Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
UN FAMILIAR ENFERMO EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
UN FAMILIAR ENFERMO EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
UN FAMILIAR ENFERMO EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
UN FAMILIAR ENFERMO EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
UN FAMILIAR ENFERMO EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
UN FAMILIAR ENFERMO EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


UN FAMILIAR ENFERMO

3 participantes

Ir abajo

UN FAMILIAR ENFERMO Empty UN FAMILIAR ENFERMO

Mensaje por chico Jue 12 Ago 2010, 10:32

Hola, hoy me gustaría hablar como familiar.

Mi padre es ludópata, tiene 67 años y juega desde que recuerdo. En mi infancia conocí muchos salones de juego, mi madre me mandaba a buscarlo y fueron muchas las veces que yo volvía solo.

La economía familiar sufría los vaivenes de mi padre y su inestabilidad laboral no contribuía a mejorarla. Fueron muchas las carencias que sufrimos, solo la ayuda de mi abuelo, padre de mi padre y pudiente, conseguían mantenernos a flote a la familia y satisfacer las necesidades de mi padre, el juego.

He de decir que mi padre no acumuló grandes deudas, es jugador de chicas y ya sabéis; “jugador de chicas, perdedor de mus”. Eso si, lo que no escondía mi madre se lo gastaba, nunca tenía un duro, nunca nos dio nada, nunca nos compró un caramelo. Quizás sea un poco exagerado, pero es que no recuerdo una ocasión y me esfuerzo en recordar cosas positivas, unas risas, unos juegos, solo son imágenes confusas y lejanas.

Como las desgracias nunca vienen solas mi padre se aficiono al alcohol y así entre tintos y juegos se olvidó de lo mas importante; el cariño. No la responsabilidad, ni defender a los suyos, pero de que valen esas cosas sino sabes transmitir cariño, sino estás cuando se te necesita.

Mi madre no supo afrontar el problema, pidió ayuda y encontró reproches, eran otros tiempos o ¿quizás no? Sus sacrificios y penurias poco a poco le costaron su salud mental. Fueron tiempos muy malos.

Dicen que el tiempo lo cura todo y yo digo que eso es mentira. El tiempo solo adormece el dolor y nos hace mas duro, pero la cicatriz siempre estará.

Hoy mi padre apenas bebe, pero mantiene su adicción al juego. Siempre con poca cantidad y cuando está en casa con su PDA. Tiene una segunda oportunidad con sus nietos y aunque hace esfuerzos su enfermedad le pone muchos impedimentos.

He hecho varios intentos de hablar con él, como hijo y como enfermo en rehabilitación, intentos frustrados ante el rechazo de verse como enfermo, intentos fallidos que duelen mucho. Intentos que merman mis fuerzas y no las puedo desperdiciar. Ya no hay mas intentos.

Cuando un familiar pide ayuda por un ser querido debe entender que lo mas importante es que el enfermo se reconozca como tal, todo esfuerzo que se haga sin contar con el suyo será en vano. Las reglas son sencillas, vosotros mandáis, nosotros obedecemos. Cualquier pero o impedimento supone una falta de disposición del enfermo. Los progresos y avances del enfermo volverán a equilibrar la balanza, aunque esta beneficiará al familiar por mucho tiempo. La ludopatía es una enfermedad que no tiene cura, solo la abstinencia nos permite recuperar nuestras vidas.



Un saludo a todos.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

UN FAMILIAR ENFERMO Empty Re: UN FAMILIAR ENFERMO

Mensaje por Admin Jue 12 Ago 2010, 13:15

Hola Chico:
Me ha gustado mucho tu mensaje. Es otro punto de vista que no debemos descuidar al tratar nuestra enfermedad.
El daño y el sufrimiento que hemos ocasionado, ocasionamos y en algunas ocasiones seguiremos ocasionando no podemos obviarlo y mucho menos esconderlo. Las heridas algunas veces cicatrizan pero la mayoría de las ocasiones sólo están cubiertas por una venda de olvido que nuestros familiares y amigos intentan ir renovando para que no vuelva resurja el daño con mayor virulencia.
Desde mi punto de vista de jugador creo que el mayor quebranto que producimos a las personas que nos quieren es el no reconocer que estamos enfermos y necesitamos ayuda externa. Mientras no suceda esto y demos nuestro brazo a torcer ellos serán nuestros damnificados en el más amplio sentido de la palabra, no nosotros.
Un abrazo amigo.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

UN FAMILIAR ENFERMO Empty Re: UN FAMILIAR ENFERMO

Mensaje por scarr Jue 19 Ago 2010, 14:10

Que hacemos los familiares???? Como actuamoss??? Yo como hermana, le llamo, le brindo mi ayuda, me preocupo muchisimo, a tal punto que tengo sintomas de ansiedad, estoy opositando y me cuesta muchísimo trabajo estudiar... Pero también tengo mi pareja y mi vida, y no me parece justo que yo tenga que estar amargada todo el día pensando y dandole vueltas al coco... sintiendome culpable por no poder o no saber ayudarle.... tengo que ser egoista y pensar en mi vida....

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

UN FAMILIAR ENFERMO Empty Re: UN FAMILIAR ENFERMO

Mensaje por chico Vie 22 Jul 2011, 15:00

Me llamo jose y soy ludópata.
Llevo más de tres años de abstinencia, perdí la cuenta de los días. Quizás si hiciera un esfuerzo lo averiguaría, pero no me interesa. Mi esfuerzo se centra en conseguir solo un día más. 24 horas más sin juego.
Tengo 38 años, una pareja y dos hijos (hija e hijo) maravillosos de 8 y 5 años.
Cometí muchos errores a lo largo de mi vida, errores de los que me arrepiento enormemente. Algunos, tuve la oportunidad de corregir. Otros, sé que no podré repararlos y éstos los cargaré conmigo, será mi “penitencia”. Y por último, los que debo reparar que, todavía son muchos. Ah! Sin olvidar los que cometeré.
12 años de jugador compulsivo, más los “juegos preliminares”, son muchos años de dolor, engaños y sufrimiento, cómo para querer arreglarlos en tan poco tiempo. Y precisamente es El Tiempo el mayor error que cometí.
Tiempo, es lo único que es mío y puedo compartir. No sé cuanto me queda, ni quiero saberlo, pero si sé que es mío. Sobre él dispongo, sobre él decido, para bien o para mal.
He llorado mucho y de muchas maneras; he llorado de mentira, para engañar y engañarme, lloré por dinero, lloré de miedo, he llorado de rabia por impotencia, por desesperanza y lloré solo. Pero, también y estas son mejores lágrimas, lloré por vergüenza, por mi dolor y el que inflingí, lloré por el dolor de otros, para poder hablar y escuchar, lloré con mi pareja, con amigos que todavía no conocía, lloré de alegría porque dejé de llorar solo y son éstas lágrimas las que me ayudaron a poder reír. Compartí mi dolor con personas que me comprendían, que lloraban como yo lloraba y lloro, sin reproches, sin palabras de ánimo, sin juicios, ni perdón. ¿Por qué me iban a juzgar? ¿Acaso son ellos mejores? ¿Por qué me iban a perdonar? ¿Acaso les hice daño? La respuesta es… no. Son mis iguales, son como yo y yo soy como ellos. Pero esto se limita a cuatro paredes y poco más. Fuera de éste, limitado, espacio estoy sujeto a la crítica, a las opiniones, a los comentarios y lo comprendo. Para mi lo difícil no es pedir perdón, lo hice primero por obligación y después de corazón. Lo difícil es conseguir que me perdonen quienes quiero que me perdonen (los demás, francamente, me dan igual).
Echo de menos a mis compañeros. A los que conozco y a los que no. Entre ellos encuentro la paz y la serenidad que me ayuda a reflexionar. Se que volveré a verlos, no por recaer, sino porque los necesito. Todavía los necesito, el camino es muy largo.
Este foro tiene sus virtudes (y de ellas me beneficio) y sus defectos (de éstas aprendo), pero no pueden suplir mis carencias.
Hablar con un ludópata (juegue o no) me resulta fácil, lo conozco.
Hablar con un familiar es harina de otro costal. Mezclar sentimientos con razones es querer ligar el aceite con el agua.
Quizás estoy siendo más osado de la cuenta. Si en algún momento cree confusión, lo lamento. Si en otras sirvió de algo, me alegro. Pero siempre tuve la mejor intención, la de ayudar. Pero como digo:”a veces, cuando creemos que ayudamos, estamos perjudicando” y necesito aprender más para saber la diferencia.

Gracias amig@s
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

UN FAMILIAR ENFERMO Empty Re: UN FAMILIAR ENFERMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.