Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales

Ir abajo

Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales Empty Noticia:¿Crees que tu hijo depende del teléfono móvil/celular, Inyernet o las Redes Sociales

Mensaje por J.G.M. Vie 17 Dic 2010, 14:44

.

¿CREES QUE TU HIJO DEPENDE DEL TELEFONO MOVIL, INTERNET O LAS REDES SOCIALES?

CONOCE LOS RIESGOS DE LAS ADICCIONES DIGITALES Y LA FORMA DE EVITARLAS A TIEMPO.



Que a los adolescentes les privan los ordenadores, los moviles y resto de aparatos tecnologicos no se puede negar.

Que a veces, o casi siempre, hacen un uso abusivo de ellos, tampoco.

Nos encontramos en una sociadad en la que el chaval que no tiene un movil es un paria, o el que no tiene una Play, Wii o similar esta alejado de la realidad social o se siente excluido.

Nos hemos creado unas necesidades que no son tales pero que nos obligan a cam,biar nuestra forma de vivir y, a veces, nos la complican. Es bastante frecuente llegar a hacer un mal uso de estos aparatos. Mal uso porque se utilizan de forma compulsiva, tanto por parte de los chavales como por parte de los padres, que en ocasiones son el primer ejemplo y el mas directo.


EL MOVIL ES EL REY.

Los chavales no pueden pasar un dia sin su telefono movil, y lo utilizan incluso en el instituto aunque este prohibido. conozco a un chaval que se estresa cuando algun dia lo olvida en casa., argumenta que no va a poder comunicarse con su amigo en toda la mañana. Y eso que su amigo esta en su misma clase, a una distancia de tres pupitres.

Los adolescentes utilizan principalmente el movil para enviar y recibir mensajes, lo de llamar es otro cantar, a casi ninguno se le ocurre hacer llamadas si tiene que pagar la factura a fin de mes o la tarjeta de prepago. Por eso, muchos padres estan acostumbrados a recibir llamadas perdidas de sus hijos ( a las que se supone que siempre deben responder). El truco es que asi pagan ellos.

Pero la forma de comunicarse de los adolescentes ha evolucionado mucho en los dos ultimos años. Han encontrado un medio mucho mejor porque es totalmente gratis: Tuenti, una red social que ya tiene mas de ocho millones de usuarios en España. Ahora lo que hacen es conectarse y ver si tienen algun mensaje de sus amigos para quedar, o para algun tema de clase del dia siguiente.Si lo tienen, responden. O, si el amigo esta tambien conectado, entonces chatean y se dicen lo que se tengan que decir, pero sin pagar un centimo, que para eso esta la tarifa plana del ADSL, que casi siempre pagan los padres.

Los adolescentes utilizan el ordenador para conectarse a internet y a las redes sociales, principalmente. Algo que tambien pueden hacer en la mayoria de las ocasiones con el movil.

Un adolescente de 16 años se puede pasar dos horas todos los dias chateando en su Tuenti o en su Facebook: subiendo fotos, actualizando su perfil... Y a veces esas dos horas se convierten en cuatro, cinco o mas. Aunque hay casos mas preocupantes, como el caso de una chica de 22 años que pasa diez horas diarias pegada al ordenador, un exceso que seguramente pagara algun dia. Hace unos meses me conto que tenia subidas mas de 22 mil fotos a Tuenti. Lo decia con orgullo, sin darse cuenta de que lo que empezo como un habito podria acabar en enfermedad. Esta chica a llegado a subir a su Tuenti hasta 600 fotos en un solo dia. Y tiene miles de amigos agregados a sus redes sociales. Ella dice que navega segura y que confia en esos amigos. Pero su confianza rechina a muchos.


MILES DE AMIGOS.

La pregunta que conviene hacerle resulta simple: ¿ Es posible que una persona que tiene miles de amigos pueda fiarse de todos y vivir con seguridad?.

Muchos adolescentes no contemplan la inse, guridad a la que se someten a si mismos y asus familias cuando tienen cientos de amigos en las redes sociales, sobre todo porque se trata de personas a las que, generalmente, no han visto ni veran en toda su vida.

Cuando los chavales a los que se les pregunta reconocen que no es seguro tener tantos amigos (cientos), ya han dado el primer paso para razonar sobre la realidad que les ha tocado, mas alla del manido "Eso a mi no me pasa, yo no soy tonto".


LOS PADRES INCLUIDOS EN EL TUENTI.

Si tienes hijos adolescentes, lo ideal es lograr que te agregen a su lista de amigos de Tuenti. Cuantos mas hijos es mas facil, porque si te agrega uno, los demas tienen menos argumentos para negarse, o incluso lo ven como algo simpatico. Pero tiene que ser voluntario y negociado.

Y debes tener en cuenta que, para ellos, los padres son " el enemigo que viene a espiar lo que hacemos".

Po supuesto, si logras que tus hijos te agregen, no debes pasarte el dia fiscalizando cada cosa que veas, si dicen tacos, que los digan, si hacen cosas que no te gustan, deberas ser prudente, paciente y callar. Excepto, claro esta, en casos extremos, si hacen o pueden llegar a hacer algo realmente grave o peligroso, pero nunca por cuestiones menores. Si, por ejemplo, cada comentario que hacen en el Tuenti es criticado, al fina se aburriran y te quitaran de su lista de amigos. O se crearan otro perfil sin que te enteres. Asi podran hacer lo que les venga en gana sin ser espiados y regañados constantemente.


NUEVOS CASTIGOS.


Antes se dejaba a los hijos sin salir a la calle. Ahora hay que castigarles a que salga. Y hay castigos especificos que nos permiten intentar mejorar sus conductas y con seguridad cibernetica. Esta el caso de un chico, que paso de tener 280 amigos en Tuenti a tan solo 50. Cada vez que se portaba mal, su padre le obligaba a quitarse 10 amigos, los que el quisiera, excepto a el. Poco a poco fue reduciendose su lista y ahora su familia esta casi segura de que los amigos que tiene agregados son todos conocidos.

Pero, claro, este chico no se resigno a que su padre le fuese obligando a quitarse amigos y se creo otro perfil. Al poco tiempo le pillo y ahora yiene acceso a sus dos perfiles. Bueno, tiene acceso a sus dos perfiles y a su facebook.


¿ ESTAN SEGUROS EN LA RED?

Mucho mas grave es el caso de una chica britanica de 16 años que tuvo su primera cita a ciegas con uno de sus contactos en Facebook, un amiguito de su misma edad con el que decidio quedar para conocerse personalmente. La niña le dijo a su madre que iba a dormir a casa de una amiga de la familia, pero nunca llego alli. Su cadaver aparecio unos dias despues. El tal amiguito no tenia 16 años sino mas de 30, y varios antecedentes por violencia sexual. Algo que ella desconocia y ni siquiera llego a imaginar. Su muerte se descubrio de una forma rocambolesca. La policia detuvo al hombre por otro asunto, y el penso que era por el asesinato, asi que hablo mas de la cuenta y la policia empezo a tirar del hilo hasta que le descubrio.

Segun los expertos, es importante que los chavales conozcan datos concretos de estos casos, como el nombre de los afectados, para que ellos mismos puedan buscar por su cuenta mas informacion en internet y comprobar que son casos reales que ocurren tambien a las puertas de casa.

Es una actitud de riesgo acudir a una cita a ciegas y no tener la prudencia de comentarlo con una persona adulta. Los chavales, que en esta etapa creen saberlo todo, deben ser conscientes de la posible gravedad de la situacion.
Hay que concienciarles para que lo comenten en casa, para que su padre o su madre puedan acompañerles si tiene una cita y com probar que se trata de una niña o niño de la misma edad.


ENSEÑARLES SENTIDO COMUN Y PRUDENCIA.

Se trata, sobre todo, de tener una actitud sensata y proteger la propia intimidad. De lo contrario puede pasarles como a dos estudiantes de 20 años que, hace un par de años, decidieron hacerse unas fotos desnudas para pasar el rato en casa de una de ellas.

Al dia siguiente fueron vistas por miles de personas. ¿Como fue posible? . Porque despues de hacerse las fotos salieron a tomar una s cervezas y, desgraciadamente, olvidaron la camara en un pub. Alguien la encontro, miro las fotos y decidio subirlas a intyernet. Al dia siguiente cientos de personas las habian reenviado a sus amigos.

Estas y otras no son historias truculentas relatadas por alguien con mucha imaginacion, sino casos reales que deben hacer reflexionar a padres y hijos, para poder sacar conclusiones juntos. Se trata, sobre todo, de utilizar el sentido comun y enseñar a los adolescentes a optar por hacerlo.


COMO EVITAR RIESGOS EN INTERNET.


El ordenador debe estar siempre en una zona comun de la casa, nunca en la habitacion de los niños. Si no, los padres no pueden saber si estan estudiando, o si de noche estan durmiendo o chateando.

No dar datos personales ni de familiares a desconocidos. Nunca.

Evitar las citas a ciegas, porque no se sabe quien esta al otro lado. Si quedan con alguien, deben saberlo los padres o un adulto, para que les acompañe en el primer encuentro.

Utilizar la tecnologia racionalmente y no de forma compulsiva. Que aprendan la diferencia entre uso, abuso y adiccion. Una adiccion a la tecnologia no se cura facilmente, puede llevar incluso años.

El movil debe utilizarse de forma racional. Por ejemplo, mientras comen noi lo necesitan.

Por la noche, el movil debe permanecer en una zona comun de la casa y apagado ( tambien el de los padres). No deben acostarse con el en modo silencioso y vibrador, a la espera de una llamada que si llega les despertara y si no les estresara. Al final no descansan, van al colegio cansados al dia siguiente y no se enteran de lo que se explica en clase.


CONVIENE QUE LOS PADRES ESTEN ALERTA.

Los videojuegos que utilicen deben ser acordes con la formacion que les damos en casa. No es coherente que les enseñemos valores humanos y luego les compremos un juego donde se mata a base de golpes de bate de beisbol a viejas, negros y judios.

El MP3 puede provocar sordera, adiccion y bajo rendimiento escolar. Sordera cuando se escucha a un volumen excesivamente alto. Adiccion porque algunos adolescentes se acuestan con el MP3 conectado y escuchan musica toda la noche, lo que les impide descansar. Eso supone que baja su rendimiento escolar, igual que si lo llevan puesto hasta la puerta de la clase, porque durante la primera hora les sigue retumbando en la mente la musica y no pueden concentrarse.

Algunas webs incitan a nuestro hijos, y sobre todo hijas, a la anorexia y a la bulimia. Les enseñan formas de engañarnos para no comer o para vomitar y adelgazar excesivamente. Algunas cuentan mentiras como que beber el limpiador del Fairy adelgaza porque lleva limon, o que haciendose sangre en los brazos se provoca una reaccion en el cuerpo que hace adelgazar. Muchos adolescentes se lo creen.

Seguir el mismo codigo de valores y sentido comun que utilizamos en la vida real. Si un niño no permite que le ataquen a la cara, tampoco debe consertirlo a traves de su red social.


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.