Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Feb 2015, 11:39

Después de algún tiempo tú aprendes la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer un alma, y aprendes que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad, y comienzas a comprender que besos no son contratos y regalos no son promesas,
y comienzas a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y los ojos adelante, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño, y aprendes a construir todos tus caminos hoy, porque el terreno de mañana es demasiado incierto para los planes y el futuro tiene la costumbre de caer en medio del hueco.
Después de un tiempo, aprendes que el sol quema si estás expuesto mucho tiempo.
Y aprendes que no importa cuanto te importen algunas personas, algunas personas simplemente no importan.
Y aceptas que no importa cuán buena sea una persona,
ella va a herirte de vez en cuando y tú tienes que perdonarla por eso.
Aprendes que hablar puede aliviar dolores emocionales.
Descubres que lleva años para construir confianza y sólo segundos destruirla, y que tú puedes hacer cosas en un instante, de las cuales te arrepientas el resto de tu vida.
Aprendes que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las largas distancias.
Y lo que importa no es lo que tú tienes en la vida, sino a quiénes tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que la vida nos permitió escoger.
Aprendes que no tienes que cambiar de amigo si comprendemos que los amigos cambian, percibes que tu mejor amigo y tú pueden cualquier cosa o nada, y tener buenos momentos juntos.
Descubres que las personas que más te importan en la vida son tratadas por ti con mucha prisa, por eso siempre debemos dejar a las personas que amamos con palabras amorosas, puede ser la última vez que las veamos.
Aprendes que las circunstancias y los ambientes tienen influencia sobre nosotros, más nosotros somos responsables por nosotros mismos.
Comprendes que no te debes comparar con los otros,
pero si con lo mejor que puedas ser.
Descubres que lleva mucho tiempo transformarte en la persona que quieres ser y que el tiempo es corto.
Aprendes que no importa adónde has llegado, pero sí dónde estás yendo; pero si no sabes hacia donde estás yendo, cualquier lugar sirve.
Aprendes que tú controlas tus actos o ellos te
controlarán, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, pues no importa cuán débil sea una situación, siempre existen dos lados.
Aprendes que los héroes son las personas que hicieron lo que era necesario hacer, enfrentando las consecuencias.
Aprendes que tener paciencia requiere tener mucha práctica.
Descubres que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando caes es una de las pocas que te ayudan a levantarte.
Aprendes que la madurez tiene más ver con los tipos de experiencias que se viven y lo que tú aprendiste con ellas, que cuántos cumpleaños celebraste.
Aprendes que hay más de tus padres en ti de lo que suponías.
Aprendes que no se le debe decir a un niño que los sueños son tonterías, pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia que él lo creyera.
Aprendes que cuando estás enojado tienes el derecho a estarlo, más eso no te da derecho a ser cruel.
Descubres que sólo porque alguien no ama del modo que tú quieres que ame, no significa que ese alguien no ama con todo lo que puede, pues existen personas que nos aman, pero simplemente no saben como demostrar o vivir eso.
Aprendes que no siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces, tú tienes que aprender a perdonar a ti mismo.
Aprendes que con la misma severidad con que juzgas,
tú serás condenado en algún momento.
Aprendes que no importa en cuántos pedazos fue partido tu corazón, el mundo no para para que lo arregles.
Aprendes que el tiempo no es algo que puedas volver atrás.
Por lo tanto planta tu jardín y decora tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Y aprendes que realmente puedes soportar...
Que realmente eres fuerte, y que puedes ir mucho más lejos después de pensar que no se puede más.
Y que la vida tiene valor y tú tienes valor frene la vida.
Nuestras dádivas son traidoras y nos hacen perder el bien que podríamos conquistar, si no fuese por el miedo de intentar.
Hoy es el día más extraordinario, porque no lo habíamos vivido; nunca lo viviremos de nuevo; el único día que tenemos es hoy

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Feb 2015, 12:41

Dios quiera como es mi deseo que estes mejor.
Muchas veces me pregunto: ¿Puede el Subconsciente cambiar nuestras vidas?
La respuesta es Sí, porque el subconsciente es parte de la Mente Universal y esa parte debe ser lo mismo en especie y calidad que el todo; la única diferencia es de grado.
El todo, como sabemos, es creativo, de hecho, es el único creador que hay, consecuentemente, encontramos que esa mente es creativa, y como el pensamiento es la
única actividad que la mente posee, el pensamiento debe ser necesariamente creador también.
Pero encontraremos que hay una gran diferencia entre pensar simplemente, y dirigir nuestro pensamiento conscientemente, sistemáticamente y constructivamente; y cuando lo hacemos colocamos nuestra mente en armonía con la Mente Universal, nosotros entramos en sintonía con el Infinito, y ponemos en acción la fuerza más poderosa de la existencia, el poder creador de la Mente Universal. Esto, como todo lo demás, es gobernado por la ley natural, y esta ley es " la Ley de la Atracción, " por eso la Mente es creativa se relaciona automáticamente con el objeto y lo manifiesta.
"Causa y efecto son absolutos y directos tanto en el reino oculto del pensamiento como en el mundo de cosas visibles y materiales. La mente es el tejedor magistral, de ambas prendas de vestir, la interior del carácter y la exterior de la circunstancia" - James Allen
Descubrir que lo Individual puede actuar sobre lo Universal, y que el resultado de esta acción e interacción es causa y efecto. El pensamiento, por lo tanto, es la causa, y las experiencias que encuentras en tu vida son el efecto.
Elimina, por tanto, cualquier posible tendencia a quejarte de cómo han sido las condiciones, o como son, porque depende solo de ti cambiarlas y hacerlas como quisieras que fueran.
Dirige tu esfuerzo al reconocimiento de los recursos mentales, siempre a tu mando, de los cuales viene todo poder verdadero y duradero.
Persiste en esta práctica hasta que llegues a comprender el hecho de que no puede haber fracaso en el logro de cualquier objetivo en la vida si entiende tu poder y persiste en tu objetivo, porque las fuerzas mentales siempre están listas a sujetarte a la voluntad firme, para cristalizar pensamientos y deseos en acciones, acontecimientos y condiciones.
Ya que el principio de cada función de vida y cada acción es resultado del pensamiento consciente, las acciones habituales se vuelven automáticas y el pensamiento que las controla ocurre en el reino del subconsciente.
Es nuestra actitud mental hacia la vida la que determina las experiencias con las que nos encontramos, si no esperamos nada, no tendremos nada, si exigimos mucho, recibiremos la porción más grande.
Solo exige a tu pensamiento profundo la porción más grande de bienestar y sueña en grande dedica tiempo a tu entrenamiento mental subconsciente, con la oraciòn y la meditaciòn.
Dios es nuestro creador y nos ama inmensamente individualmente a cada ser humano, en ti esta en darte cuenta de esa gran verdad, todas las adversidades que nos han pasado en nuestra vida es para llegar a Èl, y pedirle en su ayuda para ser mejor persona y alli es donde recien empezamos a vivir concientemente de lo maravillosa que es la vida y empiezo a ser agradecido de sus bendiciones cuando estoy en contacto permanente con su hijo Jesus por medio de su palabra que esta escrita en las sagradas escrituras.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Feb 2015, 13:50

El amor más perfecto. Amar es querer el bien del otro y en esto se basa nuestra realización personal y haciéndolo así crecemos como personas. «no puede encontrar su plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás». El amor es la vocación humana. «el hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente».

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 04 Feb 2015, 15:51

El padre de la psicología americana, dijo que el poder de mover al mundo está en la mente subconsciente. Desarrollando este concepto podemos decir...Que la mente subconsciente es una mente con inteligencia y sabiduría infinita. Se alimenta de pequeños resortes ocultos y es llamada la ley de la vida.Deberás por tanto imprimir siempre en tu mente subconsciente ideas correctas y pensamientos constructivos. La razón por la cual hay tanto caos y miseria en el mundo, adictos de todo tipo, es debido a que la gente no Entiende la interacción, la relación del consciente con el inconsciente. Cuando estos dos principios trabajan de acuerdo, en paz y de manera sincronizada, encontrarás salud, belleza, felicidad, paz y entendimiento. Cuando se abrió la tumba de Hermes con gran expectativa y sensación, pues siempre se creyó que contenía grandes secretos. Pero tales misterios, En realidad fue este: Tal como está Dentro así será afuera; tal como está arriba así será abajo. En otras palabras, todo aquello que está impreso en tu subconsciente está Expresado en el espacio. La misma verdad fue proclamada por Moisés, Isaías, Jesús, Buda, Laotse y todos los iluminados de todas las épocas y religiones. Cualquier cosa que sientas como verdadera subjetivamente se expresa como condición, experiencia y evento. La moción y la emoción deben encontrarse en equilibrio. Descubrirás, que la naturaleza nos muestra una ley de acción y la reacción; del reposo y el movimiento. Estas dos deben estar balanceadas para obtener la armonía y el equilibrio para permitir que el principio de la vida fluya a través de uno mismo, rítmica y armoniosamente. Si piensas en negativo, destructiva y viciosamente, tus pensamientos generarán Emociones destructivas y para darles una salida deberán ser expresadas o manifestadas. Estas emociones al ser de naturaleza negativa frecuente, se manifestarán en úlceras, en trastornos cardíacos, tensión o angustia. Ahora yo te pregunto: ¿Cuál es la idea que tienes de ti mismo? Tienes en cuenta Que tu vitalidad, tu cuerpo, tu estado financiero, tus amigos, tu estado social, representan un reflejo perfecto, una proyección de la idea que tienes de ti mismo y es el verdadero significado impreso en tu mente subconsciente manifestada en todas las fases de tu vida.Nosotros nos herimos a nosotros mismos por culpa de las ideas negativas que consideramos vividas desde nuestra niñez. Estos son los venenos que entran en nuestra mente subconsciente. Tu no Naciste con estas actitudes negativas, pero la experimentastes inconscientemente, ahora liberate (5 Paso) de todo lo negativo del consciente con el inconsciente con ayuda de alguien que lo haya pasado como tu y con Dios, por que solo no se puede ser libre.
Alimenta tu mente subconsciente con pensamientos que traigan vida y prosperidad.
A medida que continúes haciendo esto, todo el pasado será borrado y si te acuerdas para ayudar a otro ya no sera con dolor; tu presente se llenará de amor, felicidad y abundancia.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Feb 2015, 11:51

Entre las cosas importantes que aprendimos en Jugadores Anónimos está el ser bondadoso con nosotros mismos.
Para muchos de nosotros, esta resultó una inesperada dificultad.
Algunos de nosotros agrandamos tanto nuestros sufrimientos que les asignamos proporciones enormes
al revivirlos o al contarlos.
Los autocompasivos nos hundimos en el martirio, como atraídos por un inmenso imán, hasta que la alegría serena y el contento nos llega a través del Programa de
Jugadores Anónimos y sus Doce pasos.

¿Estoy aprendiendo gradualmente a ser yo mismo?

Oración del día:

Que pueda yo aprender a perdonarme.
He pedido y he recibido, el perdón de DIOS y de otros,
¿Por qué es tan difícil obtener mi propio perdón?
¿Por qué sigo magnificando mi sufrimiento?
¿Por qué sigo lamiendo mis propias heridas emocionales?
Que pueda yo seguir el ejemplo de DIOS y perdonarme,
que pueda avanzar en el Programa y aprender a ser bondadoso conmigo mismo.

Hoy recordaré:

Martirizarme es enmudecerme.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Feb 2015, 12:48

1.-Eres un ser deseado.
Estás aquí porque el Universo lo quiso.
2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.
3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.
4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.
5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el camino correcto.
6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.
8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio.
Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar.
También te dirá cuando estás alineado con lo que eres,
sintiendo relajación y bienestar.
9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.
10.-En cuanto puedas, sé independiente.
Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.
11.-Escribe un poema cada día.
12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.
13.-Tiende a compartir, a colaborar, a ser solidario.
14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.
15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el Universo.
16.- Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.
17.-Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.
18.-No te apegues a nada material.
No consumas lo que no necesitas.
19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia.
Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente,
también lo deben hacer las ideas.
20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera.
La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones.
Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.
21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 06 Feb 2015, 16:15

HE APRENDIDO...

He aprendido... Que la mejor aula de aprendizaje está a los pies de una persona mayor.
He aprendido... Que cuando estás enamorado, se nota.
He aprendido... Que cuando sólo una persona me dice "Tú me alegraste el día", me alegra el día.
He aprendido... Que cuando un bebé se duerme en tus brazos genera el más profundo sentimiento de paz.
He aprendido... Que ser bondadoso es más importante que tener la razón.
He aprendido... Que nunca debemos rechazar el regalo de un niño.
He aprendido... Que yo siempre puedo rezar por otro cuando no tengo la fuerza para ayudarlo de alguna otra manera.
He aprendido... Que la vida es como un rollo de papel de baño; mientras más se acerca a su fin, más rápido se acaba.
He aprendido... Que deberíamos estar contentos de que Dios no nos dio todo lo que pedimos.
He aprendido... Que el dinero no compra clase.
He aprendido... Que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular.
He aprendido... Que bajo la coraza más dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
He aprendido... Que el Señor no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo puedo?
He aprendido... Que ignorar la realidad no cambia la realidad.
He aprendido... Que cuando planeas vengarte de alguien, estás dejando que esa persona te continúe hiriendo.
He aprendido... Que el amor y no el tiempo cierra todas las heridas.
He aprendido... Que la forma más fácil de crecer como persona es rodearme de gente más capaz que yo.
He aprendido... Que todos los que te encuentras se merecen que los recibas con una sonrisa.
He aprendido... Que no hay nada más dulce que dormir con un bebé y sentir su aliento en tus mejillas
He aprendido...que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.
He aprendido... Que la vida es dura pero yo soy más duro
He aprendido... Que las oportunidades nunca se pierden; alguien tomará la que dejaste pasar.
He aprendido... Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
He aprendido... Que desearía haberle dicho a mi padre que lo quiero, antes de que falleciera.
He aprendido... Que debemos mantener nuestras palabras tiernas, porque mañana tal vez debamos masticarlas.
He aprendido... Que una sonrisa es una forma muy barata de mejorar la presencia
He aprendido... Que no puedo decidir como me siento, pero sí puedo decidir qué voy a hacer al respecto
He aprendido... Que mientras menos tiempo tengo disponible, más cosas termino.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 06 Feb 2015, 21:45

Hoy será tu mejor día, pida a su ser superior lo que mas añore: yo pedi mantenerme sereno ante cualquier hecho que me pueda provocar estado de ira.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 08 Feb 2015, 21:39

La abstinencia es la base sobre la cual reposa mi capacidad de apreciar todo lo bueno de la vida.
Hoy elijo abstenerme de jugar compulsivamente.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 08 Feb 2015, 22:18

LA ACEPTACIÓN

Aceptar significa encontrar dentro de ti la serenidad para dejar atrás el pasado con sus errores y remordimientos, avanzar hacia el futuro con una nueva perspectiva,
y valorar la posibilidad de tener una segunda oportunidad.
Aceptar significa que volverás a sentir seguridad cuando lleguen momentos difíciles a tu vida, y consuelo para aliviar tu dolor. Descubrirás nuevos sueños, renovadas esperanzas y el perdón en tu corazón.
Aceptar no significa que serás siempre perfecto.
Simplemente significa que siempre podrás superar las imperfecciones.
La aceptación es el camino hacia la paz, al dejar atrás todo lo peor, conservar todo lo mejor y encontrar dentro de ti la esperanza que te mantiene toda la vida.
La aceptación es la mejor defensa que tiene el corazón; el amor es el bien más preciado y el modo más fácil de seguir creyendo en ti mismo y en los demás.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 09 Feb 2015, 20:11

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Bach.

Muchas veces...El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergía aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino!!!
Me parece bonito compartir este mensaje:
El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE,
abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS!!!

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UIN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 12 Feb 2015, 18:44

La lección de la paciencia

“La paciencia es una de nuestras más difíciles lecciones, tal vez la más frustrante de aprender”
“Cuando uno está enfermo o depende de alguien, a cualquier parte que mire hay una lección de paciencia”
“Una lección de paciencia es que no siempre obtenemos lo que deseamos.
Tal vez queremos algo en este momento, pero tarda en llegar, si es que llega.
Aun así, siempre conseguimos lo que necesitamos, aunque no encaje en nuestro cuadro mental”
“La gente ya no sabe esperar, ni sabe lo que esto significa.
Es agradable tener lo que uno quiere cuando lo desea,
pero la capacidad de demorar la gratificación es importante”
“La clave de la paciencia es saber que todo va a salir bien y confiar en que existe un plan.
Es fácil olvidarlo, y por ello muchos intentan controlar situaciones que de otro modo funcionarían como estaba previsto, en su momento adecuado y perfecto”
“No tendrás ninguna experiencia vital antes de estar preparado, cuando descubras la confianza y comprendas que las cosas suceden como deben y en su propio tiempo.
Entonces podrás relajarte”
“La mente quiere creer que, si cambiamos nuestras circunstancias, encontraremos paz.
La mente piensa que tenemos que hacer algo.
Pero la realidad es que podemos aceptar las circunstancias tal como son, sabiendo que una profunda paciencia nos dará una profunda paz y sanción”
“Ser paciente no significa que tenemos que ser víctimas. Ser paciente no significa que carecemos de poder, no significa tener que tolerar abusos o padecer circunstancias terribles”
“La vida es una serie de experiencias por las que pasamos todos.
Existe una razón para cada experiencia, aun cuando no la veamos;hay un propósito en todas las cosas.
Todo lo que ha ocurrido es para que aprendamos las lecciones que nos son necesarias.
Pero es difícil aprender esas lecciones si gritamos con impaciencia:
¡Esto no me gusta!
¡Quiero que cambie!. A veces sólo hay que vivir la experiencia, en lugar de rechazarla, quejarse de ella o intentar cambiarla”
“Cada experiencia nos lleva hacia un bien superior y una sanación más profunda.
Lo maravilloso es que no tenemos que hacer nada especial para conseguirlo. Simplemente vivir la vida tal como se nos presenta”
“El primer paso para adquirir paciencia es renunciar a la necesidad de arreglar o cambiar las cosas, comprender que algunas cosas son como son por una razón, aunque nos parezca lo contrario o no podamos verlo”
“Si algo no se puede cambiar, intenta verlo con buenos ojos.
Trata de tener un poco de fe en el proceso y en el desarrollo de las cosas.
Pese a nuestra idea de que las cosas necesitan nuestro auxilio, muchas de las cosas sorprendentes que suceden en el mundo ocurren sin nuestra ayuda, interferencia o asistencia”
“Hay un poder en el mundo. Debemos confiar en que todas las cosas se mueven hacia el bien, aunque no lo advirtamos ni lo veamos. Eso es fe. Tener paciencia es tener fe”
“La mayoría de las personas no cambiarían sus malas experiencias cuando llegan al final de la vida, porque han aprendido de todo lo que les ha ocurrido. Todo aquello por lo que pasas, cada tormenta en la vida, ocurre para que nazca un perfecto tú”
“Si las cosas suceden con demasiada rapidez o con demasiada lentitud para ti, recuerda que tu medida del tiempo no siempre es la mejor, y que existe un plan.
Puedes guardar calma y dejar que la vida se revele”
“Al universo le importa quién eres, y, en cualquier situación, en cualquier tiempo, llevará a tu vida lo que necesitas para convertirte en la persona que debes ser.
La clave está en confiar y tener paciencia”
Me ha encantado leerlos porque es lo que necesita oir mi corazón estos días.
¡Olvido tan a menudo lo bien que sienta la paciencia! Ahora, en este mismo instante, me acabo de dar cuenta que la palabra PACIENCIA significa la ciencia, el camino, de conseguir la paz, de dejar de luchar contra la vida.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 12 Feb 2015, 19:01

LA LIBERTAD

La libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que yo sea.
Incluye mi libertad de decidir dónde quiero estar en cada momento.
Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.
Libertad es correr los riesgos que yo decida correr,
siempre y cuando esté dispuesto a afrontar por mi mismo los costos de dicho riesgo.
Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otro me dé el permiso para conseguirlo...
Poco para agregar, que no esté dicho...
Tenemos el don y el derecho a la libertad...
Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos libertad de elegir.
De elegir lo que pensaré, lo que sentiré.
Si, podemos elegir lo que sentimos también.
A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con eso.
La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible pero te invito a que respires hondo...todo el aire está para tí... mira el cielo...enorme, imponente... todo para ti..eres libre...
Aún si estás en la oficina, o haciendo algo que no te gusta, estás ELIGIENDO, estás haciendo uso de tu libertad....
'Piénsalo...
Se siente distinto cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones...
Los problemas que tienes hoy no pueden ser resueltos
si piensas de la misma manera que cuando los creaste"
" Fallar es Temporal, Rendirse es permanente

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 12 Feb 2015, 22:53

La máscara

Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, lo hago para atraer a la gente.
Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás, debido a un estorbo: la máscara.
Uso la máscara para evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.
Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.
Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.
Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Feb 2015, 20:56

LA MENTE DIVIDIDA, te da a conocer lo que le ocurre a tu cuerpo cuando callas o contienes tus emociones, el daño que te provocas y los perjuicios a la salud. Definitivamente somos lo que pensamos:
LA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ORGANOS.
EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA.
“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma"
Algunas veces... el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.
Me parece bueno compartir este mensaje:
El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y te ayudara en este camino el tener: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS, CREADOR o como lo quieras llamar,
para mi se llama Jesùs.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 15 Feb 2015, 13:40

La Vida, el mejor regalo

No permitas que tu felicidad dependa de una persona o personas.
Que lo mejor de tu pasado, presente y futuro nunca dependa de una persona o personas, porque siempre encontrarás razones para sentirte infeliz.
En la vida vamos caminando por un camino proyectando felicidad o infelicidad.
Para mí el estar vivo me hace sentir la persona más rica del mundo, porque la vida no tiene precio.
Quizás no sea una vida perfecta la que tengamos pero se vuelve perfecta cuando valoramos cada segundo, cada minuto.
He encontrado varias personas que me dicen tenerlo todo, familia, propiedades y dinero, pero no son felices porque les falta algo.
No valoran lo que tienen lo suficiente, no valoran el estar vivos lo suficiente para ser feliz.
Siempre le digo al espejo cada mañana:
¡HOY ES EL MEJOR DÍA DE MI VIDA!
Me preguntan porque lo hago, pero si eso es una locura porque, dices que es el mejor día de tu vida Basilio, no te estarás volviendo loco?
Mi contestación es: es el mejor día de mi vida porque estoy vivo, porque estoy agradecido por un día más de vida y deseo y quiero que este sea un día mejor que ayer.
Mientras estamos vivos siempre decimos que nos falta algo y no tenemos fe pudiéndola tener, que no tenemos amor pudiendo dar amor y olvidando que ya tenemos lo más importante:
¡La vida!
Gracias a Dios por regalarnos la vida.
Asi que hay que disfrutarla intensamente y sanamente.
por que esa es su voluntad de que seamos felices.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Abr 2015, 16:51

NECESITO DE ALGUIEN....

Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible:
La Amistad.
Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera, la vida se torna mas simple, mas rica y mas bella...

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 10 Abr 2015, 13:32

No es el crítico quien cuenta; ni aquellos que señalan como el hombre fuerte se tambalea, o en qué ocasiones el autor de los hechos podría haberlo hecho mejor.

El reconocimiento pertenece realmente al hombre que está en la arena, con el rostro desfigurado por el polvo, sudor y sangre; al que se esfuerza valientemente, yerra y da un traspié tras otro pues no hay esfuerzo sin error o fallo; a aquel que realmente se empeña en lograr su cometido; quien conoce grandes entusiasmos, grandes devociones; quien se consagra a una causa digna; quien en el mejor de los casos encuentra al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasa, al menos caerá con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni el fracaso.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 13 Abr 2015, 17:46

Nunca es demasiado tarde...

Nunca es demasiado tarde para hacer que nuestra vida sea diferente, no hay límites para ti, debes creer y llegar hasta donde tú quieras, eres dueño de tu tiempo y corazón.
Cambia todo lo que no te gusta, no respetes tanto las reglas de la vida, eso te limita y no te deja ser libre.
Ve por donde quieras ir, siempre viaja ligero de equipaje, dispuesto a cambiar tu vida, con todas las ganas de vivir la vida en plenitud.
Que no te importe los “qué dirán” porque de todos modos siempre hablarán hagas lo que hagas.
Saca todo lo positivo que hay dentro de ti.
Saca todo el valor y la energía que tienes en tu interior, podrías comerte el mundo si así lo deseases.
Sorprende a la gente haciendo cosas grandes, que si hablan de ti lo hagan con admiración, con un poco de envidia.
Respira y siente como fluye dentro de ti la vida, como las cosas bellas que están afuera te estén esperando.
Sólo falta que te decidas a hacer las cosas de forma diferente.
¿Ya sufriste? ¿Ya lloraste?
¿Ya se te secó la vida esperando a quien nunca llegó?
- ¡BASTA!
Hoy debes renacer resplandeciente, con ganas de vivir, de amar y perdonar; porque la vida no vale la pena si se pasa arrastrando pesadas cadenas, nadie vale tanto la pena.
Mira en tu interior y convéncete de que por fin el día ha llegado en el que debes renacer de las cenizas.
Decídete a vivir la vida como la que tú soñaste, como la mujer valerosa que eres.
Date permiso para sentir lo que nunca te has atrevido, espero que se crucen en tu vida muchas personas nuevas, con nuevos aires que reemplacen todo lo que te asfixiada ahora.
Vive con orgullo por ser quien eres, ten fuerza y voluntad para decir NO a lo que te hace mal para dar paso a una nueva vida.
Sólo tú puedes hacer que tu vida sea maravillosa, eso es algo que está en tus manos.
La vida es una sola y hay que vivirla de la mejor manera posible.
Ten siempre la fortaleza de empezar cada día con la esperanza que puede ser tu gran día…

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mayo 2015, 12:52

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un "NO".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo".
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...
Que en tus primaveras seas amante de la alegría.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que...
Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.
¡Y eres un ser humano especial!

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mayo 2015, 17:23

“Que este día sea el mejor de tu vida"

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho;camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien;sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona,
despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida, mi decisiòn es abrir mi corazòn, para
que entre en mi Jesùs que es mi salvador.

“Que este día sea el mejor de tu vida"
Te lo deseo sinceramente
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Mayo 2015, 14:25

"Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor".-

1.-Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
2.-Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar.
El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa.
3.-Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
4.-Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
5.-Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
6.-Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
7.-Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior.
8.-Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
9.-Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
10.-No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
11.-Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
12.-Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos.
13.-Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.
Con Dios todo podemos, sin Èl nada somos.
Cristo es nuestro salvador.
Que Dios te bendiga.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 13 Mayo 2015, 12:53

Serás hijo o hija, como son los míos, con la misma bronca y el mismo rencor, serás una pena que marca olvidarse
de tantas sonrisas de tanta ilusión…
serás hijo o hija, como son los míos, sabrás que tu padre hoy se equivocó que tomó el camino de la mala vida
y en la mala vida… este se perdió…
serás hijo o hija como son los míos,
¡creerás que a él tus sueños nunca le importaron!
creerás que ese tiempo él fue muy feliz…
que su corazón a vos te hizo a un lado
y que no te ama…, pero no es así

¡tu padre está enfermo, enfermo del alma! y en tiempos activos no supo medir…
fue tanto hasta el fondo errando el camino que chocó el destino pudiendo morir…
hoy tu padre hijo, hoy tu padre hija, mirando el pasado de culpa se llena y a esa heladera que aguarda vacía
en este calvario la llena de pena…
déjalo que llore ¡aún no lo juzgues! llegó hasta esta puerta buscando salir y aunque nunca diga yo por él te hablo si se acepta enfermo va a poder vivir…
serás hijo o hija, como son los míos, con sentencia a cuestas, con ira oportuna, él te necesita no lo dejes solo, si el tiene el deseo bien tendrá una ayuda…
serás hijo o hija… dale tiempo al tiempo, ¡no le des confianza solo dale amor! él que ahora es mi hermano te irá devolviendo una vida nueva que es mucho mejor…
él tuvo su infierno… no durmió mil noches nunca te lo dijo ni lo demostró, custodia sus días que en su purgatorio
su mundo cercano ya lo sentenció.
Serás hijo o hija… ¡él de ti me habla!, a veces no habla mas larga a llorar… te dirá con hechos lo que hoy con lágrimas ¡que esta vez es cierto que lo detendrá!
Serás hijo o hija… como son los míos…dale un solo abrazo para darle paz hoy sabe el camino, nos tiene a su lado,
¡tu mano y la mía no lo perderán!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 18 Mayo 2015, 12:26

Somos seres sintientes. Vivimos emocioneando decía Humberto Maturana. Las emociones son experiencias somáticas, es decir, se experimentan y pertenecen al cuerpo, y la energía que emana de ellas puede liberarse o por el contrario, inhibirse. Cuando bloqueamos o reprimimos sistemáticamente alguna emoción podemos sufrir perturbaciones físicas y psicológicas. Hay emociones que nos paralizan mientras que otras movilizan el cuerpo: experimentamos contracción ante el miedo y el dolor, y expansión ante situaciones gozosas. Las emociones naturales son el miedo, el enfado, el dolor (la tristeza) y el amor (la alegría).
Verdaderamente, necesitamos expresar adecuadamente las emociones porque cuando las exteriorizamos dejan de dominarnos y pierden su poder sobre nosotros. Muchas personas sienten temor ante sus emociones, sin embargo el enfado, la tristeza y el miedo sólo son perjudiciales si se los mantiene encerrados, si no se expresan y no se afrontan. Es importante reconocer, elaborar y transitar las emociones para no quedarnos enganchados a ellas.
La emoción al natural es un movimiento de onda que fluye, no es energía estancada, y tiene su expresión natural específica. Cuando las emociones no fluyen de una manera natural toman la forma de una distorsión emocional y quedan fijadas en un estado emocional que no es sano ni natural.
A nivel metabólico, la mala regulación o «digestión» de las emociones suele ser la causa de un aumento o pérdida de peso. Las emociones tanto nos estimulan a comer como nos quitan el apetito. La tristeza, el aburrimiento, la ansiedad o la soledad nos inducen a comer más o menos de lo usual.
Cada emoción tiene una función a nivel de supervivencia y a nivel social – relacional. Veamos ahora cada una de ellas.

MIEDO
El miedo es una emoción natural de los seres vivos que impulsa a huir del peligro, a esconderse, a atacar. El miedo tiene una función estratégica de supervivencia para la defensa y autoprotección, y se expresa gritando, corriendo, pidiendo ayuda, luchando.
El miedo es un estado de alerta para detectar el peligro antes de que llegue, ante algo que puede suceder. La gente que no tiene miedo en realidad es peligrosa porque se expone o expone a otros a situaciones de riesgo. En las relaciones el miedo nos hace ser prudentes, sirve de alerta para no ser demasiado impulsivos en nuestras actitudes o entregarnos antes de conocer verdaderamente al otro. También existen los miedos naturales a las alturas, a caer, a los ruidos fuertes y a las serpientes.
Los síntomas físicos asociados al miedo son: movimiento en los intestinos, temblor de piernas, tensión en las extremidades, sensaciones en el plexo solar, garganta, nuca y hombros, flojedad, aceleración el corazón, sensación de frío-calor. Cuando el miedo no se afronta queda fijado en forma de estado distorsionado: inseguridad, ansiedad, fobia, pánico, desconfianza.
La ansiedad es un estado permanente de miedo que se manifiesta cuando hay preocupaciones y conflictos no resueltos. La ansiedad es la energía vital bloqueada, es una energía a la que no se le da canal de salida. Se la reprime por el miedo, sin embargo la energía vital no desaparece sino que queda fijada en el cuerpo como estado distorsionado. Es una reacción del organismo ante una situación de peligro, sea éste real o imaginario. Es útil porque indica que en la situación vital hay algo que se vive como una amenaza, una alerta ante una situación de peligro. Se trata de hacer consciente e identificar aquello a lo que tenemos miedo, para posteriormente afrontarlo.
Muchas personas se quejan y se sienten víctimas de su ansiedad, aunque en realidad ellas mismas la están generando. En la mayoría de los casos, es síntoma de una conducta de evitación: se está eludiendo abordar algún tema o situación que genera malestar, dolor o tristeza, se está evitando una conducta de afrontamiento ante la vida.
Los ataques de ansiedad reflejan miedo al futuro, a los cambios, aunque sean necesarios; es sentirse incapaz para lo que la situación requiere. Se acompaña de opresión en el pecho, taquicardia, sudoración, temblores y un nudo en la garganta. Muchos ataques de ansiedad son una mezcla de emociones, una mezcla de miedo y rabia reprimidos a los que no se les permite la expresión, una «bomba» que si no se exterioriza (adecuadamente) causa mucho dolor. Es posible que requieran un grito, aunque sea a solas, enfadarse, llorar o bien expresar lo que se siente para tomar conciencia de ello.
El miedo nos paraliza e inmoviliza dejándonos solos y aislados, y es una buena excusa para no arriesgarse y afrontar. Es normal tener miedo a la vida, a los cambios, a uno mismo. Ahora bien, para vivir verdaderamente (y no limitarnos a sobrevivir) precisamos coraje. Al miedo se lo vence mirándolo de frente, traspasándolo, haciendo lo que tengamos que hacer, aunque sintamos miedo, así crece nuestra confianza.

ENFADO
El enfado es una emoción natural expansiva cuya función es la de marcar el territorio, defender lo propio, atacar ante amenazas, afrontar retos, escoger pareja e ir en busca de lo que se quiere. A nivel social, es útil para protegerse contra el abuso, para autoafirmarse y cubrir las propias necesidades. Proporciona energía para cambiar el presente, para gritar, expresarse, pedir ayuda. Desde la frustración y el dolor conectamos con en el enfado y podemos decir “NO”. Cuando no nos atrevemos a decir “NO” por miedo a las consecuencias, cuando no utilizamos la energía del enfado nos sentimos impotentes y víctimas de la situación. El enfado es también un mecanismo defensivo para evitar sentir dolor que nos producen las pérdidas.
Los síntomas físicos asociados al enfado se localizan en la parte alta del pecho, garganta, mandíbula, puños, pies, brazos. El enfado es un problema cuando se convierte en un modo de vida por exceso o defecto. La distorsión del enfado como estado emocional toma la forma de: odio, rencor, venganza, resentimiento, amargura, crítica constante, aislamiento, autocastigo, pérdida de identidad, confusión, culpabilidad, depresión, claudicación, obsesiones, actitud pasivo agresiva.
La energía del enfado es muy poderosa en sí misma, por eso es necesario expresarla, dejarla fluir hacia afuera, porque si la bloqueamos en el interior ejerce un efecto destructivo y con el tiempo se convierte en rencor y resentimiento, y a veces incluso en cierto tipo de depresión. Es muy útil, entre otras cosas sirve para protestar, decir NO ante situaciones de abusos o injusticias del tipo que sean, y proporciona la fuerza para tomar decisiones y cambiar la realidad, ya que desde la impotencia nadie puede actuar.
Muchas personas creen que no es bueno enfadarse, sin embargo, si lo dejamos fluir el enfado se convierte en tristeza, la tristeza en dolor, el dolor en pena, y la pena se expresa a través de las lágrimas… hasta que dejan de brotar y llega la paz interior. Obviamente, esto debe ocurrir dentro de unos límites, hacernos conscientes y expresarlo de forma adecuada a la persona con la que tenemos el conflicto, no dejando que pase mucho tiempo, pues si no llegará a convertirse en rencor.
Algunas depresiones son el resultado de duelos mal elaborados en los que el enfado por la pérdida no ha llegado a expresarse. La energía vital parece que haya disminuido, sin embargo ésta es la misma, aunque se invierte su sentido y se vuelve hacia dentro. El enfado se dirige hacia uno mismo, en lugar de manifestarlo al exterior y se convierte en una autoagresión, por lo que sirve para proteger a los otros de una agresión. La solución se encuentra en reconducir, en reinvertir el sentido de la energía vital, enfadándose si procede o tomando decisiones, transformando esa energía de una manera constructiva.

DOLOR
El dolor es una respuesta natural ante las pérdidas, por la ruptura del vínculo. El dolor es una emoción de repliegue, de contracción, útil para sanar heridas porque invita a la introspección, nos conecta con la pena, facilita la despedida de lo que se terminó. Sirve para pedir ayuda, inspirar compasión, aislarse para elaborar las pérdidas. La expresión natural del dolor y la tristeza es llorar, suspirar, gritar, chillar, compartir. Las lágrimas son fundamentales para aliviar el dolor y la pena, ayudan a que el dolor fluya y no quede estancado. Cuando no se llora puede manifestarse la ansiedad, síntoma de contención emocional.
En el cuerpo se localiza como una opresión en el pecho, la respiración difícil, un nudo en la garganta, abatimiento y falta de energía. Las distorsiones del dolor (tristeza) son: depresión, victimismo, tristeza crónica, autocompasión, rabia, culpa, bloqueo para no sentir, dureza y abandono de uno mismo. A nivel físico, la distorsión puede estar asociada a una bajada del sistema inmunológico.
Para aliviar el dolor hay que penetrar en él, atravesarlo y vivirlo de forma consciente, y mejor aún si podemos compartirlo. Hemos de aprender a manejarnos con el dolor sin cerrarnos a él, pues al cerrarse al dolor también se bloquea la capacidad de sentir y disfrutar. Las personas que gozan intensamente también se exponen a sufrir en profundidad. Cuando nos protegemos del dolor estamos cerrándonos las puertas también al amor.
Repito, la única manera de liberarse del dolor de las pérdidas pasa por elaborar el duelo. No podemos huir del dolor, negarlo, minimizarlo o esconderlo, porque estas actitudes tan sólo llevan a posponerlo. El dolor no expresado se acumula en el interior impidiendo vivir plenamente. Los mecanismos de negación o de evasión alivian durante un tiempo, pero el dolor siempre reaparece. Muchas depresiones y falta de motivación ante la vida son la manifestación de un duelo no elaborado, un duelo estancado y arrastrado a lo largo de los años.
No olvidemos que el sufrimiento es intrínseco a la vida humana, nos acompaña en el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. La primera verdad de Buda es que la vida es sufrimiento. El sufrimiento forma parte de la vida, es la expresión de la soledad existencial del ser humano, una herida que nos pone en contacto con nuestra vulnerabilidad y nos brinda la oportunidad de abrir el corazón y desarrollar la compasión hacia uno mismo y hacia todos los seres.

AMOR
El amor es una emoción natural, una energía cálida, expansiva, luminosa e integradora que crece en nuestro interior y puede llegar a desbordarse. Una sensación de calor irradiante en el pecho, de pertenencia al grupo, de unidad. El amor nos energetiza, nos impulsa a la creatividad, activa el cuerpo en general, nos hace sentir vivos, produce bienestar. Está vinculada con el disfrute de la vida, el afecto, la atracción física, el sexo y la procreación. Tiene la función de supervivencia de la especie, fundamental para tribu y la crianza de la prole, para cuidar y ser cuidado.
El amor es juego, alegría, creatividad, y su expresión natural son las caricias, el tacto, la sonrisa, los abrazos, y todas las manifestaciones de afecto. El amor es una emoción expansiva que nos lleva al contacto, a la unión, al acercamiento a los demás.
Por su parte, las distorsiones del amor son: la dependencia, los celos, la posesividad, la sumisión, el aislamiento emocional, la soledad, las relaciones de fusión, la codependencia, la sobreprotección, la prostitución emocional.
El amor es la realidad última, la energía creativa en su manifestación, lo que mueve el mundo. El amor es incluyente, gratuito, incondicional, ilimitado y libre. Cuando amamos percibimos el mundo perfecto tal cual es, captamos la belleza y nos sentimos creativos. El amor verdadero es indiscriminado en sí mismo, no excluye, no hace requerimientos, no explota. El amor en esencia circula libremente, disuelve barreras, trasciende toda razón y condiciones.
El verdadero amor no es posesivo, ni exigente, no es apego, ni busca controlar. Tampoco es manipulación, ni afán de dominio, no es restrictivo o se muestra celoso. El verdadero amor nos conduce a la libertad, a amar al otro y dejarlo libre. El amor incondicional no requiere pactos, ni acuerdos, ni contratos. AMAR es ver y apreciar al otro tal cual es, disfrutar y entregarse sin perder el centro y sin arrebatarle nada.

REFLEXIONES: ¿Cómo era en tu familia de origen la expresión de las emociones? ¿Se podía llorar? ¿Se podía expresar el enfado, la tristeza, el miedo, el amor…o no se permitía? ¿Qué mensajes recibías cuando te emocionabas? ¿Qué emociones estaban autorizadas y permitidas, y cuales eran reprimidas, criticadas, descalificadas?
Detrás de cada emoción hay un niño que no ha sido visto, un niño al que se le han negado sus necesidades, un niño que se ha sentido abandonado, humillado, rechazado, herido, excluido, criticado, desvalorizado. En mis sesiones de terapia enseño a abrazar al niño interior, abrazar literalmente las emociones para que se disuelva el dolor de la pena y la frustración que hay detrás de la rabia, y se evapore el miedo con el calor del amor.
Vivimos emocionando. A lo largo de la vida nos encontramos una gran diversidad de circunstancias que nos movilizan interiormente a sentir las emociones naturales. Etimológicamente emoción se deriva de emotio, que significa movimiento o impulso, aquello que nos mueve hacia. La gracia es fluir con ellas, atravesarlas, transitarlas y transformarlas en paz interior, confianza y amor incondicional hacia uno mismo y hacia todos los seres que nos rodean.
Dice Jeff Foster: “Sólo un momento de tristeza, o de enojo, o de miedo, conscientemente sentido, absolutamente experimentado, profundamente saboreado e íntimamente tocado; no negado ni rechazado, no alejado ni descuidado, sino sostenido como a un recién nacido, abrazado como a un amante, lo cambia todo, porque precisamente en el corazón de aquello que temías, estaba escondida la tan anhelada y soñada gracia, justo en esos momentos tan privados.
Jamás encontrarás un centro oscuro en el corazón de la tristeza, ninguna energía destructiva en el vientre de la ira, nada ‘anti-vida’ en el núcleo del temor, si es que estás dispuesto a quedarte un momento allí. Los límites imaginarios entre ‘yo’ y ‘mis emociones’ se disuelven, y sólo queda energía de vida pura, nunca dividida de sí misma. Cualquier emoción es la puerta de entrada a esta revelación, y nuestros enemigos internos son sólo los mensajeros de la infinidad, ingeniosamente disfrazados”.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 19 Mayo 2015, 15:30

Tu mente subconsciente tiene un poder infinito a Tu disposición para crear un mundo basado en tus imágenes mentales.
De hecho, tiene todo el poder que existe. ¡La mente! Sí, ¡La Tuya! ¡Tu vieja amiga, la mente!
Puede sonar como algo increíble pero es un hecho. Tu mente subconsciente es extraordinariamente sabia.
Sabe cosas que nunca han sido escritas en los libros. Tiene acceso a información que aún no ha sido descubierta.
De algún modo extraño y misterioso, tu mente subconsciente está íntimamente ligada al origen de toda inteligencia.
Explorar este poderoso recurso, poner esta ventaja a trabajar en tu favor para obtener todo lo que esperas de la vida es la clave para activar la ley de atracción en forma positiva, caso contrario seras negativo, infeliz, resentido, soberbio.
Para hacer realidad tus sueños, tus íntimos deseos, Debes controlar tus pensamientos, las imágenes que aparecen en tu imaginación, pueden ser experiencias negativas de tu vida pasada que debes perdonar y perdonarte.
Debes implantar imágenes positivas de prosperidad, de abundancia, para cambiar tu vida radicalmente.
Nosotros los seres humanos podemos hacer que todo lo que deseamos ocurra.
Implantar imágenes de lo que deseas que se haga realidad y así será si decides hacerlo.
Tú eres co-creador de tu propio destino en el tiempo que tienes para vivir y crear en la tierra.
Los seres humanos son el resultado de la suma de todos los pensamientos que conservan en sus mentes.
Sus pensamientos, sean los que sean, cuando se mantiene durante un largo período de tiempo, se materializan en la realidad. Una idea fija en la mente, es una predicción del futuro.
Tu éxito, tu salud, tu estado financiero, tu relación con el dinero, no es la consecuencia directa del trabajo, la actividad y la casualidad.
Las circunstancias de tu vida proceden del origen. El origen primero es siempre una cuestión de la mente.
Entonces la causa de toda tu vida radica en la mente, mejor dicho en las imágenes que proyectas desde tu mente a través de tus pensamientos.
El único responsable de tu mente subconsciente eres tú.
Tu eres es el que debe determinar si quiere utilizar este poder en tu beneficio o en tu perjuicio.
Los pensamientos malos, destructivos, frustrantes, de tu subconsciente, te aseguran experiencias idénticas en tu vida, ideas positivas, de éxito, te pronostican un futuro de éxito, prosperidad y abundancia.
Esta relación causa-efecto no puede ser invertida. De acuerdo con tus ideas y pensamientos e imágenes es como tu vida ha transcurrido hasta hoy y como, seguirá transcurriendo, si NO haces algo para cambiar esos pensamientos e imágenes hoy,los resultados seguirán siendo los mismos hagas lo que hagas en tu vida diaria.
"Mantén Una figura lo suficientemente grande de ti mismo en el ojo de tu mente y hacia ella te dirigirás. "
Comienza tu cambio de mentalidad hoy- Toma el control de tu vida, toma acción hoy!!!
Pero tiene que ser con otra persona y con Dios, solo no se puede.
Cristo es nuestro salvador, lee la biblia es lo mejor en mi vida, que he podido alli encontrar.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES - Página 20 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.