feliz. Y aunque todos sabemos la importancia de sentirnos bien en nuestra piel, a veces conseguirlo no es facil.
La autoestima es la valoracion que una persona hace de si misma.
Aunque se empieza a formar durante la infancia, puede seguir desarrollandose a lo largo de toda la vida.
Una persona que goza de una alta autoestima se acepta plenamente y disfruta de todo lo que le rodea. Esto no significa creerse superior a los demas sino valorarse, quererse y aceptarse tal como es, siendo consciente de las propias virtudes y cualidades, asi como tambien de los defectos, errores y limitaciones.
Las personas con una alta autoestima se sienten bien consigo misma y estan orgullosas de sus capacidades, de sus habilidades y de sus logros. Por esta razon son capaces de enfrentarse a los problemas y resolver los retos que surgen en su vida cotidiana.
Por el contrario, las personas que cuentan con una baja autoestima tienen una vision muy distosionada de si mismas: sienten que no gustan a nadie, que no son aceptadas y que no son buenas en nada. Estas creencias hacen que se autoalimenten y, a menudo, fracasen en sus empeños. Ademas, estas personas estan tan acostumbradas a esa voz interior negativa que ni siquiera son conscientes de su existencia.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 14:48

APRENDER A QUERERSE: CUANDO MUCHO NUNCA ES DEMASIADO.
La autoestima no es estatica, ya que la imagen que una persona tiene de si misma va cambiando a lo largo de la vida. Si sientes que tu autoestima no es todo lo alta que deberia ser, tienes la posibilidad de mejorarla. Recuerda que nunca es tarde para construir una autoestima positiva y sana.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 14:57

ELABORA UNA LISTA CON TUS VIRTUDES Y CUALIDADES.
Luego, tomate un tiempo para leerla y reflexionar sobre ellas. Centrate en lo positivo que hay en ti, repara en las caracteristiscas buenas que tienes, en aquello de lo que puedes sentirte orgulloso. hazte conscuente de tus logros y exitos, reconoce tu capacidad para hacer las cosas bien y aprender a felicitarte por ello.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 15:05

DEJA DE COMPARARTE.
Cuando estes siendo demasiado critico contigo mismo, equilibra la balanza pensando en aquellos aspectos positivos que tambien forman parte de ti. No seas tan estrcto, no te reproches ni culpes por tis defectos. Tampoco te compares continuamente con los demas, ni te sientas inferior a otrs personas. Aunque te suene a algo conocido, no dejes de pensar que todos tenemos virtudes y defectos, y destacamos en determinados ambitos.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 15:13

DISFRUTA DE LA VIDA:
Relajate e intenta pasarlo lo mejor que sea posible. Comparte tu tiempo con las personas que realmente te importan y haz las cosas que te gustan. Sonrie a la vida, piensa en todo aquello que hace que valga la pena, intenta ser optimista. Dedicate tiempo, cuida tu aspecto fisico y desarrolla tu intelecto... Experimenta cosas nuevas, prueba con diferentes actividades que siempre te hayan atraido pero que no te hayas atrevido a hacer.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 17:12

CULTIVA TUS AMISTADES.
No te aisles y haz actividades en grupo ó en pareja. Planifica encuentros con tus amigos y potencia tus relaciones sociales. Si sientes qie no tienes las amistades que necesitas, animate a conocer a gente que comparta tus gustos e intereses. Deja que los demas te ayuden y no dudes en pedir consejo y apoyo cuando lo mecesites. Acepta los cimplidos de los demas y aprende a apreciar como te valoran las personas que tienes a tu lado.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 17:20

CONFIA EN TUS IDEAS.
Se coherente contigo mismo y actua siempre de acuerdo con tus pensamientos y sentimientos, sin preocuparte demasiado por la aprobacion de las otras personas. Aceptate tal como eres. Quierete y sietete que eres una persona importante y valiosa. No tengas miedo de expresar tus ideas ante los demas aunque sientas que no piensas como la mayoria.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 17:25

APRENDE DE LOS ERRORES.
No hay nada mas humano que equivocarse, asi es que considera tus fallos como una oportunidad para aprender. No centres tu pensamiento en reprocharte todo lo que crees que has hecho mal y centrate en extraer la parte positiva que hay en todas las experiencias, las buenas y las no tan buenas.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 17:32

PIENSA EN POSITIVO.
Si tiendes aver el vaso medio vacio, a ponerte siempre en lo peor, esfuerzate por cambiar la direccion de tu pensamiento. Todo pensamiento negativo ( no se hacer nada), (no soy lo suficientemente bueno) puede invertise y transformarse en un pensamiento optimista (si me lo propongo lo conseguire) (yo valgo).
Este pensamiento positivo y constructivo, si persiste en el tiempo, motivara la accion y, en consecuencia, la satisfaccion personal.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 18:03

CAMBIA AQUELLO QUE PUEDES MODIFICAR.
Si sientes que no estas satisfecho con determinados aspectos de ti mismo y existe la posibilidad de cambiarlos, no esperes, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes modificar, aprende a aceptarlo. Lo importante es tener la voluntad y esforzarse por mejorar. Identifica que es lo que te gustaria cambiar y fija metas y objetivos a corto plazo que te ayuden a lograrlo. Anota tus progresos en un diario y sientete orgulloso de cada pequeño avance que hagas.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ago 2009, 18:09

COMPROMETETE CON QUIENES TE RODEAN.
Colabora en una labor social ó hazte voluntario de alguna asociacion. Siente que aportas algo a la sociedad y que otras personas se benefician de tu ayuda. Aprende a reconocer lo que vales y la capacidad que tienes para ayudar a otras personas. Tambien puedes desarrollar tu capacidad de ayuda con aquellos que tienes a tu lado.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Sáb 23 Oct 2010, 15:02

EL PODER DE LA NATURALEZA.
ELEVA TU AUTOESTIMA.
Estar 5 minutos cada dia haciendo algo de ejercicio al aire libre como andar, cuidar de las plantas, dar un paseo en bicicleta, hacer una pequeña carrera, pasear con el perro... ayda a levantar el animo y mejora la autoestima de quienes lo practican de forma habitual.
Lo ha descubierto un grupo de investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido). Los responsables del estudio aseguran que los beneficios se notan tanto si se escoge un parque de una ciudad como un bosque en plena naturaleza. Asi es que no tenemos excusa. Lo que si es importante es que se trate de areas verdes. Y los beneficios crecen cuando, ademas, se suma el elemento agua: un pequeño lago, una fuente...
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Mar 28 Dic 2010, 13:00

POTENCIA TU ATRACTIVO.

¿ A veces sientes que no pintas nada, que no gustas demasiado? En tu interior hay un poder de seduccion que espèra ser desarrollado. Descubre el atractivo que esta dentro de ti.
Desarrollar tu poder de seducir a los demas puede hacerte la vida mas hermosa y mas facil. Descubre como pisar fuerte en el mundo sin pisar a nadie.
NO CAIGAS EN LA TRAMPA.
La sociedad ha creado unos arquetipos de lo que debe ser una persona atractiva, pero estos rasgos generalmente se refieren al exterior o a virtudes que se perciben a simple vista, como la inteligencia o la simpatia. Sin embargo, las personas mas atractivas no son siempre las mas bellas, ni las mas simpaticas, ni las mas populares. El atractivo, aquello que hace que una persona destaque entre las demas, es una virtud interior que se puede desarrollar si uno es capaz de percibirlo en si mismo.
Depende mucho de su autoestima, de la forma en que te mires a ti mismo. Es sentirte a gusto en tu propia piel, tener la seguridad de que estas en el camino que tu mismo creas dia a dia, es saber que cuentas con una confianza en ti que te permite siempre seguir adelante.
Nada resulta mas atractivo que una persona que sabe a donde va.
TU MIRADA HACIA DENTRO.
A veces, los golpes de la vida o los fracasos hacen que te olvides de que tu atractivo esta dentro de ti. Cuanto mas ocupado estas, cuantas mas cosas tienes por las que luchar, cuanto mas trabajas y te esfuerzas en alcanzar una seguridad economica o laboral, menos tiempo tienes para echar un vistazo a tu interior. Lamentablemente esto es, en la mayoria de nosotros, una realidad que nos hace perder la conciencia de todo lo bueno que poseemos, por el solo hecho de ser personas.
Ocurre que nos olvidamos de que quienes somos, y dejamos de expresarnos y de mostrarnos como tal, volviendonos mas reservados y desconfiados, mas timidos y temerosos, mas tristes y ocupados, y la consecuencia de todo esto es que nuestro poder de atracción o seduccion disminuye. Por eso, permitirte un tiempo a la semana para recordar como eres y cual es tu camino, hace que vuelvas a verte como la persona atractiva que eres
OBSERVATE.
Para saber como te ven los demas, solo tienes que observar sus reacciones. Si alguien no es contigo como te gustaria que fuese, puede deberse a dos cosas: o bien esa persona no esta a gusto consigo mismo y por eso no es capaz de ver lo positivo en ti, o bien eres tu quien le esta enviando mensajes contradictorios y negativos sobre ti mismo.
Es muy importante que te observes, para caminar por el mundo con la vision de ti mismo que quieres que vean los demas. ¿Cuál es la vision mas elevada que tienes de ti mismo? Ser atractivo es, sobre todo, una cuestion de actitud. Preguntate:
Cuando conoces a alguien, ¿ Sueles mirarle a los ojos mientras hablais?.
Mientras estas con la gente, ¿ Te acuerdas de que tienes un atractivo personal y unico?.
¿Sabes escuchar las opiniones de los demas y expresar las tuyas con naturalidad?.
¿Tienes en cuenta tus prioridades en cualquier momento y sabes cuales son?.
¿Te sientes a gusto contigo mismo, con tu forma de ser y con tu actitud?.
¿Sabes a donde vas, aunque no sepas cuanto tiempo te llevara llegar a tu destino?.
¿Eres consciente de tu influencia sobre los demas, del mismo modo que comprendes como influyen ellos en ti?.
¿Te respetas primero a ti mismo, para respetar después a los demas?.
¿Percibes tu vida como una sucesion de experiencias que vives con intensidad, aunque no siempre sean positivas?.
¿Eres consciente de lo atractivo que resultas cuando eres tu mismo, sin mascaras?.
ENTUSIASMATE.
El entusiasmo es contagioso. Cuando algo te entusiasma, seguro que te es muy facil hablar de ello, poniendo tu alma y tu corazon en cada palabra, y lo que reciben aquellos que te escuchan es exactamente eso, entusiasmo. Si te entusiasmas con aquello que haces, le estaras diciendo al mundo: ¡ Eh, escuchadme, esto que hago es importante!. Y eso es lo que el mundo recibira de ti. Si te importan tu trabajo, tus estudios o tu vida en general, muestralo, no lo escondas, porque las personas que se apasionan con aquello que hacen son las mas atractivas del mundo, y seducen cuando les cuentan a los otros como es aquello que les entusiasma hacer, “Aunque supiera que el mundo iba a acabarse mañana, igual plantaria mi manzano”.
HAZLO TODO CON AMOR
Conoci a una mujer que cuando estaba en un pesimo momento de su vida, pues habia perdido el amor de su pareja, decidio crear amor donde habia quedado un hueco vacio. Tu tambien puedes hacer como ella, si te esfuerzas en hacerlo todo con amor: Desde abrir una puerta hasta caminar por la calle, trabajar o mantener una conversación. En cualquier situación que vivas, tienes la opcion de crear amor.
No es necesario hacer grandes cosas, sino simplemente esforzarse en crear amor dentro de ti. Solo necesitas pensar en el amor para crearlo. Y puedes hacerlo sin que nadie se de cuenta, pero indudablemente los resultados podras verlos y sentirlos todo el mundo, pues cuando se siembra amor, siempre se recoge amor.
PERSUADE, SEDUCE…
Es común confundir la persuacion o la seducción con la manipulación. Pero no es lo mismo ni mucho menos, porque para seducir o persuadir no utilizas amenazas ni haces daño a nadie. Seducir no es un abuso de poder sino todo lo contrario: es equilibrar las cosas para conseguir que todos salgan ganando.
Cuando seduces con tu forma de hablar, tu entusiasmo y tu energía, consigues que tus deseos sean también los de otros. Les invitas a colaborar contigo en aquello que emprendas, ya sea un proyecto laboral o simplemente una cita para tomar un café. Cuando persuades, siempre haces uso de la ética en tus planteamientos, y dejas libertad a los demás para que hagan su propia elección. Si deciden no colaborar contigo o no aceptan tu invitación, les haces saber que siempre serán biembenidos. Cuanto mas respetas la libertad de elección de los demás, mas aumenta tu poder de seducción pues a nadie le gusta sentirse obligado ni manipulado.
SE UN EXPERTO.
Todos sabemos hacer algo mejor que los demás, pero para ser experto no necesitas alardear de lo que haces. Asi como el sabio suele ser silencioso, el experto tampoco va contándole a todo el mundo lo mucho que sabe de algo si no es el momento apropiado. Las personas que suelen hacer esto, en lugar de resultar atractivas, mas bien resultan incomodas y prepotentes. Ser un experto en tu trabajo no implica decirlo siquiera. Ya desvelaras lo mucho que sabes cuando sea el momento oportuno.
SIENTE A GUSTO EN TU PIEL.
Siente orgulloso de quien eres y de cómo eres. Enorgullecerse d si mismo no es un signo de vanidad, al contrario, es decirle al mundo que estas de acuerdo y conforme con tu pasado y con las experiencias que te ha tocado vivir. Enorgullecete también de todo lo malo que hayas superado y de todo lo que aprendiste en el camino.
Como en el poema de itaca de kavafis, lo importante no es solo el destino sino también el viaje. Si te sientes como un guerrero que ha librado mil batallas, o como un mago que ha sabido transformar en positivas las malas experiencias, o como un niño que es capaz de sorprenderse cada dia de si mismo, no lo escondas, que el mundo sepa que te sientes a gusto en tu propia piel.
LIBERA TU VOZ.
No es lo miemo seducir a una cámara que seducir en una conversación. La voz es uno de los medios mas importantes, a través del que expresas tu atractivo interior. Una voz que se muestra libre y sin miedo es una voz atractiva.
No todos tenemos voces de actores de doblaje, pero todos tenemos nuestro timbre y suele ser muy distinto del de los demás. La modulación, rl tono, etc.., son riesgos propios de tu voz, pero lo que hace que realmente suene especial entre las demás es el hecho de saborear el contenido y el significado de las palabras que dices. No se trata de hablar y hablar, sino mas bien de hablar con claridad y autocontrol, sabiendo que decimos lo que queremos decir en cada momento. Libera tu voz y liberaras tu atractivo interior.
ASUME TUS DEFECTOS.
Si hay alguna cosa de ti que quieras cambiar, porque te molesta o piensas que hace daño a los demás, cambiala. No lo intentes, hazlo. Porque si solo lo intentas, puedes quedarte atascado en el intento. Alguien que dice que va a cambiar o a hacer algo y luego no lo hace, no tendrá ningún poder de seducción la próxima vez, porque ya no son creibles sus palabras.
Asume que tienes defectos como todo el mundo. No hay nada de malo en ello, puesto que ninguno somos perfectos.
Conocerse a uno mismo significa saber donde has de esforzarte en mejorar, en cambiar, en renovarte y evolucionar cada dia.
NO TE PREOCUPES DE LO QUE PIENSEN.
Caer bien a todo el mundo es imposible e innecesario. Siempre tenemos mas afinidad con unas personas que con otras.
Por eso, realmente no importa mucho si alguien no piensa demasiado bien de ti. Lo único importante es lo que tu pienses sobre ti mismo, y si piensas bien, resultaras atractivo.
A veces es difícil conseguir que nos resbalen ciertas cosas, pero es importante esforzarse en conseguirlo. Con la practica puedes lograrlo y mantenerte fiel a ti mismo. Si permites que te afecten las opiniones ajenas, les estaras dando la razón, y puede que incluso quieras intentar cambiar eso de ti que no les gusta. No lo hagas, se fiel a ti mismo y da la espalda a la negatividad. “ Un asno puede rebuznar cuanto quiera, pero no hara temblar a las estrellas” dijo George Elliot.
SIENTETE VIVO.
Sentirte vivo es algo mas que el hecho de saber que respiras y te alimentas. Tampoco se trata de vivir cada momento como si fuera el ultimo, porque para ello necesitaras recordar a cada instante que un dia inevitablemente todos vamos a morir, lo cual tampoco es muy natural, si lo que pretendes es vivir intensamente.
Para sentirte vivo, pon tus cinco sentidos en vivir cada momento como si fuera el único que existe y ha existido jamas. Deja el pasado atrás y no pienses en el futuro, saborea el presente.
Haz cosas que te motivan y te alegran la vida. Riete, alégrate y disfruta de los regalos que la vida te trae. Asi, al final del dia siempre te quedara una maravillosa sensación de haber vivido a tope, de haber experimentado con intensidad cada momento, y estaras preparado para disfrutar de tu sueño nocturno de la misma manera. Vivir el presente es lo mejor para sentirse auténticamente vivo.
SE UN EJEMPLO PARA ALGUIEN.
Como siempre, tu actitud es la base de todo, pero no siempre podras ser un ejemplo para todo el mundo, pues la mayoría conocemos a un numero limitado de personas. Pero seguro que tu forma de ser y de vivir resultan ejemplares para alguien.
Solemos sentirnos atraídos por personas alegres, positivas, saludables, enérgicas y libres… o no.
Si estas siempre de buen humor, si sabes sacar lo bueno de cada momento, si te sientes feliz de estar sano, si vives a tu manera, si tienes autodisciplina y si te crees capaz de cumplir tus sueños, o si solamente posees algunas de estas virtudes u otras que son un ejemplo para los demás, ten por seguro que eres atractivo para el resto del mundo. Recuerda que tu atractivo es un brillo especial que solo tu posees, un mirar diferente y una manera especial, singular y única de ser tu mismo.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO EN UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Vie 31 Dic 2010, 17:34

HABLAR BIEN DE LOS DEMAS.
Las alabanzas, especialmente cuando se hacen de corazon, nos ayudan a mejorar nuestra autoestima y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Un estudio de la Universidad de Staffordshire (Gran Bretaña) presentado recientemente en una conferencia en la British Psychological Society, sostiene que cuando dos personas hablan bien de una tercera, se produce un efecto beneficiosos para quienes mantienen esta conversacion.
Reconocer los valores de otra persona nos conecta con los nuestros y nos proporcionan una mayor satisfaccion con nuestra vida.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Miér 25 Jul 2012, 13:57

UNA BUENA AUTOESTIMA NO SOBREVALORA SINO QUE DESARROLLA UNA MIRADA CUIDADOSA, VOLUNTARIA Y SIN PERJUICIOS DE LO QUE SOMOS Y HACEMOS.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Sep 2013, 16:27

PILARES DE LA AUTOESTIMA

LA PRACTICA DE ACEPTARSE A UNO MISMOS.

"Reconocer lo que somos y sentimos es el segundo pilar de la autoestima. Se trata, ante todo, de una decision personal"
Autoestima y aceptacion estan tan vinculados que, en ocasiones, se confunden pese a ser terminos distintos.
Mientras que la autoetima es algo que experimentamos, la aceptacion de nosotros mismos es algo que hacemos. Dico de otra forma "la aceptacion de mi mismo es mi negativa a permanecer en una relacion de confrontacion conmigo mismo".
Aceptarme a mi mismo es estar de milado, estar para mi mismo. La aceptacion es mas primitiva que la autoestima, una especie de egoismo natural que es un derecho innato y contra el que, sin embargo, tenemos la potestad de obrar y anular. La aceptacion basica de uno mismo es lo que espera suscitar un psicoterapeuta eficaz en una persona con poca autoestima. Supone decirnos "Elijo valorarme, tratarme con respeto, defender mi derecho a existir". Este acto primario de autoafirmacion "basico para la autoestima", puede combatir en defensa de nuestra vida, incluso cuando estamos desesperados. Desde lo mas profundo de la depresion puede llevarnos a pedir ayuda. Es la voz de la fuerza de la vida. Es el "egoismo", en el sentido mas noble de la palabra.
La aceptacion de uno mismo supone nuestra disposicion a experimentar que pensamos lo que pensamos, sentimos lo que sentimos, deseamos lo que deseamos, hemos hecho lo que hemos hecho y somos lo que somos. Es la negativa a considerar cualquier parte de uno mismo, cuerpo, emociones, pensamientos, actos, sueños.... como algo ajeno y distinto de nosotros. A menudo, cuando experimentamos y aceptamos plenamente los sentimientos negativos , somos capaces de prescindir de ellos, les hemos permitido expresarse y abandonar la escena. Seria como decirnos: "Esto es una expresion de mi, no necesariamente una expresion que me gusta o admiro, pero es mia a pesar de todo, al menos en el momento que tuvo lugar". Es la virtud del realismo, es decir, del respeto a la realidad, aplicada a uno mismo. Si he emprendido acciones de las que luego me averguenzo, el hecho es que las he emprendido, la realidad es la realidad, y no puedo cambiarlo. Lo que es, es. "Aceptar" es mas que "reconocer" o "admitir", es experimentar, contemplar la realidad de algo, integrar en mi consciencia.
Supogamos que mi jefe me explica por que me he equivocado en mi trabajo. Me habla de manera benevola y sin recriminaciones y, sin embargo, me muestro irritable, impaciente y deseo que deje de hablar y se marche. Mientras el habla me siento obligado a afrontar la realidadde haber cometido un error, cuando se va, puedo desterrar la realidad de mi consciencia, lo que aumenta la probabilidad de que vuelva a equivocarme. Si me niego a aceptar que a menudo vivo de manera consciente, ¿como voy a aprender a vivir de manera mas consciente?. Si no acepto que a menudo soy irresponsable, ¿como aprendere a ser responsable?.
Aceptarme a mi mismo conlleva la idea de compasion, de ser amigo de mi mismo. No comprendemos a otra persona cuando solo conocemos que lo que hizo estubo mal. Necesitamos conocer lo que motivo su conducta. Siempre hay algun contexto que de un sentido a las acciones mas ofensivas. Esto no significa que se justifiquen sino que pueden ser comprensibles. No se trata de disculpar, racionalizar o evitar la responsabilidad.Una vez que asumo lo que hecho, puedo avanzar a un nivel mas profundo. Igual que cuando tenemos que corregir a otras personas desearimos hacerlo sin dañar su autoestima, deberiamos tener esa benevolencia con nosotros mismos. Esta es la virtud de la aceptacion de uno mismo.
Cuando las personas tienen dificultades para aceptarse a si mismas, encontramos normalmente en ellas dos creencias falaces. Una es creencia de que si aceptamos quienes somos y lo que somos , debemos aprobar todo lo que somos. La otra es la creencia de que si aceptamos quienes y lo que somos , somos indiferentes al cambio o a las mejoras. Pero la pregunta es: ¿ donde encontraremos la motivacion para mejorar?. Si niego y rechazo lo que es, ¿como voy a estar motivado para creer?. He aqui una paradoja ( no una contradiccion): la aceptacion de lo que es es la condicion previa del cambio. Y la negacion de lo que es me deja pegado a ello.
Puedo ocultar mis puntos debiles o dotes. Puedo negar mis sentimientos de odio o de amor hacia mi mismo. Puedo pretender que soy mas de lo que soy, puedo pretender que soy menos de lo que soy. Puedo rechazar mi cuerpo o mi mente... El mayor crimen que cometemos contra nosotros mismos no es que podamos negar y rechazar nuestros errores, sino que neguemos y rechacemos nuestros talentos porque nos asustan. Si una aceptacion de uno mismo plenamente realizada no rehuye lo peor que hay en nosotros, tampoco rehuye lo mejor. La practica de la aceptacionde uno mismoes el segundo pilar de la autoestima.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR TU AUTOESTIMA Empty Re: MEJORAR TU AUTOESTIMA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.