Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


J.A. PENSAMIENTOS

2 participantes

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 20 Mayo 2015, 17:30

"Viviendo Sobrio"

En los primeros días de mi sobriedad, Yo necesitaba un salvavidas que me fuera fácil de agarrar y aferrarme.
Necesitaba los conceptos básicos, el cartel de "salida de emergencia", y eso es en lo que se convirtió para mí "Viviendo Sobrio".
Sé que le debo la capacidad de resistir a la intensa dificultad que experimenté en los primeros días, semanas y meses de mi sobriedad en gran parte a aquel libro amarillo delgado.
"Puedes hacerlo", me dijo el libro.
"Y aquí está exactamente el cómo."

Pensamiento para reflexionar. . .

He aprendido que no llegué aquí un día antes o por una sola apuesta.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 09:54

VIVIR NUESTRAS REPARACIONES

"Años de convivencia con un ludopata, pueden volver neuróticos a cualquier esposa o niño.
Toda la familia está enferma hasta cierto grado".
Para mí es importante reconocer que, como jugador compulsivo en acciòn, hago daño no sólo a mí mismo,
sino también a los que me rodean.
Hacer reparaciones a mi familia y las familias de ludopatas que todavía sufren, será siempre muy importante.
Darme cuenta del desastre que yo creé y tratar de reparar la destrucción será un trabajo para toda mi vida
El ejemplo de no jugar y estar mejor puede dar a otros,
esperanza y Fe para que se ayuden a sí mismos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 09:59

VIVIRLA

La vida espiritual no es una teoría. Tenemos que vivirla.

Cuando era nuevo en el programa, yo no podía comprender eso de vivir el aspecto espiritual del programa, pero ahora que estoy sobrio, no puedo comprender vivir sin ese aspecto.
La espiritualidad era lo que yo había estado buscando. Dios, como yo lo concibo, me ha dado las respuestas a
los "porqués" que me hicieron jugar por veinte años. Viviendo una vid espiritual y pidiendo ayuda a Dios he aprendido a amar, a cuidar y sentir compasión por mis semejantes y sentir alegría en un mundo, donde antes, sentía solamente temor.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 10:11

Voz Interior

Mucho antes de los regaños y las presiones de los demás, con respecto a mi consumo excesivo de dinero en los juegos de azar hizo mella en mí, la persistente voz de la conciencia mi propia voz interior de la verdad y del derecho informándome el hecho irrevocable de que yo había perdido el control sobre las apuestas, de que yo era impotente.
Ahora sé que la voz interior era Dios, como yo lo concibo,
hablándome.

Pensamiento para reflexionar. . .

Cuando tratamos de controlar el juego, ya hemos perdido el control.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 10:12

. . . Y PERDONAR

Bajo circunstancias muy difíciles, repetidas veces he tenido que disculpar a otras personas - y a mí mismo.

El perdón a sí mismo y el perdón a otros son solamente dos corrientes del mismo río, ambas obstaculizadas o detenidas completamente por la REPRESA DE LOS RESENTIMIENTOS. Una vez que se abre la represa, ambas corrientes pueden fluir. Los Pasos de J.A. me hacen posible ver cómo se han ido acumulando mis resentimientos, cortando así ese flujo en mi vida. Los Pasos facilitan el medio por el cual mis resentimientos - por la gracia de Dios, como yo lo concibo - pueden ser levantados.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 10:29

¿Y TU COMO DETECTAS CUANDO
aparece un efecto alterador que te produce compulsión?

RESPUESTA:
LO DETECTO POR QUE

1.- ME QUEDO ATADO A EL COMO SI FUERA CON UN LAZO
2.- UNA VEZ QUE realizo una apuesta YA NO PUEDO PARAR
3.- SOY CAPAZ DE LO QUE SEA PARA CONSEGUIRLO
(dinero) y poder apostar
4.- CUANDO LO hago no puedo parar.
5.- Me siento atrapado y no puedo salir
6.- SE ME ocurren todos los ardid para conseguir dinero
7.- Cuando consigo apostar me siento en plenitud.
8.- Despues de apostar me siento destruido
9.- Soy capaz de negarlo todo el tiempo.
10.- Me privo hasta de alimentarme,
vestirme con tal de tener dinero para apostar
11.- Me transpiro mas de normal.
12.- Si alguien me pide algo de dinero para un gasto normal se lo niego.
13.-Cuando no tengo dinero me siento incomodo.
14.-SOY CAPAZ DE RECORRER VARIOS LUGARES Y LUGARES LEJANOS A VARIOS KILOMETROS PARA ENCONTRARLO EN ALTAS HORAS DE LA NOCHE
15.- Pido a mis amigos, familiares, a cualquiera que
pueda engañar para conseguirlo, uso mil excusas.
16.-SI NO LO ENCUENTRO, CUIDADO CONMIGO POR QUE ME VUELVO LOCO DE ATAR
17.-SOY CAPAZ DE prostituirme.
18.- Soy capaz de estafar, robar, firmar cheques sin fondo, firmar cheques robados, etc
19.-DE SACARLO Del sueldo de mi señora, o hijos
20.- De decir que estoy quebrado y engañar a quien mas quiero para conseguir dinero
21.-DE ESCONDERLO EN ALGUN LUGAR para que nadie se entere.
22.- SOY CAPAZ DE Hacer cualquier acto de naturaleza antisocial
23.-SOY CAPAZ DE mentir enfermando algun
familiar directo para conseguir dinero
22.-Si alguien se da cuenta trato de ocultar todo, y vivo en una mentira.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 10:59

YA CONOCES EL PASO 13?

TEN MUCHO CUIDADO, HAY QUE SER OBEDIENTE A LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES DEL PROGRAMA, POR QUE SI NO SE VAN CONTRA TI, LA ENFERMEDAD: ES PODEROSA, SUTIL, DESCONCERTANTE Y ANIQUILADORA, TE PUEDE LLEVAR AL HOSPITAL, MANICOMIO, LA CÁRCEL Ó AL CEMENTERIO. SOLO TU DECIDES, LA RECAÍDA ES PERSONAL POR QUE TU LO QUIERES (NO CULPAR A NADIE POR ESA DESGRACIA) SE VUELVE AL CIRCULO VICIOSO DE NO PODER PARAR, LA OBSESIÓN Y LA COMPULSIÓN POR LA ADICCIÓN ES TAN BARBARA QUE NO HAY FUERZA HUMANA QUE LA PUEDA DETENER, SALVO TU GRUPO Ó TE AMARREN Ó TE INTERNEN EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN, SI ES QUE QUIERES PARAR.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 11:10

¿YA TE ESTAS DIVIRTIENDO?

. . . no somos una partida de malhumorados.
Si los recién llegados no pudieran ver la alegría que hay en nuestra vida, no la desearían.
Tratamos de no caer en el escepticismo en lo que se refiere a la situación de las naciones y de no llevar sobre nuestros hombros las dificultades del mundo.
Cuando mi casa está en orden, los distintos aspectos de mi vida me resultan más manejables.
Despojado del manto de culpa y remordimientos que encubría mis años de jugador, me veo en la libertad de desempeñar el papel que me corresponde en el universo;
pero esta condición requiere mantenimiento. Debo parar a preguntarme, ¿Ya me estoy divirtiendo? Si me resulta difícil o penoso responder a esta pregunta, tal vez me tome demasiado en serio - y me resulte difícil admitir que me he desviado de la práctica de trabajar en el programa para mantener mi casa en orden.
Me parece que los dolores que experimento son una forma en la que mi Poder Superior me llama la atención, urgiéndome a que evalúe mi actuación.
El poco tiempo y esfuerzo que cuesta trabajar en el programa por ejemplo, hacer un inventario o hacer reparaciones, lo que sea apropiado - te compensa con creces.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 11:14

“YO HABIA DESAPARECIDO”

Podríamos enseguida preguntarnos a nosotros mismos lo que queremos significar cuando decimos que les hemos hecho “daño” a otras personas.
¿Qué clase de “daño” a otras personas? Para definir la palabra “daño” en una forma práctica, podríamos llamarla el resultado de instintos en conflicto, que causan a la gente un perjuicio físico, mental, emocional o espiritual.
En las reuniones de Octavo Paso, yo siempre pensaba,
“realmente no he hecho daño a mucha gente sino principalmente a mí mismo”.
Pero cuando escribí mi lista, no era tan corta como esperaba.
Era que tú me gustabas, que no me gustabas o que necesitaba algo de ti -así de simple.
La gente no había hecho lo que yo quería y mis relaciones íntimas estaban fuera de control debido a las exigencias irrazonables de mi pareja.
¿Eran estos pecados de omisión? Debido a mi forma de jugar, yo “había desaparecido” -nunca envié tarjetas,
nunca devolví llamadas, nunca me hice presente para otra gente ni tomé parte en sus vidas.
Qué gracia ha sido echar una mirada a estas relaciones, hacer mis inventarios en quietud, sólo con el Dios de mi entendimiento y seguir adelante a diario dispuesto a ser honesto y recto en mis relaciones.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 11:18

Yo pongo mis manos sobre las tuyas y juntos podemos hacer, lo que nunca hicimos por nosotros mismos.
Ya no sentiremos la desesperanza, ya no tendremos que depender de nuestra inestable fuerza de voluntad.
Ahora estamos juntos, extendiendo las manos para obtener un poder y una fuerza más grande que nosotros mismos, y juntando nuestras manos, encontraremos el amor y la comprensión que tanto hemos soñado.
Sigamos viniendo que juntos podemos y si funciona,
ayude a alguien y de mucho amor.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 21 Mayo 2015, 11:23

Yo soy el culpable de todas mis desgracias y no debo quejarme.
mas bien reflexionar por la vida pasada que me sirva para no volverla a repetir en mis errores y dejarla alli, solamente cuando quiera ayudar a alguien para hacer su quinto paso.
yo no soy culpable de mi enfermedad, pero si responsable de mi recuperacion, desde este momento voy hacer bien mis cosas en todos mis asuntos con mi cuerpo, grupo, familia, trabajo, deporte, etc..
Tu señor dijistes cuidate que te cuidare, lo tendre siempre presente que solo con tu guia estare siempre protejido, por que tu quieres lo mejor para mi y yo tengo que poner lo mejor accionando positivamente con fe ,
solo hoy dia disfrutare de tu presencia, como los demas dias segun tu voluntad, por que te lo ruego y se que sera asi, para que salga bien en todo, en mi trabajo el dia de hoy sea un exito, mi salud se recupere y me sienta bien para ayudarme ayudando a mis hermanos de los grupos.
Señor gracias por todo lo regalado y por lo que me daras, siempre aceptare tu voluntad pase lo que pase, me siento agradecido y feliz,por ser mi Divina Providencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 22 Mayo 2015, 11:55

"COMPLETAMENTE HONRADOS"

Si esperamos vivir largo tiempo o felizmente en este mundo, necesariamente tenemos que ser completamente honrados con alguien.

La honradez, como todas las virtudes, tiene que ser compartida.
Empezó después que compartí " . . . toda la historia de mi vida con alguien . . . " a fin de encontrar mi lugar en la Comunidad.
Más tarde compartí mi vida con el fin de ayudar al recién llegado a encontrar su lugar con nosotros.
Este compartimiento me ayuda a aprender a ser honrado en todos mis asuntos y a saber que el plan que Dios
tiene para mí se hace realidad por medio de una honrada franqueza y buena voluntad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 29 Mayo 2015, 15:24

"Si vamos a tomar una decisión que será pública, el grupo debe tener en cuenta las necesidades e ideas de todos.
Por esta razón, los grupos de JA, escuchan todos los puntos de vista, incluyendo los minoritarios."

Como veterano a veces pienso que sé lo que es mejor para la JA. He aprendido con los años a reservar una decisión hasta que todos los puntos de vista sean escuchados. A menudo, el recién llegado presenta un punto vista que nadie más ha examinado y cambia la opinión de todos.
Nuestras Tradiciones establecen que hacemos una conciencia de grupo informada.
Para que sea informada hay que escuchar a todo el mundo. Si siempre tenemos en mente el bien de JA, debemos asegurar que cada punto de vista sea escuchado con respeto y compasión. Escuchamos con atención y con mente abierta.
Podemos entonces hacer una decisión basada en lo que es mejor para nuestro grupo y para JA como un todo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 29 Mayo 2015, 17:56

"Tenemos lo que precisamos siempre que estamos dispuestos a soltar las riendas y humildemente pedimos ayuda."

Esta parece ser la clave del programa y de la vida: ser capaz de soltar las riendas y buscar la ayuda de un Poder Superior a nosotros mismos. Me llevó muchos años en el programa sentir que ésta es la forma como trabaja. La voluntad propia siempre me parecía una gran fuente de energía. Pero no podía ver que esa energía producía mucha inquietud. Existe mucha más paz cuando actúo según la voluntad de mi Poder Superior. Y para mi sorpresa, eso no significa que las cosas no se realicen.
Todavía lavo la ropa, tengo un trabajo, hago gimnasia saludablemente.
Lo que sí ha cambiado es mi esquema mental.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 29 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.