Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


J.A. PENSAMIENTOS

2 participantes

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 13:02

Por mi Poder Superior el dia de hoy me encuentro bien sin apostar gracias a El me mantengo por que se lo pedi y le ruego la renovacion del indulto para no volver a jugar al azar.
Gracias Dios mio por amarnos.

ORACION PARA LA RECUPERACION:

Oh, Dios
Mantén mi abstinencia
Que realice mi plan diario y lo comparta con mi padrino
Mantén mi boca cerrada ante las cosas que no debo decir
Manten mi mente polarizada en pensamientos positivos
Mantenme alejado de todos lugares donde hay apuesta
Mantenme alejado de mis amigos apostadores
Oh Dios,
Condúceme a través de un día de recuperación, por eso rezo

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 13:13

¿Por qué?

Él admite que no puede apostar al igual que otras personas, pero no ve por qué.
Se aferra a la noción de que él aún encontrará una manera de hacerlo.

Pensamiento para reflexionar. . .

Los tiempos cambian, la ludopatìa no.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 13:31

¿Por qué J.A.?

La vida tendrá un nuevo significado.
Ver a las personas recuperarse, verlas ayudar a otras,
ver cómo desaparece la soledad, ver una Comunidad a nivel mundial desarrollarse a tu alrededor, tener una multitud de amigos, ésta es una experiencia que no debe perderse.
Sabemos que no querrás perdértela.

Pensamiento para reflexionar ...

Cada recuperación, aunque pueda pasar desapercibida,
de alguna manera mejora el mundo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 13:34

¿Por qué J.A.?
¿No preferirías saber que tienes un problema de salud
que se puede tratar con éxito, a pasar cantidad de tiempo atormentado por no saber qué te pasa?
Esta imagen nos parece más atractiva y nos hace sentir mejor que aquellos seres lúgubres que solíamos ver.
También corresponde más a la realidad.
Lo sabemos.
La prueba está en como nos sentimos, actuamos y pensamos ahora.

Pensamiento para reflexionar. . .

Dentro de nuestro maravilloso nuevo mundo, hemos encontrado la libertad de nuestra fatal enfermedad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 13:42

¿PORQUE ES IMPORTANTE LEER, ESTUDIAR, ANALIZAR, PRACTICAR Y COMPARTIR NUESTRA LITERATURA?

La literatura de JA nos brinda el conocimiento necesario para detener nuestra enfermedad, nos brinda el entendimiento para que nuestros Grupos sigan abiertos y nos proporciona los diferentes caminos para llegar al jugador compulsivo que aún está sufriendo con su manera de apostar
Es el medio por el cual los miembros de JA compartimos nuestras experiencias vividas antes y después de dejar de jugar compulsivamente.
Es el puente por el cual vamos a comunicarnos con el recién llegado y con nosotros mismos; por lo tanto, no debemos mutilarla ni alterarla ni mezclarla con términos científicos o fantasías exageradas, que en determinado momento, harían que ni entre nosotros mismos nos entendiéramos.
JA es algo más que un conjunto de Principios, es una Comunidad de hombres y mujeres en acción. Nuestra literatura juega un papel importante. Con la experiencia adquirida en ella podemos orientar a nuestros hermanos del grupo hacia la Recuperación, la Unidad y el Servicio.

APROVECHAMIENTO DE LA LITERATURA

El primer paso que tiene que dar el miembro de Jugadores Anónimos hacia la Recuperación, consiste en: leer los Pasos y después, plantear sus dudas. La importancia del mensaje escrito desde los primeros tiempos es indiscutible, aunque hay que dejar bien claro que no es sólo leyéndolos, sino practicándolos, como el Jugador compulsivo obtiene cierta madurez para alcanzar una vida útil y feliz.

IMPORTANCIA DE LA LITERATURA

La literatura es de vital importancia para los JA; de ésta, depende su preparación para practicar los Tres Legados de J.A. (Doce Pasos, Doce Tradiciones y Doce Conceptos) que son la base de su sobriedad.
En un inicio, el Jugador compulsivo empieza a enterarse del Programa y su práctica, por medio de las experiencias y puntos de vista de los compañeros, como resultado de su continua asistencia al Grupo.
El trabajo de Grupo es indispensable, pero no suficiente debido a que la práctica de los Principios le corresponde sólo al propio JA. Nadie lo va a hacer por él. Y es precisamente aquí donde la literatura tiene un papel fundamental. Cuando los JA adquieren un conocimiento basado en el libro de JA, además de los Principios, tendrá la base para una mejor práctica del Programa y como consecuencia, de su abstinencia.

EL GUSTO POR LA LECTURA

Al asistir algunos días a la Agrupación, los JA inician su aprendizaje por medio del apadrinamiento del Grupo; posteriormente, se le guía hacia el libro J.A. (Libro Azul) y los Doce Pasos para la Recuperación. Con la lectura de estos libros los JA se dan cuenta que nuestra literatura está escrita por jugadores compulsivos y alcohólicos y dirigida a la hermandad, identificándose desde ese momento, no sólo con las experiencias de los compañeros, sino también con las experiencias de los Cofundadores y de algunos otros Jugadores compulsivos y alcohólicos que han escrito para la hermandad
El gusto por la literatura le nace de manera espontánea y podemos, entonces, dirigirlo a nuestra historia, a los Legados de Unidad y Servicio, o a las sugerencias escritas para evitar el primer bocado compulsivo.

**¿QUÉ LEER? Y ¿CÓMO APROVECHAR LA LECTURA?**

¿QUÉ LEER?

Es conveniente leer literatura de JUGADORES ANONIMOS, (incluida la literatura de AA porque esta aprobada como literatura de J.A) como una forma de adquirir los medios para un mejor trabajo del Programa, en sus Tres Legados.
La lectura de los Doce Pasos y el libro "Alcohólicos Anónimos", principalmente, además de otros libros y folletos de apoyo, son sugeridas para conducir a los JA al conocimiento del Legado de Recuperación para su práctica, y para un mayor entendimiento de la enfermedad del jugar compulsivo.
El alcanzar al enfermo que aún está sufriendo, es el motivo por el cual estamos unidos. Con el propósito de entenderlo, se sugiere la lectura de las Doce Tradiciones, así como folletos y libros que se refieren a la Unidad en JA y Alcohólicos Anónimos.
Se sugieren la lectura del "Manual de Servicios de JA y los Doce Conceptos para el Servicio mundial", para familiarizarnos con la Estructura, la Conferencia y los Servicios Generales de JA.

¿CÓMO APROVECHAR LA LECTURA?

Es importante tomar en cuenta algunos factores que nos ayudarán a obtener el mejor aprovechamiento de la lectura. Se sugieren observar los siguientes:

1. No leer por obligación.
2. Tratar de comprender lo que se lee.
3. Analizar qué puntos son relevantes.
4. Resumir lo más importante. Algunos tienen la costumbre de subrayar o marcar lo que les parece más importante.
5. Relacionar con experiencias vividas para mejor retención.

GUÍA DE ESTUDIO

Algunos compañeros han encontrado muy útil la siguiente guía de estudio, pues, por medio del estudio aprendemos, analizamos, memorizamos y comprendemos, para practicar adecuadamente nuestros Principios. Sin embargo, es necesario un orden; éste lo podemos obtener por medio de los siguientes puntos:

1. LA PROGRAMACIÓN:

a. EL TEMA: éste será a consideración de los compañeros o del Grupo.
b. EL TIEMPO: en términos generales, se considera que el tiempo adecuado para el estudio es de veinte a treinta minutos para un mejor aprovechamiento, pues hacerlo hasta el cansancio puede resultar aburrido y tedioso.
c. EL LUGAR: aunque no es indispensable un lugar específico para el estudio, la práctica nos ha enseñado que en un lugar tranquilo se estudia mucho mejor. Los que no cuentan con un lugar adecuado han optado por irse al Grupo, Distrito o Área horas antes de la reunión.
d. EL MATERIAL: tener a la mano lo necesario. Siempre serán importantes, elementos como pluma, lápiz, goma, papel, marcador, diccionario, libros y folletos de referencia; ayudan a un mejor orden en el estudio, además de servir como material de consulta o apoyo.

2. LA CONCENTRACIÓN:

El punto medular del estudio es sin duda cuando alcanzamos la concentración. Para esto, es importante tener interés en lo que deseamos estudiar, si no. difícilmente tendremos resultados. Esto nos ayuda a evitar la distracción y la desorganización; la distracción puede ser física, auditiva o visual, pero sobretodo, el estado emocional en que se encuentra el JA, pues si se tiene un problema de cualquier índole, difícilmente obtendrá buenos resultados. En este caso es mejor posponer el estudio y simplemente leer.

3. EL ANÁLISIS:

Además de lo anterior, es necesario, si queremos realmente comprender lo estudiado, un análisis que podemos realizar por medio de una LECTURA GENERAL: empezar por leer todo el tema, pues al hacerlo obtendremos un panorama general; si esta lectura es pausada ayudará más. También existe una LECTURA ESTRUCTURADA: en esta modalidad de leer, dividiremos la lectura en párrafos para encontrar las ideas principales e ideas secundarias donde detectaremos el punto importante de la lectura, además del entorno con el que fueron creadas estas ideas. Finalmente tenemos un CONCEPTO GENERAL: en este punto podemos tomar notas de lo que a nuestro parecer es importante, o bien, podemos subrayar lo que llama nuestra atención. Si es posible, relacionar lo estudiado con experiencias vividas o escuchadas en el Grupo, Distrito o Área, así nos será más fácil entender el trabajo efectuado.

4. EL RESUMEN:

Una vez que hemos terminado el estudio es sugerible realizar un resumen, es decir, una síntesis de lo estudiado. De esta manera nos daremos cuenta con qué facilidad o dificultad podemos aprender. Es importante no darse por vencido, puede ser que las primeras veces no lo hagamos bien, pero poco a poco iremos mejorando.

5. LA RETENCIÓN:

Una de las mayores dificultades que puede presentarse, es la poca retención sobre algunas cosas. La experiencia sugiere que mientras más interesados estemos en la Recuperación, la Unidad y el Servicio, más retención obtendremos. Lo importante es perseverar, no dejarse vencer por la apatía o la intolerancia; recordemos siempre que NADIE LO VA A HACER POR NOSOTROS

Sin abstinencia no me queda nada, excepto una enfermedad progresiva y mortal.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 13:45

PREPÁRATE Y PRESÉNTATE

En J.A., nuestro objetivo no es únicamente la sobriedad - tratamos de hacernos nuevamente ciudadanos del mundo que una vez rechazamos, y que un día nos rechazó. Esta es la demostración final hacia la cual el trabajo de Paso Doce es el primer paso, pero no el último".

En inglés hay un viejo dicho "Suit up and show up", que se puede traducir como, "Prepárate y preséntate". Esta acción es tan importante que me gusta considerarla como mi máxima favorita. Cada día puedo optar por prepararme y presentarme o no hacerlo. Presentarme a las reuniones es para mí empezar a sentirme parte de esa reunión, porque entonces puedo hacer lo que digo que haré. Puedo hablar con los recién llegados y puedo compartir mi experiencia; esto es lo que realmente significa credibilidad, honestidad y cortesía. Prepararme y presentarme son las acciones concretas que pongo en práctica en mi progresivo retorno a la vida normal.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 13:58

Primera Tradición de Jugadores Anónimos

NUESTRO BIENESTAR COMUN DEBE SER LO PRIMERO, LA RECUPERACION PERSONAL DEPENDE DE LA UNIDAD DEL GRUPO-

La Unidad es la cualidad más preciada que tiene el Programa de Jugadores Anónimos. Nuestras vidas y la vidas de otros dependen directamente de ella.
Nuestro bienestar común se basa en el deseo de dejar de jugar y de resolver nuestro problema común. La recuperación personal depende de esta meta. Cuando se mantiene la abstinencia al juego mejora nuestra calidad de vida.
Así vemos que nuestra meta común es primaria y nos recuperamos individualmente en unidad con los demás. Solemos decir que este es un programa egoísta donde la persona que asiste al grupo se recupera por él pero siempre acompañada del grupo.
El Programa de Jugadores anónimos es una comunidad donde cada uno de sus participantes tiene derecho a pensar, hablar u orar según desee. Ningún jugador puede obligar a otro a hacer nada, nadie puede ser castigado, amonestado o expulsado. Nuestros pasos de recuperación son sugerencias, en las doce tradiciones, que garantizan la unidad de jugadores anónimos no aparece ni una sola prohibición.
Una y otra vez veremos la palabra –debemos-, pero nunca ¡ tienes que!..
A muchos les parece que tanta libertad para el individuo equivale a una anarquía total. Todo recién llegado, todo amigo, al conocer por primera vez a jugadores anónimos, se quedan perplejos. Muchos se preguntarán ¡Cómo funciona un grupo que no tiene líder, no hay quien los gobierne!.
Aquellos que observan más detenidamente no tardaran en descubrir la clave de ésta extraña paradoja. El compañero recién llegado deberá amoldarse a los principios de recuperación. En realidad su vida depende de la obediencia a principios espirituales, si se desvía demasiado el resultado será una pronta recaída.
Aquí podríamos recordar el comentario de las tres R., RETIRATE DE LAS REUNIONES Y RECAERAS:
Al principio el compañero obedece porque no le queda más remedio, más tarde, descubrirá una manera de vivir que realmente le agrada. Las experiencias de muchos compañeros nos han demostrado que solos no pudieron recuperarse pero su mundo cambió cuando llegaron a los grupos de jugadores anónimos, igualmente se dará cuenta de que el individuo no es sino una pequeña parte de una gran totalidad, que para la preservación de la Comunidad no hay sacrificio personal que sea demasiado grande. Va descubriendo que tiene que silenciar el clamor de sus deseos y ambiciones personales, cuando estos pudieran perjudicar al grupo.
Un grupo que está en dificultades debido a los problemas de personalidad, indiferencia a los demás, ambiciones individuales, súper-egos, habladores compulsivos, compañeros que trastornan y otros que abiertamente indican que la unidad del grupo no es esencial ciertamente no podrá llevar el mensaje y con el tiempo el grupo dejará de existir de hecho.
Un hablador compulsivo puede dañar la efectividad de una reunión de discusiones. Hemos oído decir varias veces! Yo no he vuelto a ese grupo. Allá el único que puede hablar es -.Fulano-.
Todos sabemos que los grupos se alimentan de los principios de Alcohólicos Anónimos y sus primeros miembros vieron claramente que la preservación de la unidad era cuestión de vida o muerte, tanto para ellos mismos como para los alcohólicos que habrían de recuperarse posteriormente.
La primera tradición establece este propósito, que es el propósito común de las doce tradiciones.
El juego podrá trastornarse y tal vez destruir al jugador pero una persona que juegue no puede destruir al grupo. En los primeros días nos preguntábamos si el grupo podría sobrevivir muchas recaídas individuales. Hoy, sabemos que el grupo sobrevivirá.
En las tradiciones de J.A está implícita la confesión de que nuestra comunidad tiene sus fallas. Admitimos que tenemos defectos de carácter como sociedad y que estos defectos nos amenizan continuamente.
Nuestras tradiciones son una guía hacia mejores formas de trabajo y de vida, y son para la supervivencia y la armonía del grupo lo que los doce pasos son para la sobriedad y la paz mental de cada uno de los compañeros.
Debemos mantenernos unidos para que los grupos continúen existiendo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 14:00

Progreso

Tienen que ir día a día por el camino del progreso espiritual.
Si perseveras, sucederán cosas admirables.
Cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta que las cosas que recibimos cuando nos pusimos en manos de Dios eran mejores de lo que nos hubiésemos imaginado .

Pensamiento para reflexionar. . .

En caso de duda, guarda silencio.
Crece donde te sembraron.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 14:07

Progreso

Camina día a día por el camino del progreso espiritual.
Si perseveras, sucederán cosas admirables.
Cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta que
las cosas que recibimos cuando nos pusimos en manos de Dios eran mejores de lo que nos hubiésemos imaginado.

Pensamiento para reflexionar. . .

Camina suavemente y lleva un Libro de J.A.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 14:08

Progreso

"Buscaremos el progreso, no la perfección."

Pensamiento para reflexionar. . .

La vida tendrá un nuevo significado.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 14:14

PROGRESO ESPIRITUAL

Si deseas progresar, no es suficiente sólo pensar acerca de ello. El pensamiento es importante, es la SEMILLA, pero tiene que haber DETERMINACIÓN. La determinación es el agua que riega la semilla y se ha de aplicar con constancia y perseverancia.
Si deseas progresar, no es suficiente hablar de algo hermoso, de la imagen que albergas acerca de tus ideales. Tiene que haber determinación, porque la determinación es lo que tomará esa imagen de la mente y la pondrá en la ACCIÓN.
Si deseas progresar, actúa en silencio, no hables demasiado acerca de tus planes. Háblale a tu mente cada día, y aliméntala con pensamientos puros y positivos, pensamientos que la llenen de luz y de fortaleza.
Si deseas progresar, es hora de dejar de huir, de estar asustado. Es tiempo de afrontar todo lo que has de cambiar en ti y tener fe, no sólo en Dios, sino también en ti mismo. Tienes que asumir que eres el creador de tu propio destino y todas las implicaciones y responsabilidades que ello conlleva. Asumir tu dignidad original y actuar de acuerdo a ello.

SI DESEAS PROGRESAR, RECUERDA… porque en la memoria residen las respuestas, las pistas correctas. Porque dentro de ti existe un enorme potencial que anhela despertar y ser usado.

ESTE POTENCIAL TE ESTÁ LLAMANDO Y ES POR ELLO QUE DESEAS PROGRESAR!!
CUANDO SIENTAS QUE NO PUEDES DAR UN PASO MÁS,
MIRA HACIA ATRÁS Y CONTEMPLA TODO LO QUE HAS LOGRADO.
¡ESO TE DARÁ IMPULSO PARA DAR OTRO PASO!!!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 14:19

Promesa

Desaparecerá ese sentimiento de inutilidad y lástima de nosotros mismos.
Perderemos el interés en cosas egoístas y nos interesaremos en nuestros compañeros.
Se desvanecerá la ambición personal.
Nuestra actitud y nuestro punto de vista sobre la vida cambiarán.

Pensamiento para reflexionar. . .

Aprende a cambiar, cambia para aprender.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 14:21

Promesas

De pronto comprenderemos que Dios está haciendo por nosotros lo que por nosotros mismos no podíamos hacer.
¿Son estas promesas extravagantes?
No lo creemos.
Están cumpliéndose entre nosotros, a veces rápidamente, a veces lentamente.
Pero siempre se realizarán si trabajamos para obtenerlas.

Pensamiento para reflexionar. . .

Dentro de nuestro nuevo y maravilloso mundo, hemos encontrado la libertad de nuestra obsesión fatal.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 14:24

Promesas

De pronto comprenderemos que Dios está haciendo por nosotros lo que por nosotros mismos no podíamos hacer.
¿Son estas promesas extravagantes?
No lo creemos.
Están cumpliéndose entre nosotros, a veces rápidamente, a veces lentamente.
Pero siempre se realizarán si trabajamos para obtenerlas.

Pensamiento para reflexionar. . .

Nunca confundas moción con acción.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mayo 2015, 12:31

Promesas

¿Son estas promesas extravagantes?
No lo creemos.
Están cumpliéndose entre nosotros, a veces rápidamente, a veces lentamente.
Pero siempre se realizarán si trabajamos para obtenerlo.

Pensamiento para reflexionar. . .

Yo vi.
Yo sentí.
Yo creí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mayo 2015, 12:34

Promesas

Intuitivamente sabremos manejar situaciones que antes nos desesperaban.
De pronto comprenderemos, que Dios está haciendo por nosotros, lo que por nosotros mismos no podíamos hacer.
¿Son estas promesas extravagantes?
No lo creemos.
Están cumpliéndose entre nosotros, a veces rápidamente, a veces lentamente.
Pero siempre se realizarán si trabajamos para obtenerlas.

Pensamiento para reflexionar. . .

Funciona, realmente funciona!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mayo 2015, 12:45

PROTECCIÓN PARA TODOS

A nivel personal, el anonimato les da protección a jugadores compulsivos, una salvaguarda a menudo de especial importancia para el recién llegado.
A nivel de prensa, TV, radio y cine, el anonimato hace destacar la igualdad dentro de la Comunidad de todos los miembros, refrendando a las personas que pudieran explotar su afiliación J.A. para ganar fama, poder o provecho personal.
La atracción es la fuerza principal de la Comunidad de J.A.
El milagro de la continua sobriedad de ludopatas dentro de J.A. confirma este hecho todos los días.
Sería perjudicial si la Comunidad se promocionara a sí misma, anunciando por medio de la radio y la televisión la sobriedad de conocidas personalidades públicas que sean miembros de J.A.
Si estas personalidades tuvieran recaídas, el público de afuera creería que nuestro movimiento no es fuerte
y podrían poner en duda la veracidad del milagro del siglo.
Jugadores anónimos no es anónimo, pero sus miembros sí deben serlo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mayo 2015, 13:45

Punto de cambio

Recuerda que tratamos con los juegos de azar:
Astuto, desconcertante y poderoso.
Sin ayuda, resulta demasiado para nosotros
Pero hay Uno que tiene todo el poder:
Dios.
¡Ojalá le encuentres!
Las medidas parciales no nos sirvieron para nada.
Estábamos en el punto de cambio.
Entregándonos totalmente le pedimos a Dios su protección y cuidado.

Pensamiento para reflexionar. . .

Estábamos en el punto de partida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mayo 2015, 14:16

¡Qué agradecido me siento hoy por saber que todos los fracasos del pasado eran necesarios para que yo estuviera donde estoy!
Por las muchas penas me vino la experiencia y en el sufrimiento llegué a ser obediente.
Cuando buscaba a Dios, como yo Lo concibo, El compartió conmigo sus dádivas preciosas.
Por la experiencia y la obediencia, empezaba el desarrollo seguido de la gratitud.
Sí, y luego me vino la paz del espíritu, viviendo y compartiendo la sobriedad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 07 Mayo 2015, 10:24

“¿Qué me gustaría que tal Poder fuese e hiciera en mi vida?
... Luego comenzamos a actuar como si tal Poder existiera y descubrimos cosas buenas sucediéndonos como resultado”

Al principio esta pregunta me recuerda algo místico,
como un niño que quiere que su sueño se haga realidad.
Creo que algo mágico sí sucede,cuando yo creo, confío y actúo con fe en que Dios me cuidará.
Me resulta difícil dejarme llevar, esperar y “actuar como si”.
Quiero ver las cosas con lógica, y necesito ver que dos más dos es cuatro.
Lo quiero ahora y lo quiero a mi manera.
Me es difícil hacer el trabajo, entregarlo y permitir que Dios se ocupe de los resultados.
Los momentos en que permito que Dios haga esta magia
es cuando las cosas milagrosas comienzan a suceder.-
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 07 Mayo 2015, 11:03

¿Qué pasaría si. . .?

¿Qué pasaría si las puertas de JA pudieran cerrarse contra mí?
¿Qué pasaría si fuera posible quitarme mi membresía?
Tal vez porque yo no había pagado mis deudas, o porque no cumplía con algunas normas éticas o étnicas, o tal vez porque "rompí las reglas" al salir y recaer jugando nuevamente, como lo he hecho un par de veces durante mi larga asociación con la Comunidad?
Pero entonces recuerdo el Preámbulo, y la Tercera Tradición,. . .
"El único requisito para ser miembro de JA es querer dejar de jugar."
Desde que cumplo con este requisito, las puertas de J.A. siempre estarán abiertas para mí.

Pensamiento para reflexionar. . .

La felicidad y la paz de la mente están siempre aquí,
abiertas y libres para cualquiera.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 07 Mayo 2015, 11:09

Quédate aquí

Si quieres salir adelante con algún grado de paz, primero debes aprender a quedarte aquí, hay que tener agallas para quedarse aquí; se necesita auto-disciplina y resolución.
Cualquier persona con una idea en la cabeza puede salir adelante...
Pero para quedarte aquí, debes saber dónde estás antes de que puedas saber a dónde vas.
Debes buscar antes de que puedas encontrar, y debes preguntar antes de realmente aprender a buscar.
Se necesita humildad para pedir, paciencia para esperar la respuesta, y la fe de que la respuesta vendrá.

Pensamiento para reflexionar. . .

Cuando tengas dudas, guarda silencio.
Crece donde estás plantado.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 07 Mayo 2015, 11:16

¿Quien no ha caido alguna vez? o incluso recaido…
Siempre recuerdo una frase que dice
“Caerse esta permitido, quedarse allí no.”.
¿Cual es la mejor manera de levantarse?
La respuesta es: “de cualquier manera”, es tán simple como eso pero tan dificil de hacerlo.
Tenemos que dejar de esperar a que sea “lunes”, o que “algo pase”, o en el peor de los casos esperar que otra persona cambie o haga algo.
Para salir del paso necesitamos “comenzar a hacer”, yo sé que no es nada fácil, pero se avanza de a un paso a la vez…
Aqui tienes algunas ideas que me han funcionado:
Los Doce Pasos de Recuperaciòn y de Unidad, ademas:
7 Ideas para levantarse y seguir adelante:-
Arréglate: Ponte tu mejor ropa aunque no sea la
ocasión,póntela y mira:
¡Que hermosa persona eres!
Ve a la peluquería: Esto funciona tanto para mujeres como para hombres.
Intenta de verdad No hablar de cosas negativas:
El pasado, el vecino, la política, etc. En la vida hay mucho más que cosas malas!-
Repite: “La vida no tiene porque ser fácil”, “La vida NO tiene porque ser fácil”, acostumbrate a ello y recuerda que a pesar de todo, la vida vale la pena.-
Mirate al espejo y di: “Que bonita persona soy” y luego sonrie… Dios me ama el me ha creado.
No hay mejor cosa que reise solo, es un potente medicamento y es muy efectivo!-
Déja de pensar en quien te ha hecho daño: Si puedes perdonar perdona, si puedes olvidar olvida.
Pero si no puedes no importa! lo que Sí importa es que
sigas tu camino a pesar de que te hayan hecho daño.-
Recuerda: esta en tí y solo en tí salir adelante, los cambios verdaderos comienzan por uno mismo.
Levántate, suspira, sonrie y dile a Dios gracias Padre por tenerme con vida, en libertad y si tienes carencia de salud o dinero,pidele con fe a nuestro Sr. Jesucristo diciendole:
perdoname por todos mis pecados y me arrepiento, ayudame a no volver a cometerlos, asi como tambien perdono y olvido a los que me han ofendido, Dios mio otorgame sabiduria, salud, soluciòn economica de acuerdo a tu voluntad, paz y alegrìa, para amar y compartir con mi projimo, sigue ahora adelante por que Dios siempre va a estar contigo si te comprometes y se lo pides diariamente!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 07 Mayo 2015, 11:58

Realización

J.A. refleja, en un sentido limitado humano, la manera en que Dios trabaja con nosotros.
A la gente de JA nos encanta cuando estamos recién llegados, no por lo que hemos hecho, sino porque lo necesitamos.
Y por lo tanto, creo, viene la gran aceptación definitiva
del miembro de JA:
La conciencia de que he sido aceptado por Dios, de que, cuando perdi todo mi dinero, por primera vez, Dios estaba allí esperándome.

Pensamiento para reflexionar. . .

Funciona - Realmente lo hace.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Mayo 2015, 11:07

Realmente afortunados

Quienes somos ludopatas podemos considerarnos muy afortunados.
Cada uno de nosotros ha tenido un encuentro personal, casi fatal, con la autosuficiencia;bajo su influencia, ha llegado a sufrir tanto que no le ha sido posible aspirar a algo mejor.
No fue por virtud, sino por las circunstancias, como llegamos a J.A., tuvimos que admitir la derrota, fuimos adquiriendo los rudimentos de la fe y ahora queremos tomar la decisión de colocar al cuidado de un Poder Superior nuestras vidas y voluntades.

Pensamiento para reflexionar. . .

La vida tendrá un nuevo significado
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Mayo 2015, 11:14

Recompensas

El contraste simple entre el jugar compulsivo activo y la
sobriedad me ha ayudado a buscar, escuchar y aplicar
los buenos principios de la vida, y me siento recompensado, con mucho más entusiasmo y alegría
que los que tenía antes de mi abstinencia en J.A..

Pensamiento para reflexionar. . .

Yo ví, yo sentí, yo creí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 21 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 29. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 25 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.