Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

+5
Ana M
GREGORIO DIAZ
castellano
chico
RADAMANTHIS
9 participantes

Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por RADAMANTHIS Vie 27 Abr 2012, 00:36

HOLA SEÑORES, VERAN,...LEYENDO POR AKI EH VISTO QUE SOY UN LUDOPATA, Y DE VERDAD NECESITO AYUDA, TENGO 29 AÑOS, SOY UNA PERSONA QUE TRABAJA Y NO VE NINGUN REFLEJO ECONOMICO DE SU TRABAJO, NO TENGO NADA¡¡ PORQUE?? PUES TODO LO PIERDO EN APUESTAS¡¡¡

HACE UNOS MESES, INTENTÉ DEJAR DE APOSTAR¡ LE CONTÉ A MI NOVIA DE QUE ESTOY ENFERMO Y APARTE DE QUE ME DIO UNA REGAÑADA POR LA CANTIDAD DE DINERO QUE PERDI EN UNA APUESTA DEPORTIVA, DINERO QUE ERA PARA UNOS PLANES DE VIVIR JUNTOS, YO LE PEDI PERDON, ME PERDONO Y LE JURÉ POR LO MAS SAGRADO QUE YA NO HIBA A APOSTAR PERO...AYER... AYER JUGO EL REAL MADRID Y...APOSTÉ Y...BUENO, SI LES GUSTA EL FUTBOL YA SABEN LO QUE PASÓ.
VOLVI A PERDER MUCHO DINERO Y YA¡ LES JURO QUE NO PUEDO DORMIR, ME DIGO QUE YA¡¡ BASTA¡¡ YA NO KIERO¡¡ YA NO VOY A HACERLO¡¡ PERO...DIOS¡¡¡ CREANME QUE SIENTO UNA MALDITA ANSIEDAD, ALGO QUE ME DICE¡¡ AHORA SI¡¡ VAS A RECUPERARTE¡¡ ESA MALDITA VOZ QUE ME AH DICHO LO MISMO CIENTOS DE VECES DESDE QUE TENGO 18 AÑOS¡¡ (edad minima en Mexico para comenzar con esta maldita adiccion) EN MAS DE 10 AÑOS JAMAS EH GANADO UNA CANTIDAD QUE RECUPERE ALMENOS UN POCO DE TODO LO QUE EH INVERTIDO Y....YA, YA NO PUEDO MAS¡¡

AYUDENME DE VERDAD¡

ATTE: RADA

RADAMANTHIS
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/04/2012
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por chico Vie 27 Abr 2012, 14:30

Hola Radamanthis, mi nombre es jose y soy ludópata en rehabilitación.
Lamento no poder ofrecer más ayuda que estas palabras, pero si las comprendes y las aceptas te serán de mucha utilidad.
La ludopatía es una enfermedad crónica e irreversible, una vez que se es adicto al juego es imposible dejar de serlo. Esto no significa que no podamos dejar de jugar, lo que no podemos es jugar de forma controlada.
Para detener nuestra adicción y poder iniciar nuestra rehabilitación, recuperación o vuelta a la "normalidad"(como quieras llamarlo) son muy importantes, e indispensables, las medidas preventivas:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)

Si ya has hablado con tu novia, ya has roto una de las barreras "el miedo a la confesión", aprovéchalo a favor y vuelve a pedirle ayuda. Ayuda, no perdón. Háblale del foro y que pueda saber como ayudarte.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por RADAMANTHIS Sáb 28 Abr 2012, 03:16

muchas gracias amigo, pues si, se que algo primordial es eso de alejarme o de evitar la estimulacion pero... lamentablemente tengo internet, tengo laptop y tambien en mi área de trabajo, y...obviamente como buen ludopata adicto, tengo mis cuentas de apuestas en casas de apuesta de "renombre" ya sabes, william hill, aposto gano, b-win bet365 etc etc. e ingresar se me hace tannn malditamente tentadorr¡¡¡¡


pero...bueno, seguiré luchando contra esto que me esta haciendo la vida miserable.
y... gracias por tomarte la molestia de mandarte ese mensaje, se te agradece.

RADAMANTHIS
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/04/2012
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por chico Sáb 28 Abr 2012, 13:35

Hola Rada.
Lo que tienes como “buen” ludópata son miles de excusas para seguir con tu adicción.
Evitar la estimulación, a mi entender, es la medida más difícil de mantener. El “juego” es una actividad muy enraizada y promocionada en nuestra sociedad. Y con la llegada de las nuevas tecnología, aún más socializada. Pero ésta es solo una de las cuatro (en nuestro caso, cinco) patas que tiene una mesa. Una pata que necesita de las demás para ser funcional, para dar estabilidad. Así son las medidas preventivas, la base desde donde iniciaremos nuestra rehabilitación.
No seré yo quién te desanime a luchar contra esta enfermedad, pero si te digo que te equivocas de enemigo y de armas. Tu enemigo no es el juego. El juego es tu adicción y contra las adicciones no caben enemistades, como no caben las amistades. Tu verdadero enemigo eres tú, tus excusas, tus miedos, tu “sordera” y tu “ceguera”. Y para luchar contra esto utilizas unas armas a las que te sabes inmune; la fuerza de voluntad, las promesas, los buenos deseos, las lamentaciones,… Armas cuyos golpes laceran tu piel, provocando dolor, pero sin extirpar la raíz del problema. Has iniciado una guerra sin sentido que te obliga a llevar una pesada armadura para defenderte de la realidad, pero que te alejan de ella.
Rada, no estás solo. Esta enfermedad la padeces tú, pero también la sufren los que te rodean y te aseguro que puede llegar a ser más destructiva con ellos que con nosotros mismo. Este es el verdadero drama, dar una vida miserable a quién te quiere. Esta es la víctima con la que debo tener empatía, no con el jugador que se lamenta de sus desgracias.
Ya conoces al enemigo (tú) y las armas de las que dispones para vencerle (medidas preventivas), ahora solo queda aceptarlo y hablar con tu pareja. Háblale del foro, ella necesita saber a lo que se enfrenta y vencer el miedo a lo desconocido, necesita información. Necesita saber que hay luz al final del túnel.
Se que verás dificultades para la aplicación de algunas de las medidas, pero para esto también está el foro; para buscar soluciones a los problemas y no solo para desahogarnos, lamentarnos o contar los días que llevamos sin jugar.
Bueno compañero, espero resuenen estas palabras en tu cabeza y te sean de utilidad.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por castellano Sáb 28 Abr 2012, 18:16

Fabuloso, chico, ese es el mensaje y el camino. Lamentablemente sólo lo entiende y lo aplica quien verdaderamente quiere dejar atrás la pesadilla. El falso placer que produce el acto del juego en el adicto y la distorsión del pensamiento producto de la adicción superan la toma de conciencia de la situación. Así se produce el pensamiento de control "lo puedo dejar cuando quiera" con aplicar la voluntad a fondo. Y ese día nunca llega, la voluntad no sirve. La lucha contra uno mismo es una lucha vana.

En el fondo la mayoría no acepta que el juego patológico es un trastorno mental. Eso de entender que nuestra mente ha enfermado es muy duro. Los prejuicios ayudan a ello. Hablamos que la sociedad no nos acepta como enfermos ¿Y nosotros? ¿Nos aceptamos? No, muchos lo entienden como un vicio. Si en verdad nos aceptamos como enfermos hay que aplicar las soluciones terapéuticas, que pasan por las cinco patas de la mesa que describes tan magnificamente, chico.

Rada, no estás luchando contra la adicción, estás complaciendote para equilibrar tu sufrimiento por las consecuencias del juego. Esto no es una ecuación matemática. Para acabar con el sufrimiento irracional producido por el juego hay que sufrir más de forma racional aparcando el área volitiva caprichosa del cerebro y ponerse en manos de quien te pueda ayudar.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por RADAMANTHIS Dom 29 Abr 2012, 02:14

gracias chico, gracias castellano, aunque... esa parte que pusiste de
:Rada, no estás luchando contra la adicción, estás complaciendote para equilibrar tu sufrimiento por las consecuencias del juego. Esto no es una ecuación matemática. Para acabar con el sufrimiento irracional producido por el juego hay que sufrir más de forma racional aparcando el área volitiva caprichosa del cerebro y ponerse en manos de quien te pueda ayudar.


tu crees que no estoy luchando? y crees que estoy aqui unicamente porque perdi esa apuesta? negandome al deseo de jugar por el hecho de ke perdí?
nooooo, claro que no es por eso que yo estoy aqui.
se bien que el detonante fue que si, en efecto volví a perder, pero estoy aqui porque se bien que estoy enfermo. porque independientemente de que si gano o pierdo el deseo de volver a jugar no se me quita, no se va.

por eso estoy aqui, pidiendo ayuda.

y....gracias de antemano.

RADAMANTHIS
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/04/2012
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por chico Dom 29 Abr 2012, 13:09

Hola Rada.
Esta es la "sordera", o "ceguera", de la que te hablo.
El compañero no dice que no luchas, te dice lo mismo que yo; que luchas equivocadamente.
Estás aquí porque has encontrado un lugar donde poder expresarte y desahogarte, pero de forma virtual.
¿Qué ayudas reclamas al foro?¿Qué crees que puedo ofrecerte desde aquí?
Solo puedo contarte como hice yo para salir de la adicción y ya lo hice: medidas preventivas.
En tu mano está el aplicarlas o no.
¿Has hablado con tu pareja?...Me temo que no.
Primeros de mes y sin control, mal asunto.
Hasta pronto Rada.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por RADAMANTHIS Dom 29 Abr 2012, 18:01

HOLA CHICO, VERAS... LA AYUDA QUE RECLAMO ES PUES...LOS SECRETOS DE EL QUE DEBO HACER PARA TERMINAR CON ESTE DESEO, CON ESTA MOLESTIA CONSTANTE DE QUERER APOSTAR, ESO ES LO QUE PIDO, UNICAMENTE APOYO DE MANERA ESCRITA OBVIAMENTE DE COMO USTEDES LOGRAN O LOGRARON DEJAR DE APOSTAR.
SE BIEN QUE YA ME LO HICIERON SABER CON LO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS. Y...GRACIAS POR ESO.

Y RESPECTO A LO DE MI NOVIA, NO, NO LE DIJE QUE VOLVÍ A APOSTAR HACE POCO, PUES SIENTO PENA PORQUE PRACTICAMENTE LE ..."FALLE" PUES YO LE HABIA DICHO QUE POR NADA DEL MUNDO HIBA A VOLVER A APOSTAR. Y...CREO QUE ES NORMAL QUE ME DE PENA EL DECIRLE QUE LO VOLVI A HACER.

Y A QUE TE REFIERES CHICO CON LO DE PRIMEROS DEL MES Y SIN CONTROL?....ESO SI NO LO ENTENDI.

SALUDOS¡¡

RADAMANTHIS
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/04/2012
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por chico Lun 30 Abr 2012, 15:34

Primeros de mes y sin control....Mal asunto.
Desconozco como funciona el pago de nóminas en tu país, pero en el mío se cobra a principio de mes, generalmente. Como una de las medidas es la del control del dinero por una tercera persona y ésta no la cumples, como las otras, el nivel de riesgo es elevado. Las probabilidades de que continúes bajo el dominio de la adicción son altas. En este caso no hablamos de recaída, si no de juego recurrente. El enfermo, o adicto, interrumpe temporalmente la practica del juego por diversos motivos; emocionales (tras una perdida importante de dinero), económicos (no tenemos dinero para seguir jugando), por compromiso (tras ser “descubiertos” pedimos perdón y prometemos no volver a jugar),…
Esta interrupción del juego suele crear en el enfermo una falsa sensación de control sobre la práctica del mismo. Sin una serie de medidas que nos ayuden a mantener la abstinencia, la vuelta al juego resulta inevitable para el adicto. Esta es la razón de la insistencia, por nuestra parte, en adoptar las medidas preventivas como única forma de enfrentarnos a nuestra enfermedad.

Yo fui un jugador activo por más de 12 años. Principalmente era jugador de “tragaperras”, pero también buscaba la suerte en otros tipos de juegos, generalmente, tras una perdida importante de dinero. Durante este tiempo sufrí una transformación en mi carácter y afectó a mis relaciones sociales y familiares. No acumulé deudas económicas, pero no me atrevo a calcular el dinero perdido. Lo que acumulé fue una gran deuda emocional con mi pareja, deuda que todavía pasa sus facturas. La ludopatía es una enfermedad que no me era desconocida, mi padre es ludópata y nuestra familia ha convivido durante muchos años con ella. ¡Cuántas veces maldije el juego y sus consecuencias!…para volver a repetir la misma historia con mi propia familia (mujer y dos hijos). No puedes imaginar como me torturaban mis pensamientos. Conocía el final de la historia, pero era incapaz de evitarlo. Todas las noches me juraba y perjuraba que ese había sido mi último día de juego… A la mañana siguiente ya estaba buscando la forma de satisfacer mi adicción, para volver a acabar el día hundido y abatido, descargando mi frustración en mi familia.
¿Cómo interrumpí esta tediosa cadencia? No te sabría explicar como fue, pero lo cierto es que la relación con mi pareja estaba rota, limitada a una dura convivencia donde dominaba el silencio, solamente roto por las discusiones y los reproches. Ella desconocía el origen del problema. Sabía que algo pasaba, no era normal la situación, e intentaba averiguar el por qué, pero mi hermetismo y mis evasivas solo hacían alargar el sufrimiento.
Fue una noche cuando, abatido psicológicamente y derrumbado por la presión, le confesé mi adicción al juego. Le narré mis infortunios, mis infames actos, mi necesidad de dar gusto a la adicción por encima de mis responsabilidades como pareja y padre. Le di la oportunidad de librarse de mí, de poder tener la vida digna que yo era incapaz de ofrecerle.
Su reacción me sorprendió, lejos del reproche y del justificado enfado, me ofreció su ayuda, me dio esperanzas y me dijo que juntos conseguiríamos superar la enfermedad. Esto fue un aliciente para mí y le prometí que no volvería a jugar, pero ya sabemos que las promesas no son suficientes. Ella se informó de la enfermedad, se puso en contacto con una asociación donde le dieron las pautas a seguir, las famosas medidas preventivas, y me animó a iniciar mi rehabilitación. Yo me negué, tenía mi propio método; la abstinencia pura y dura, sin más apoyo que mi fuerza de voluntad y los buenos deseos, rechazando la ayuda desinteresada que me ofrecían en la asociación. No quería perder mi independencia, la misma que ya había perdido con el juego.
La reacción de mi pareja era de esperar. Ella estaba dispuesta a ayudarme, no a seguir padeciendo mi adicción y me dio un ultimátum. O seguía sus reglas o abandonaba el hogar familiar. Y así fue como inicié mi rehabilitación, obligado.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por castellano Mar 01 Mayo 2012, 21:36

RADAMANTHIS escribió:
tu crees que no estoy luchando? y crees que estoy aqui unicamente porque perdi esa apuesta? negandome al deseo de jugar por el hecho de ke perdí?
nooooo, claro que no es por eso que yo estoy aqui.

No, chico, no. Dije lo que dije. Rada, no estás luchando. Convertir lo negro en blanco es distorsionar la realidad. He esperado unos días a contestar para que reflesiones ¿A qué le llamas luchar? ¿Has hecho algo que sirva para detener el juego? ¿Has dejado de jugar? No hace falta que contestes, sólo reflexiona. Lo que te preocupa es que tu mente no puede parar de pensar en juego ¿Crees que has descubierto algo nuevo? ¿Buscas la receta mágica para que la ludopatía desaparezca?

Hay una receta para detener el juego y por tanto sus consecuencias. Lamentablemente es muy dura de aceptar. La conoces ¿Por qué no la aplicas ¿Efectos inmediatos? No, no funciona así el mecanismo de la deshabituación. Han de pasar años para que tu cabeza no necesite del juego para sentir ese equilibrio de que te hablé. El problema está en que no me crees. Mejor dicho, te resistes a creerme porque el mecanismo que rige la adicción busca siempre la complacencia. No te lo tomes como ataque personal. A mi me ocurría lo mismo, me era difícil aceptar las sugerencias que me daban los veteranos. El yoismo y mi fuerza de voluntad no podían ser vulnerados por cuatro palabras de un mindundi con mucha menor capacidad intelectual que la mía. Sólo cuando el lobo me enseñó las fauces repletas de colmillos bien afilados comencé a entender que la humildad era la primera receta para emprender el camino. En ello sigo y creo que he avanzado un buen trecho. Si lo deseas, sigueme. Si no, sigue tu camino, eres libre. De todas formas recuerda que aquí tienes un amigo, para lo bueno y para lo malo.

Un abrazo, te aprecio.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 02 Mayo 2012, 11:25

efectivamente castellano el dia que asumamos que la ludopiatia es una enfermedad adquirida que no esz un vicio ni una enfermedad congenita y que el dinero solo es el escaparate de dicha enfermedad y que por suerte tiene untratamiento efectivo , y para mas suerte en muchos casos no tenemos que tiomar ninguna pastilla ,ese dia tendremos andado la mitad del camino ,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por RADAMANTHIS Miér 02 Mayo 2012, 22:06

gracias señores, de verdad muchas gracias, por que?? pues por el simple hecho de responderme, veran...siento mucho dolor, pues realmente no hay(ni siquiera mi novia) no tengo quien aqui se interese por mi recuperacion, ya se que el problema es mio, pero aveces como que necesitamos como que un poco de comprension de las personas que tenemos a nuestro lado, pero en mi caso...de pendejo no me bajan. y recibo un "te lo dije" como respuesta siempre¡¡ y eso me baja mucho la moral, aparte de que en mi cerebro está siempre la idea de meterme a jugar al casino, o a las paginas de internet, que...bueno...ya intenté darme de baja pero...no me lo permiten, osea...mi cuenta y mi nombre de usuario ahi quedan...esperando...esperando y esperando verme caer.

siento que ultimamente estoy peor, no eh jugado, pero mi corazon no deja de palpitar rapidamente cuando por cualquier razon me acuerdo. me siento horrible, de verdad.

gracias por el apoyo de todos ustedes, y....aqui seguiré en busqueda de la verdadera felicidad sin jugar.

yo a ustedes no los conosco, pero....los aprecio tambien.

RADAMANTHIS
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/04/2012
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por Ana M Jue 03 Mayo 2012, 04:28

Radamanthis
No es necesaria la comprensión de los que tenemos cerca, sino la nuestra. Comprender que estamos al borde de perderlo todo, incluidos los que nos quieren, comprender que nos equivocamos, que cometimos errores y sobre todo, que los otros, especialmente los que más a nuestro lado están, tienen derecho a estar enojados y a no confiar en nosotros. Esa es la humildad de la que te habla Castellano. Se trata de entender que tenemos que hacernos responsable de lo que hicimos y aceptar que solos no podemos salir de nuestra enfermedad. Seguramente es una exgeración de tu parte que nadie se interesa por tu recuperación, pero de todos modos te digo, que el único interés que importa, porque es el que te va a permitir frenar el juego, es el tuyo.
No son las páginas web las que te esperan ver caer, sos vos mismo metido en una espiral de autodestrucción. Aplica el freno ya! Es más facil que torturarse y justificarse todo el tiempo.

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por RADAMANTHIS Jue 03 Mayo 2012, 20:10

GRACIAS ANA,

OK, ENTIENDO...DE HECHO...BASTANTE BIEN¡ HEHEHE.

BUENO PUES... HAY VOY, POR OTRO DIA MAS SIN APOSTAR.

RADAMANTHIS
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/04/2012
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por josevi Vie 04 Mayo 2012, 14:02

Buenos dias RADAMANTHIS, he leido atentamente tus comentarios y los de los demás usuarios. Quiero apoyarte y comprenderte en algunas cosas que se te han dicho.
La mayoria de cosas que te pueden decir los compañer@s puede que te sientan mal, lo digo por experiencia. Una vez, castellano me dijo unas cuantas cosas y las cogí a mal llegando a pensar que incluso aqui se metia gente para incordiar a los ludópatas. Por eso te comento (por no decir que te advierto) de que, puede que en algunos momentos puedes llegar pensar que te estan dando caña como ensañandote de ti pero en realidad no es asi, han pasado el mismo proceso que tu y que yo y a veces como lo tienen tan claro, pueden llegar a olvidar lo complicado que és al principio entender todas estas cosas. Te sientes como si el mundo fuése en contra tuya. El problema es que eso lo ves con el tiempo tal y como vas entrando en terapia. Yo llevo desde Noviembre de 2011 sin apostar en internet, ni he jugado otra vez a la quiniela, ni nada referido al juego. Eso si, te puedo decir en mi caso, que se me está haciendo complicado a veces (pero no imposible) el mantener todas las pautas a raja tabla. Pues tambien soy aficionado al deporte en general, a internet, y sabiendo que no me beneficia en absoluto consumir ambas cosas, voy tirando dándome premios de vez en cuando del tipo: Veo un partido de futbol al cabo de las mil. ¿Y a lo mejor te preguntas por qué hago eso? Quizás aún es pronto para plantearte todas aquellas cosas que deberás eliminar de tu vida mientras dure el tratamiento. ¿Sabes que pense cuando me dijeron que en principio deberia estar alejado del deporte? Me veia un ser castigado, no entendia mi vida sin ver deporte. Y ahora, porque debo ser fuerte y evitar aquellas cosas que me estimulan a pensar en el juego, voy tirando como te dije antes, con premios muy a la larga y sabiendo que el volcan sigue en erupción preparado para volver a salir la lava (cosa que yo no voy a permitir). Como te digo, no es facil el camino en el que te vas a meter con tu recuperación, y és más doloroso que apostar, porque entiendo que apostar és mas divertido por la emoción que ello conlleva. Mucho animos y no dejes de escribir! Salu2

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por Eldescontrolado Sáb 05 Mayo 2012, 16:53

Saludos a todos.

Espero que se encuentre en pleno dia de recuperacion (todos).

RAHAMANTHIS, he leido como todos te han aconsejado de la mejor manera y con las mejores intenciones y ya eso te puedes decir que se pueden lograr cosas que nos llenen de felicidad sin la necesidad de apostar.

Al igual que tu he sufrido los castigos que te presenta la vida cuando cometes el error de incursionar en el juego, sin tener las precauciones necesarias para no caer en su enfermedad.

Me ha tocado vivir situaciones dificiles, que me han llevado a pensar hasta en el suicidio, pero luego de tomar medidas correctivas es cuando puedo ver que tan estupido puede uno ser al pensar en el suicidio solo porque cometimos el error de apostar.

Hoy te cuento que aunque tengo muchos compromisos de deudas por resolver, por lo menos estoy en el camino de la solucion y no he tenido la necesidad de volver al juego para tratar de pagar mis deudas.

El juego es para quien pueda tener control de su forma de jugar, los que creemos que podemos resolver nuestra vida a traves del juego, solo estamos muy equivocados por tal razon lo mejor es alejarnos de eso cuanto antes.

Tengo mas o menos dos meses sin jugar y dejame decirte que lo que he logrado en eso dos meses ha sido de mayor satisfaccion que el mayor premio que haya ganado en mis 11 años de jugador.

Deseo que te recuperes y que entiendas que si se puede vivir sin jugar y ser feliz al lado de las personas que realmente de aman.

Bendiciones.

Eldescontrolado
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Republica Dominicana
Inscripción Inscripción : 28/03/2012
Mensajes Mensajes : 215
Puntos Puntos : 221

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por florinel3 Sáb 26 Oct 2013, 22:33

no se como dejar de apostar..he perdido todo!!mi vida es una ruina!!dos tentativas de suicidio...miles y miles de euros perdidos...mi hijo..mi familia...para que vivir??

florinel3
Usuario

Inscripción Inscripción : 26/10/2013
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por Maria Paula Dom 27 Oct 2013, 00:35

RADHAMANTIS

Cada vez que aparezca a voz de que vayas a apostar, cambia tu pensamiento en otra cosa. Si asi no funciona, ponete a rezar, encerrate en una habitación, baño, lo que tengas a mano y pedile a Dios de rodillas que te tranquilice y te quite ese deseo diabólico en el nombre de Jesús. Después de esto y que hiciste tu catarsis, agarra la computadora y lee sobre tu enfermedad, lee casos, historias, consejos, etc. Después de un rato, vas a ver que ya vas a querer hacer otra cosa, y el impulso paro, al menos hasta la próxima. Dale batalla con estos tips que te di al impulso cada vez que aparezca. Vas a poder hacerlo. Ayudémonos entre todos

Maria Paula
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/10/2013
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 8

Volver arriba Ir abajo

ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR. Empty Re: ESTOY ENFERMO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN APOSTAR.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.