Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ayuda - REFLEXIONES - Página 19 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ayuda - REFLEXIONES - Página 19 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ayuda - REFLEXIONES - Página 19 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ayuda - REFLEXIONES - Página 19 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ayuda - REFLEXIONES - Página 19 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ayuda - REFLEXIONES - Página 19 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Jul 2014, 14:11

Muchos de nosotros hemos pasado demasiado tiempo sintiendonos mal por lo que somos y por lo que hemos hecho. Nos han criticado con severidad o sencillamente hemos perdido la perspectiva y nos hemos vuelto muy duros con nosotros mismos. Hoy tenemos una nueva oportunidad de abandonar ese tipo de pensamientos autodestructivos. No es hora ya de que permitamos sentirnos bien con nosotros mismos? lleva tiempo disipar viejas dudas y cicatrizar heridas. La confianza en uno mismo se obtiene lentamente,pero aumenta en la practica. Podemos reconocer que si tenemos cualidades positivas.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 04 Jul 2014, 10:44

AGRADECER
LO QUE TENEMOS

Con qué facilidad se nos olvida que todo lo que tenemos aquí es temporal, incluidos nosotros mismos y cada una de las personas que queremos.
Si pudiéramos alejarnos del ajetreo del día a día, del malestar de los desencuentros, del dolor de las penas y nos tomáramos un tiempo amoroso y reposado para admirar lo bueno que hay a nuestro alrededor, nos sorprendería lo inmensamente afortunados que somos.
A menudo estamos junto a nuestros hijos, pareja, padres y amigos casi sin verlos, porque la mente no para y siempre encuentra excusas para reclamar nuestra atención con preocupaciones y distraernos de la hermosura de la vida, de la calidez del amor que nos brindan a diario las personas que están aquí y nos quieren.
No esperemos a que nadie se vaya para echarlo de menos y considerarlo un regalo, no esperemos a tener los días contados para disfrutar de los colores del otoño, las brisas de primavera, el calorcito del sol en invierno, la dulzura del agua del mar en verano, el confort de los abrazos…

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Jul 2014, 14:51

Se crece cuando uno acepta la realidad y posee suficiente aplomo y equilibrio para vivirla.
Se crece cuando uno mantiene un ideal, fortalece su voluntad y se apoya en su fe.
Se crece cuando uno asume su destino pero se empeña en trabajar para modificarlo si es necesario.
Se crece cuando uno admite su pasado, construye el presente y proyecta el futuro.
Se crece cuando uno se valora a sí mismo sin dejar de valorar a los demás.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Jul 2014, 10:59

ABRAZAR A LA VIDA

…hay veces en nuestra vida que necesitamos la recompensa de una segunda oportunidad para disfrutar de las cosas más simples. Admirar cosas que antes te pasaban desapercibidas por vivir tan deprisa.
Vivimos en un mundo, donde nos marcan las exigencias y las velocidades obligándonos a estar en continuo movimiento. El compás, que marca los acontecimientos que la propia sociedad donde vivimos impone, nos impide que bajemos ese ritmo. Sin apenas darnos cuenta se nos pasan los días y cuando nos venimos a fijar ya hemos dejado atrás demasiados sueños por cumplir, por falta de haberlos planificado mejor o porque la vida la fundamos de modo diferente al que soñamos cuando éramos más jóvenes. No significa que nos arrepintamos de la que hayamos construido hasta el momento, sino que al dedicarnos al estudio, al constituir una familia o emprender nuestro propio trabajo, hemos aparcado muchos de nuestros añorados deseos que un día habíamos planeado o algunas de nuestras aficiones que desde ese entonces nunca hemos encontrado el momento adecuado para realizarlas. Indiferentemente sea cual sea la cuestión, se nos olvida que la vida es para vivirla despacio y disfrutar de ella.
Quieres abrazar a la vida cuando básicamente te das cuenta el valor tan grande que tiene y te aferras a ella con todas tus fuerzas.
De repente llega un momento sin esperarlo en el que descubres que la vida es corta. Bien sea por alguna enfermedad o por un accidente, que te marca la vida por completo. Pruebas que te hacen ver; lo que siempre ha sido, pero que al vivir envuelta en muchas cosas permanentemente ocupada no te habías detenido a pensar. Ni te habías dado cuenta lo precipitadamente que se te iba la vida. Y ahora quieres abrazar tu vida con toda tu alma.
Miramos a nuestras espaldas y vemos cuanto tiempo hemos desaprovechado en cosas insignificantes y sin sentido. Ahora ansiamos disfrutar de las cosas más simples, porque la vida nos ha castigado y queremos aprovecharla lo mejor posible. Queremos ABRAZAR A LA VIDA por encima de todo, porque sabemos lo que cuesta vivir. Pretendemos abrazar todo, disfrutar del paisaje que nos rodea, de esas montañas que tanto añorábamos haber recorrido, de la briza del mar... queremos lograr abrazar lo que antes se nos escapaba por no poderlo disfrutar.
Nada le da más carácter a la vida en el momento que las responsabilidades que asumas a partir de este instante. Para cambiar la vida muchas veces debemos modificar la forma de pensar. La manera que piensas va a determinar cómo te sientes y como te sientas influirá en como actúas, estableciendo esto tu manera de abrazar a la vida. Es una especie de círculo, de ti dependerá aprender a valorar lo que ahora tienes y a dar gracias por esta nueva oportunidad de abrazar a la vida con todas tus fuerzas. Se dice que maduramos con los años, con las experiencias. Pues esto es símbolo de ello, el mirar, analizar y aprender de lo ya vivido. Para saber aprender abrazar nuestra vida.
La vida es un camino donde no hay vuelta atrás, en la vida las oportunidades solo se tienen una vez, no vale la pena dejarlas pasar, si Dios te la premio resiste y vive. Y procura abrazar la vida con todas tus fuerzas, porque tu lucha no ha terminado y vas a continuar defendiendo sin descanso tus ganas de demostrarlo al mundo entero.
Normalmente nos vemos influenciado por los problemas o por las acontecimiento que en un momento determinado nos marcó, pero es la forma de afrentarlos los que nos animan a seguir más allá. Si te quedas lamentando ese periodo de la vida, te ves desanimado y perdido sin ánimos por recuperarte; pero si por el contrario lo afrentas con una esperanza por muy pequeña que sea, encuentras el camino más llevadero y por muy dura que sea una recuperación, siempre será más fácil de sobrellevar.
A veces el camino es difícil y largo, pero no hay prisa solo hay que vivir. Y vivir significa abrazar a la vida, con ilusión.
Yo siempre he dicho que la mejor medicina que vas a tener va ser tu propia sonrisa, cuando agotes todos tus recursos, continúa abrazado a la vida con ella y observaras que con esfuerzo todo en esta vida se puede conseguir.
El dolor es algo que no podemos evitar, al igual que retroceder lo vivido, pero podemos aprender a convivir con él y continuar ilusionados queriendo abrazar a la vida con pasión.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 14 Jul 2014, 11:58

El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en la línea de Paso para Los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección. La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección… y para colmo, se Le cayó el celular y se Le regó el maquillaje.
En medio de su pataleta, oyó que alguien Le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a Ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial Le ordenó salir de su coche con Las manos arriba, y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, Le tomaron fotos, Las huellas dactilares y la pusieron en una celda.
Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales:
– “Señora, lamento mucho este error”, Le explicó el policía.
“Le mandé a bajar mientras usted se encontraba tocando bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras la observaba, me percaté que de su retrovisor cuelga un Rosario, su carro tiene en su bumper un sticker que dice ‘¿Qué haría Jesús en Mi lugar?’, su tablilla tiene un borde que dice ‘Yo escojo la Vida’, otro sticker que dice ‘Sígueme el Domingo a la Iglesia’ y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperarse, supuse que el auto era robado.”

REFLEXION.

Esta simpática historia muestra la importancia de ser coherentes entre lo que creemos y lo que hacemos. Para ser cristiano no basta con ir a la Iglesia Los domingos o leer la Biblia de vez en cuando, porque el cristianismo es un estilo de vida: el estilo de vida de Jesús… Así que la próxima vez que vayas en el auto, o de compras al supermercado, o te encuentres atendiendo algún cliente, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver a Jesús en ti.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 16 Jul 2014, 14:37

Así como cuando éramos niños, nuestros padres nos enseñaron buenos modales o saludar atentamente a nuestros mayores; debieron habernos enseñado la GRATITUD, su poder y el secreto que se oculta detrás de ello seguro nos hubiera traído mayores satisfacciones en nuestras vidas.
La GRATITUD es un sentimiento que se ubica en el nivel más alto en la escala emocional junto con el AMOR. El nivel vibracional que emite la persona en estado de GRATITUD es altísimo, por consiguiente atrae experiencias, personas, situaciones y oportunidades que le permiten permanecer en el mismo estado.
Quiero decir que al situarnos en ese estado tan poderoso, emitimos vibraciones de una frecuencia tal alta que atraemos más razones para seguir agradecidos.
Muchísimas veces no somos consientes de las bendiciones que tenemos en la vida, enfocamos nuestra atención a lo que no tenemos, no nos gusta o nos incomoda y ponemos toda nuestra energía en las cosas negativas que vemos, emitimos vibraciones de baja frecuencia y densas; y hacemos que esto crezca.
Si al contrario, ponemos atención a todo lo bueno que tenemos en la vida, AGRADECEMOS al Universo y a la Fuente por tantas bendiciones que experimentamos; permanecemos un estado constante GRATITUD, ponemos energía en todo lo positivo que hay en nuestra vida y hacemos que este bienestar perdure y crezca.
El sentimiento que acompaña al estado de GRATITUD, emite una vibración de alta frecuencia, lo que lo hace poderoso.
Seguro varias personas podrían preguntarse, ¿pero qué voy a agradecer yo, si no tengo, esto, esto y esto otro….?
Seguro que sí tenemos algo en la vida por que agradecer. Salud por ejemplo, nuestros hijos, nuestra casa, nuestro trabajo, nuestra pareja, el alimento que tenemos cada día, etc. Desde donde nos encontremos en este preciso momento comencemos, hagamos una lista hasta donde podamos por todo lo que queremos agradecer en la vida, repitamos el ejercicio mañana, pasado; no importa si repetimos las mismas razones por la que decidimos permanecer en estado de gratitud. Verás las maravillas y milagros que creas en tu vida por ese poderoso estado de GRATITUD.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 22 Jul 2014, 11:18

Autenticidad

Las experiencias, el conocimiento y la lucha por concretar propósitos de mejora, hacen que con el tiempo se vaya conformando una personalidad propia.
Toda obra original es valiosa, sobre todo si pensamos en algunas esculturas y pinturas, cualquier copia tendrá algunos rasgos que la hacen diferente e imperfecta de acuerdo al original. Por el hecho de existir y poseer unas características y cualidades propias, todos somos "originales", pero no quiere decir que somos personas "de una pieza", íntegros, es decir, auténticos.
El valor de la autenticidad le da a la persona autoridad sobre sí mismo ante sus gustos y caprichos, iniciativa para proponerse y alcanzar metas altas, carácter estable y sinceridad a toda prueba, lo que le hace tener una coherencia de vida.
El deseo de superación siempre será bien visto, pero con relativa frecuencia perdemos tiempo en querer ser precisamente lo que no somos: porque en ocasiones gastamos más de lo que tenemos para dar la apariencia de un muy buen trabajo o una mejor posición económica, no se diga en el modo de comportarse o de vestir según el círculo social al que queremos pertenecer; copiar el estilo de hablar elocuente o gracioso que utiliza otra persona, o la tendencia a participar activamente en conversaciones como conocedor y erudito, sin tener el mínimo conocimiento. En resumidas cuentas, esta manera de ser se debe a la falta de aceptación de sí mismo.
En ocasiones la auto-aceptación se hace más difícil por lamentarnos de lo que no tenemos. En distintos momentos y circunstancias personas han dicho: "si hubiera nacido en una familia con mejor posición económica, otra cosa hubiera sido"; "si yo tuviera las cualidades que (aquel) tiene..."; "si hubiera tenido la posibilidad de una mejor educación..."; "si se me hubiera presentado esa oportunidad..." ¿No es también una pérdida de tiempo de la que hablamos al principio?
Pensar y analizar lo que somos, nos lleva a encontrar pequeñas e incluso grandes incongruencias en nuestra persona: si nos dejamos llevar por la opinión general de las personas que frecuentamos, es posible entrever una conducta mecánica, y tal vez contraria a nuestros valores. ¿Cuántas veces callamos nuestro punto de vista por temor a quedar mal y ser relegado? Se ha visto a personas entrar casi "de incógnitos" a la iglesia, por temor a verse sorprendido por alguno de sus conocidos que pase en ese momento por ahí. Una persona congruente reacciona, opina y actúa siempre de acuerdo a sus convicciones y su formación.
Reflexionar sobre lo que queremos ser, debe ir acompañado de propósitos con metas alcanzables. ¿Qué hace la persona que es excelente conversador?, se da tiempo para leer, para informarse, para aprender a contar anécdotas. ¿Cómo es que aquel compañero de trabajo es tan eficiente?, estudió, profundizó y aprendió aquellos temas que eran de su particular interés, además de una autodisciplina que lo hace realizar las cosas con orden. ¿Por qué un amigo es capaz de interpretar cualquier melodía que le piden en una reunión? Seguramente aprendió música y dedica tiempo suficiente para practicar. Toda persona que posee una serie de características distintivas, ha puesto empeño y esfuerzo en lograr "lo que quiere ser".
Para ser auténticos hace falta algo más que copiar partes de un modelo, como si quisiéramos adueñarnos de una personalidad que no nos pertenece, o peor aún, pasar la vida esperando "la gran oportunidad" para demostrar lo que somos y lo que podemos lograr. Las experiencias, el conocimiento y la lucha por concretar propósitos de mejora, hacen que con el tiempo se vaya conformando una personalidad propia.
¿Qué hacer entonces para ser auténticos?
Evitar la mentira y la personalidad múltiple. Ser el mismo siempre, independientemente de las circunstancias.
Luchar contra la vanidad. Que nos lleva a elevarnos por encima de lo que somos para cubrir nuestras flaquezas o exaltar nuestras cualidades. Vivir de acuerdo a nuestra posibilidades, evitando lujos fuera de nuestro alcance.
Prepararnos para adquirir aquellas destrezas o habilidades que nos hacen falta para el trabajo o para sacar adelante a la familia.
Cooperación y comprensión para evitar el deseo de dominio sobre los demás, respetando sus derechos y opiniones.
Ser fieles a las promesas que hemos hecho, de esta manera, somos fieles con nosotros mismos.
Cumplir responsablemente con las obligaciones que hemos adquirido en la familia o el trabajo.
Hacer a un lado simpatías e intereses propios, para poder juzgar y obrar justamente.
Esforzarnos por vivir las leyes, normas y costumbres de nuestra sociedad.
No tener miedo a que "me vean como soy". De cualquier manera, mientras no hagamos algo para cambiar, no podemos ser otra cosa.
La autenticidad da a la persona una natural confianza, pues con el paso del tiempo ha sabido cumplir con los deberes que le son propios en el estudio, la familia y el trabajo, procurando perfeccionar el ejercicio de estas labores superando la apatía y la superficialidad, sin quejas ni lamentaciones. Por la integridad que da el cultivo de este valor, nos convertimos en personas dignas de confianza y honorables, poniendo nuestras cualidades y aptitudes al servicio de los demás, pues nuestras miras van más allá de nuestra persona e intereses.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 28 Jul 2014, 16:02

Autodominio

Formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propios de su forma de ser para hacer la vida más amable a los demás.
Es el valor que nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidad mediante la voluntad. Nos estimula a afrontar con serenidad los contratiempos y a tener paciencia y comprensión en las relaciones personales.
El autodominio debe comprenderse como una actitud que nos impulsa a cambiar positivamente nuestra personalidad. Cuando no existe esa fuerza interior, se realizan acciones poco adecuadas, generalmente como resultado de un estado de ánimo; la armonía que debe existir en toda convivencia se rompe; quedamos expuestos a caer en excesos de toda índole y entramos en un estado de comodidad que nos impide concretar propósitos.
Cada día que buscamos ejercer ese señorío sobre nosotros mismos, automáticamente nuestro carácter comienza a madurar por la serenidad y paciencia que imprime este valor, la voluntad nos libera del desánimo, controlamos nuestros gustos y vivimos mejor la sobriedad, en pocas palabras, entramos en un proceso de superación constante.
Algunas personas han opinado que la fuente para lograr el autodominio proviene de la aplicación de algunas técnicas para relajarse, y aunque efectivamente pueden ayudar, no debemos perder de vista que los valores se forman a través del ejercicio diario, con el esfuerzo por descubrir en nuestra personalidad aquellos rasgos poco favorables.
Las costumbres y hábitos determinan en mucho la falta de autodominio. Debemos comenzar por analizar cuales de ellas nos condicionan e impiden vivir este valor.
El autodominio nos ayuda a reconocer los distintos aspectos de nuestra personalidad y nuestra forma de reaccionar ante determinadas circunstancias. Debemos cambiar nuestras disposiciones en sentido positivo: “en lugar de molestarme por la lentitud de “x” empleado -cuyo ritmo de trabajo es así-, ahora no sólo evitaré el disgusto y llamada de atención, procuraré darle un buen consejo que le ayude a mejorar”. Lo mismo aplica para los hijos, el cónyuge y hasta con algunos amigos. Este cambio no es sencillo, requiere atención y esfuerzo para anticipar nuestras reacciones, lo cual significa remar contracorriente para corregir este mal hábito.
Otras de las costumbres más arraigadas se encuentran en el terreno de los gustos y comodidades personales, en apariencia es poco significativo privarse de una golosina a media mañana, quedarse en cama más de lo debido, terminar de trabajar antes de la hora de salida, o buscar como perder el tiempo para llegar más tarde a casa y evadir alguna ocupación, pero cada una de estas cosas pequeñas constituye una excelente oportunidad para practicar el autodominio. Quien tiene la capacidad de privarse de un gusto, también tendrá la fortaleza para soportar situaciones desagradables.
Para algunas personas, la falta de este valor se manifiesta por el deseo de convertirse en el centro de atención en todo lugar, acaparar las conversaciones, presumir de sus logros, compararse continuamente con los demás... El autodominio también ayuda a ser más sencillos, hombres y mujeres de acción y no de palabras inútiles.
En familia este valor es indispensable para la sana convivencia, pues implica aprender a tolerar y pasar por alto las pequeñas fricciones cotidianas, no se tratar de desentenderse, sino de dar ejemplo de serenidad, comprensión y cariño, principalmente cuando se tiene la responsabilidad de educar a los hijos. También nos ayuda a estar pendientes de las necesidades de los demás y prestarles servicios, pues la comodidad nos hace esperar ser atendidos, mientras que el autodominio nos impulsa a ser más participativos en los quehaceres cotidianos.
En el contexto de las relaciones personales, el autodominio nos impulsa a ser discretos y maduros para evitar la murmuración, la crítica y la difamación de los demás por cualquier situación que es incompatible con nuestra forma de pensar.
La práctica del autodominio también nos induce a perfeccionar nuestros hábitos de trabajo, aprovechar más el tiempo, tener más cuidado en lo que hacemos, “dar el extra” cuando se necesite. En el campo escolar y profesional siempre es necesario el perfeccionamiento, que sólo se alcanza con esfuerzo, alejando la pereza y la mentalidad conformista.
Para iniciar y desarrollar el autodominio, considera como importante:
- Aprende a escuchar. De lo contrario, se convierte en la muestra más clara de la falta de autodominio.
- Procura no distinguirte por comer abundantemente, decir disparates, vestir de forma estrafalaria, mostrar poca educación o malos modales.
- Evita el deseo de enterarte de lo que no te incumbe, hacer comentarios imprudentes y dar consejos no solicitados, eso es ser entrometido.
- Cuida especialmente tus relaciones personales, evita suponer las palabras y actitudes que los demás tienen y que “motivan” tu enojo. Lo más importante es que tu cambies de actitud, que hasta ahora también es predecible.
- Dedica unos minutos cada día para reflexionar y elaborar una pequeña lista sobre las situaciones cotidianas que normalmente te disgustan, provocan pereza, caes en excesos y aquellas en las que evades tus responsabilidades. No te preocupes si en un principio son pocas, más adelante seguirás descubriendo otras no menos importantes.
- De la lista obtenida, selecciona dos de todas ellas (puedes elegir entre las interrupciones en el trabajo, comprar los víveres para el hogar, desvelarte con frecuencia, dedicar el tiempo necesario al estudio, por ejemplo), reflexiona sobre la actitud correcta que debes adoptar y llévalas a la práctica por una o dos semanas, después de ese período elige otras y así sucesivamente.

La persona que aprende a controlarse interiormente tiene el privilegio de vivir una alegría auténtica, pues jamás se deja llevar por los disgustos y contratiempos; además, tiene la tranquilidad del deber cumplido, pues por el control que tiene sobre la comodidad, es capaz de cumplir con sus deberes oportunamente. Consecuentemente, todo esto le ayuda a tener excelentes relaciones personales, por la cordialidad y delicadeza que mantiene en su trato.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 05 Ago 2014, 12:16

CURSO RAPIDO

En un seminario para mujeres, el confierencista les pregunta a todas en voz alta : "Cuantas de ustedes aman a sus esposos"? ........ Y TODAS levantaron las manos!
Luego el confierencista vuelve a preguntar : "Cuando fue la última vez que les dijeron a sus esposos que los aman"? ...... Y algunas dijeron hoy, otras dijeron ayer, y otras dijeron que no se acordaban!

Entonces el conferencista les dijo : "Tomen sus celulares, y envíenles a sus esposos un mensaje de texto que diga TE AMO MI AMOR".

Acto seguido, pidió a todas que cambien celular con la mujer que tenían al lado, y estas son las repuestas mas comunes que se leyeron como respuesta (de mas incidencia a menos incidencia) :

1. Quien eres?
2. Oye, mujer, estas enferma?
3. Yo también te amo.
4. Y ahora, que pasa, volviste a chocar el carro?
5. No entiendo a que te refieres!
6. Que has hecho ahora?
7. ?!?
8. No le des mucha vuelta al asunto, y dime, cuanto es lo que necesitas ahora?
9. Estoy soñando?
10. Si no me dices a quien iba dirigido este mensaje de texto, alguien va a morir hoy día!!
11. Pensé que nos habíamos puesto de acuerdo en el hecho de no beber de día!!
12. Tu Madre se muda con nosotros, no es verdad??

Que complicadas son las relaciones humanas!!!!!!!!!!!!!!!
Este asunto es muy interesante.
A veces nos complicamos tanto, y las cosas son más simples.
E aquí un CURSO RÁPIDO.
Luego de ver que hay gente que se hace millonaria explicando en un taller cómo ser líder.
Después de ver que hay gente que indica qué hacer para autosanarse.
Luego de escuchar a aquellos que son solteros o divorciados, que se la pasan escribiendo blogs sobre cómo mantener un matrimonio saludable….
Me he dado cuenta de que las cosas son más fáciles de lo que pensamos y que quizás puedas solucionar tus asuntos en dos sencillos pasos.
Ahí va en líneas inferiores:

* Baja de Peso en dos pasos:
1 - Cierra la boca, y
2 - Pónte a hacer ejercicios.

* Curso de Administración en dos pasos:
1 - No gastes lo que no tienes, y
2 - Deja de pedir prestado.

* Mejora tu autoestima en dos pasos:
1 – Quiérete mucho así como estás, y
2 - Que te importe un bledo lo que piensen los demás.

* Superación personal en dos pasos:
1 - Deja de hacerte el pelotudo y
2 - Pónte a trabajar.

* Encontrar pareja en dos pasos:
1 - No hay gente hecha a la medida de tus caprichos, y
2 - Por favor piérdele el miedo a estar solo.

* Curso de Auto sanación en dos pasos:
1 - Perdónate tus estupideces, y
2 - Perdona las estupideces de los demás.

* Hablar en público en dos pasos:
1 - No tengas miedo a decir boludeces, y
2 - Si ya las dijiste, no te calles; sigue hablando.

* Curso de Mejoramiento de Imagen:
1 - Báñate, péinate y lávate los dientes, y
2 - Luego cuando salgas de tu casa, camina siempre DERECHIIIIITO!!!!!.

* Modales y Etiqueta en dos pasos:
1 - Saluda siempre y
2 - Mastica con la boca cerrada.

* Curso de Liderazgo en dos pasos:
1 - Pide las cosas con bolas y sin miedo, y
2 - Siempre da el ejemplo.

* Curso de Valores en dos pasos:
1 - No jodas a tu prójimo, y
2 - Siempre que puedas, ayúdalo.

* Autoconocimiento en dos pasos:
1 - Siempre mírate bien en el espejo, y
2 - Dí tus verdades aunque te duelan.

* Matrimonios de Éxito en dos pasos:
1 - No metas los cuernos, y
2 - Cumple con tus obligaciones, se feliz.

* Crecimiento Emocional y Espiritual en dos pasos:
1 - Déjate de tenerte lástima y
2 - Deja de echarle la culpa a los demás, de tus fracasos.

ENTENDISTE ?


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 25 Ago 2014, 14:23

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERIOR

Habla simplemente cuando sea necesario.
Piensa lo que vas ha decir antes de abrir la boca.
Se breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chip.
De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
No te quejes y utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras.
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
Aprende a ser como un espejo: escucha y refleja la energía.
El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito, tendrás éxito.
Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.
Si podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.
Aprender a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin perjuicios.
Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera.
Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.
No te des mucha importancia, y se humilde, pues cuanto mas te muestras superior, inteligente y prepotente, mas te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Se discreto, persevera tu vida intima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevaras una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el tao.
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos.
Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar.
El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.
Ten confianza en ti mismo, persevera tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
No te comprometas fácilmente.
Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones.
La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “SI”, porque saben que ese famoso “SI no es sólido y le falta valor.
Toma un momento de silencio interior para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después.
Así desarrollaras la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo.
El hecho de no saber es muy incomodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal.
En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el el hecho de jugar y de criticar, el tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad.
Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía , es puro ruido.
Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades.
El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto de ti mismo.
Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida.
Ocúpate de ti mism0, no te defiendas.
Cuando tratas de defenderte en realidad estas dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das mas fuerza a su agresión.
Si aceptas el no defenderte estas mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interior se vuelve impasible.
Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo.
Practica el arte de hablar, o por lo menos algunas horas al dia según lo permita tu organización personal.
Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras que es el tao.
Progresivamente desarrollaras el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazara tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio.
Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente.
Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya.
El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio.
Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenara rápidamente.
Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno.
Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.
No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.
Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.
Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del tao.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Oct 2014, 13:42

Coherencia
Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.
Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.
Con este valor somos capaces de cumplir con mayor eficacia nuestras obligaciones, pues hace falta ser honesto y responsable; en nuestras relaciones personales es indispensable para ser sinceros, confiables y ejercer un liderazgo positivo; para nuestra persona, es un medio que fortalecer el carácter y desarrolla la prudencia, con un comportamiento verdaderamente auténtico.
En primera instancia, el problema de vivir este valor es que somos muy susceptibles a la influencia de las personas y lugares a los que asistimos; por temor callamos, evitamos contradecir la opinión equivocada, o definitivamente hacemos lo posible por comportarnos según el ambiente para no quedar mal ante nadie. No es posible formar nuestro criterio y carácter, si somos incapaces de defender los principios que rigen nuestra vida. Lo mejor es mantenerse firme, aún a costa del cargo, opinión o amistad que aparentemente está en juego.
Una madre con varios hijos a los que adora y estando felizmente casada, se encontraba en la reunión de los miércoles con sus amigas, cada sorbo de café se acompañaba de comentarios a favor de la familia pequeña (matrimonio, con un hijo o sin él). Nunca en su vida se había visto tan incómoda, sin palabras ni objeciones, avergonzada... ¿Por qué callar? ¿Por qué no defender sus convicciones y lo que representa la razón de su vida? No se trata aquí de discutir sobre el motivo del diálogo, sino de la actitud, de la pasividad con que enfrentamos los temas álgidos, los importantes y los superfluos. ¿De cuántas cosas nos avergonzamos sabiendo que son correctas?
Lo mismo sucede con los compañeros de la universidad y sus “aventuras” a veces riesgosas; al disimular ante los negocios poco transparentes que se dan en una empresa; ante la infidelidad de nuestras amistades hacia su pareja... Debemos ser valientes para superar el temor a ser señalados como extraños, anticuados o retrógradas, porque un carácter débil inspira poco respeto y jamás lograremos demostrar la importancia de vivir de acuerdo a unos principios y valores.
Podemos suponer que actuando en base a nuestras propias convicciones basta para ser coherentes, pero existe el riesgo de adoptar una actitud traducida en un “soy como soy y así pienso”. Efectivamente, la coherencia exige esa firmeza y postura, pero se necesita un criterio bien formado para no caer en la obstinación.
Todo indica que en algunos momentos exigimos coherencia en los demás: recibir un justo salario, colaboración por parte de los compañeros de trabajo, que nos procuren atenciones en casa, la lealtad y ayuda de los amigos. Pero esto debe llevarnos a reflexionar si trabajamos con intensidad y en equipo, si correspondemos con creces a los cuidados que recibimos en casa, si somos leales y verdaderos amigos de nuestros amigos.
Siempre debemos estar conscientes que la coherencia hasta cierto punto es flexible. Por una parte es aprender a callar y ceder en las cosas sin importancia; pero en circunstancias en las que el prestigio y la seguridad de las personas, la unidad familiar o la estabilidad social están en juego, se tiene la obligación de enfrentar la situación para evitar un daño a los derechos de los demás. Este es el motivo por el cual, el ejercicio de la prudencia es determinante, para saber actuar acertadamente en cualquier circunstancia.
¿Qué se necesita para ser coherentes, voluntad o conocimiento de los valores? En estricto sentido, ambos. Voluntad para superar nuestro temor a ser “diferentes” con el implícito deseo de ser mejores y ayudar a los demás a formar los valores en su vida. Con el conocimiento, hacemos más firmes nuestros principios, descubriendo su verdadero sentido y finalidad, lo que necesariamente nos lleva a ejercitarnos en los valores y vivirlos de manera natural.
Para la práctica y vivencia de este valor puedes considerar:

- Examina si tus actitudes y palabras no cambian radicalmente según el lugar y las personas con quien estés. Que en todo lugar se tenga la misma imagen y opinión de ti.
- Piensa en la coherencia que exiges de los demás y si tu actúas y correspondes, al menos, en la misma proporción
- Se prudente para elegir amistades, lugares y eventos. Así no tendrás que esconderte, mentir y comportarte en forma contraria a tus principios.
- Evita hacer trampa o cumplir con tus obligaciones a medias. Aunque sea lo más fácil y nadie se percate de ello por el momento.
- Procura no ser necio. Considera que algunas veces puedes estar equivocado, escucha, reflexiona, infórmate y corrige si es necesario.
- Evita discusiones y enfrentamientos por cosas sin importancia. Si hay algo que defender o aclarar, no pierdas la cordura. Serenidad, cortesía y comprensión
La experiencia demuestra que vivimos con mayor tranquilidad y nuestras decisiones son más firmes, al comportarnos de manera única; que a la larga, todos aquellos que alguna vez se burlaron de nuestros principios, terminan por reconocer y apreciar la integridad de nuestra persona. Por este motivo, la unidad de vida aumenta nuestro prestigio personal, profesional y moral, lo cual garantiza incondicionalmente la estima, el respeto y la confianza de los demás.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 04 Oct 2014, 13:31

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el "por qué" de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad.
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber como pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es en definitiva no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder también puede ser avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol.
Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 17 Oct 2014, 16:37

La vida está llena de ilusiones y a su vez de decepciones.
Creo que no pueden vivir una sin la otra, pero cada una de ellas hacen rica tu experiencia de vida.
Cada decepción en la vida es como una puerta que se nos cierra, aun así, no debemos contemplar ni preguntar porque se ha cerrado.
Por una puerta que se cierra son muchas las que se nos abren, solo es cuestión de seguir adelante.
Lo que lo mata a uno no es la decepción como tal, sino el ver las ilusiones rotas y sentir esa tristeza que invade tu corazón por lo que pudo ser y no fue.
Creo que para no tener decepciones, es mejor no esperar nada de nada ni de nadie!!
Suena cruel, pero creo que es lo mejor, vivir sin esperar nada.
Pero...ojo, una cosa es no esperar nada y otra vivir sin sueños y metas.
Hay que ahorrar disgustos innecesarios a nuestra corta existencia sin dejar de vivir.
No todo sale como uno quiere, aun asi hay que ver lo positivo y dar gracias por lo vivido!!
Vivamos plenos y felices.
Demos más, esperemos menos.
Esa es la clave. Parece simple pero realmente ¡¡¡NO LO ES!!!

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 18 Oct 2014, 12:32

Compromiso

Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.
Todos tenemos compromisos de diversa índole y según el estado de la persona (como padres de familia, hijos, trabajadores, estudiantes, etc.) Aún así, hay personas que esperan exista un contrato, una promesa o una ineludible consecuencia para saberse con un compromiso, como la celebración del matrimonio, la firma en el contrato de trabajo, el inscribirse en la escuela o el nuevo hijo que nacerá próximamente.
El hecho de aceptar formalmente un compromiso, hace suponer que se conocen todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva. La realidad es que creemos cumplir a conciencia por ajustarnos a un horario, obtener un sueldo, asistir a la escuela y estar un rato en casa. Casi siempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad y al egoísmo.
No basta con cumplir con lo previsto, lo estipulado, lo obvio... todo compromiso tiene muchas implicaciones, pensemos un instante en aquellos que son los más importantes que tenemos:
Como padres de familia: No basta proporcionar los medios materiales, los hijos necesitan que los padres les dediquen parte de su tiempo para jugar, conversar y enseñar. ¿Cuántas veces hemos cancelado un compromiso personal para estar con la familia? Normalmente sucede lo contrario. Parte del compromiso de ser padres, implica buscar la amistad de los hijos.
Como esposos: Partiendo de la fidelidad como indispensable, hace falta avivar el amor y la comprensión: cuidar el aspecto personal como antes de casarse; hacer pequeños obsequios: la flor, el dulce, el CD con la música que más le gusta a la pareja; salir juntos al cine o a cenar; terminar una pequeña riña con un beso y un abrazo... Y tantos y tantos detalles que parecen olvidarse con el paso del tiempo
Como hijos: Además de la sinceridad, la obediencia, la ayuda en el hogar y el esfuerzo en los estudios, ¿qué otra cosa haces? Los padres también necesitan cuidados, detalles de cariño y pequeños servicios, los cuales no piden y sin embargo, estarían muy agradecidos de recibirlos. Cabe hacer un paréntesis en el ámbito escolar: estudiar todas las materias a conciencia y con profundidad, entregando todo los trabajos solicitados, independientemente del gusto y preferencia que se tenga
Como trabajadores: Es muy significativo la forma en la que se vive el horario (los extremos de rigurosa entrada y salida para cumplir, o en su caso: los retrasos) ¿Das un poco más de tu tiempo si hace falta? No olvidar procurar un ambiente amable y las buenas relaciones. Parte de nuestro compromiso laboral es la actualización de conocimientos para el perfeccionamiento profesional.
Como amigos: ¿Nuestras amistades son “utilitarias”?, es decir, si sólo recordamos a los amigos cuando algo se nos ofrece. La amistad se cultiva, es necesario llamar,buscar, enviar correo electrónico y visitar a las personas con las que tenemos un mutuo afecto, estar pendientes de su bienestar personal y familiar.
Como ciudadanos: Evitar la indiferencia, no podemos quejarnos de la situación actual del país sin hacer algo para cambiarlo, se de be participar en las elecciones, apoyar campañas que beneficien a todos: en el área de salud, laboral, legislativa... lo peor que nos sucede es creer que poco podemos hacer como si viviéramos aislados. Promover la seguridad, la limpieza, la creación de lugares de sano entretenimiento y los servicios básicos para el lugar donde vivimos, es una manera de comprometernos con nuestra sociedad y nuestra nación.
En todos los casos existe la obligación grave de cuidar el buen nombre de personas, instituciones y empresas con las que tenemos relación. Es un tanto triste ver como un estudiante repudia su escuela, como las personas prefieren y exaltan los beneficios que se dan en otro país, como se quejan de su cónyuge con personas ajenas, anhelar por inconformidad el trabajo en otra empresa o tener un jefe “a modo”...
¡Cuántos son los compromisos y cuántas cosas implican! Si parece mucho, hemos vivido con los ojos cerrados a la responsabilidad y pensando sólo en recibir beneficios, con el temor a dar más de nosotros mismos. Seamos honestos, en esto no existe temor sino egoísmo.
La persona comprometida es generosa, busca como dar más afecto, cariño, esfuerzo, bienestar... en otras palabras: va más allá de lo que supone en principio el deber contraído. Es feliz con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionar su persona a través del servicio a los demás.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 24 Oct 2014, 12:17

Deja entrar el OPTIMISMO en tu vida.

No sigas pensando en las cosas que no salieron bien, olvídate de lo malo, sólo así podrá entrar lo bueno en tu vida.
No permitas que la vida o el estrés diario arruine un bello día, si tú estás mal, todo está mal, incluso tu rostro lo reflejará. No te dejes abatir con lo negativo, bórralo de ti y sonríe, eso te hará una persona nueva, te verás de otra manera.
Siempre piensa que el día de hoy no se repetirá y de ti depende como tomarlo, si la gente te ve feliz y con seguridad en ti mismo, alejarás las cosas malas de ti.
Intenta acercarte a las personas que te aportan buenas vibraciones. Busca también dedicar un tiempo sólo para ti, unos minutos, una media hora y respira con el pensamiento interno diciéndote a ti misma: “Le pese a quien le pese, yo puedo y seré feliz.”

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 29 Oct 2014, 18:05

La autocompasión es todo un arte de manipulación interior y exterior y es algo realmente sofisticado, sobretodo por los fines que tiene la autocompasión y por la escasa lógica de usarla para mejorar. La autocompasión tiene como fin reclamar la atención de los demás y/o maldecirnos a nosotros mismos por puro arte. Alguna gente que se autocompadece espera respuesta por parte de los demás de: “que va tío, si eres genial”, o “si lo haces muy bien”.
Cuando la autocompasión se da de forma muy eventual y extraordinaria no pasa nada, todos tenemos derecho a autocompadecernos muy de vez en cuando, el problema es cuando la autocompasión se utiliza de forma habitual en nuestras vidas. ¿Qué no te ha salido bien el baile? Autocompasión, ¿Qué odias salir del curro a estas horas tan tarde? Autocompasión, ¿Qué no te ves capacitado para…?Autocompasión. Señoras y señores la autocompasión no puede ser usada para decirnos constantemente que somos como moscas y no valemos nada.
Son muchas las personas que toman como hábito autocompadecerse y lo hacen por varios motivos, uno de ellos es por la baja autoestima que tienen el otro es porque les gusta que los demás les consuelen, es como el niño que llora, cuando un niño llora sus padres lo consuelan y se preocupan por él, rápidamente el niño aprende que llorando consigue compasión y mimos de sus padres así que dicho niño recurrirá al llanto cada vez que quiera conseguir algo.
La autocompasión es muy destructiva a la larga porque las personas que se autocompadecen aprenden a autodespreciarse de una forma constante y natural con lo cual su autoestima se ve más achacada.
¿Sirve de algo la Autocompasión?
Lo cierto es que cuando se da de forma muy eventual y extraordinariamente tendrá su función, cada caso es particular y cada motivo diferente. Por ejemplo, en una ocasión un amigo mío estaba muy mosqueado con su ex-novia, acababan de romper y una noche se enteró de que se había liado con otro, montó en cólera y furia, comenzó a llorar como un niño pequeño y terminó llorando a moco tendido y autocompadecerse una y otra y otra vez… En ese momento yo le di palabras de ánimo y frases como: “Eres el mejor” , “Eres un tío increíble”, “Ojala yo fuera como tú”. Eso le ayudó un montón. ¿Para que le sirvió la autocompasión? Pues porque en ese momento le ayudó muchísimo a desahogarse y ponerse bien otra vez y mis elogios le subieron la moral, todo esto le sirvió para pasar el mal-trago y afrontarlo.
A parte de estas situaciones excepcionales cuando la autocompasión se da de forma natural y continuada en el tiempo es un cáncer que mata la felicidad. ¿Para que sirve compadecerse de uno mismo? De nada, no te ayuda en nada, al contrario te hunde y hunde más, no te deja ser tú mismo y te acostumbras a verte como un perdedor que no puede conseguir nada.
La gente tiende a creer que las personas que son buenas en algo lo son porque han nacido así, puedo enseñarte a miles de actores, escritores, artistas, grandes empresarios que te explicarán como no nacieron sabiendo y que tuvieron que esforzarse mucho para llegar hasta dónde están. Tú no vas a aprender de un día para otro ni vas a saberlo todo así que la autocompasión es innecesaria y solo te retrasa.
Otra forma en la cual a la gente le gusta utilizar la autocompasión es en estar capacitadas, a la hora de buscar un trabajo… Cuando terminé de estudiar me di cuenta de una cosa, pese a que había oído hablar toda mi vida de la importancia de tener títulos cuando yo había buscado no te los pedían, te pedían casi más experiencia o conocimientos, es decir, que contaba tanto o igual tus conocimientos como el título según en que cosas.
La gente cuando busca trabajo, sobretodo la que no tiene estudios y apenas trabajo utilizan mucho la autocompasión. ¿Quién me va a coger a mi para trabajar? ¿Dónde voy con esta mierda de Currículum? Esto es totalmente absurdo y no sirve de nada autocompadecerte de tener un mal currículum, lo único que puedes hacer es adornarlo un poco sin mentir, redactarlo bien y entregarlo en cuantos más sitios posibles y acudir a las entrevistas que puedas.
Algunos de los más grandes de la historia han buscado trabajo antes de tener siquiera curriculum y lo han encontrado, trabajo se puede encontrar sea cual sea tu currículum y no solo influye el currículum sino otros aspectos como la psicología, como va la entrevista…
Nunca sabes lo que te depara el futuro, la autocompasión no sirve de nada en todo esto lo que si sirve es admitir las limitaciones de uno pero sabiendo que siempre se pueden superar y también estar mejorando siempre, esta es la única regla fija que siempre sigo en mi vida: El mejorar y hacer las cosas mientras me gusten, cueste lo que cueste.
Te recomiendo tomar la misma iniciativa, no te autocompadezcas, cada uno es como es, lo único que puedes hacer es aceptarlo como una persona madura y seguir adelante, siempre adelante mejorando, cada vez serás mejor y más perfecto, con más seguridad, confianza y autoestima y todo esto al fin y al cabo te dará felicidad y la vida que deseas, la autocompasión no te dará nada de eso, al contrario, te estropeará la vida y te convertirá en una persona amargada.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 31 Oct 2014, 13:18

¿Por qué nos auto-compadecemos?

La autoestima baja es uno de los mayores obstáculos en nuestra vida.
Nos hace sufrir y nos impide lograr aquello que deseamos.
Cuando nuestra autoestima es baja y no logramos el éxito deseado, buscamos un culpable.
Ya sea que nos culpemos a nosotros mismos o que culpemos a los demás, a la vida, la suerte, Dios, etc., si nos sentimos indefensos e incapaces de cambiar la situación, podemos acabar auto compadeciéndonos.
La auto-compasión en sumamente limitante pero difícil de reconocer y aceptar, porque le damos un significado equivocado.
Para mucha gente significa estar "mal", ser débiles, incapaces y menos valiosos que los demás.
Esta forma de pensar es errónea.
En realidad lo único que indica la autocompasión, es que:
1 Durante nuestra infancia aprendimos una actitud que nos impide, actualmente, solucionar nuestros problemas y tener una vida mejor.
2.Necesitamos aprender a analizar la situación y nuestras habilidades, de una manera diferente.
Con frecuencia sentimos que nuestra vida y nuestras opciones están limitadas, sin darnos cuenta de que dicha limitación está causada por la autocompasión.

Responde a las siguientes preguntas.
1. ¿Sientes que luchas y luchas y no logras mejorar o resolver tu situación?
2. ¿Piensas que la solución a tus problemas depende de lo que hagan o dejen de hacer los demás?
3. ¿Te sientes, en ocasiones, incapaz de enfrentarte al mundo que te rodea?
4. ¿Siempre tienes una razón para justificar tu actitud?
5. ¿Sientes que tienes poco control sobre tu vida y lo que te está sucediendo?
6. ¿Buscas consejos, pero no los sigues?
7. ¿Te sientes molesto e incomprendido cuando la gente te quiere ayudar?
Si contestaste que sí, a la mayoría de las preguntas, posiblemente tiendes a sentirte víctima o a compadecerte con facilidad.

Todos hemos sufrido y todos hemos fracasado.
La diferencia entre los que se autocompadecen y los que no, es que los primeros se dedican a ver todo lo malo que les ha pasado y que no han podido evitar o solucionar y los otros se enfocan en lo que quieren que les pase y en lo que necesitan hacer para lograrlo.
Cuando creemos que nosotros tenemos poco o ningún control sobre lo que nos sucede, que el mundo y/o los demás se aprovechan de nosotros o nos causan daño, acabamos sintiéndonos incapaces y desempeñando el papel de víctimas.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Nov 2014, 11:32

¡QUIÉRETE MÁS! LA AUTOCOMPASIÓN

La autocompasión es un concepto poco conocido y, sobre todo, poco estudiado. En una era en la que se realza la importancia de ser competitivo, la autocompasión puede ser vista como una debilidad y no como algo saludable. En estas breves líneas, pretendo ofreceros una visión psicológica del concepto de la autocompasión.
Algunas de las frases que determinadas personas se dicen cuando algo no les sale bien suelen ser: “Soy lo peor”, “No merezco que me mire a la cara”, “Fallo a todo el mundo”, “Soy un completo desastre”. Es un tipo de autocrítica que, lejos de ser constructiva, resulta devastadora para la autoestima y el concepto que se tiene de uno mismo.
Ser autocrítico no es por sí mismo algo malo. Ayuda a darnos cuenta de nuestros errores para posteriormente corregirlos y ser mejores personas. Sin embargo, cuando la autocrítica es despiadada, desproporcionada y alejada de la realidad, deja de ser útil y acaba por convertirse en el origen de una baja autoestima e incluso de trastornos depresivos o de ansiedad.
La autocrítica destructiva está presente tanto en hombres como en mujeres, en niños, adolescentes o adultos. Se trata de personas que a pesar de haber hecho algo correcto o meritorio, siempre encuentran un pero. Se autoflagelan de tal forma que les resulta imposible dejar de pensar en su error, se quedan “enganchados” a él, impidiéndoles disfrutar de otras cosas. El diálogo interno que establecen consigo mismos (lo que piensan y se dicen sobre cómo han realizado una conducta) es extremadamente duro e injusto.
La postura contraria a todo ello es la autocompasión. La psicología positiva la define como la actitud de ser amable y comprensivo con uno mismo en los momentos de dificultad, ante los errores personales o al descubrir defectos personales.
La autocompasión conlleva ser consciente de que tenemos limitaciones y por tanto de que somos falibles. Protege del desánimo cuando las cosas no salen bien, preserva nuestra autoestima fomentando el autocuidado en los malos momentos y nos ayuda a ser empáticos con los demás (pues al ser comprensivos con errores propios, también lo seremos con los ajenos).
Es importante destacar que autocompasión no equivale a la autocomplacencia. Esta última se limita al mero sentimiento de pena por uno mismo cuando las cosas no salen bien o se ha cometido un error. No es tanto comprensión consigo mismo como autojustificación indiscriminada. Su única finalidad es la de buscarse y recrearse, sin asumir la responsabilidad de las cosas. Es pues, una actitud estéril que no promueve cambios, dado uno se queda en la emoción, sin más.
Ser autocompasivo no excluye tener un cierto grado de autocrítica pero, a diferencia de la autocrítica desmedida, es más justa, equilibrada y sobre todo, más constructiva. La motivación para el cambio en alguien autocompasivo reside en el respeto por sí mismo (me acepto como soy, pero resulta más sano y equilibrado cambiar estos aspectos que no funcionan bien). Las personas con autocrítica desmedida, si cambian, lo hacen desde el rechazo de sí (no me soporto como soy y he de cambiar a cualquier precio).
Existen múltiples y complejos factores que explicarían por qué unas personas son autocompasivas y no críticas o complacientes consigo mismas. El estilo educativo recibido es uno de ellos.
Un hogar con un ambiente dotado de cariño y comprensión pero con unos límites firmes y definidos, facilita el surgimiento de un estilo de pensamiento autocompasivo en los niños. Mientras, hogares con padres desproporcionadamente autoritarios, críticos y rígidos, generan niños inseguros, con autoconceptos muy exigentes y poco empáticos consigo mismos. Por último, estilos educativos sobreprotectoresque promueven la ausencia de límites forjan niños autocomplacientes. Dado que no saben enfrentarse a los problemas (nunca se han visto en la tesitura), apenas pueden tolerar la frustración y sólo les queda sentir pena por ellos como única herramienta para minimizar los daños psicológicos frente al fracaso.
Se puede aprender a frenar la espiral de autocrítica y promover actitudes más autocompasivas. Existen algunos programas experimentales con interesantes resultados.
Ganar en autocompasión sin caer en la complacencia es una meta loable que nos ayudará a vivir de forma más saludable y feliz.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Nov 2014, 16:36

LA PAUSA...LA MUSICA ...LA VIDA.

En una pausa no hay música, pero la música se produce con ella.
En la melodía de toda nuestra vida, la música se interrumpe aquí y allá por las pausas y pensamos tontamente que hemos llegado al fin de la melodía.
¿Cómo lee el músico la pausa?
Mírale mover el compás con un cálculo invariable y pasar a la nota próxima con tal precisión y firmeza como si no hubiese habido interrupción alguna.
Es nuestro deber aprender la melodía y no desmayar en las pausas. Ellas no tienen que ser pasadas ligeramente por alto, ni ser omitidas, ni para destruir la melodía ni cambiar la nota tónica.
Si nos decimos con tristeza: No hay música en una pausa, no olvidemos que con ella se produce.
El hacer música es un proceso lento y penoso en esta vida.
Enfermedades, proyectos que se paralizan, interrupciones en nuestras tareas que nos hacen dudar si podremos continuar, ausencias que nos congelan, seres queridos que desean partir y que nos hacen sentir que la vida se quebró...
Pausas... Muchas pausas y luego la melodía sigue. A veces no tan afinada, otras llena de fuerzas...
Una canción que por momentos tiene estrofas del Himno a la Alegría y en otros de la Canción del Adiós...
De pausa en pausa la música sigue y con el tiempo llega a convertirse en la mejor sinfonía. Notas que van y vienen y a veces salpican...
Y en éso nuevamente una pausa interrumpe nuestra obra...
Podemos decidir dejar de componer esta canción de la vida o podemos en esas pausas buscar los acordes mejores para seguir cantando, fuertes, sin que nos tiemble la voz, con ansias, aún cuando por momentos nuestra melodía pueda parecerse a un grito...
Quizás algunas personas puedan componer su obra sin reparar demasiado en ella en cambio el mejor músico es el que logra encontrar en cada pausa la esencia que le permite componer un himno a la vida.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Nov 2014, 13:40

Diferencia entre PERDONAR y CONSENTIR

A lo largo de nuestra vida todos hemos pasado por algún tipo de daño o perjuicio por parte de alguien que nos importa, quizá como una infidelidad de pareja, cómo un compañero de trabajo que nos traiciona, o una mentira o engaño por parte de nuestra familia.
Son conductas que nos duelen sobre todo por que no nos llegamos a creer, que esa persona haya priorizado sus intereses, a poder hacernos daño . Y cuando consideramos que ese daño es muy grave; nos debatimos entre tratar de perdonar y seguir adelante con la relación, o cambiarla de algún modo e incluso cortarla.
Creo que es fundamental diferenciar estos dos conceptos por que no es sano vivir con rencor y tener ansias de venganza. Pero esto no implica que tengamos que consentir algunos tipos de conducta. Perdonar no implica ni siquiera mantener una relación con la persona que nos ha hecho daño. Perdonar implica tratar de comprender los motivos y reconciliarse con lo ocurrido, perdonar tiene que ver con uno mismo.
Perdonarnos a nosotros mismos también, por que muchas veces nos autoculpamos del daño que nos causan los demás.Con frases como “es que he sido tonto” o “tenía que habérmelo imaginado”. Quizá se ha pecado de inocencia pero confiar en el otro conlleva esto. Tenemos que permitirnos cometer errores.
A diario veo personas que dicen que perdonan pero no olvidan, pero es justo al revés . Tratan de olvidar lo que no pueden perdonar. Un ejemplo muy claro se ve en las infidelidades, muchas parejas llegan a la conclusión que ese fallo no merece perder lo positivo que esa relación te da. Pero se vive con desconfianza y dolor hacia el otro, se reprocha y se vigila, eso no es perdonar. Esto ocurre por que tenemos un conflicto con nosotros mismos en el que por un lado deseamos estar con el otro pero una parte nos reprochamos el tolerar ese comportamiento.
Por tanto consentir, es tolerar conductas, siguiendo el ejemplo hay parejas que de mutuo acuerdo consienten infidelidades. Y para consentir uno tiene que ser muy sincero con él mismo y con lo que considera que realmente no le hace daño. A veces es complicado por que podemos autoengañarnos por miedo a perder al otro.
Además, hay conductas que no se deben consentir, como una agresión física o verbal. Aunque uno pueda perdonarlas (a veces hasta con un gran deseo de no separarse del otro) . Hay hechos que deben tener consecuencias más dirigidas hacia la seguridad física y emocional; que a un castigo. Ojo, se puede dar el caso de que perdonemos conductas a condición de que no se repitan. Esto es precisamente que hemos decidido no tolerarlas más. Pero en casos cómo una agresión, además de tener claro que no se toleran, se tienen que tomar medidas legales y médicas para reforzar que esto no se repita.
Nuestra educación, nuestra propia historia , las opiniones de las personas que nos rodean pueden ayudarnos o llenarnos de confusión, un profesional puede ayudarte a eliminar todo ese ruido para que dialogues contigo mismo y decidas, que consientes y que perdonas.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Nov 2014, 17:37

Consejo

Una palabra acertada y expresada en el momento justo, logrará un cambio favorable en la vida de quienes nos rodean.
La convivencia diaria nos revela costumbres, hábitos, cualidades y defectos de las personas que nos rodean; ante todo esto, nuestra actitud puede variar dependiendo del afecto, la confianza y el interés que tenemos por cada una de ellas: comprensión, disgusto, rechazo o indiferencia. Aconsejar debería convertirse en la expresión habitual del interés que tenemos por contribuir al desarrollo y formación personal de quienes nos rodean
El valor del consejo nos ayuda a advertir las posibilidades de mejora que tienen las personas, transmitiendo ideas que orienten y faciliten el crecimiento individual de cada una de ellas en los distintos aspectos de su vida; siempre de persona a persona, en un ambiente de confianza, procurando no ofender, ni interferir en decisiones que no nos corresponden..
Saber aconsejar es un valor necesario para lograr un mejor entendimiento en la vida familiar; facilitar el trato personal en la actividad profesional o de estudio; establecer verdaderas y profundas relaciones de amistad, eliminando todo rastro de complicidad o indiferencia y superando la superficialidad de los simples encuentros ocasionales.
En lo personal, este valor nos ayuda a mejorar nuestra comprensión hacia los demás, y crecemos en sencillez para aceptar y agradecer los consejos que recibimos, con el consecuente esfuerzo personal por mejorar.
Debemos tener cuidado de no convertirnos en observadores y jueces permanentes de la conducta ajena, provoca molestia e incomodidad la persona que todo el tiempo se la pasa “aconsejando” a los demás sobre su manera de vivir y de conducirse. El entrometido generalmente es soberbio, por lo que se niega a juzgar su propia conducta y sólo busca poner de manifiesto las debilidades de los demás.
Para no hacer de nuestro consejo una crítica imprudente, es necesario analizar y comprender las circunstancias y necesidades de los demás, aportando la experiencia propia como punto de partida, pero jamás como la única y posible solución.
Cada vez que hablamos irresponsablemente, lo que catalogamos como consejo carece de validez porque personalmente no demostramos interés por mejorar en ese mismo aspecto. Por ejemplo, es fácil decir como deben hacer su trabajo los demás, y ser inconstante, irresponsable y desordenado en el propio. Tener una vida congruente en pensamientos, palabras y acciones, es la mejor forma de dar validez a nuestros consejos.
Por lo anterior expuesto, es conveniente transmitir la propia experiencia con ideas “probadas” que harán la vida más sencilla a los demás: organización personal del tiempo, sistema de trabajo, educación de los hijos, administración del hogar… Será muy difícil aportar algo de utilidad cuando en nuestra vida personal no existe el esfuerzo diario, ni la disposición por superarnos.
Es común pensar que los consejos están reservados a circunstancias de verdadera trascendencia, sin embargo, nos enfrentamos a situaciones ordinarias en las que es necesario superar el temor a provocar un malentendido o herir los sentimientos de los demás. Pensemos en las corbatas y la combinación de traje que usa nuestro jefe inmediato; los modales de la compañera a la hora de comer; el mal aliento del amigo; el vocabulario impropio que usa un padre de familia y que sus hijos imitan; el desorden material que existe en un hogar… Qué fácil es criticar y pasar por alto detalles tan insignificantes pero al mismo tiempo tan evidentes.
Si deseamos vivir este valor, debemos mostrar interés por ayudar a los demás a mejorar en esas “pequeñeces”, pues un consejo oportuno y con rectitud de intención, siempre será apreciado y comprendido. Es importante considerar que todo consejo debe expresarse con la misma delicadeza que quisiéramos tuvieran con nosotros.
Para quienes tienen cierta responsabilidad y autoridad sobre otros (padres de familia, jefe de departamento, profesores, etc.) saber aconsejar forma parte integral de su labor, pues existe el deber de orientar y buscar el mejor rendimiento de quienes están bajo su tutela, no sólo en el aspecto laboral o educativo -si es el caso-, sino en el personal, que es el más importante y necesario. Recordemos que al mejorar los hábitos y reforzar los valores, la persona se supera en todos los aspectos de su vida.
En estos ambientes de necesaria convivencia, encontraremos personas con el ingenio y la iniciativa para superarse a partir del momento en que escuchan nuestro consejo, pero la mayoría de las veces no será así. De esta manera, el valor del consejo nos ayuda a perfeccionar los valores de la comprensión y la paciencia.
Debemos recalcar que todo consejo siempre estará sujeto a la aceptación de quien lo recibe, por eso no debemos sentirnos menospreciados o disgustarnos, al darnos cuenta del poco entusiasmo que tengan las personas por seguir nuestras indicaciones. El consejo no exige obediencia porque no es una orden; tampoco requiere un fiel apego, porque cada persona vive su propias circunstancias y tiene el derecho de tomar sus propias iniciativas.
Para actuar con prudencia y aprender a dar buenos consejos, podríamos comenzar por:

- Evitar dar tu opinión sobre lo que no te gusta o te parece mal de los demás. A eso se le llama crítica y demuestra falta de comprensión.
- Antes de dar un consejo, revisa tu vida y piensa tres alternativas que ayuden a la persona a mejorar.
- Es muy importante utilizar palabras precisas y de estímulo, en vez de censurar y subrayar los errores y desaciertos.
- Procura expresar tu consejo únicamente al interesado, jamás lo hagas en público.
- No olvides que es de suma importancia encontrar el momento oportuno para expresar tu punto de vista.
- Pregunta de vez en cuando por el desarrollo que ha tenido la persona en el asunto que diste tu opinión. Esto demuestra aprecio y fortalece la confianza.
- Observa tu actitud al recibir consejos y haz el propósito de aceptarlos con serenidad. Así serás más sencillo, y creces en comprensión y delicadeza en el trato con los demás.
El aconsejar es una responsabilidad muy grande, porque cada una de nuestras palabras puede traer un beneficio o una consecuencia grave en la vida de quien nos escucha. El valor del consejo despierta en nosotros el verdadero interés por nuestros semejantes, desarrollando una personalidad digna de confianza, por el respeto y prudencia que manifestamos al orientar a los demás.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 31 Ene 2015, 13:36

Crítica constructiva
Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.
El valor de la crítica constructiva se fundamenta en el propósito de lograr un cambio favorable que beneficie a todas y cada una de las personas involucradas en circunstancias o ambientes determinados, con actitud de respeto y sentido de colaboración.
De forma natural el hombre busca comunicar sus pensamientos e influir en los demás con su opinión para lograr cambios en la familia, la sociedad, el trabajo o la escuela, sin embargo, corremos el riesgo de sujetarnos únicamente a nuestro particular punto de vista e intereses, sin atender a las necesidades o propósitos que tienen los demás
A través de la crítica constructiva se desarrollan otros valores: lealtad, honestidad, sencillez, respeto, amistad.. Con esta referencia sería absurdo cerrar nuestro entendimiento y pasar por alto la importancia de vivir este valor, pues nadie puede jactarse de tener un buen juicio crítico, si no ha logrado establecer un equilibrio entre la manera como acepta las críticas y la forma e intención con que las expresa.
Cada vez que una persona desea expresar su opinión o inconformidad con rectitud de intención, tiene que aclarar que es “una crítica constructiva”, para evitar malos entendidos y lograr una mejor disposición de su interlocutor. A veces somos tan susceptibles, que sin la aclaración pertinente nos sentimos agredidos. Si fuésemos más sencillos y maduros, encontraríamos en cada crítica –positiva o negativa- una oportunidad para cambiar y mejorar nuestra forma de vida. En realidad, aún de las críticas más acres deberíamos tener la serenidad, paciencia y madurez para obtener lo mejor de ella, aún si hiere nuestro amor propio.
Ahora bien, es muy común que nuestra tendencia a criticar se propague sin ton ni son y convertimos a la crítica en una forma de oposición y rechazo a todo aquello que no nos gusta; observamos y manifestamos inconformidad casi de todo: el modo de vestir, las opiniones, la forma de gobierno, las normas de vialidad, la conducta del vecino... y muy pocas veces, hacemos un juicio objetivo y valiente sobre nuestro comportamiento y modo de pensar.
Lo primero será reconocer que frecuentemente hablamos sin fundamento, nos quedamos con unas cuantas palabras del noticiero o del diario, cotejando nuestra pobre información con los comentarios que escuchamos en la oficina o con los amigos, hacemos conjeturas y emprendemos el vuelo aprobando o desaprobando todo tema de actualidad: iniciativas de ley, la política económica, los eventos sociales, sucesos de carácter internacional y hasta las nuevas disposiciones en materia de educación o de salud... ¡Con qué facilidad no erigimos en autoridades competentes!
Es claro que las decisiones de índole social o política a veces muy distantes del común de las personas, pero esto no justifica la critica mal intencionada. En todo lugar existen medios, asociaciones y grupos de personas con el afán de crear una sociedad más justa y llena de oportunidades para todos. ¿Por qué no participar o tomar la iniciativa en nuestras manos? Tal vez no todos tenemos el valor de asumir una responsabilidad más grande, de mayor trascendencia...
Pero la crítica más dura y severa la realizamos hacia las personas que conocemos y los lugares donde asistimos: nos disgusta el sistema de trabajo que se lleva en la empresa, y por ende, quienes la encabezan; calificamos la aptitud de nuestros colegas con comparaciones absurdas; señalamos con firmeza los defectos, costumbres y hábitos de nuestros conocidos y amigos; nos disgustamos porque en casa las cosas no se hacen a nuestro gusto. ¿Acaso hacemos un bien expresando opiniones negativas?
Cualquier comentario fuera de lugar o falto de delicadeza, no solo ofende, destruye además la buena comunicación, la imagen y opinión que se tiene de las personas y por si fuera poco, habla muy mal de nosotros. Para que nuestra crítica tenga valor, se requiere una actitud honesta, leal y sencilla: si algo nos disgusta o incomoda, no hay porque escondernos en el anonimato, generar murmuraciones o crear conflictos, si deseamos que las cosas y las personas mejoren, lo correcto será acercarnos a los interesados y expresar abiertamente nuestro punto de vista, dispuestos a escuchar y a obtener un resultado provechoso para todos.
Para concretar propósitos que nos lleven a ejercitar el valor de la crítica realmente constructiva debemos evaluar con sencillez y valentía nuestro modo de ser, esto significa ser autocríticos:

- Evalúa las situaciones, escucha a las personas y pregunta. De esta manera tendrás los elementos necesarios para formar un juicio correcto y dar una acertada opinión.

- Antes de criticar a las personas en cualquier aspecto, examínate con el mismo rigor y criterio, no sea que tengas los mismos defectos. Recuerda que para ayudar a los demás, tú debes ser el primero en mejorar.

- Haz el propósito de descubrir lo bueno que tienen las personas, las instituciones y las circunstancias. Si no tienes algo positivo que decir, lo mejor es callar.

- Examina tus intenciones, sentimientos y estado de ánimo antes de pronunciar palabra.

- Aprende a informarte con profundidad y acostúmbrate a hablar de los hechos, evitando hacer interpretaciones y suposiciones superfluas.

- Acepta con madurez todo tipo de críticas y comentarios respecto a tu persona y modo de trabajar, centrando tu atención en la oportunidad de mejora.

Cualquier crítica debe formularse responsablemente a través de la reflexión, considerando las implicaciones que podría tener; el respeto que debemos a las personas se manifiesta protegiendo su buen nombre y reputación, además de procurar su mejora individual. De esta manera actuamos en justicia y todo nuestro actuar se convierte en actitud de servicio e interés por el prójimo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 01 Feb 2015, 11:35

CUANDO PIERDO LAS ESPERANZAS

Cuando progresamos todavía más, nos dimos cuenta de que la mejor fuente posible de estabilidad emocional es el mismo Dios. Vimos que la dependencia de Su perfecta justicia, perdón y amor era saludable, y funcionaria donde nada más podría hacerlo. Si realmente dependíamos de Dios, no podíamos hacer muy bien el papel de Dios ante nuestros semejantes ni sentiríamos el vivo deseo de depender completamente de la protección y del cuidado de los humanos.
Mi experiencia ha sido que, cuando todos los recursos humanos parecen haber fallado, siempre hay Uno que nunca me desampara. Aun más, El siempre está ahí para compartir mi alegría, para enseñarme el buen camino y para confiarme a El cuando no hay nadie más.Mientras que los esfuerzos humanos pueden aumentar o disminuir mi bienestar y felicidad, sólo Dios puede proveerme el amoroso alimento del cual depende mi salud espiritual diaria.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 02 Feb 2015, 21:51

DECÁLOGO DE LA VIDA

Regalar una sonrisa cada día. Con ella te sentirás feliz tú y quien la reciba.
Soñar y volar. Aunque nuestros pies toquen la Tierra.
Llorar cuando una nostalgia o tristeza, te lo pida.
Una lágrima no es debilidad, ayuda a recuperar una sonrisa.
Perdonar tus propios tropiezos y de los demás.
Lo importante es darte y dar la posibilidad de pararse y volver a caminar.
Intentar todo lo que sientas latir en tu corazón y en tu alma, confiando que te hará feliz.
Valorar los pequeños como los grandes regalos que te dé la vida.
Juntos llenarán tu corazón de felicidad.
Guardar cada enseñanza recibida, cada afecto
compartido, como tesoro que por siempre te harán sentir vivo.
Descartar aquello que pueda hacerte daño o sepas que no tiene sentido.
Rescatar todo lo que te permita crecer y ser feliz en familia y con amigos.
Compartir con todos los que te rodean, lo mejor de ti y sentir que vale la pena creer, soñar y vivir por un mundo mejor.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 02 Feb 2015, 21:57

Decencia

El valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar.
Posiblemente uno de los valores que habla más de una persona es la decencia, para vivirla se necesita educación, compostura, buena presencia y respeto por los demás, pero es muy notable la delicadeza que guarda respecto a la sexualidad humana y todo lo que de ella se deriva.
La decencia es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad y al uso indebido de la sexualidad.
Cuando una persona deja de vivir este valor, su personalidad sufre una transformación poco agradable: muchas de sus conversaciones hacen referencia al tema sexual; continuamente busca algo que estimule su imaginación y sentidos (revistas, películas, internet, etc.); la mirada se vuelve inquieta, buscando enfocarse en personas físicamente atractivas; asiste a espectaculos y lugares donde la sexualidad humana es sólo una forma de tener placer...
Una vez que se entra en este círculo todo cambia de dimensión, de considerar como importantes los aspectos más humanos de las persona (inteligencia, cualidades, sentimientos), ahora es la presencia y atracción física lo que cuenta por el placer que pueda obtenerse, debido a que los afectos ya no importan.
Faltar a la decencia hace que las relaciones con personas del sexo opuesto sean inestables y poco duraderas, fundamentadas en la búsqueda de placer, con una evidente falta de compromiso y obligaciones. Por eso no debe sorprendernos el aumento de infidelidades y divorcios; jóvenes que cambian de pareja con mucha faciliad, madres solteras, orfandad, abortos...
Lamentablemente, parece ser que en determinadas empresas el poseer un buen físico y poca calidad moral son los requisitos para obtener un empleo, debido a ello, muchas son las mujeres que pierden “estupendas” oportunidades de trabajo, por vivir la decencia, por no permitir que se abuse de su condición. ¿Políticas empresariales? Seguramente son las personas al frente de los recursos humanos, quienes abusando de su posición pretenden aprovecharse de la necesidad que los demás tienen. Así es, una sola persona es capaz de destruir la imagen de una empresa.
Al vivir este valor se garantiza la unión y estabilidad familiar, los hijos pueden contar con la presencia y ayuda de ambos padres; los jóvenes descubren que la verdadera realización personal no se alcanza con la satisfacción de los placeres, sino a través de el desarrollo profesional, el trabajo y la formación intelectual; y socialmente las personas no tendrían que preocuparse de la calidad moral de los ambientes que le rodean.
En medio de un ambiente que parece rechazar las buenas costumbres y se empeña en cerrar los oídos a toda norma moral, emerge la personalidad de quien vive el valor de la decencia: una forma de vestir discreta, con buen gusto, elegante si lo amerita la ocasión; sus conversaciones no tienen como tema principal el sexo; en su compañía no existe la incomodidad de encontrar miradas obscenas; su amistad e interés son genuinos, sin intenciones ocultas y poco correctas.
Esta personalidad en ningún momento se asusta ante la sexualidad humana, se puede afirmar que la conoce y entiende con mucho más perfección que el común de las personas. Conocedor de su propia naturaleza, evita los espectáculos, imágenes, conversaciones y compañías que puedan despertar su sensualidad. No es su propósito fingir que no tiene esas inclinaciones, les da su lugar, su importancia; ha decidido que lo más valioso del hombre se alcanza a través del entendimiento, el autodominio, el trabajo y la sana convivencia con sus semejantes.
La persona decente hace valer la integridad de su comportamiento, cuida de que no existan interpretaciones equivocadas sobre su conducta: evita trasnochar sin necesidad; se informa con anterioridad sobre los espectáculos y lugares a los que desea asistir y no conoce; aunque trata a todo las personas con respeto y cortesía, evita las compañías cuya conducta es incompatible con su formación.
Para vivir mejor el valor de la decencia, puedes considerar como importante:

- A toda costa debes evitar el ocio y la soledad. En estas circunstancias, la sensualidad se despierta fácilmente.
- Manifiesta respeto por los demás. Cuida que tu mirada no ofenda o incomode a las personas del sexo opuesto. Evita que tus conversaciones y bromas hagan alusiones a la sexualidad.
- Ten especial cuidado con tu forma de vestir. Los atuendos demasiado cortos o ligeros, efectivamente hacen que te conviertas en centro de atención, pero no te hace lucir con formalidad, además, puedes llevarte una sorpresa al descubrir las intenciones que despiertas en los demás.
- No vivas con ingenuidad pensando que tu educación y principios bastan para vivir decentemente. Evita las ocasiones y los medios que pongan en peligo tu integridad: revistas, espectáculos, películas e incluso compañías.
- Al cuidar tu mirada formas un carácter recio: Evita observar con insistencia a las personas, esto siempre demuestra intenciones poco honestas.
- No basta ser decente, es necesario actuar como tal: sin cometer falta alguna, se pone en entredicho la honorabilidad de una jovencita que llega a su casa en la madrugada, sobre todo si salió con el novio y en automóvil; lo mismo ocurre con la mujer casada que viste con prendas demasiado cortas; quien adquiere revistas con publicidad demasiado sugestiva, aunque el contenido haya sido el propósito...
La persona que se preocupa por vivr el valor de la decencia en los detalles más mínimos, paralelamente despierta confianza en los demás por la integridad de su conducta; sus relaciones son estables porque se basan en el respeto y el intéres auténtico que tiene por colaborar con los demás.
Tal vez por eso la decencia es motivo de burla, porque no es un valor para tímidos y cobardes que se dejan llevar por lo que la comodidad y el placer dictan, es un valor que templa el carácter. lo fortifica y ennoblece.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Feb 2015, 11:39

Después de algún tiempo tú aprendes la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer un alma, y aprendes que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad, y comienzas a comprender que besos no son contratos y regalos no son promesas,
y comienzas a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y los ojos adelante, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño, y aprendes a construir todos tus caminos hoy, porque el terreno de mañana es demasiado incierto para los planes y el futuro tiene la costumbre de caer en medio del hueco.
Después de un tiempo, aprendes que el sol quema si estás expuesto mucho tiempo.
Y aprendes que no importa cuanto te importen algunas personas, algunas personas simplemente no importan.
Y aceptas que no importa cuán buena sea una persona,
ella va a herirte de vez en cuando y tú tienes que perdonarla por eso.
Aprendes que hablar puede aliviar dolores emocionales.
Descubres que lleva años para construir confianza y sólo segundos destruirla, y que tú puedes hacer cosas en un instante, de las cuales te arrepientas el resto de tu vida.
Aprendes que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las largas distancias.
Y lo que importa no es lo que tú tienes en la vida, sino a quiénes tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que la vida nos permitió escoger.
Aprendes que no tienes que cambiar de amigo si comprendemos que los amigos cambian, percibes que tu mejor amigo y tú pueden cualquier cosa o nada, y tener buenos momentos juntos.
Descubres que las personas que más te importan en la vida son tratadas por ti con mucha prisa, por eso siempre debemos dejar a las personas que amamos con palabras amorosas, puede ser la última vez que las veamos.
Aprendes que las circunstancias y los ambientes tienen influencia sobre nosotros, más nosotros somos responsables por nosotros mismos.
Comprendes que no te debes comparar con los otros,
pero si con lo mejor que puedas ser.
Descubres que lleva mucho tiempo transformarte en la persona que quieres ser y que el tiempo es corto.
Aprendes que no importa adónde has llegado, pero sí dónde estás yendo; pero si no sabes hacia donde estás yendo, cualquier lugar sirve.
Aprendes que tú controlas tus actos o ellos te
controlarán, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, pues no importa cuán débil sea una situación, siempre existen dos lados.
Aprendes que los héroes son las personas que hicieron lo que era necesario hacer, enfrentando las consecuencias.
Aprendes que tener paciencia requiere tener mucha práctica.
Descubres que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando caes es una de las pocas que te ayudan a levantarte.
Aprendes que la madurez tiene más ver con los tipos de experiencias que se viven y lo que tú aprendiste con ellas, que cuántos cumpleaños celebraste.
Aprendes que hay más de tus padres en ti de lo que suponías.
Aprendes que no se le debe decir a un niño que los sueños son tonterías, pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia que él lo creyera.
Aprendes que cuando estás enojado tienes el derecho a estarlo, más eso no te da derecho a ser cruel.
Descubres que sólo porque alguien no ama del modo que tú quieres que ame, no significa que ese alguien no ama con todo lo que puede, pues existen personas que nos aman, pero simplemente no saben como demostrar o vivir eso.
Aprendes que no siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces, tú tienes que aprender a perdonar a ti mismo.
Aprendes que con la misma severidad con que juzgas,
tú serás condenado en algún momento.
Aprendes que no importa en cuántos pedazos fue partido tu corazón, el mundo no para para que lo arregles.
Aprendes que el tiempo no es algo que puedas volver atrás.
Por lo tanto planta tu jardín y decora tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Y aprendes que realmente puedes soportar...
Que realmente eres fuerte, y que puedes ir mucho más lejos después de pensar que no se puede más.
Y que la vida tiene valor y tú tienes valor frene la vida.
Nuestras dádivas son traidoras y nos hacen perder el bien que podríamos conquistar, si no fuese por el miedo de intentar.
Hoy es el día más extraordinario, porque no lo habíamos vivido; nunca lo viviremos de nuevo; el único día que tenemos es hoy

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 19 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.