Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES - Página 13 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES - Página 13 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES - Página 13 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES - Página 13 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES - Página 13 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES - Página 13 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Abr 2012, 14:00

QUITAR LO QUE SOBRA

Entra en ti mismo y mira. Si no te encuentras bello, haz como el creador de una estatua a la que debe conferir hermosura, quitando por aquí, alisando por alla, suavizando tal linea, haciendo mas pura tal otra… Y asi hasta que haya surgido de su obra un rostro bello. Haz lo mismo: quita todo lo que sobre, pon recto lo torcido, ilumina lo oscuro y encamina tus esfuerzos a que todo brille con una sola luz, una sola belleza. Nunca dejes de labrar tu estatua hasta que relumbre de ella a ti el esplendor divino de la virtud, y veas firmemente en la urna sin macula el bien perfecto.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Abr 2012, 14:17

KAIZEN

Al pronunciar una de las frases mas celebres de la historia, “Un viaje de milesde kilómetros debe comenzar por un solo paso”, Lao-Tse sento las bases del Kaizen, una filosofia practica que cada vez esta ganando mas adeptos. Parte de una premisa muy sencilla: los grandes cambios personales dependen de iniciativas pequeñas, a veces incluso infimas.
Se trata de dejar de fumar, de mejorar la relacion de pareja o de perder el miedo a hablar en publico, el kaizen se sustenta en un hecho científicamente probado: los pequeños pasos eliminan la resistencia del cerebro a asumir un nuevo comportamiento.
El termino procede de dos vocablos nipones: kai, que significa “cambio”, y zen, que nos remite a la filosofia del mismo nombre. Aunque sus origenes se remontan a hace mas de quinientos años, se popularizo en el Japon de la posguerra para alcanzar la excelencia y lograr competir con las potencias occidentales.
Por el kaizen se rige, por ejemplo, el sistema de producción de Toyota, donde cualquier empleado puede detener la linea de fabricación si detecta alguna pequeña anomalia, y la empresa recompensara cualquier sugerencia de los trabajadores.
¿Cómo podemos aplicar esta filosofia a nuestra vida cotidiana? Analizando los detalles que pueden mejorarla, corrigiendo pequeños errores y adquiriendo habitos que, a la larga, produciran un gran cambio personal.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 14 Abr 2012, 17:55

¿QUE ES EQUIVOCARSE?

No se equivova el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca el que por temor a equivocarse, no camina…
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra, se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla.
No se equivoca el hombre que expresa lo que siente y es rechazado, se equivoca el que, por miedo a decir lo que siente, deja de expresar su amor a otra persona.
No se equivoca el hombre que comienza a cambiar dando pequeños pasos, se equivoca el que por tratar de dar un giro total a su vida, nunca da el primer paso que inicia el camino que lo llevara a dar la vuelta al mundo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Abr 2012, 18:44

No existe paraiso si no lo construimos asi solo seremos artifices de nuestro destino, solo asi viviremos inmersos en la virtud de vivir y crear vida a diario...no desperdiciemos el tiempo, el es nuestro mayor amigo o enemigo segun lo utilicemos...demos bienestar a quienes nos rodean, demos sonrisas a quienes esten presentes y compartamos la dicha de saber que estamos juntos aun en lo magico... La magia es la fuente de todo y mas aun sabiendo que sin ella no podemos subsitir. El milagro es cada dia, solo seamos felices y sintamonos libres que es la unica manera de ser nosotros mismos..

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 25 Abr 2012, 12:30

¿ QUE ES LA RIQUEZA?

GRUPO Nº 1

Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.

Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.

Abogado: Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.

Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.

Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.

Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.

GRUPO Nº 2

Preso de por vida: Caminar LIBRE por las calles.

Ciego: VER la luz del sol y a la gente que quiero.

Sordo: ESCUCHAR el sonido del viento y cuando me hablan.

Mudo: Poder DECIR a las personas cuánto las amo.

Inválido: CORRER en una mañana soleada.

Persona con una enfermedad terminal: Poder VIVIR un día más.

Huérfano: Poder tener a mamá, papá, hermanos, familia.

"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".
Desconozco su autor


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 27 Abr 2012, 13:35

¿QUIEN SOY?

Las tres preguntas: ¿ quien soy? ¿a donde voy? ¿ con quien?
¿un mapa para encontrar el camino de la felicidad?
Lamento que hoy despues de muchos años, sigo sin tener un mapa, un camino hacia la felicidad.
Estoy convencido que seria mas que suficiente ocuparnos mejor, mas sanamente y con vehemencia de todo aquello que nos impide ser felices.
¿Que es la felicidad?
Algunos la llaman "AUTORREALIZACION", otros "CONCIENCIA CONTINUA", para algunos equivale a un estado de iluminacion o de extasis espiritual, unos pocos lo identifican con encontrar la ansiada paz interior y otros tantos prefieren conceptualizarlo llamandolo sencillamente "SENTIRSE PLENO" . Es un tema tan necesario de estudio como lo es: El amor, la dificultad de comunicacion, la postura frente a la muerte, o la misteriosa distorsion del pensamiento que lleva a un ser humano a creer que tiene derechos sobre la existencia del otro.
Como producto de la union de dos pequeñisimas celulas y el deseo de dos personas, hace muchos años fuimos concebidos. Y aun antes de nacer ya habiamos recibido el primer regalo. Nuestro cuerpo.
Solamente cuando puedo incorporar esto, cuando tomo conciencia de que soy mi cuerpo, mis manos, mi corazon, mi dolor de cabeza y mi sensacion de apetito, cuando asumo que soy mis ganas, mis deseos y mis instintos, ademas mis reflexiones, mi mente pensante y mis experiencias... solamente entonces estoy en condiciones de recorrer adecuadamente el mejor camino para mi, es decir el camino que hoy me toca recorrer.
El bebe humano recien nacido es el ser vivo mas fragil, dependiente y vulnerable que existe en la creacion.
No se quiere a un hijo con el mismo amor que se quiere a todos los demas.
El sentido de perseveracion de la especie, mas alla de nuestros consiente deseos, germina en cada uno cierta necesidad de tener hijos o cierta insatisfaccion al no tenerlos.
Un hombre y una mujer que deciden transformarse en familiateniendo hijosdan un paso hacia su transcendencia, asumiendo una innegable responsabilidad y respeto de lo que sigue. Los hijos son tratados y cobijados como si fueran una prolongacion de sus padres aunque ambos se dan cuenta de que parte de su tarea ( quizas la mas importante como educadores) es hacer de ellos seres integros y separados de la pareja, a los que deberan capacitar y entrenar para el momento de su partida.
Un porcentaje importante de todo el conocimiento adquirido a lo largo de la vida se transmite de padre a hijos. A traves de mandatos, consejos, recomendaciones premios y castigos y otra parte la comunicacion no puesta en palabras que se vuelven muy importante por la fuerte tendencia natural de los niños a imitacion del ejemplo.
Una mas, al fin, imposible de medir o de preveer, es la enseñanza que se transmite de generacion en generacion, incluida la que contiene nuestro material genetico.
Con rebeldia o sin ella, en algun momento me voy a dar cuenta que no voy a tener para siempre a mama que me de de comer, un papa que me cuide, una persona que decida por mi...Me doy cuenta de que no me queda mas remedio que hacerme cargo de mi mismo. Me doy cuenta de que tengo que dejar el nido... Debo separame de mis padres y dejar la casa, ese lugar de seguridad y proteccion.
¿Cuando ocurra eso?: Al final de la adolescencia. ¿ Y a que edad termina la adolescencia? Respuesta: actualmente inicia desde los 10 años y puede terminar hasta los 27 años. La adolescencia finaliza cuando uno aprende a hacerse cargo definitivamente de si mismo y asume, entonces la responsabilidad de su presente y de su futuro.
Habitualmente, los hijos aprenden y se van solos... pero si no lo hacen, lamentablemente, en beneficio de ellos y de nosotros, sera bueno empujarlos a que abandonen su dependencia.
La dependencia es, para mi, una instancia siempre oscura y enfermiza, una alternativa que, aunque quiera ser justificada por miles de argumentos, termina conduciendo irremediablemente a la conducta inmadura e irresponsable de los que no hacer cargo de su vida.
La psicologia moderna le ha dado entidad a este tipo de enfermizas relaciones llamandolas genericamente vinculos codependientes.
La codependencia, de muchas maneras, representa el grado superlativo de la dependencia enfermiza. Sobre todo cuando la adiccion queda escondida detras de la supuesta pasion amorosa y la conducta dependiente se incrusta en la personalidad con falsas ideas como la de " NO PUEDO VIVIR SIN TI" o la sobrevoladora necesidad de la presencia calificadora de la persona amada: "NO SOY NADA SI NO ESTAS A MI LADO", muchas veces un hombre o mujer argumenta: "PERO, AI YO AMO A ALGUIEN, Y LO AMO CON TODO MI CORAZON...¿ No es cierto, y hasta sano, que yo sienta que no puedo vivir sin esa persona?.
Yo siempre contesto. "No, nunca es sano... y lo peor es que tampoco es cierto".
La verdad es que siempre, siempre se puede vivir sin el otro... ¡SIEMPRE! Hay dos personas que deberian saberlo. Yo mismo y quien esta a mi lado.
Quizas, lo unico necesario sea despertar. Darnos cuenta de la realidad de lo que somos, de lo que podemos y de lo que tenemos.
Y concedernos, en todo caso, los permisos que equivocadamente mendigamos a otros, o que esperamos que nos concedan, como cuando eramos niños.
Empezando por el permiso maximo, el de ser quienes somos, sin siquiera intentar parecernos a lo que los demas quieren, le conviene o lo que le gustaria que fueramos.
Vendra por añadidura defender nuestro derecho de sentirlas cosas buenas y malas, seguir el mandato de nuestro corazon y no como los habitos o las buenas costumbres señalan que "cualquiera" sentiria en mi lugar.
Es obvio que podemos pensar lo que se nos ocurra. Nadie puede impedirlo. Pero esto no es suficiente. Es necesario que me sienta libre de decirlo en voz alta, sin esconderme, sin bajar la voz, sin bajar la cabeza. Y es necesario, tambien, que me permita callarme lo que pienso y siento si asi lo quiero, me conviene o lo decido.
Estas libertades esenciales me permitiran decidir el lugar del mundo donde quiero estar, la manera en que quiero ganarme mi alimento y la distancia o la cercania que quiera tener con los demas. Me permite tambien, darme cuenta de que puedo y debo correr los riesgos que yo decida correr y que puedo y debo pagar los precios de los riesgos que corro, haciendome responsable de los resultados, buenos o malos.
Solamente asi comprendere la importancia de asumir el verdadero y definitivo compromiso con mi existencia. Que me permita salir al mundo a buscar lo que yo creo que necesito sin esperar que nadie me de su aprobacion para desearlo ni su permiso para obtenerlo.
Simplemente mirate a ti mismo. Se quien eres y se consciente de ello. No hay posibilidad de que seas otra persona.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Mayo 2012, 19:06

¿DONDE ESTA DIOS?

Un relato del maestro Sufi Rumi aportaba una respuesta brillante: “Examine la crus de los cristianos de principio a fin. El no estaba en la cruz. Fui al templo hindu, a la pagoda antigua. En ninguno encontre el signo. Subi hasta las cumbres sagradas. Mire a mi alrededor. Fui a la Kaaba. Tampoco estaba alli. Pregunte por su paradero: estaba mas alla de los limites del filosofo Avicena. Mire en mi propio corazon. Y en ese lugar, lo vi.”
Se puede ser espiritual sin ser acolito de ninguna religión ni seguidor de ningun guru. Si vamos al sentido originario de la palabra “religión”, veremos que esta viene de la voz latina religiare, formada por re de nuevo y ligare, ligar o amarrar, es decir: amarrarnos o religarnos de nuevo. ¿A que debemos reconectarnos para sentirnos realizados como seres humanos? Basicamente a la naturaleza, a la totalidad. Dejar atrás el ego individual para fundirnos con la fuente de la creación.
Puesto que hemos perdido tal vez felizmente los viejos ritos, es el momento de encontrar otra forma de reconectarnos al cosmos, y mas en concreto a nuestro planeta, para salvarlo. Por eso es importante cultivar la espiritualidad personal.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Mayo 2012, 19:17


LA MUERTE EN SUAVES CUOTAS

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando esta infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite, por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Mure lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye musica, quien no encuentra gracia en si mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien pasa los dias quejandose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, quien no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hara que conquistemos una esplendida felicidad.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Mayo 2012, 19:42

EL CIRCULO PROTECTOR

A lo largo de una vida podemos fracasar en el plano sentimental, cambiar rapidamente de pareja o elegir incluso la soledad, pero si hemos sabido crearnos una familia espiritual el amor nunca escaseara, ni correremos el peligro de extraviarnos.
En especial, los viejos amigos son una memoria viva de nuestras experiencias y evoluciones en el teatro de la existencia. Ellos nos han visto crecer, fracasar, aprender, llorar, amar. Son un espejo que nos muestra de donde venimos y donde estamos, y nos ayudan a descubrir adonde queremos ir.
Como remarcaba Oscar Wilde, no es facil encontrar amigos capaces de celebrar exitos ajenos. Abundan mas los que estan dispuestos a escuchar nuestras desgracias. La razon es muy simple, al relacionarnos con los demas nuestra autoestima solo se ve reforzada cuando la comparación nos favorece. Por eso, para encontrar personas de gran calidad humana hay que hacer una gran larga criba.
Al igual que no nos echamos en brazos de cualquiera para formar una pareja, es importante elegir bien los miembros que incorporamos a nuestra familia espiritual, ya que rodearse de malos compañeros de viaje facilita que no lleguemos a ningun sitio.
Dado que la calidad de los amigos determina la calidad de nuestra vida, merece la pena que nos preguntemos que personas de nuestro ambito nos ayudan a avanzar y cuales nos frenan. Saber distinguir las amistades nutritivas para el alma de las toxicas, aquellas que nos cargan de negatividad y nos dejan sin energia, es un ejercicio imprescindible para constituir un entorno que nos de proteccion y nos ayude a crecer.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Mayo 2012, 20:04

ACEPTACION

La aceptación de uno mismo tiene una faceta fisica, igual que la tiene el rechazo de uno mismo. Fijese en como los niños intentan a veces no sentir lo que sienten. Su pecho se contrae, y su respiración se vuelve entonces mas fatigosa. Lo mismo les sucede a los adultos. Cuando usted niega y rechaza, lo primero que hace es dejar de respirar. Cuando acepta, se relaja y respira hondo, se abre, no se cierra en banda.
La actitud de aceptación basica de uno mismo conlleva decirse, elijo valorarme a mi mismo, tratarme con respeto, defender mi derecho a la existencia. Este es un nivel aun mas profundo de aceptación de uno mismo que admitir algun pensamiento, sentimiento o acto que resultan molestos. Aquí es donde comienza la autoestima.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Mayo 2012, 20:59

LA LUZ EN EL POZO

En su antologica novela Cronica del pajaro que da cuerda al mundo, Haruki Murakami, cuenta un revelador episodio de la guerra de Manchuria. Un oficial japones fue capturado por los sovieticos y arrojado al fondo de un pozo, donde solo podia esperar morir de frio y sed en la oscuridad. Dentro de su desesperación, sin embargo, una vez al dia sucedia algo maravilloso, cuando el sol se encontraba exactamente encima del pozo, la luz penetraba hasta el fondo por breves minutos, como una explosion de brillante esperanza.
Dias mas tarde fue rescatado por sus compañeros y salvo la vida contra todo pronostico. Terminada la guerra, el oficial recordo aquel episodio durante toda su existencia casi con melancolia. Pese haber rehecho su vida, aseguraba que jamas habia vuelto a experimentar la felicidad de aquellos minutos radiantes en el fondo del pozo.
Esta historia nos habla de un valor inquebrantable del espiritu humano, nuestra capacidad, en las situaciones mas difíciles, de asirnos a un destello de esperanza y experimentar incluso una inesperada dicha. Personas que han padecido una larga enfermedad, o que han visto desmoronarse su vida familiar, confiesan haber vivido momentos sublimes en los que resplandecia una luz interior. Tal vez porque las grandes dificultades nos ayudan a separar el grano de la paja, en estos instantes solemos entender la esencia de la vida.
El astronomo Tycho Brane, maestro de Keper, descubrio que desde dentro de un pozo estrecho y profundo se pueden ver los astros en pleno dia. Al no penetrar en el la refraccion azul que da su color al cielo, los que bajaban a uno de estos observatorios subterraneos gozaban del espectaculo nocturno a cualquier hora.
En el tablero de la vida, bajar al fondo del pozo para ver la luz final del mismo puede ser una experiencia necesaria para valorar los dones que nos esperan fuera. Como un juego de contrastes, la noche nos permite asistir al milagro del amanecer

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Mayo 2012, 13:25

MI POTENCIAL

Saber como otras personas se comportan requiere inteligencia, pero conocerme a mi mismo requiere sabiduria.
Manejar la vida de otras personas requiere fortaleza, pero manejar mi propia vida requiere poder verdadero.
Si estoy contento con lo que tengo, puedo vivir sin simplicidad y gozar al mismo tiempo la prosperidad y el tiempo libre.
Si mis metas son claras, puedo alcanzarlas sin nerviosismo.
Si estoy en paz conmigo mismo, no gastare mi fuerza vital en conflictos.
Si he aprendido a dejar ir, no necesito temer el morir.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Mayo 2012, 12:23

Carta al Ego

¿Cuánto tiempo necesito para perdonar?

¡¿Un día, un mes, un año?!

¿Acaso puedo esperar para ser feliz, acaso lo soy?

¿Acaso con tanta vanidad, tanto orgullo con tanta envidia que envenena mi alma?

¿Acaso la pereza que lastima mi cuerpo al moverlo?

¿Porque de sólo pensar en trabajar ya estoy cansado(a)...?

¿O me siento feliz con tanta lujuria y estos celos?

¿O deseando sufrimiento y muerte a mis semejantes?

¿O mintiéndome y mintiendo a mis semejantes?

¿A veces causando lástima para que me vean o me den una caricia o parte de su tiempo?

¿O al levantar la mirada con orgullo para no mirar al de "abajo" ... porque lo considero inferior o indeseable?

¿Acaso no soy YO TODO ESO ?

¿Acaso no soy yo quien necesita ser perdonado, por altanero y prepotente?

Por tomar un lugar que mi creador jamás tomo, por desperdiciar mi vida de error tras error...

¿Acaso no tengo ya mi castigo, porque jamás he vivido ....por estar pendiente del pasado?

Y dejar pasar el maravilloso presente... y aprender a vivir el instante...

Porque HOY comprendo que pudiera NO tener otro y HOY he decidido CAMBIAR.

Arrojar de mi corazón los defectos que ENSUCIAN mi alma.... para ir al ENCUENTRO de mis VIRTUDES y DESPERTAR esta dormida CONCIENCIA..

¿ME ESCUCHAS EGO???
¡¡ESTÁS DESPEDIDO !!

Porque sólo has causado dolor y tristeza... me prometiste seguridad y belleza y sólo lograste aumentar mi vanidad y mi pereza, y con ésta mi orgullo...

Pero ¿sabes? ya descubrí tus juegos... Y no estarás más en mí... No llores ni pidas clemencia, porque no cederé hoy cambiaré... te sacare de mi corazón y quitaré mis errores...

ESCUCHA!!!! nunca más me doblegaré ante ti porque estás EQUIVOCADO...

Abriré mi conciencia y actuaré bajo su voz...

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Mayo 2012, 17:19

LA FELICIDAD NO ES INALCANZABLE

Hay personas que nunca pueden ser felices porque dejan que su felicidad dependa de mil y un detalles.
Personas que tienen en sus vidas el miedo al mañana ya incrustado.
La felicidad a veces nos pasa al lado y ni siquiera la vemos.
Aprende a sentirla, a valorarla, a descubrirla.
Los problemas, las angustias, la incomprensión y el desespero son cuestiones pasajeras.
Todo pasa, mañana cuando vuelva a salir el sol verás más claro tu camino y la tormenta de a yerte parecerá tonta y sin sentido.
Sé feliz todos los días, tienes miles de motivos para serlo.
Cuenta todas tus bendiciones y te sorprenderás.
Disfruta a diario cada momento.
Ríe, sí Ríe, mucho y no permitas que la tristeza se pose en tu rostro.

La felicidad no es inalcanzable, está a tu lado todos los días, sólo debes descubrirla y no dejarla escapar.
La felicidad se compone de tantas partes que siempre faltará alguna.
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.

Felices los pobres, felices los que lloran,
Felices los pacientes,
Felices los hambrientos y sedientos,
Felices los compasivos,
Felices los de corazón limpio,
Felices los pacificadores y
Felices los que son perseguidos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 12 Mayo 2012, 14:31

CADA DIA PUEDE SUCEDER CUALQUIER COSA

Lee Lozowick, continuador de la tradición india baul, sostiene que aquello que despierta lo mas genuino de nosotros puede hallarse tanto en las escrituras sagradas, como en un poema de sufi o una cancion de rock and roll.
Para lograr que sus discipulos encontraran su propia esencia, en los primeros tiempos habia recurrido a la llamada “sabiduria loca”:el maestro actua de manera excentrica o inesperada, por ejemplo, se pone a bailar en medio de una grave ceremonia para provocar una reaccion en su audiencia.
Lo fresco e irreverente, incluso lo pertubador, tiene como mision romper la coraza del alumno para que empiece a experimentar la realidad por si mismo.
Lozowik habla asi sobre la necesidad de no supeditarnos a lo convencional: “La vida es mucho mas amplia que las limitaciones que queremos ponerle, y necesitamos estar en permanente romance con ella. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de quedar enterrados bajo nuestras circunstancias personales. Es facil convertirse en un automata que se levanta de la cama, trabaja como un buey y dedica un tiempo a las practicas espirituales, pero todo esto son habitos mecanicos. Para librarte de ellos tienes que encarar la vida con una mentalidad infantil, sentirte siempre un principiante y creer en los milagros como: “Cada dia puede suceder cualquier cosa”.
Esta disposición de espiritu es la que permite que nuestra vida no este predeterminada. Cuando nos convencemos de que todo es factible, incluso los cambios que deben operarse en nosotros, de repente nuestra realidad se convierte en un campo lleno de posibilidades.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 19 Mayo 2012, 14:07

La lección de la paciencia
“La paciencia es una de nuestras más difíciles lecciones, tal vez la más frustrante de aprender”
“Cuando uno está enfermo o depende de alguien, a cualquier parte que mire hay una lección de paciencia”
“Una lección de paciencia es que no siempre obtenemos lo que deseamos. Tal vez queremos algo en este momento, pero tarda en llegar, si es que llega. Aun así, siempre conseguimos lo que necesitamos, aunque no encaje en nuestro cuadro mental”
“La gente ya no sabe esperar, ni sabe lo que esto significa. Es agradable tener lo que uno quiere cuando lo desea, pero la capacidad de demorar la gratificación es importante”
“La clave de la paciencia es saber que todo va a salir bien y confiar en que existe un plan.
Es fácil olvidarlo, y por ello muchos intentan controlar situaciones que de otro modo funcionarían como estaba previsto, en su momento adecuado y perfecto”
“No tendrás ninguna experiencia vital antes de estar preparado, cuando descubras la confianza y comprendas que las cosas suceden como deben y en su propio tiempo. Entonces podrás relajarte”
“La mente quiere creer que, si cambiamos nuestras circunstancias, encontraremos paz.
La mente piensa que tenemos que hacer algo.
Pero la realidad es que podemos aceptar las circunstancias tal como son, sabiendo que una profunda paciencia nos dará una profunda paz y sanción”
“Ser paciente no significa que tenemos que ser víctimas. Ser paciente no significa que carecemos de poder, no significa tener que tolerar abusos o padecer circunstancias terribles”
“La vida es una serie de experiencias por las que pasamos todos.
Existe una razón para cada experiencia, aun cuando no la veamos;hay un propósito en todas las cosas.
Todo lo que ha ocurrido es para que aprendamos las lecciones que nos son necesarias. Pero es difícil aprender esas lecciones si gritamos con impaciencia: ¡Esto no me gusta! ¡Quiero que cambie!. A veces sólo hay que vivir la experiencia, en lugar de rechazarla, quejarse de ella o intentar cambiarla”
“Cada experiencia nos lleva hacia un bien superior y una sanación más profunda. Lo maravilloso es que no tenemos que hacer nada especial para conseguirlo. Simplemente vivir la vida tal como se nos presenta”
“El primer paso para adquirir paciencia es renunciar a la necesidad de arreglar o cambiar las cosas, comprender que algunas cosas son como son por una razón, aunque nos parezca lo contrario o no podamos verlo”
“Si algo no se puede cambiar, intenta verlo con buenos ojos. Trata de tener un poco de fe en el proceso y en el desarrollo de las cosas.
Pese a nuestra idea de que las cosas necesitan nuestro auxilio, muchas de las cosas sorprendentes que suceden en el mundo ocurren sin nuestra ayuda, interferencia o asistencia”
“Hay un poder en el mundo. Debemos confiar en que todas las cosas se mueven hacia el bien, aunque no lo advirtamos ni lo veamos. Eso es fe. Tener paciencia es tener fe”
“La mayoría de las personas no cambiarían sus malas experiencias cuando llegan al final de la vida, porque han aprendido de todo lo que les ha ocurrido. Todo aquello por lo que pasas, cada tormenta en la vida, ocurre para que nazca un perfecto tú”
“Si las cosas suceden con demasiada rapidez o con demasiada lentitud para ti, recuerda que tu medida del tiempo no siempre es la mejor, y que existe un plan. Puedes guardar calma y dejar que la vida se revele”
“Al universo le importa quién eres, y, en cualquier situación, en cualquier tiempo, llevará a tu vida lo que necesitas para convertirte en la persona que debes ser. La clave está
en confiar y tener paciencia”
Me ha encantado leerlos porque es lo que necesita oir mi corazón estos días. ¡Olvido tan a menudo lo bien que sienta la paciencia! Ahora, en este mismo instante, me acabo de dar cuenta que la palabra PA-CIENCIA significa la ciencia, el camino, de conseguir la paz, de dejar de luchar contra la vida.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DFE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 21 Mayo 2012, 13:49

GRANDES MOMENTOS

Los grandes momentos se encuentran en cada hora, cada conversación, cada comida, cada reunion.
El ganador del trofeo Heisman lo sabe. El sabe que su gran momento no fue cuando le dieron el trofeo, sino las mil veces que fue a practicar en lugar de meterse en la cama. Fueron los kilómetros recorridos en dias de lluvia, las comidas saludables cuando una hamburguesa sonaba como el cielo. El sabe que el gran momento se representa y se apoya en una base de momentos que habian llegado antes.
Yo creo que si cultivamos una verdadera atención, una profunda capacidad de ver lo que ha estado aquí todo el tiempo, encontraremos mundos enteros dentro de nosotros y entre nosotros.
Los sueños y las historias y los recuerdos se extienden, los matices y las sombras y secretos e intimaciones en el amor y la amistad. Podemos llenarnos de accion y de colores si sabemos donde buscar.
Hoy es tu gran momento. La vida que esperabas esta sucediendo a tu alrededor.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 23 Mayo 2012, 13:29

EN ESTE DIA

De no atender al dia de hoy provienen la miseria, flaqueza, desconsuelo e ineficacia de nuestras vidas, pues no concentramos nuestra energia, anhelo y entusiasmo en el dia en que vivimos.
Resolvamonos a disfrutar del dia de hoy. Aprovechemonos del hoy sin permitir que las horribles sombras del mañana, con sus presagios y temores, nos roben lo que hoy es nuestro, el inalienable derecho a ser felices en el dia de hoy.
Tengamos cada mañana un cordial soliloquio, y digamosnos: “Pase lo que pase, quiero obtener el mejor partido posible de este dia. No he de permitir que nada me robe la felicidad ni vulnere mi derecho a vivir este dia desde el principio hasta el fin. Suceda lo que suceda, no tolerare que ningun disgusto, ninguna eventualidad ni circunstancia alguna que se atraviese hoy en mi camino me roben el sosiego de la mente”.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 26 Mayo 2012, 13:42

LA CIENCIA DE LA PAZ

Aunque etimológicamente deriva del verbo latino patere, padecer, haciendo un sencillo juego de palabras podemos decir que la paciencia es la ciencia de la paz. Es una definición certera, porque esta actitud vital nos enseña a estar en paz con nosotros mismos y con los demas.
Cuando dejamos de lado las prisas y las exigencias, de repente el mundo se vuelve un lugar amable y lleno de posibilidades. Empatizamos mejor con las personas de nuestro entorno, disfrutamos de lo que hacemos en cada momento y fluimos con el ritmo natural de las cosas. Las dificultades se convierten en acicates para avanzar y los fracasos, en oportunidades para hacerlo mejor la proxima vez.
Para ello debemos entender que hay un tiempo para cada cosa, aceptar que la existencia es un largo sembrar para ir recogiendo durante el camino. Y que lo mejor siempre esta por llegar. Como reza un proverbio persa, “ La paciencia es un arbol de raices amargas, pero sus frutos son muy dulces”.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 30 Mayo 2012, 12:38


LA SABIDURIA DE LOS ABUELOS

No siempre tenemos una relacion placida con los padres, pero casi todo el mundo recuerda a un abuelo o abuela que fue fundamental para su formación emocional. Liberados de la disciplina que tienen que aplicar los padres a los hijos, los abuelos son maestros de vida que con sus consejos nos han ayudado a construir lo que somos. Nos regalan su sentido comun, la perspectiva que han ganado con los años y el arte de reirse de las pequeñas desgracias. Tambien son buenos narradores de historias que despiertan nuestra imaginación.
Desde un punto de vista antropologico, los abuelos juegan el papel del anciano guru en las antiguas tribus: aquella mujer u hombre sabio al cual todos pedian consejo cuando se encontraban ante cualquier dificultad. En la sociedad griega que describe Homero en la Odisea y la Iliada, antes de entrar en guerra los hombres del poblado iban a consultar siempre al mas viejo, porque las habia visto de todos los colores y podia darles una vision sensata y no contaminada por la pasion.
Como entonces, los abuelos han sido puntuales de nuestra formación pues nos enseñan los secretos de una vida que ha madurado lentamente. Sobre el valor de la gente mayor, Grabriel Garcia Marquez dice de su abuelo, con quien vivio hasta los ocho años en un pueblo que posteriormente trnsformaria en Macondo: “Ha si do la figura mas importante de mi vida. Desde entonces no me ha pasado nada interesante.”
Merece la pena recordar las conversaciones que tuvimos con nuestros abuelos, o incluso frecuentar el trato con personas mayores que pueden darnos una vision serena y desafectada de los hechos de la vida.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 07 Jul 2012, 13:24

LA BELLEZA DEL AHORA

La vida es presente, pero cuando pensamos lo hacemos en terminos de pasado o de futuro. Vivir en el ahora implica una mente libre de balances y recapitulaciones, libre de las ideas de agarrar y compartir. En el presente, no hay pensamientos, los pensamientos estan fundidos en la totalidad. Vivir

El momento contiene todo posible acontecer, de modo que no hay lugar para el tiempo. Todo puede resumirse en esto: el tiempo es pensamiento y el pensamiento aparece en el tiempo. La belleza y la alegria solo se revelan en el ahora.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 07 Jul 2012, 13:40


EL SIGNIFICADO DEL ÉXITO

Ganarse el respeto de las personas inteligentes y el cariño de los niños. Apreciar la belleza de la naturaleza y de todo lo que nos rodea. Buscar y fomentar lo mejor de los demas. Dar el regalo de ti mismo a otros sin pedir nada a cambio, porque es dando como recibimos. Haber cumplido una tarea, como salvar un alma perdida, curar a un niño enfermo, escribir un libro o arriesgar tu vida por un amigo. Haber celebrado y reido con gran entusiasmo y alegria, y cantado con exaltacion. Tener esperanza incluso en tiempos de desesperación, porque mientras hay esperanza hay vida. Amar y ser amado. Ser entendido y entender. Saber que alguien ha sido un poco mas feliz porque tu has vivido. Este es el significado del éxito.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Jul 2012, 14:43

EL PLACER DE CONVERSAR

El coreografo Ed Cunningham afirmaba que “los amigos son esas raras personas que nos preguntan como estamos y esperan a oir la contestación”. Sucede a menudo que inmediatamente después de preguntar algo a alguien, “desconectamos” para pensar en lo que vamos a decir a continuación.
Conversar saludablemente requiere un equilibrio entre las palabras y el silencio. Hacer las preguntas adecuadas puede ayudarnos a profundizar en el otro, pero mas importante aun es saber escuchar.
En el otro extremo, hay personas que temen preguntar por miedo a ser indiscretos o inoportunos. Pero toda exploracion implica un riesgo, y una conversación profunda es un viaje doble en el que cada uno de los interlocutores se interna un poco en el mundo del otro.
La clave es encontrar la medida adecuada para no violentar a la otra persona. Todos tenemos nuestro reducto de intimidad que queremos preservar de las miradas ajenas.
Al final, la buena conversación es un arte que requiere oidos generosos, un corazon calido y una mente abierta.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jul 2012, 13:29


MIEDO A LA MENTE

El filosofo y cientifico frances Blaise Pascal decia, ya en el siglo XVII, que toda la infelicidad del ser humano deriva de una misma fuente: no ser capaz de estar sentado tranquilamente, a solas y en silencio, en una habitación.
Esta hipótesis tiene hoy en dia aun mas vigencia, ya que la mayoria de personas llenan las agendas hasta los topes. Donde termina el trabajo empiezan las actividades de ocio, y el resto del tiempo se cubre con uno de los narcoticos mas eficaces que existen: la televisión.
Lo que busca esta hiperactividad sensorial es mantener ocupada la mente a cualquier precio porque, como decia Pascal, nos inquieta encontrarnos a solas con nosotros mismos. Cuando dejamos de bombardearla con estimulos, la mente es un espejo que nos devuelve nuestra verdadera imagen, y es posible que no deseemos enfrentarnos a nuestros propios fracasos y miedos.
Ademas de esa reticiencia a mirarnos en el espejo interior, hay otro motivo por el que vivimos sumidos en la agitación. Despues del miedo a la muerte, tal vez el mas profundamente arraigado en los seres humanos sea el temor a enloquecer. Es un miedo totalmente infundado, pues es mucho mas probable sufrir una enfermendad mental , ademas de graves dolencias fisicas, cuando se vive bajo presion que si se goza de calma y tiempo libre.
Como dice el budismo, la mente es un diamante que espera ser pulido.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 21 Jul 2012, 13:05

MAS FUERTE AHORA

Corre, incluso cuando sientas que no puedes correr mas.
Y siempre recuerda, incluso cuando los recuerdos duelan en tu corazon. Porque el dolor de toda tu experiencia es lo que constituye a la persona que eres ahora. Y sin tu experiencia eres una pagina en blanco, un cuaderno en blanco, una letra que falta. Aquello que te hace valiente es tu voluntad de vivir a traves de una situación terrible y mantener la cabeza alta al dia siguiente. Asi que no vivas la vida con miedo. Eres mas fuerte ahora, después de toda la basura que ha sucedido, de lo que nunca imaginaste antes de que empezara.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 25 Jul 2012, 14:02

VIVIR CON VALENTIA.
A menudo la vida nos coloca ante situaciones dificiles o que nos asustan. Afrontarlas con coraje no solo nos ayudara a superarlas, sobre todo, nos permitira aprender de la experiencia.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES - Página 13 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.