Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Otra forma de ver las cosaas EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Otra forma de ver las cosaas EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Otra forma de ver las cosaas EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Otra forma de ver las cosaas EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Otra forma de ver las cosaas EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Otra forma de ver las cosaas EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Otra forma de ver las cosaas

5 participantes

Ir abajo

Otra forma de ver las cosaas Empty Otra forma de ver las cosaas

Mensaje por Rosario Miér 12 Ene 2011, 16:16

Hola Admin:
Quiero contar que me asombra la diferencia que existe (por lo que leo aquí) entre mis "recursos" para solucionar éste problema y lo que ustedes aconsejan.
Sabemos que no todos somos iguales y que la mente humana es muy compleja, creo que lo primero en resaltar debería ser eso.
Mi situación actual y desde hace casi tres años es que no juego ni necesito jugar, en eso coincidimos.
En lo siguiente no:
- Nunca fui a ninguna asociación
- No hice terapia psicológica
- Desde el primer día manejé yo la economía de mi hogar administrando con éxito todos los ingresos.
Hoy me siento muy bien, tengo proyectos ligados a lo económico y me hubiera hecho muy mal que me quitaran la posibilidad de manejar dinero, por el contrario, me siento más segura al hacerlo y al ver los resultados.

Cuento ésto para que todos vean que no existe una única fórmula para ganar la batalla. Quizás a algunos no les guste, pido perdón si se sienten descalificados, mi intención es hacer ver a los amigos que están en la lucha que existe más de un camino para lograr los objetivos, el mío justamente es el que va a la inversa de la mayoría y hasta el momento los resultados son geniales.
Espero les sirva para tenerlo en cuenta, también a los familiares, a veces necesitamos confianza para demostrar que podemos.

Gracias una vez más y abrazo para todos.


Rosario
Usuario

Femenino
Edad Edad : 61
Desde Desde : Argentina
Inscripción Inscripción : 12/11/2010
Mensajes Mensajes : 13
Puntos Puntos : 22

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de ver las cosaas Empty Re: Otra forma de ver las cosaas

Mensaje por Admin Miér 12 Ene 2011, 20:34

*

Hola Rosario y amig@s:

Tu caso es realmente excepcional y no debería servir de ejemplo bajo ningún concepto a ninguna persona que busca rehabilitarse y salir de su adicción definitivamente.

Yo intenté hacer lo mismo que tú durante 25 años y fracasé una vez tras otra hasta que me tendieron una mano en la Asociación Vida sin Juego de Alcorcón. Como yo decenas de millones de personas de todo el mundo han intentado dejar el juego compulsivo por si mismas muchas veces y jamás lo consiguen.

El por qué de la imposibilidad de dejar nuestra adicción por nosotros mismos es por pura lógica: Somos enfermos mentales de una conducta anómala y compulsiva con el juego, no sólo de azar sino con cualquier juego. La satisfacción mental que nos produce el echar unos pesos/euros/níqueles en las tragamonedas y desafiar a la suerte, provoca una segregación de endorfinas en nuestro cerebro que le colma de placer aunque el mismo sepa que estamos tirando nuestra vida por la borda.



Cuando dejamos de jugar dejamos de suministrar al cerebro su ración de sustancia psicoactiva endógena y este se rebela violentamente produciendo síntomas muy parecidos al mono que sufren los toxicómanos que se administran su dosis de droga, alcohol, tabaco, etc.

Si bien me considero amigo personal tuyo y compañero de vicisitudes no puedo más que descalificar tus comentarios. No podemos, repito, no podemos dar ningún tipo de esperanza a un jugador de que va a lograr el salir el sólo de nuestra enfermedad, manteniendo el control del dinero, sin acudir ni recibir ayuda externa alguna, haciendo lo que le da gana y sin rendir cuentas a nadie.

Tu caso me resulta anecdótico y sino no te conociera penaría que es mentira. NO conozco a nadie, salvo a tí, y mira que me relaciono con gente con problemas de juego (algunos miles de personas) que haya salido del pozo del juego por sus cojones y llevando el control de la plata.



Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios subidos de tono pero la realidad no es tan bonita y fácil como muchos deseáramos.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de ver las cosaas Empty Re: Otra forma de ver las cosaas

Mensaje por castellano Miér 12 Ene 2011, 21:25

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:39, editado 1 vez
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de ver las cosaas Empty Re: Otra forma de ver las cosaas

Mensaje por Rosario Jue 13 Ene 2011, 00:37

Hola a tod@s: me imaginé que contar mi realidad podría originar debate, por eso es que no lo hice antes, incluso dudé en hacerlo hoy, pero como Admin. pidió que compartiéramos experiencias y la situación de cada uno, creí que era oportuno hacerlo...
En ningún momento dije que mis "recursos" eran para imitar, sólo para tener en cuenta las distintas realidades. Creo que el debate es positivísimo!!! porque hablar siempre de una única opción puede ser limitante/limitado.
No necesito ver videos, conozco casos muy cercanos de los extremos a los que se puede llegar y de la gravedad de ésta enfermedad, tú admin has leído mi libro...

Me faltó aclarar otro punto que suma en mi rehabilitación y que casi nadie pone en práctica:
- Si el enemigo tiene nombre, tú también debes tenerlo. El ANONIMATO de la mayoría no contribuye para nada. Sobre éste aspecto me gustaría aconsejar (SI ME PERMITEN y dentro de las posibilidades de cada uno) tratar de dar la cara siempre CON NOMBRE Y APELLIDO, saben que el anonimato habilita...¿o no?

TODO CON ÁNIMO DE APORTAR UN GRANITO DE ARENA.

Gracias por los comentarios y por cambiar el título...Siempre hay "otra forma de ver las cosas", en todos los órdenes de la vida.

Abrazos

Rosario
Usuario

Femenino
Edad Edad : 61
Desde Desde : Argentina
Inscripción Inscripción : 12/11/2010
Mensajes Mensajes : 13
Puntos Puntos : 22

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de ver las cosaas Empty Re: Otra forma de ver las cosaas

Mensaje por chico Jue 13 Ene 2011, 11:08

Hola Rosario, me llamo Jose y soy ludópata.
Como al compañero Iñaki me extraña tu testimonio, pero no me sorprende. Siempre hay una excepción que cumple la regla.
Lo que me intriga es que has enumerado lo que no hiciste y me gustaría saber lo que si hiciste. ¿Cómo superaste tu ansiedad?¿tuviste apoyo de algún familiar?¿lo saben?¿utilizaste algún tipo de medicación?.
Creo que los debates son siempre buenos y necesarios. Lo malo es que en la defensa de tu postura te encontrarás sola frente a un buen número de testimonios. Eres la única que conozco que haya dejado el juego por sus propios medios. De todos modos felicidades por todo estos días sin juego.
Estoy de acuerdo con el compañero castellano en su comentario y en su forma de diferenciar entre abstinencia y rehabilitación.

P.D. : Me gustó tu libro. La forma de recrear los salones y sus clientes llegó a despertar mis demonios y me dio mas fuerza para luchar.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de ver las cosaas Empty Re: Otra forma de ver las cosaas

Mensaje por Rosario Vie 14 Ene 2011, 02:34

Hola amig@s: Gracias chico por todo lo que me has comentado. Te aclaro que no defiendo ninguna postura, simplemente cuento mi experiencia que tiene el valor de ser una más de las tantas de éste foro.
Respondo algunas preguntas: algo que hice y me sirvió fué dar la cara y no esconderme detrás de un seudónimo, el anonimato es cómplice de ésta particular adicción.
Vivo en una ciudad chica donde la exposición es muy grande y me animé a contar en forma de novela parte de mi historia. Hoy en ésta ciudad todos saben que soy ludópata, como saben que desde hace mucho tiempo no juego.
Mi marido está y estuvo al tanto de todo el proceso (desde el primer día que empecé a jugar). Cuando decidí poner punto final confió en mí y pasé a ser la administradora del dinero, de los ahorros, etc. a MÍ me sirvió y me sirve mucho ese punto porque es una manera de reforzar mi autoestima. La RESPONSABILIDAD que tengo me ayuda, por supuesto siempre respondiendo con muy buen accionar de mi parte.

Debo aclarar que quizás mi caso sea una excepción por lo siguiente:
Siento que reconectarme con éste tema no me hace bien, es como que mi mente lo sepultó por completo, sólo por mi libro llegué a éste foro y hoy la realidad es que debo usar la "honestidad bruta": necesito alejarme, como me alejé de toda la gente que conocí en los tragamonedas y de todo lo relacionado al tema. Todo sin planearlo, fué lo que fluyó. Como el que tuvo un accidente en una bicicleta y no quiere saber nada de ellas aunque sepa manejarlas bien (gracias Castellano).
Es como si yo misma hubiese sido otra el tiempo que jugué, ...retomé mi ritmo normal de vida y necesito mirar para adelante...espero comprendan.
Me encantaría poder dar alguna fórmula para que sientan lo que yo siento hoy, pero lo mío surgió tan naturalmente que no la tengo...

"Otra forma de VER las cosas de HACER las cosas y de SENTIR las cosas".

Me siento infinitamente agradecida por haber sido parte de uds., por haber conocido un poquito a Iñaki y confirmar lo que siempre sentí: LA SENSIBILIDAD ES UNA CARACTERÍSTICA QUE OBSERVÉ EN TODOS LOS COMPAÑEROS LUDÓPATAS, otro patrón común es la necesidad de aprobación y de afecto.
Perdón Admin. por haber alterado tu ánimo con mi comentario de ayer, ese colorado furioso no te debe haber hecho bien. Gracias por los libros que me has comprado y has regalado, no sé si estarán a la altura de las circunstancias, de hecho yo lo estoy mejorando y cada vez lo encuentro más imperfecto.

Si aceptan una sugerencia: no sean tan duros ni tan drásticos al evaluar sus comportamientos, es algo que observé permanentemente en mi paso por aquí. Todos nos equivocamos, somos humanos ..¡vaya bichos!...No somos monstruos como leí por aquí, sufrimos por caer en una de las tantas debilidades que la vida presenta...
Por lo que observé en mis 48 años de vida, ésta no es fácil para nadie, sea o no ludópata, siempre hay algo por qué luchar. De eso se trata, creo. Si están acá, en la lucha, aplaudan ese logro.
Repito algo que dije en otro post: Estar en la lucha ya es un gran logro! Felicidades por ese logro y a mantenerlo!

Gracias amig@s.
Hasta siempre

Rosario
Usuario

Femenino
Edad Edad : 61
Desde Desde : Argentina
Inscripción Inscripción : 12/11/2010
Mensajes Mensajes : 13
Puntos Puntos : 22

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de ver las cosaas Empty Re: Otra forma de ver las cosaas

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 14 Ene 2011, 15:03

hola rosario

yo he sido uno de los afortunados a los que regalo tu libro el administrador
el cual auque a ti te parezca inperfecto a mi me parece sencillo y directo y real reflejas perfectamente la vida de los jugadores , sobre todo en una frase defines lo que es un jugador " Alberto en cambio seguia jugando para jugar ,ganando para jugar,perdiendo para jugar,en definitiva viviendo para jugar , si cambias alberto por Alfredo estas resumiendo mi vida durante 25 años de jugador activo

referente a las asociaciones yo soy un defensor a ultranza de las asociaciones de jugadores no de los psicologos porque pienso que hay muy pocos que entiendan nuestra adiccion y los que entienden estan en las asociaciones ,

no te voy decir que seas la unica que has dejado el juego y que ya en tres años o cuatro ,controlas tu economia sin nadie a quien dar cuentas , seguro que hay mas que lo estan intentando ellos solos , pero esta enfermedad es una carrera de fondo y lo mismo dan 3 que 4 que .... años si un dia la fastidias por haber corrido los 100 metros y no un maraton ,eso si a mi me gustaria que no alentases a otros jugadores que no tienen tu fuerza de voluntad a recorrer el camino facil, te aseguro que esto no es un reproche ,
un abrazo y no perfecciones tu libro escribe otro

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de ver las cosaas Empty Re: Otra forma de ver las cosaas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.