Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Tocando fondo EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Tocando fondo EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Tocando fondo EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Tocando fondo EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Tocando fondo EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Tocando fondo EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Tocando fondo

4 participantes

Ir abajo

Tocando fondo Empty Tocando fondo

Mensaje por Mario1983 Dom 12 Nov 2017, 10:45

Hola buenas como ya e dicho el nombre del post e tocado fondo, siempre me han gustado los juegos de azar e pasado por tragaperras,bingos online,pero lo que me a enganchado han sido las apuestas deportivas empezé como todos con 1€ 5€ y así de esto hace unos 5 años,ahora mi sueldo es para pagar créditos y casi no me da ni para pagar el alquiler de hecho debo algún mes, como casi todos e pensado en robar traficar o incluso suicidarme,de momento solo yo sé de esta enfermedad e podido tapar casi todos los huecos de dinero que a habido,de hecho mi mujer hace unos meses se dio cuenta que faltaba un dinero suyo que tenía ahorrado y en su momento no le conté la verdad le dije que le debía dinero a un tío por otros vicios estuvo a punto de dejarme y me dijo que sea la última vez,tenemos un hijo en común pequeño y no quisiera perderlos
De momento lo e ido llevando pero este año a sido desastroso he aumentado el valor de las apuestas y solo han sido perdidas y por supuesto jugar más para intentar recuperar y perdiendo todo ,cada día abrazo a mi hijo como si sería el último día que le volviera a ver
Quizás solo escribo esto para desahogarme así que os pido disculpas

Mario1983
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/11/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Tocando fondo Empty Re: Tocando fondo

Mensaje por joven35 Dom 12 Nov 2017, 19:32

Pues tu experiencia es la de todos o muy parecida

Lo más probable es que vaya en aumento

Decir la verdad avergüenza asusta pero más asustan las consecuencias de jugar

Yo cada vez estoy mejor y no sigo a pies juntillas lo que me enseñaron pero si practico casi todo para equilibrarme y no por ello dejo de vivir

Querria más cosas por supuesto pero nunca son suficientes y me marqué años para tener algunas aunque las quiera ya

Asi se me han amontonado las cosas

Yo antes no era capaz de comprar ni una cazadora

Con el juego cómo lo describes vas a seguir perdiendo y no sólo el dinero

Que no te asuste que te cueste el divorcio si vas por ese camino

Hasta es lo más lógico

Sincerate y hazte un favor a ti mismo que no sólo existimos nosotros y nuestras enfermedades aunque sea dura

Si lo es con ayuda es bastante fácil diría aunque lleve tiempo equilibrarse como todo en la vida lleva su tiempo creo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Tocando fondo Empty Re: Tocando fondo

Mensaje por Mario1983 Dom 12 Nov 2017, 20:54

Gracias por tu tiempo,
sería lo último que querría el divorcio, de momento con el susto tan grande que tengo llevo 2 días sin jugar que ya es bastante
Sinceramente no sé cómo e podido llegar a esto,me siento la persona más egoísta del mundo

Mario1983
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/11/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Tocando fondo Empty Re: Tocando fondo

Mensaje por joven35 Dom 12 Nov 2017, 21:47

Bastante es para ti y ahora compañero

Esto no funciona así para la gran mayoría

La gran mayoría nos hemos fundido nuestras nóminas en cuestión de dias y luego o robamos en la familia o acudimos a bancos y contraemos deudas con un único objetivo que es seguir jugando

No tienes que avergonzarte ni sentirte culpable de lo que te pasa aunque estas emociones pasan siempre por dentro

Busca algo de ayuda y si te apoyan familiarmente y te sinceras del todo tienes la partida de la vida ganada

Yo conocí compañeros que se dieron cuenta gastando sólo 1000 euros y han ido y acudido a terapia pero la inmensa mayoría hemos ido y dicho las cosas todas o a medias cuándo hemos tocado fondo

Ignoro tu situación pero esto aumenta si no se toman medidas como todo vaya..pero esto es muy adictivo

Muchos seriamos y somos incapaces de decir lo que hemos gastado en juego

Yo casi que diría unos 70000 euros...No sé si exagero pero unos 40000 tranquilamente

Hoy debo unos 15000 no todos han ido al juego pero si un 80% de ello y en un abrir y cerrar de ojos

Tras varias veces pidiendo ayuda y teniendo una terapia dónde hay gente que se lo toma en serio(otros no)copié un método práctico que no falla si lo sigues

Este modelo tiene que ser similar en todas las asociaciones que hay en fejar

Lo malo para mi(o bueno)es que no estoy de acuerdo con absolutamente toda su filosofía o didáctica

Hay cosas que todavía no me creo por más que me digan(soy asi de cabezón)y otras que yo no he pedido por más test que me hagan

Me molesta leer el perfil de los ludópatas en foros en test en libros en documentales

Cada uno deberia de hablar por sí mismo

Ya es una historia de debate o intercambio de opinión con psicología que abirda esto y la conclusión u opinión es la misma por ambas partes

Yo me aleje de la modalidad que me engancha y el único motivo pasado unos meses de porqué lo hacía aunque hay quien dice que puede haber traumas de infancia adolescencia u otros desencadenantes (yo los tengo;todos tenemos alguno),pues mi conclusión interna es que lo hacia porque era lo que más me gustaba hacer

No ha pasado mucho tiempo y apenas veo bares ya,y cuando estoy tomando un café y veo a alguien jugar me dan ganas de darle un consejo (a mi me lls dieron hace años dueños de bares por lo agresivo que fui conmigo mismo echando 500 euros en horas)y no escuché

A mi me aburren hoy en dia pero si que estoy de acuerdo que seria muy fácil que me volvieran a gustar y enganchar

Basta con ver que te toca un premio o algo o que la máquina se pone caliente y más me caliento yo

Mejor vivir equilibrado

En mi casa si se sabe y también en otros sitios que expuse por motivos no problemáticos si no para demostrar que algo he aprendido

Para mi una terapia es una cura de humildad y creo que lo que haces no es nada humilde ni eres sincero contigo mismo

No lo tomes como un juicio hacia tu persona

Y tampoco esperes si vas a dar pasos a contarlo (que suele pasar)cuando hay una jugada muy fuerte y se toca hondo ese dia(yo lo hice en su momento)

Suerte y ánimo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Tocando fondo Empty Re: Tocando fondo

Mensaje por Mario1983 Dom 12 Nov 2017, 22:20

Si no es molestia me gustaría ver tu método de verdad gracias por tus palabras son de gran ayuda

Mario1983
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/11/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Tocando fondo Empty Re: Tocando fondo

Mensaje por joven35 Dom 12 Nov 2017, 22:55

Mi método se basa en lo que se da en las asociaciones de gastos económicos

Gastos fijos

Alquiler

Agua

Luz

Teléfono

Estos son gastos fijos.Puedes incluir seguros de vida coche etc

Gastos variables

Alimentación e higiene básicamente

Ocio

Yo aqui incluyo tabaco

Y luego necesidades

Ropa si la necesito y cual

Una lista así y rellenas tú el precio según tu economía

Todo en función de lo que ganes

Si tienes deudas y te ahogan mucho toca negociar(se acaba consiguiendo)

Pero si te lo resumo mis necesidades pueden valer unos 120 euros al mes yo sólo y bien servido y alimentado

He pasado meses con 40 euros y fumando colillas asi de claro

Todo esto no es suficiente o no lo era para mi

Me ayudó mucho acudir a unas cuantas terapias (MUCHO)

Y también unos ejercicios acerca de que entiendes por el significado de voluntad dependencia vicio y demás cosas

Lo que más me gusto saber es que yo no sabia lo que era la voluntad

Básicamente acudiendo a lo práctico es decir hoy voy fumar 11 cigarros

Si fumas 12 no cumples tu voluntad y sigues y sigues y la terminas cumpliendo y superandote a ti mismo

Si dices que vas a tomar una cerveza pues es una y no 2 y llevas por ejemplo 1.60 euros

Si vale 1.70 pues no tomas nada y te das un paseo o vuelves para casa

Si dices que vas a estar 30 minutos en internet pues son 30 minutos y no

así con todo

Yo no lo sigo al dedillo porque me paso el dia escuchando música y ahi no tengo límites

Y sigo jugando pero tengo un tope de 30 euros al mes que nunca alcancé ni me veo tentado ni me muerdo las uñas ni me quita el sueño

Tampoco sigas mi ejemplo porque lo tienes muy callado parece ser

Yo no lo tengo callado.No me avergüenzo de mi mismo.Todo lo contrario.Tampoco pretendo ser un ejemplo para nadie.Poco a poco encuentro paz interior

Me ayuda leer cosas de espiritualidad entre otras temáticas o frases proverbios y estar tranquilo

En mi casa si se sabe mi situación y todo hubiera sido más fácil con ayuda.Creo que la tuve de manera básica y no tan básica

No se creían esto ni hoy en día

Es ahi donde una asociación en mi opinión es crucial

Lo que me jode es que vamos con deudas ocultas o escondemos cosas

Yo no lo hice pero si lo vi en terapias

Hay gente que la he visto 5 años después en tratamiento y siendo sincero es imposible que uno juegue a nada si se sigue lo que se dice

No te avergüences ni te sientas culpable

Somos buenas personas

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Tocando fondo Empty Re: Tocando fondo

Mensaje por Danger Vie 24 Nov 2017, 23:37

Mario, te hablo como expareja de un ludópata.
Sabes que tienes un problema y quieres ponerle solución, lo más probable es que no lo consigas sólo, es mucho más fácil con ayuda.

Leo en muchos de vosotros que os da miedo o vergüenza confesarlo a la pareja, supongo que pensáis que se van a decepcionar o enfadar y pienso que os equivocais totalmente. Cuando descubrimos que nuestra pareja tiene un problema con el juego lo que sentimos es pena, compasión, culpabilidad, tristeza y alivio, sobre todo mucho alivio porque por fín le ponemos respuesta a las miles de preguntas que nos atormentan a diario y que hasta el momento no tenían respuesta.
Nos preguntamos continuamente porq has dejado de jugar con nuestro hijo, porq ya no te gusta pasar tiempo con nosotros, porq ya no eres cariñoso, porq hemos perdido la confianza, porq ya no disfrutas de mi compañía, porq ya no te apetece hacer el amor, porq has dejado de querernos...
Te aseguro Mario que cuando llevamos tiempo sin entender qué pasa, intentando hacerlo todo bien para que funcione porq os queremos y de repente sabemos que lo que os pasa es que sois víctimas de una adicción, de una enfermedad y queréis de verdad hacer todo lo posible por recuperar vuestra vida, te aseguro que no tenéis nada que temer, que si tu mujer te quiere va a estar a tu lado y va a ser todo más fácil. Pero si tu la quieres y quieres que funcione tienes que hablar con ella ya, por más que te cueste, tienes que dejar de alargar el sufrimiento y la agonía que seguro que tiene.
Si eres ludópata no puedes controlar ir a jugar, aunq lleves 2 días, no vas a aguantar toda la vida.
No eres responsable de mentir para jugar siendo ludópata, pero sí eres para mí responsable de no pedir ayuda y ponerte en tratamiento.

Danger
Asistente

Inscripción Inscripción : 24/11/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

Tocando fondo Empty Apuestas deportivas

Mensaje por Azucar25 Lun 11 Dic 2017, 16:15

Hola mi problema es mi pareja el como muchos que leo por aqui tiene un problema con las apuestas deportivas y con la maldita ruleta, a llegado a dejarnos 2 dias sin comer ( tenemos un niño de 4 años) por gastar el dinero de la bombona de butano q eran los últimos 20e que teníamos. Yo me peleó con el de forma horrible a veces le dejó no le digo nada y no le regaño pero habitualmente me sale gritarle y tener prácticamente.guerra con el
Mi hijo esta empezando a sufrir x esta situación esta cambiando su forma de ser, a mi se me cae el pelo no duermo y mi vida esta siendo un horror. He asumido q.mi pareja esta enfermo y es un ludópata pero sinceramente no se q hacer el no reconoce tener un problema no quiere dejar.d apostar porq dice q es la única manera q tiene de ganar dinero ( no tiene trabajo solo trabajo yo) tampoco quiere trabajar vive solo para apostar y yo ya no se q hacer de verdad
Alguien puede.darme.algun consejo sobre como tratar.con el para q se de cuenta d lo q nos esta haciendo?? Gracias y ánimo a tosas las personas q están intentando curarse un abrazo

Azucar25
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/12/2017
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

Tocando fondo Empty Re: Tocando fondo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.