Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Síndrome de abstinencia EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Síndrome de abstinencia EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Síndrome de abstinencia EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Síndrome de abstinencia EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Síndrome de abstinencia EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Síndrome de abstinencia EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Síndrome de abstinencia

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Síndrome de abstinencia

Mensaje por lucitibe Mar 26 Dic 2017, 18:37

Hola.Hoy he decidido después de intentarlo en varias ocasiones dejar los juegos de azar (loterías y apuestas del estado,once...), pero me noto como intranquilo, nervioso. Podríais indicarme qué puedo tomar o hacer para evitar estos síntomas? Gracias

lucitibe
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/12/2017
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por KeepBlinkin Vie 05 Ene 2018, 08:07

Hola Lucitibe.

Te recomiendo aunque suene contraproducente que no dejes de apostar de golpe. Ve bajando la dosis para que los efectos de abstinencia no sean tan fuertes.

Actividades que puedes ir integrando en tu rutina diaria para que te sea más fácil dejar de apostar y no sientas tanto los síntomas de abstinencia son:

- Aprender a Meditar.
- Aprender a Respirar.
- Caminar, Trotar, Correr.
- Tomar mucha Agua.
- Practicar algún deporte, si es en equipo o en una sala con mucha gente mejor.
- Aprender cómo funcionan los químicos principales de nuestro cuerpo. EDSO (Endorfinas, Dopamina, Serotonina y Oxcitocina) y el Cortisol (Sustancia que genera ansiedad, estrés, entre otras cosas... )
- Regar plantas y si quieres ir más profundo (Meterte de lleno en el cultivo de plantas, es terapéutico)
- Tocar un instrumento musical.
- Escribir en un diario, blog, libreta cómo te sientes.
- Pintar y/o dibujar.
- Dejar de consumir otras sustancias (Drogas, Alcohol, Tabaco, etc)
- Aprender sobre inteligencia emocional.
- Hablar con alguien sobre cómo te sientes.
- Visitar un psicólogo.
- Llorar.

Etcétera.

Apostar es un síntoma de un problema más profundo, generalmente tiene que ver con la forma en que respondemos a la vida y a la incapacidad en el momento en que decidimos comenzar a apostar sobre como lidiar con algún asunto emocional que no hemos resuelto (Traumas y Heridas Emocionales).

Espero esto te ayude.

KeepBlinkin
Usuario

Inscripción Inscripción : 04/01/2018
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por castellano Vie 05 Ene 2018, 13:38

Siento estar en desacuerdo con dos párrafos de tu mensaje:

- Apostar descontroladamente no es un síntoma sino una enfermedad mental progresiva si no se trata como es debido. La mayoría de la gente comienza a apostar por divertimento y a medida que se va abusando se contrae la enfermedad, y son muy pocos los casos en que se juegue por no haber sabido resolver problemas emocionales. Es el poder adictivo de ciertos juegos de apuestas el causante de la adquisición del trastorno.

- Está más que demostrado que la abstinencia parcial no funciona. Dejar de jugar poco a poco queda descatalogado de todo tratamiento efectivo para este trastorno.

En el resto estoy de acuerdo, aunque echo de menos partes muy importatantes en el tratamiento, las medidas preventivas con el control del dinero por un familiar y el tratamiento en grupos o asociaciones para compartir con iguales.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por Marcianita Vie 05 Ene 2018, 19:44

Hola KeepBlinkin. Al igual que castellano, no estoy de acuerdo con tu recomendación. Uno de los pasos fundamentales para empezar con el tratamiento de la ludopatía es dejar de jugar completamente y no asistir a los lugares donde se solía jugar. Esa es la recomendación que hacen los centros de ayuda y que hemos comprobado las personas que ya llevamos varios años de rehabilitación. Veo que apenas ayer ingresaste a este foro y no sabemos nada de tu historia. Tal vez si nos cuentas un poco más de la misma podremos entenderte mejor.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 50
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Vie 05 Ene 2018, 20:53

Muy de acuerdo con que dices

No sólo dices el método de las obsoletas asociaciones si no que lo amplias

Hay gente que piensa esto es así porque me lo dijeron en mi asociación

Yo voy encontré un camino diferente

Una psicología diferente

Y no falla

Gracias por tus consejos

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Vie 05 Ene 2018, 20:55

Comentó esto porque todo lo que dices es un beneficio fisico y mental

Yo donde pasé y hoy desisto están rehabilitados pero con obvesidsd y eso no es por nada es otra enfermedad

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por KeepBlinkin Vie 05 Ene 2018, 22:02

Castellano y Marcianita lo dicen desde un punto de vista como terapeutas o psicólogos o lo dicen como 2 personas ludopatas que dejaron de apostar? Porque yo aposté durante 9 años sin parar en ocasiones durante 15 horas o más al día y desde hace 3 años 5 días no he apostado.

KeepBlinkin
Usuario

Inscripción Inscripción : 04/01/2018
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por castellano Vie 05 Ene 2018, 23:25

Ni soy psicólogo ni soy terapeuta, soy otro como tú, una persona a la que el juego jodió la vida durante más de 30 años. Si tu llevas 3 años sin apuestas yo ya ni me acuerdo cuando fue la última, pero más de 12 años seguro.
Si he contestado a tu post es por evitar males mayores en quien te pueda leer y tomarse la libertad de querer dejar de jugar racionando las cantidades y el tiempo. Eso no sirve. Lo que caracteriza este trastorno es la ilusión de control y eso precisamente lo acentuaría.
En la ludopatía intervienen dos factores a considerar, la conducta y el pensamiento, una conducta desadaptativa y un pensamiento adictivo alimentado por dicha conducta. Los dos factores se concatenan de tal manera que hacen imposible cambiarlos mientras no haya un control externo del dinero con medidas preventivas para detener la conducta y terapia que ayude a modificar el pensamiento. No hay más caminos, y quien diga lo contrario miente o no conoce como actúa la adicción anulando la voluntad del más fuerte e inteligente.
En el tratamiento psicológico entrarían todas esas medidas que has puesto en tu post anterior para ayudar a mantener la abstinencia, pero la medida más fuerte es la de no disponer de dinero para jugar, porque jugando, aunque sea esporádicamente y pequeñas cantidades se sigue alimentando la falacia del jugador que hace que se fortalezca el pensamiento adictivo.
La rehabilitación no consiste en la abstención, que también, sino en reestructurar un pensamiento que deje de alimentar la vida con el juego, en definitiva devolver a la persona a una vida normalizada y además más fortalecida porque ya conoció las calamidades del juego.

No pretendo convencerte ni convencer a nadie de cómo se debe actuar, cada persona es mundo con sus circunstancias, su ambiente, etc, y cada cual necesita su tratamiento, pero no por ello voy a dejar pasar métodos que no funcionan para nadie como el de la abstención parcial.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por Marcianita Vie 05 Ene 2018, 23:26

KeepBlinkin. Jugué casi 10 años y tengo iigual que tú un poco más de 3 años de no jugar siguiendo las medidas preventivas y asistiendo a una asociación de jugadores anónimos sin bajar la guardia. La ludopatía consiste en no poder controlar el impulso al juego. Si le dices a un ludópata que deje de jugar paulatinamente no lo va a lograr. El ludópata no puede controlar su deseo de jugar da igual si juega todos los días o una vez al mes si en cualquiera de esas veces no puede controlar sus impulsos al juego. No encuentro lógica tu recomendación. En qué te basas para decir que es efectiva?
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 50
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Sáb 06 Ene 2018, 00:44

Qué bonito lo pintáis todo

Me expulsaron de otro foro pero ya sabía que iba pasar

Es de risa lo que decís

No existe otra manera

Decírselo a Rosrio la última moneda a muchos amigos que no pesaron nunca términos profesionales

Yo estoy trastornado por el juego ok pero de ahí a decir no hay otra manera

La manera la inventaron los propios ludópatas no es por nada por más psicólogo que haya

Lee bien lo que dice el compañero

Ni en una asociación te dan tan apertura de conciencia sobre desarrollo personal

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por KeepBlinkin Sáb 06 Ene 2018, 00:53

Tengo que decirles que yo estoy en desacuerdo a sus respuestas, probablemente sea el momento de cambiar el paradigma y las creencias a las que fuertemente se han arraigado.

Lo contrario a la adicción no es la sobriedad sino la CONEXIÓN.

Si analizan lo que propongo es que las personas para que dejen de apostar y los síntomas de abstinencia sean menores es que se CONECTEN con actividades que los haga pertenecer a algo mayor que a una adicción.

La adicción repito no es la enfermedad es el síntoma a algo más profundo que llamaremos DES-CONEXIÓN , ¿saben por qué se siente bien ir a grupos de ayuda? Precisamente porque se conectan con personas que tienen algo en común.

Yo actualmente ni siquiera me considero en Ludópata porque eso me encasilla a una etiqueta. Soy alguien que apostó por muchos años y aprendió a dejar de hacerlo.

Antes de decidir que mis métodos no funcionan, dense la oportunidad de experimentarla. Y OJO yo no hablé de una abstinencia parcial hablé de encontrar nuevas actividades que te conecten con otras personas para así ir reduciendo la cantidad que se apuesta hasta llegar al punto de no necesitar hacerlo. Por haber integrado una mejor rutina en la vida.

KeepBlinkin
Usuario

Inscripción Inscripción : 04/01/2018
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Sáb 06 Ene 2018, 01:17

Es que lo que tu propones no sé da en ninguna asociación a no ser que lo plantees

Yo he debido hoy un correo casi propagandístico
Ya por no opinar más estoy de acuerdo con todo lo que dices
Yo pienso lo mismo a pesar de no saber expresarme bien
El resto que diga misa
Lo que tu dices lleva a senderos de salud y armonía


Conozco casos rehabilitados con obvesidsd mórbida

A.psicolocos que se ríen de multas de tráfico

A.psicolocos sabelotodos

El patrón es muy parecido pero nadie plantea lo que tu dices

Yo planteé ciertas cosas y me las denegaban

Dicen que lo primero es el tratamiento pero no...lo primero es la salud y armonía

Yo tampoco me considero ludópata hoy en dia y dices cosas que la gente te contradecira por pura ignorancia
Gracias por tus consejos

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por castellano Sáb 06 Ene 2018, 01:40

Creo recordar que en la anterior respuesta te dije que estoy totalmente de acuerdo que hay que realizar todas esas actividades puesto que forman parte de un programa rehabilitador exitoso. Pero creo que no has entendido nada de lo que te dije acerca de tu método, simplemente está incompleto puesto que falta algo fundamental, las medidas preventivas.
Cuando hablo de terapia no me refiero exclusivamente a la que te puede dar un psicólogo, sino como tú bien dices el contacto entre iguales es fundamental.
Eso sí, en cuanto a la concepción de la ludopatía no concuerdo para nada contigo. Yo he mamado de las dos escuelas, la psicoanalítica y la cognitivo-conductual. Para el psicoanalista la ludopatía es un síntoma de carencias del "yo" interno, y solventando esas carencias desaparecería el síntoma, esa parece ser tu concepción. Yo abogo por la modificación de conducta desde la asimilación de la adicción, siendo consciente que una vez contraída no hay marcha atrás y se hace necesario detener la conducta en seco, es decir dejar las apuestas de inmediato. Después ya se puede reflexionar en los por qué, cómo, cuando, a qué se debe y todo cuanto se quiera. Abstinencia parcial e ir reduciendo las cantidades es la misma cosa, lo pintes como lo pintes y eso te lo vuelvo a repetir NO FUNCIONA.

Por último, no sé si habrás leído que llevo sin jugar casi desde el siglo pasado ¿voy a ponerme a experimentar qué?
Yo sí me considero ludópata, y precisamente por eso los experimentos ni con gaseosa. Ni quiero ni necesito hacer apuesta alguna para poder llevar una vida normal como cualquier otra persona.

¿Cambiar el paradigma? ¿de qué?
Parecemos viejos dinosaurios abducidos por no sé qué clase de adoctrinamientos. Te aseguro que a mi no me ha adoctrinado nadie. He pasado por muchas asociaciones y grupos de toda índole, con profesionales, sin profesionales, con normas, con menos normas, con grupos pequeños, con grupos grandes..., y de todas saqué algo positivo, pero he de confesar que hasta que no entregué todo el poder de mi economía a un familiar no arranqué mi rehabilitación. Después ya vinieron todas las reflexiones esas a las que aludes de la conexión y la desconexión. Si lees mis post por aquí en el foro tengo alguna donde hablo de ese tema con bastante extensión. Mira, lo he encontrado, te paso el enlace por si quieres leerlo http://www.futurosinjuego.org/t2202-la-razon-de-vivir
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por Marcianita Sáb 06 Ene 2018, 07:03

KeepBlinkin. No cuestioné el tema de las actividades, de hecho son parte del proceso de rehabilitación y varias veces se han mencionado en el foro. En lo que no estoy de acuerdo es que se le recomiende a una persona que está entrando al foro a pedir ayuda que no deje de jugar de golpe. Esto la puede terminar de confundir. Como dije anteriormente, un ludópata no tiene control sobre sus impulsos al juego, así que no puede decidir conscientemente que cada vez va a jugar menos cuando todos sabemos que en una sola sentada nos podemos gastar todo el dinero que tenemos y hasta el que no.

A joven35 con todo respeto ni siquiera me tomo el tiempo de leerlo ya que abiertamente ha dicho que continúa jugando y mucho de lo que escribe no tiene coherencia.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 50
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Sáb 06 Ene 2018, 15:22

Marcianitos muchas de las cosas no tienen coherencia

Las cosas que dice el compañero la tienen toda excepto el ir dejando poco a poco

Yo paso de asociaciones porque les da igual que pases hambre

Es primero su cuota

Buenas?Si mucho

Dicen que lo primero es tratar la enfermedad y eso se consigue haciendo hábitos como los que dice el autor

Aquí en estos foros se dice que en una asociación te ayuda algún socio

Porqué a mi no lo hicieron?

Porqué ponen normas inventan enfermedades y demás?

Hablando claro llevo 14 años en una asociación y sigo jugando (no es por mi)

Yo lo derive estos días a asuntos sociales(buscar alternativas)Y eso lo aprendí en estos foros

La asociación no lo propone

Los directivos no sé vinculan en tu economía

Dicen a mi no me vas a engañar cuando vas sólo

No que va...llevo 11 años engañando a todo tipo de prestamistas

Pero no iba a engañar a nadie

Tenía 30 euros pal mes y no les importaba ni que tuviera o no tuviera para come

Está bien en su método pero como dije eso lo inventaron los ludópatas mismos

Luego teorizar

Hay gente que lleva teorizando décadas en foros

Es más este foro es de un ludópata con blogs acerca de hablemos de ludopatía

Porqué no hablamos de técnicas de respiración

Del beneficio del deporte

De buenos libros

De aprender un instrumento musical

El resto es ahogarse mentalmente en jugar o no jugar

Claro que engaño a un psicólogo

Se me da de lujo mentir

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Consejos de todos

Mensaje por lucitibe Sáb 06 Ene 2018, 19:18

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Creo que tendré que coger consejos de cada uno de vosotros. En mi caso creo que debería de dejarlo de golpe y compaginar mis estudios/trabajo con actividades en las que estar distraído; gym,meditación,...
He comprobado que el gastar poco no funciona porque la obsesión por que te toque la lotería y te resuelva la vida la tienes gastando poco o mucho y en éste último caso acabas perdiendo mucho dinero.
Lo de ir a una asociación o a un psicologo especialista quizá sea de gran ayuda. un saludo

lucitibe
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/12/2017
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por KeepBlinkin Sáb 06 Ene 2018, 19:36

Castellano entonces te invito a que te sumerjas en una tercer corriente psicológica "El humanismo" y veas que SI FUNCIONA.

KeepBlinkin
Usuario

Inscripción Inscripción : 04/01/2018
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Sáb 06 Ene 2018, 23:45

Yo sólo quiero añadir una cosa ya sin ánimo de cachondeo

Todas las veces que conseguí desconectar del juego han sido

1._ dejando mi dinero a un familiar
2_ mancomunando cuentas(Lo que dicen las asociaciones)

Este segundo punto se burla muy fácilmente si uno quiere

Ahora bien le recomiendas a castellano el humanismo?

No sé te dice que lleva una década sin jugar y le recomiendas el humanismo

Ampliamos información y bibliografía si puede ser por favor

Mira que es interesante lo que dices

Me parece supersaludsble excepto lo de dejarlo poco a poco

Yo le doy la razón a Marcianlta.No me hagan caso.Sigo jugando

No tengo dinero para pagar mis deudas y superan todas más allá de un 75% de mí sueldo

Nunca quise sincersrme

Pero necesito una 2a persona en mi vida
No voy a una asociación por un puto motivo

Mandan ir acompañado y no puedo forzar a nadie

Espero que desde la asistencia social me tutelen

Podría tener coche un piso vestir bien y un largo etc

Habrá un trasfondo seguro...Si viviera cierta persona hubiera hecho esto mejor

He sido maltratado pero lo peor de todo es que yo me maltrató más

No está mal lo que dices pero te equivocas en una cosa dejarlo poco a poco

Si no porque yo después de meses he vuelto a las andadas

Para mí lo malo de las asociaciones es eso de mancomunaf cuentas

Cuando no esté la otra persona qué?

Todavía me creo su filosofía

Ni siquiera podría escribir aquí por un control parental

Entonces como es que escribo si es desde el mismo móvil

No sé

Ahora bien dinos eso del humanismo

Me interesa

Lo he trabajado o eso creo y conozco gente igual con una fe ciega y que les funciona (creyentes en este caso)

A mi me iba de p..... madre con mi sistema

Pero a nadie le gustaba

Es el mismo que el de una asociación pero sin tanta doctrina

Si no hay doctrina no funciona

Es decir necesito ropa

Tengo 100 euros y tengo que comprar un pantalón

No lo encuentro a mi gusto y tengo que comprar un pantalón o volver para casa

Da igual si veo una cazadora muy bonita

No puedo porque lo dice una asociación o psicólogo

Y otra no puedo jugar un euro a la primitiva o la lotería de Navidad nunca más

Los demás lo hacen y nosotros no porque lo dice una asociación

Una pregunta?

Tengo un trauma de muchos miles de euros por algo ajeno al juego

Me medico por crisis de ansiedad
.
Me va a pagar eso una asociación

No

El método es el mismo sea el año que sea

Si yo digo que mi problema es el juego a que vienen mierdas de alcohol y compras no sé qué

El tabaquismo no es crónico?

Eso también?

El que mucho abarca.....

Me despido

La vida es una enfermedad de transmisión sexual cuyo índice de mortalidad es del 100%

Yo seré ludópata pero soy mucho más que eso sí no jamás escribiría aquí

Es mi humanismo o mi yo interno quien se las ingenia..no sé cómo

Yo conozco gente que pensaba como yo pero eso sí lejos de terapias

Anda que no hay médicos alcohólicos fumadores obesos y demás

Claro que lo que dices conlleva a una salud de hierro pero sé deja de golpe en una asociación

Eso de poco a poco es una tonteria(con respeto)

Haciendo todo lo otro si te enseñan habrás cambiado los hábitos

Lo que yo no entiendo ni haré es que cojones hace la gente aquí opinando si están rehabilitados

Os creéis que ayudáis?

En fin...yo tocaba un instrumento musical y conozco sus foros

Es de risa y vergüenza lo que allí pasa

Sólo conocí un buen caso interesado en el tema

Aquí ya se ha dicho y no es por mal castellano tiene mucha verborrea

Yo lo voy a llevar por el psicoanálisis y voy decir porque

Todavía no sali de mi juventud

Me iba de casa por no ver lo que allí pasaba
.
Todavía lo hago

Suerte a las asociaciones y sus mentiras

A mi me mintió un psicólogo y no lo aceptó

Su método el debate

Yo no puedo hacer deporte hasta curarme
.pero no sé dice que no tiene cura

En fin

Don dinero

Gracias por tu visón keepblinkin pero dejarlo poco a poco como que no


joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por castellano Dom 07 Ene 2018, 00:11

Sabia y prudente respuesta la tuya, Lucitibe, abandonar una conducta que no te aporta más que empobrecimiento económico y personal, compaginando tus estudios y trabajos con actividades saludables e integradoras mucho más enriquecedoras que gastar tiempo y dinero en juego. Si ves que siguen los impulsos y no puedes controlarlos no descartes acudir a una asociación donde te guiarán.

Amigo KeepBlinkin, mi tiempo ya pasó para sumergirme en corrientes psicológicas de cualquier índole, mi modo de vida transcurre ya desde hace tiempo por otros derroteros, trabajo, llevo vida familiar, me divierto muchísimo con mis amigos, hago deporte, canto en un grupo y toco un instrumento..., incluso trato de ayudar a gente desorientada que tiene problemas con el juego o con el alcohol en pago a las ayudas que recibí yo en su momento. No, yo no vendo métodos, hablo de mi vida, la que tu tuve destrozada y hoy recuperada gracias a personas que me guiaron por buen camino.

Amigo Joven35, yo no te voy a dar un comentario como Marcianita ni voy a pasar de ti pues no es mi estilo y me gusta tratar a la gente como me gusta que me traten a mí. En uno de tus escritos dices que necesitas amistad, que mientes en todo, que te gastas todo lo que tienes en juego y no pagas a nadie, en otros escritos dices que llevas equilibrio en tus cuentas ¿cómo saber cuando mientes y cuando dices la verdad?
Tienes una relación amor-odio con la asociación y con los psicólogos. Mira yo pasé por siete asociaciones, algunas incluso gratuitas, y no en todas pedían que me acompañara un familiar. Lo que no hice fue quedarme parado cuando en una de ellas no avanzaba.
Yo también he conocido a psicólogos obesos, y también a fontaneros y a arquitectos, eso no tiene nada que ver con la profesión. Cuando yo jugaba si que estaba obeso porque no tenía tiempo ni de hacer deporte, todo mi tiempo me lo absorbía el juego.
Preguntas qué hacemos aquí gente rehabilitada. Ya lo he dicho en varias ocasiones, gratitud y testimonio, si yo pude cualquiera puede. No hay otro motivo.
Lo de la verborrea te lo paso por alto, puede ser que la tenga, me encanta charlar y escribir, son mis hobbys favoritos, pero no entra en ella menospreciar a nadie. Mi debate ha sido siempre y seguirá siendo sosegado. Si encuentras una mala sugerencia o un mal consejo mío hazmelo saber, no me importa tragarme mis palabras si en alguna ocasión meto la pata.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por castellano Dom 07 Ene 2018, 00:40

Se me olvidó en el anterior post una cosa referente a lo del juego controlado que propone keepblinkin.
¿Eres de Perú o Panamá? Lo digo porque en esos paises hay varios centros privados que abogan por esa metodología, incluso dicen que el tema se soluciona en 28 días ¡Todo por la pasta!
Aquí en España tenemos un tema parecido pero mucho más grave si cabe pues ya no son centros privados sino toda una estructura de negocio que propone lo que tan bien suena como JUEGO RESPONSABLE, "consuma juego pero no se extralimite" ¡Qué vergüenza que se avale y se potencie desde donde deberían velar por la salud en lugar de por el negocio.

El método de de ir reduciendo apuestas lo hemos experimentado la mayoría y no ha funcionado jamás, porque llega un día en que te descontrolas y vuelta a lo mismo. Esa corriente psicológica del humanismo no propugna ese tipo de metodología sino todo lo contrario, trata al individuo de manera global con todas sus circunstancias y hace hincapié en la familia como medio de apoyo fundamental. Aboga por soluciones basadas en la aceptación de la adicción desde lo cognitivo para una modificación de conducta insana y prevención de recaídas, que es lo normal y lógico.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 01:29

Castellano no sé si sabes quién soy aunque creo que sí

Yo te conozco desde hace años en los foros

Son muy pocas personas que saben lo que dicen por aqui

No estoy de brazos cruzados ni me callo lo que pasa

No es que no lo asimile y en verdad el mejor psicólogo que conozco en esto es por donde pasé pero no dan alternativas a si no es con ayuda familiar ó te ponen a prueba

En serio no juegas si quieres jugar ?

Ellos mismos lo veían cómo de fundirme 3000 euros en un día o dos o tres a no jugar nada

De estar totalmente a la defensiva a estar sosegado

Recibí un email hace 2 días hablando de esto y tener que ir acompañado y saben que no va a ser el caso

Yo no voy forzar a un familiar y aprecio a mi familia y mucho

Cada uno tiene su vida

Si que tienes verborrea pero no lo tomes cómo un insulto

Yo conocí en un foro de música un gran profesor que se hizo mi amigo hablando dia y noche sobre música y no la de la radio

En mi asociación los métodos son iguales que los tuyos

Lo sé por haber hablado contigo pero no sé comprobaba si yo gastaba el dinero en deudas alimentación ni nada

Estaba sereno

Un cambio brutal hasta que anularon mi palabra del todo por lo mentirosos que somos

A mi me mintió el psicólogo y lo negó

Me dijo que si decidía retomar el tratamiento y no pagaba cuota de socio tenía que abonar todo el tiempo que desistirera de alli

Unos 2500 euros calculo

Cuando volví dijo que él no había dicho eso y que se me perdonaba una cantidad de socio no de tratamiento

El secretario decia que era la misma cuota de siempre

Luego yo no puedo estudiar música porque lo primero es ir a terapia sin tener como por horario

En una terapia de rehabilitación en grupo yo no tenía como volver a casa y a la gente le daba la risa

Había un vecino que yo conocía desde la niñez pero no me reconocia

Llevaba meses

Destapó una deuda oculta y con el apoyo de su mujer

Ni se ofrecía a llevarme a casa

Otra mujer diciendo que su pareja nos veia como viciosos

Aquí no hay nada que entender

Si tú mismo te consideras enfermo que más da lo que digan otros y más cuando tienes el ejemplo delante

Porqué no estás de alta 14 años después ?Pues porque sigues jugando

Yo si conocí un profesional de la música y hay muy poquitos

Por decirlo claro nadie me enseñó nada excepto el gran apoyo que tuve de él hasta que perdí las ganas

Te piensas que tengo amigos?

Las cuentas las tengo bien gracias a préstamos hasta que todo se va a tomar por el culo

Yo no estoy de brazos cruzados castellano

Te mando un abrazo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 01:41

Y lo voy derivar a asistencia social actualmente y si es necesario que me tutelen

Sé que yo no puedo tener un duro encima

Pero sé que lo que dice el compañero son hábitos de salud y grab enfoque

Porqué no sé esperaron un tiempo en la asociación a que mis hábitos alimenticios y de salud se equilibrada

Si además iba a estar allí toda la vida

Primaba el dinero y que yo me encerrara en 4 paredes

Así con todos

Nunca hice lo que yo proponía porque no me creían

Yo decía la verdad

Todo el mundo a discutir

Tú también tuviste malos momentos en los foros hace muchos años pero soy consciente de que estás rehabilitado y que sabes de que va esto

Muchos no o se quedan de brazos cruzados

Hay muchas normas que se tienen que dar obligatoriamente y que yo por distancia me las salto como quiero

Anda que no falsifique firmas mancomunadas fuera de la asociación

Anda que no cambie de bancos de un mes para otro

Necesito amigos?

Cuantos responden?

Buenas noches

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 03:15

Keepblinkin he de decir que estoy muy rayado por mi situación y tengo que leer 20 veces lo mismo para ver si lo entiendo

Estás no equivocado si no que vas un paso atrasado por cómo se trata

Me convencieron tus palabras porque son justamente cambio de hábitos y saludables

Diría que te conectan contigo mismo y la propia vida

Pero es que lo que dices lo dejan hacer en las asociaciones y nadie lo impide

Lo que nadie te va a decir es deja de jugar poco a poco

Te van a decir deja de jugar YA y hacer lo que tú dices pero YA si está en tus posibilidades

Como dice Marcianita no pisar ni frecuentar lugares que haya lugar a juego y funciona

Eso evita la estimulación

Eso te desconecta del todo

Luego de releerlo varias veces no está mal pero va retrasando

Hablas de personas que están cómo tu y por eso sienta bien

Nadie mejor que un ludópata para entender tu dolor y verte en el espejo

Hay algo de malo?Si

La gente que no sé lo toma en serio y van a pasar el tiempo

No juegan

Les jodieron la vida a sus familiares por completo y ahí llegaron

Por dentro no juegan y por dentro no sé lo perdonan aunque no jueguen

Yo tuve muy pocos compañeros pero muy buenos

Hice amigos en un día donde no los hago en décadas por hablar de lo que nos pasa

A otro se lo dices y no lo entenderá jamás
.
Perdón por dar la chapa

Estoy en contacto con quien debo dinero con asistencia social abogados psicología y lejos de asociaciones

No es que no funcionen

Es que yo la 2a vez que fui en vez de hacer todo en 5 minutos estudié su modelo práctico y tiene 2 errores

Nunca les dije nada ni lo haré

Pobre del que le discuta algo al psicólogo

Es bueno

Su sistema se centra en el debate

Yo ya le demostré cómo mentía y le dije que me dijera cómo aprender a hacer una casa por Internet

La página en concreto

Dicha asociación dónde eran 80 metros cuadrados se lo quitan otras actividades sociales y tienen un cartel de entrada prohibida

Les calculo el cierre más pronto que tarde

Una pena

Sé ve otra en Galicia que tiene muy buenas instalaciones cafetería biblioteca documentación y apoyo entre compañeros

Aquí se prohíben cosas y en fin que ya lo dejo

Así que poco a poco

Si se hace lo que tu dices se hace de golpe

Quien ha pasado por la experiencia lo sabe de sobras

Perdón

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Castellano quiero hablar contigo por teléfono

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 03:23

Yo pago la llamada

Nos impactará la voz y me temblara el cuerpo

Tiendeme una mano

Tuve un gran profesor de música que fue un amigo

De música no me enseñó nada

No me gustan estos ambientes pero si me gusta tu criterio y quiero saber ciertas consecuencias

Las asociaciones están descartadas

Yo no estoy para demostrarle nada a nadie

Si ando por estos sitios aunque muy jodido es porque no estoy de brazos cruzados y quiero hablar seriamente con alguien y eres sereno hoy en dia

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 16:54

Como se me va la cabeza

Castellano olvida lo anterior

Espero que con los servicios sociales abogacía y demás alguien me ayude o no tener dinero

Es porque ya sé que no voy a controlarlo

Estoy tan enganchado que necesito despejarme y alejarme y orientarme

Es curioso lo que dices sobre juego responsable

Las asociaciones y federaciones españolas ponen federación de jugadores anónimos de ludópatas rehabilitados y a continuación juego responsable

No sé por cuales pasaste

No responsabilizo a nadie

Pero me causa pereza leer que tengo que ir acompañado en mi email

Yo no les discuto la eficiencia

El método práctico pone 1 café 75 pstas

Sugiero si lo leen que lo pongan a tiempo real

Ir a una asociación en mi caso entre cuotas viajes etc y demás 300 euros al mes

E ir a terapia obligatorio aún sin tener medios

Sigo a la.defensiva un poco

Yo le daría mi economía a cualquiera que me la administrara

Dónde están mis amigos?

En una asociación?

No lo sé

Miraré otros lugares

No voy a las asociaciones a discutir con un psicólogo

Ni a ver si lo engaño

Me estoy saltando un control parental y no me digas cómo

Las cosas son así porque yo lo digo

No hijo mío

Si quiero saltarme todas esas cosas me las salto o el 80% por de ellas

Mucha suerte con tus debates alterando el tono

Ya te dije que me dieras la fuente de información y no supiste

Yo si te la di y no pedí ayuda para qué me propusieran la dificultad

Sé puede derivar a asistencia social y no lo hacéis

Es un método conojonudo pero incompleto sin ayuda familiar ó amistosa

Porque ellos no son mis "amigos " cuando vas por tu propio pie

En fin gracias por tu testimonio castellano

Hace años lo pasabas mal en estos foros o no sé a que venían ciertas cosas

Igual te estabas rehabilitados

Yo opino como tú

A mi no hay que hacerme caso porque juego

Marcianlta una pregunta?

Dónde tu vas nadie juega ?

Cuando acudiste no jugabas?Te hicieron caso o pasaron de escucharte

Nos desglosas las medidas preventivas y las explicas detalladamente

A mi me dieron un libro con varios apartados y no venían estás medidas preventivas en 4 líneas

Buen domingo a todos

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.