Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
que debo hacer de ahora en adelante? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
que debo hacer de ahora en adelante? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
que debo hacer de ahora en adelante? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
que debo hacer de ahora en adelante? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
que debo hacer de ahora en adelante? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
que debo hacer de ahora en adelante? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


que debo hacer de ahora en adelante?

3 participantes

Ir abajo

que debo hacer de ahora en adelante? Empty que debo hacer de ahora en adelante?

Mensaje por jose4449 Vie 15 Jul 2016, 21:31

no quiero seguir sufriendo solo tengo 25 años y 3 años jugando. es decir mi primera apuesta la hice a los 22 años.

de ahi en adelante mi vida ha sido un infierno. hace pocos dias me di de baja definitiva de todas las casas de apuestas que existen y hasta las que no conocia me registre solo para luego autoexcluirme.


de aqui en adelante solo quiero ser feliz y vivir una vida SIN NINGUN TIPO DE JUEGOS. creen que esto sea posible??

no quiero ofender a nadie, pero las medidas preventivas me parecen un calvario. no quiero vivir ese otro infierno de por vida.

es decir, 1- me sentire como un niño dejando que otros manejen mi dinero y tener que perdir hasta para ir al cine con una chica que me guste o algo por el estilo.

2- no quiero asistir a grupos de ludopatas porque eso me hara sentir aun mas enfermo y me hara recordar todo lo que he sufrido estos 3 años.


es decir. solo quiero olvidar todo esto y vivir normalmente.

jose4449
Ayudante

Inscripción Inscripción : 13/07/2016
Mensajes Mensajes : 25
Puntos Puntos : 37

Volver arriba Ir abajo

que debo hacer de ahora en adelante? Empty Re: que debo hacer de ahora en adelante?

Mensaje por castellano Sáb 16 Jul 2016, 12:16

Hola de nuevo, jose4449. Voy a responder a tus dudas tratando de no influir en la parte emocional, pues comprendo tu situación angustiosa ya que yo pasé por la misma.
En primer lugar ¿En tres años de juego se puede contraer la adicción? Sí. Hay estudios que demuestran que el trastorno se contrae en un proceso continuado de juego de unos 5 o 6 años cuando se trata de artilugios de juegos físicos como tragaperras, rascas, etc, pero en el caso de los juegos online basta apenas un año para traspasar el límite.
En segundo lugar ¿ser feliz y vivir una vida sin ningún tipo de juegos es posible? Sí. Pero no sin un aprendizaje y un entrenamiento para ello.
En tercer lugar ¿Las medidas preventivas son un calvario? No. Las medidas preventivas son la medicina de ataque para curar los síntomas, es decir el juego. Son como un antipirético para la fiebre. Regula la temperatura pero no cura la enfermedad que la ha producido. Pero es necesario porque con fiebre no se puede vivir.
En cuarto lugar no sé como te habrán explicado lo del control del dinero, pero creo que no lo tienes claro. Sólamente una persona tiene que hacerlo, podría ser tu madre. El ludópata no va a salir a la calle sin dinero. Saldrá con el dinero que necesite para los gastos que vaya a hacer. No tiene una asignación fija. Si un día vas a ir al cine con tu novia y necesitas 50 euros llevarás 50 euros y si otro día tus gastos van a ser un periódio y un café saldrás con 5 euros. La única condición es justificar los gastos con tickes para no hacerse trampas.
Por otra parte las medidas preventivas no son de por vida ni mucho menos. Yo ya llevo muchos años haciendo vida normal y sin ningún tipo de medida preventiva. No las necesito. No juego porque no lo necesito y he aprendido a vivir sin juego (esta es la finalidad de la rehabilitación).
En quinto lugar asistir a un grupo ¿te hará sentir más enfermo? Asistir a un grupo te hará más fuerte, te permitirá adquirir compromisos que reforzarán tu autoestima. Yo hace años que no asisto a grupos, pero alguna que otra vez me acerco a alguno para saludar a la gente y ayudar en lo que pueda. Es muy reconfortante poner tu grano de arena si con ello vas a revertir la situación de álguien que está en la misma situación que estuve yo.
No sé si con esto contesto a tus dudas, si no es así puedes plantearlas de otra forma.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

que debo hacer de ahora en adelante? Empty Re: que debo hacer de ahora en adelante?

Mensaje por jose4449 Sáb 16 Jul 2016, 14:27

castellano escribió: Yo ya llevo muchos años haciendo vida normal y sin ningún tipo de medida preventiva. No las necesito.

a esto me referia.

quiero vivir sin juego. ya no me atraen, me producen nauseas, se por todo el estres que pasare si vuelvo a apostar. ya no quiero aspotar. ni saber mas nada de la ludopatia

jose4449
Ayudante

Inscripción Inscripción : 13/07/2016
Mensajes Mensajes : 25
Puntos Puntos : 37

Volver arriba Ir abajo

que debo hacer de ahora en adelante? Empty Re: que debo hacer de ahora en adelante?

Mensaje por JUAN1978 Sáb 16 Jul 2016, 15:51

Gracias Castellano... como siempre es un placer leerte... me das siempre mucha fuerza!!! En cuanto a jose4449... Las palabras de mi amigo castellano son fruto de muchos años de estudio y esfuerzo, tb de su sabiduria, mejores consejos o indicaciones no se te pueden dar... UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

que debo hacer de ahora en adelante? Empty Re: que debo hacer de ahora en adelante?

Mensaje por castellano Sáb 16 Jul 2016, 17:02

jose4449 escribió:
castellano escribió: Yo ya llevo muchos años haciendo vida normal y sin ningún tipo de medida preventiva. No las necesito.

a esto me referia.

quiero vivir sin juego. ya no me atraen, me producen nauseas, se por todo el estres que pasare si vuelvo a apostar. ya no quiero aspotar. ni saber mas nada de la ludopatia
Lo que no puedo entender es ¿Por qué te empeñas en seguir engañándote?
De sobra sabes que el juego te sigue atrayendo y que las nauseas te las produce cuando pierdes. Se te nota muy nervioso en tu comentario ¿has jugado hoy?
Si no quieres contestar no contestes, pero por favor si lo haces se honesto. Esto es un foro, no es un grupo de terapia y estamos para ayudarnos y el anonimato está asegurado.
Un saludo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

que debo hacer de ahora en adelante? Empty Re: que debo hacer de ahora en adelante?

Mensaje por castellano Sáb 16 Jul 2016, 17:15

JUAN1978 escribió:Gracias Castellano... como siempre es un placer leerte... me das siempre mucha fuerza!!! En cuanto a jose4449... Las palabras de mi amigo castellano son fruto de muchos años de estudio y esfuerzo, tb de su sabiduria, mejores consejos o indicaciones no se te pueden dar... UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!
Bueno, Juan, yo no olvido que soy uno más en esta familia. La experiencia es un grado, pero no asegura estar siempre acertado. Para mí lo más valioso son los valores que se van recuperando, la honestidad, la serenidad, la asertividad..., lo importante, como se decia en otro post es recuperar todo lo perdido y añadirle plusvalía.
A veces veo miedo en algunos cuando se dice que esta enfermedad no tiene cura. Claro que no tiene cura, tiene algo mejor que una cura. Tiene posibilidad de rehabilitación, que está un grado por encima de la cura. Cuando se dice que el adicto no se cura, sino que se rehabilita, debe entenderse que se hace referencia a la superioridad de la rehabilitación, porque a la desaparición de los síntomas añade un cambio positivo hacia una madurez que ya no precisa del concurso de las prácticas evasivas para su estado de compensación, bienestar y equilibrio.
Ánimo Juan, estás dando los pasos correctos y esto me congratula enormemente. Y gracias también a ti. Todos aprendemos de todos.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

que debo hacer de ahora en adelante? Empty Re: que debo hacer de ahora en adelante?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.