Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
NO LO ACABO DE ENTENDER EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
NO LO ACABO DE ENTENDER EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
NO LO ACABO DE ENTENDER EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
NO LO ACABO DE ENTENDER EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
NO LO ACABO DE ENTENDER EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
NO LO ACABO DE ENTENDER EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


NO LO ACABO DE ENTENDER

2 participantes

Ir abajo

NO LO ACABO DE ENTENDER Empty NO LO ACABO DE ENTENDER

Mensaje por josean Vie 29 Oct 2010, 22:49

Cuanto más leo sobre la ludopatía, y sobre todo los testimonios de gente de culturas y paises tan distintos como Argentina, Colombia, Mexico, España, Portugal, etc. más confuso me siento, de verdad, no existe un componente genético en nuestra enfermedad, que sólo es una alteración del control de los impulsos? Entonces, por qué todos nos comportamos casi de la misma manera, mentimos, robamos, nos endeudamos, rompemos familias, perdemos trabajos, por culpa del juego?.

También es verdad que después de leer mucho sobre la ludopatía, la manera más eficaz de parar esta enfermedad son las terapias de grupo, Creo que ya os he contado que cuando acudí por primera vez a terapia me sorprendió escuchar en boca de otros mi vida contada por capítulos, vida llena de mentiras, broncas y noches sin dormir por culpa del juego. El juego me ha llevado a la ruina financiera y, sobre todo a la familiar y de pareja. La financiera por haber hecho unas deudas descomunales y haber perdido el trabajo por ello, familiar, por que mis hermanos han dejado de hablarme, (le debo bastante dinero a mi hermana) y mi pareja me dejó en cuanto perdí el trabajo.

Después de 2 años y 5 meses (es el tiempo que llevo sin jugar) creo que me he recuperado y puedo empezar a vivir como una persona normal. Por eso he creido que era el momento oportuno para crear una nueva agrupación de autoayuda y empezar a reparar el daño que he hecho a mucha gente, no sé si compensará en algo todo lo que he hecho mal en mi vida, pero con que una sóla persona deje de jugar gracias a la ayuda que yo le pueda proporcionar, me daré por satisfecho.

El hecho de haber descubierto este foro casi de casualidad, también ha tenido que ver en esta decisión ya que no me he sentido tan solo como al pricipio de dejar de jugar. Por que yo, a diferencia de casi todos vosotros no he tenido una familia en la que apoyarme (deberíais hacerles un monumento), solo he tenido a mi grupo de Hernani y a vosotros (a los que os considero como una parte de mi familia), gracias a todos por estar ahí , sobre todo a j.g.m. por sus pensamientos y reflexiones, a admin. por sus sabios consejos y a todos los demás por haberse tomado la molestia de leer mis reflexiones y contestar. Chico no me olvido de ti, gracias por tus charlas en el chat.

Se que esto suena a despedida, pero no vais a tener esa suerte, solo que tenia ganas de contarlo, después de todo este es un sitio para poder desahogarse y soltar todo lo que uno tiene dentro y que a veces no se atreve a decir en otros lugares.

bueno os dejo por hoy, que me estoy poniendo un poco ñoño con todo esto y estoy a punto de soltar alguna lágrima.

SER FELICES.
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

NO LO ACABO DE ENTENDER Empty Re: NO LO ACABO DE ENTENDER

Mensaje por Admin Sáb 30 Oct 2010, 11:41

*
Hola Josean y amigos:

Gracias por tus halagos y atenciones, sabes que dentro de nuestras posibilidades procuramos ser un espacio familiar y amigable donde todas las personas que entren encuentren una voz amiga. De hecho tus aportaciones han demostrado que seguimos en esa línea y que todas las personas que os involucrais en este foro tenemos los mismos pensamientos de solidaridad y amistad.

En referencia a tus pensamientos sobre si nuestra patología es genética o no, es muy común que esta aseveración sea motivo de encendidos debates. Mi modesta opinión y la de numerosos investigadores de la medicina mental es que la ludopatía tiene un fuerte componente hereditario. Como en todas las enfermedades genéticas no en todas las ocasiones dicha patología se refleja en todos los individuos familiares e incluso puede llegar a desaparecer. Los errores en la naturaleza humana se van corrigiendo con el tiempo debido a que la selección natural hace que los individuos con taras mentales o físicas desaparezcan o sean rechazados por el conjunto de la sociedad.

Realmente el que todos los ludópatas nos comportemos mayoritariamente de igual forma, no es ni más ni menos que la explicación de porque esta adicción es considerada una enfermedad mental y no un vicio o cualquier otra acepción de esa clase. La misma cepa de gripe es igual de perniciosa y tiene los mismos síntomas en Huelva que en Lima o en Melbourne, estamos frente a una misma enfermedad. En el caso de las alteraciones mentales sucede lo mismo. Un griposo tiene fiebre y dolores musculares, etc. para aliviarse toma medicamentos y se acuesta. Nosotros para remediar nuestro malestar psíquico jugamos compulsivamente para que el nivel de endorfinas que necesita nuestro cerebro para sentirse bien llegue a su estado supuestamente satisfactorio. El enfermo de gripe baja a la farmacia a por su medicación y se prepara leche caliente. Nosotros vamos al bingo y buscamos dinero debajo de las piedras... La persona con gripe pide la baja laboral, etc., nosotros mentimos y pedimos créditos... En fin, si nos ponemos a sacar semejanzas podíamos estar el día entero haciendolo.

Lamento mucho que te encuentres tan solo, los que tenemos nuestro problema sabemos cuanto bien hace la familia y su ayuda en nuestra recuperación. Las vicisitudes de la vida se irán solucionando poco a poco y pronto recuperarás la normalidad vital que tanto necesitas/necesitamos. Volverán los amigos, algunos familiares, nuevos amores, trabajos, etc. Mientras esto sucede, nada de lo que llegue a nuestras vidas deberá hacernos volver a jugar. No podemos volver atrás.

Decirte, sin embargo, que llevar tanto tiempo sin jugar sin tener el apoyo y el control de una familia es asombroso y digno de todo elogio. Eso es tener fuerza de voluntad y lo demás rollos marineros...

Nos encanta que escribas lo que desees, todos tus consejos, vivencias, pensamientos son de mucha ayuda para todos los que entramos en esta mesa redonda buscando ayuda.

Un abrazo y suerte amigo.


Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.