Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
COMO EVITAR LA MANIPULACION EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
COMO EVITAR LA MANIPULACION EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
COMO EVITAR LA MANIPULACION EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
COMO EVITAR LA MANIPULACION EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
COMO EVITAR LA MANIPULACION EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
COMO EVITAR LA MANIPULACION EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


COMO EVITAR LA MANIPULACION

Ir abajo

COMO EVITAR LA MANIPULACION Empty COMO EVITAR LA MANIPULACION

Mensaje por J.G.M. Vie 05 Nov 2010, 22:59

Imagina que tienes un espejo exclusivamente para tu alma, y te mirarás en él, para hacerlo tendrás que quitarte todas tus máscaras y maquillajes.
Y…Observa: No tu rostro ni tu físico, sólo tus cualidades, tus defectos, tus aciertos, tus errores, tus conquistas, tus derrotas, tus puntos fuertes y flacos. Una vez hecho esto, y sin engañarte a ti mismo, mira hacia los lados, en ese mismo espejo se ven tus amigos y tus enemigos, ellos te observan.
Verás; tus amigos verdaderos, que siempre ven tus defectos pero eternamente están a tu lado por tus cualidades, simpatizando y cinchando por tus victorias.
Tu tienes la opción de colocarte también como tu mejor amigo, o no...
Para ser tu mejor amigo, siempre deberás recordar que no eres perfecto, que eres lleno de fallas, lleno de errores... pero, que tus cualidades, tu vida, tus amores valen la pena!!!
Verás tus enemigos, que observan tus calidades, pero están siempre recordándote tus errores, cinchando por tus derrotas y criticándote constantemente.
En cuanto a estos, recuerda: No pierdas tu tiempo con ellos! De cualquier forma, si algún día descubres que algún amigo te decepcionó, o que algún enemigo te hizo daño... si tienes fe, y crees en la fuerza del amor, sabes que debes creer en Dios, y deja todo en sus manos, Él se encargará de hacer Justicia.
Debes orar sin esperar recompensas, pues la fe no es un comercio.... Dios no es negociante! el Creador no comercia milagros... él simplemente los hace... Si crees en sus misterios y en su bondad, encontrarás siempre un sentido a la vida!
El sufrimiento y las experiencias de nuestras propias vidas nos enseña eso,... Dios nos da señales en todo momento, y nos muestra caminos a seguir.
Observa ahora: la pantalla de tu computadora... en la cual tú lees estos mensajes.
Entonces, ése visor, para ser "elaborado", inicialmente, precisó ser pensado! todo lo que fue hecho por el hombre, antes, fue pensado por el!
Mira a tu alrededor... el teléfono, la lámpara, el papel. Todo lo que fue creado antes de ser hecho, fue pensado! Así también será tu felicidad! Si tu piensas en ella y la deseas, ya estás dando el primero paso para alcanzarla. El proceso de creación depende del pensamiento positivo, de la fuerza del pensamiento constructivo. En la fase de construcción es preciso reconocer las fallas, nuestras propias fallas, para así llegar a la perfección... Por lo tanto, para de lamentarte, comienza a pensar positivamente sobre tu vida! Elabora objetivos buenos y claros para tu felicidad! ¡Tú eres muy capaz!! "Recuerda que el creador nos hizo a su imagen y semejanza, mas, para crearnos, el primero pensó en nosotros!"
Ahora piensa en la palabra: Manipulación. Muchas veces sin que nos demos cuenta esa palabra esta integrada en nuestra vida personal. La manipulación envuelve muchas situaciones:
Millares de personas prefieren vivir bajo éste régimen... se dejan manipular porque es mas fácil no tener responsabilidad sobre sus actos, sobre sus posiciones... atribuyen a los otros las consecuencias de su vida, de su futuro, de su "realidad"...
Hay veces en que algunas personas asumen un papel de sumisión. Pero, la manipulación, envuelve dos especies de seres: - los que son incapaces de "soportar" ideas y posiciones ajenas y, - los que no quieren asumir ninguna responsabilidad sobre sus posiciones. Llevamos la vida atribuyendo a los más fuertes la culpa por nuestra realidad, muchas veces, mediocre. Y no percibimos que la anhelada "mudanza" sólo depende de nosotros! Vivimos diciendo: - Eso no tiene sentido, no puedo seguir soportando esto, pero no cambiamos. Y, es en este momento que arraigamos en nuestra mente una actitud pasiva, omisa e irresponsable. Ahí, aceptamos la realidad de personas manipuladoras, de estructuras sociales malogradas, de maridos violentos, de "jefes" dominantes, de nuestras propias "derrotas". Entonces, cruzamos los brazos, quedamos pasivos y atribuimos a los "otros" la culpa por nuestra "situación".
Pero, qué hacer para cambiar nuestra vida, para no sumirnos en una posición pasiva delante de nuestra realidad? Inicialmente, pensar: - Tiene sentido esto?! Después, mirarse interiormente y decir: "Yo me amo, yo me respeto"! Yo quiero asumir una actitud responsable sobre mi vida!!! Si eso fuera muy difícil, recomiendo un ejercicio: Procura un ambiente silencioso y calmo... Coloca un espejo cualquiera, (un espejo siempre te ayudará). Mira tu imagen, mira tus ojos... Observa que allá dentro de tu alma existe un eterno niño, un ser que, (no importa la edad que tu tengas), está en constante aprendizaje... Imagínate niño! un ser puro! Y ten siempre en cuenta que: Ese niño dentro de ti es sincero! el tiene sus posiciones, sus experiencias, sus manías... Mas todo niño merece respeto y debe ser amado... Ahora que tu levantaste ese niño que está dentro de ti... Imagínate adulto, cuidando de ese niño, dándole cariño, otorgándole respeto y comprendiendo sus posiciones, sus dolores, sus amores... da seguridad a ese niño! Y protégelo de que nadie lo manipule ni maneje.
Intenta darle esa sensación de paz! Así, tu aprenderás a amarte a ti mismo y a los otros y, al poco tiempo, conseguirás retirar de tu ambiente cualquier ser o actitud negativa. Descubrirás objetivos, encontrarás una razón para tu existencia... Y comenzarás la gran caminata para hacer que tu vida valga la pena!
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.