Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Síndrome de abstinencia - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Síndrome de abstinencia - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Síndrome de abstinencia - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Síndrome de abstinencia - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Síndrome de abstinencia - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Síndrome de abstinencia - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Síndrome de abstinencia

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 16:54

Como se me va la cabeza

Castellano olvida lo anterior

Espero que con los servicios sociales abogacía y demás alguien me ayude o no tener dinero

Es porque ya sé que no voy a controlarlo

Estoy tan enganchado que necesito despejarme y alejarme y orientarme

Es curioso lo que dices sobre juego responsable

Las asociaciones y federaciones españolas ponen federación de jugadores anónimos de ludópatas rehabilitados y a continuación juego responsable

No sé por cuales pasaste

No responsabilizo a nadie

Pero me causa pereza leer que tengo que ir acompañado en mi email

Yo no les discuto la eficiencia

El método práctico pone 1 café 75 pstas

Sugiero si lo leen que lo pongan a tiempo real

Ir a una asociación en mi caso entre cuotas viajes etc y demás 300 euros al mes

E ir a terapia obligatorio aún sin tener medios

Sigo a la.defensiva un poco

Yo le daría mi economía a cualquiera que me la administrara

Dónde están mis amigos?

En una asociación?

No lo sé

Miraré otros lugares

No voy a las asociaciones a discutir con un psicólogo

Ni a ver si lo engaño

Me estoy saltando un control parental y no me digas cómo

Las cosas son así porque yo lo digo

No hijo mío

Si quiero saltarme todas esas cosas me las salto o el 80% por de ellas

Mucha suerte con tus debates alterando el tono

Ya te dije que me dieras la fuente de información y no supiste

Yo si te la di y no pedí ayuda para qué me propusieran la dificultad

Sé puede derivar a asistencia social y no lo hacéis

Es un método conojonudo pero incompleto sin ayuda familiar ó amistosa

Porque ellos no son mis "amigos " cuando vas por tu propio pie

En fin gracias por tu testimonio castellano

Hace años lo pasabas mal en estos foros o no sé a que venían ciertas cosas

Igual te estabas rehabilitados

Yo opino como tú

A mi no hay que hacerme caso porque juego

Marcianlta una pregunta?

Dónde tu vas nadie juega ?

Cuando acudiste no jugabas?Te hicieron caso o pasaron de escucharte

Nos desglosas las medidas preventivas y las explicas detalladamente

A mi me dieron un libro con varios apartados y no venían estás medidas preventivas en 4 líneas

Buen domingo a todos

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 17:00

Keepblinkin el.humanismo es la filosofía del Renacimiento

No sé si eres un gurú pero no estás diciendo nada nuevo

Poco a poco?

Yo lo hago poco a poco y no duermo

Antes de golpe dormía y estaba genial

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por castellano Dom 07 Ene 2018, 18:58

No sé a qué te refieres con lo de las fuentes de información ¿por mis escritos?
No utilizo el copia y pega. Mi fuente de información es la vida y la experiencia.
No soy escritor de profesión. Escribir es mi hobby, lo hago en ratos libres. Hoy se me acaban las vacaciones de mi trabajo y ya hasta abril poco tiempo voy a tener de meterle mano al último libro que estoy escribiendo.
Lo que yo escribo nada tiene que ver con lo científico sino con las emociones, las relaciones humanas y los sentimientos.
Nunca he obtenido ingresos de mis hobbys, ni siquiera lo necesito gracias a Dios. Tampoco todo lo que escribo está relacionado con la ludopatía, aunque en este caso del último libro del cual he puesto en este foro algunos retazos si está relacionado. Llevo tres años con él, completar un libro no es nada fácil ni rápido.

En cuanto los problemas que tuve en no sé que foro no sé a qué problemas te refieres ni en qué foro. Si te refieres a debates con algún forero con diversidad de opiniones eso no es ningún problema para mí, los he tenido y los seguiré teniendo, es la esencia de los debates, la discrepancia y la puesta en común siempre son enriquecedores mientras no haya falta de respeto ni menosprecio. Una vez me bannearon de un foro por una tontería, gastarle una broma al administrador publicando su IP. Él no sabía que el nombre literal de una web tiene su traducciónn en una IP pública. Le envié un mensaje privado haciéndole ver que era una broma y me levantó el banneo de inmediato. Jamás me han banneado de un foro ni por insultar ni por provocar.

Si lo que deseas es saber el nombre de asociaciones a las que he asistido no me importa dártelos por privado porque hacerlo por aquí me parece una falta de cortesía con las demás, para mí todas son válidas, cada una con sus métodos y particularidades.

Entre la gente que va a asociaciones hay de todo como tú bien sabes, los que siguen jugando, quienes van obligados por las familias, quienes van por su propio pie, quienes se lo toman como su medicina, quienes les resbala todo y van a pasar el rato,... ¿y qué? Obviamente traté de comunicar con los que se planteaban lo mismo que yo, abandonar el juego para siempre costara lo que costara.

Claro que cuando fui a la primera asociación estaba jugando ¡por eso fui!
Y duré dos días en ella. No por su metodología ni por el precio sino por la masificación. En la sala de terapia grupal había más de 300 personas. A mí me pareció que con esa cantidad de gente difícilmente se podía atender de manera adecuada. Y seguí jugando y mintiendo y haciendo el agujero más grande.
No es cuestión de poner aquí la historia de mi paso por distintos grupos que fue larga y variada y de la que guardo buenos recuerdos de todos ellos. Al final el resultado de dejar el juego de una vez fue una suma de todo, no sólo de los grupos, asociaciones y psicólogos. La historia es muy dilatada para resumirla en unas líneas.

¿Apuros económicos? Te lo puedes imaginar ¿qué jugador de más de 30 años no los ha tenido? Me dejé la barba larga porque no tenía ni para comprar cuchillas de afeitar, con eso ya te puedes imaginar la despensa y el vestuario. Aún así esas no son las mayores miserias por las que pasamos, son mayores las heridas emocionales que las cuchilladas que da el hambre o la falta de medios. Pero bueno, un buen amigo me dio un buen consejo, con tu mujer, con tus padres, con tus hijos, con dinero, sin dinero podrás vivir mejor o peor, pero con el juego será imposible ¡Y qué razón tenía, aunque para mí en esos momentos no había otra preocupación que cómo solventar unas deudas impagables y cómo llenar la despensa!

Luego de abandonar el juego mi mayor angustia fue la soledad, por eso entiendo muy bien a quien se siente solo. Todo lo masticas y te lo comes con tu yo interior, buscas desesperadamente quien te comprenda, quien te acompañe en los malos momentos porque en los buenos acuden todos como si de cobrar una herencia se tratara. Y esto no es la ludopatía sino una de las consecuencias que ha dejado.

Volviendo al debate de Keepblinkin eso es la ludopatía, el trastorno que te impide controlar el impulso ante el juego aun sabiendo las consecuencias. La ludopatía no es un síntoma, los síntomas son el empobrecimiento, la angustia, la soledad...

Las tragaperras aparecieron en España en 1981, por aquella época yo tenía por fin un trabajo estable y una novia que me adoraba y yo le correspondía. Aun habiendo sido un tipo aventurero y vividor nunca se me hubiera pasado por la mente que aquel invento iba a marcar mi vida como lo ha hecho. Sí, soy ya mayor y enfermo, no sólo de ludopatía, pero hoy por hoy me considero afortunado comparando la vida que tuve (si es que se puede llamar vida) y la que tengo ahora. Mañana, a las 6 sonará el despertador, me levantaré dando gracias por seguir vivo, le daré un beso a mi mujer, me ducharé, desayunaré, le daré de comer al perro y me iré silbando al trabajo, con la tranquilidad que a la salida no me esperará ninguna tragavidas en el camino para quitármela como antaño.

No me importa que me llames por teléfono si lo deseas, aunque no soy mucho de esos aparatos, me gusta más el calor del cara a cara. Para el verano me llega ya la jubilación y si quieres puedo ir a verte y charlamos. No te preocupes por la distancia, conozco España de cabo a rabo y bastante parte del extranjero. Si deseas escribirme también te puedo dejar mi email por privado.


castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por KeepBlinkin Dom 07 Ene 2018, 19:21

No soy ningún gurú, soy de México y dejé de apostar sin ir a alguna asociación de apostadores anónimos. Dejando de apostar cada día menos. En ocasiones rompía la promesa de no volver pero cada que la rompía me decía vuelve a intentarlo hasta que un día lo logré.

Cambié mis relaciones personales porque eran una mala influencia para mí. Compré una guitarra y decidí aprender a tocarla. Entré a clases de yoga y a un curso de meditación. Comencé a alimentarme mejora ha hacer ejercicio casi todos los días a correr por las mañanas o por las tardes.

Afortunadamente nunca me ha faltado el dinero en la vida, siempre he tenido 3 comidas al día y dónde dormir de forma segura más el apoyo de mi familia y de algunas amistades. También esto puede que me permitiera dejar de apostar paso a paso.

Lo ví como una rutina de ejercicio hoy apuesto 10 horas entonces mañana apuesto 9 horas hasta que el tiempo de no apostar si hizo más grande que el de apostar y finalmente lo dejé.

No me deja compartir el vínculo pero por favor busquen esta plática en TED Talks

Johann Hari: Todo lo que crees saber sobre la adicción está mal.

KeepBlinkin
Usuario

Inscripción Inscripción : 04/01/2018
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 19:25

Yo este foro y tus escritos

Si te pido casi orientación es porque sé que eres el más cuerdo a mi juicio en ellos

A mi tampoco me gusta mucho los teléfonos ni hablar

Necesito saber si la asistencia social me puede controlar mi economía

No voy ser capaz de desconectar del juego

No tengo la posibilidad de estar en una asociación y que sabiendo que no tengo apoyo familiar nadie se otorgue voluntario a ayudarme

Tu sabes mejor que nadie que teniendo dinero no hacemos nada

Llevo muchos años en esto y me creo mucho lo que dices por eso te tengo de referencia directa de aprendizaje

En este año me debí fundir no sé 4 préstamos tranquilamente de unos 8000 euros en total

Necesito saber una alternativa al apoyo familiar y no estoy para qué un psicólogo me diga si lo engaño o no y bla bla bla

El sistema es bueno pero ya sé el sistema

No lo práctico y no soy capaz de desconectar así de simple

Los problemas en los foros da igual

Creo que en este hubo momentos en los que no estabas a gusto

No estoy para juzgarte ni a ti ni a nadie

Muchas personas callan pero da igual

Yo no quiero debatir

Quiero orientación

Puede ser por correo electrónico pero tiene que ser pronto

Tuve contacto con un muy buen profesor de música y nunca lo conocí en formato fisico

Lo único que sé es que creía en mí y que ambos hablamos escuchado mucha música

Sé que has estado años y décadas con esto

El doble que yo y voy por tu mismo camino y no lo quiero

Los compañeros que entran y dicen que han gastado 1000 euros en un día y no sé qué me asusta su futuro y no muestran nada más nunca de su historia

Cuando me registré no sé que usuario fue que respondí y le saltó en su correo

Inició sesión y respondió escribo pero no soy un ejemplo para nada

Yo no tiro la toalla castellano

Sé que en parte me comprendes

Te aseguro que a mi si se me escuchaba en una asociación y las ganas de jugar desaparecieron muy fácilmente pero algo se torció y tomé una decisión

Yo hay cosas que no comparto aunque esté equivocado

No es posible que un psicólogo y un secretario cintradigan las cosas

Si es por ponerme a prueba no tienen nada que hacer

Necesito orientación para saber quién me puede manejar mi economía que es muy poca

Lo peor es que sé que voy a volver a jugar y quiero frenarlo

Dejaré de pagar o lo que sea

Ya lo he vivido y no deseo pasar por ello otra vez




joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Dom 07 Ene 2018, 19:31

Amigo que si que todo lo que dices se llama cambio de hábitos y salud y todo muy reconfortante para el espíritu y la personalidad

No hay nada que buscar

Vete a alguna asociación a ver si te dicen déjalo poco a poco

Ya verás como lo dejas de golpe

Me da miedo buscar nada en Internet

Si hay alguien que sabe cómo dejarlo de golpe porqué hacerlo poco a poco

Yo pasé meses años sin poder jugar

Sabes lo que es una enfermedad crónica?

Gracias por tus consejos igualmente


joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por castellano Dom 07 Ene 2018, 23:05

A ver keepblinkin, me he tragado el video de ese tipo con toda atención y la verdad no encuentro que su discurso tenga nada que ver con dejarlo poco a poco o con dejarlo de golpe. Él dice en una parte del video que las adicciones se producen por falta de acompañamiento social debido a las jaulas en que se encierra el ser humano y que cuando hay relaciones fluidas nadie se hace adicto (faltan pruebas que demuestren eso).
En otra parte trata de demostrar con argumentos poco científicos que los agentes químicos que contienen las drogas no son los que producen la adicción (que le pregunten a un químico de profesión y no a un periodista acusado de plagio y reconocido por él mismo)
Y en la última parte del video trata de concienciar a la sociedad que no nos vean como viciosos y que nos traten con amor (la sociedad no es tan tonta como creemos a veces y sabe distinguir).
En ningún caso menciona los métodos para detener la adicción, con solo amor no se para esto.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por KeepBlinkin Dom 07 Ene 2018, 23:56

Como bien dijiste "Cada cabeza es un mundo" ya no voy a intentar convencerte de nada. Yo soy el caso, demostrado por mi mismo, que se puede dejar de apostar disminuyendo la cantidad. Sin pararme en una asociación o tener alguien que me guiara durante mi proceso de rehabilitación. Los guías que tuve me enseñaron a disfrutar de la vida para así enfocarme en algo distinto. Este es mi último mensaje en este foro o cualquier otro foro relacionado a las apuestas. Con esto cierro un ciclo en mi vida. Mucha suerte y éxito en todos los proyectos que se propongan en la vida. Les mando un fuerte abrazo!

KeepBlinkin
Usuario

Inscripción Inscripción : 04/01/2018
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por castellano Lun 08 Ene 2018, 00:02

Igualmente amigo, otro fuerte abrazo, tambien deseo lo mejor para ti.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por joven35 Lun 08 Ene 2018, 21:35

Yo soy el caso compañero no es el caso de millones de personas

Yo tengo un guía en otra faceta y nadie te dice déjalo poco a poco

Te dirán paso a paso pero aquí no vas a convencer a nadie

Mira que vengo de dar vueltas y de llamar a sitios hoy

Algunos me dicen veo que estás bien informado

Efectivamente porque ya lo he vivido

Pero bueno es que da igual

Ya no sólo es el juego

Yo hoy vi en mis propios ojos cómo una persona tiene 20000 euros y debe 50000

Cómo se come eso?

Tu prueba es lo que han hecho muchos y siguen jugando a algo "socialmente"hasta que pase algo

Es decir hoy es fin de año y voy a beber

Es mi cumpleaños y voy a fumar

Me dieron 6000 euros en un banco y voy destinar 100 al juego

El resultado es que van los 6000

Me acabo de ver el documental y menos aplausos que no es ninguna conferencia sobre casos reales que se están dando

No vas a convencer pero si te funciona olé tus guevos

Cómo juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como

Nadie entiende mejor a un ludópata que otro propio ludópata

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de abstinencia - Página 2 Empty Re: Síndrome de abstinencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.