Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


J.A. PENSAMIENTOS

2 participantes

Página 17 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 20:42

Mantenerse sobrio.

Para nuestro asombro, resulta que mantenerse sobrio no es una experiencia lúgubre y desagradable como habíamos imaginado.
Mientras Apostábamos, nos parecía que una vida sin juegos de azar no sería una vida.
Pero para la mayoría de los miembros de J.A., vivir sobrio es realmente vivir - una experiencia feliz.
Preferimos esto a los problemas que teníamos cuando jugamos.

Pensamiento para reflexionar. . .

Tuve que estar sobrio para estar sorprendido.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 20:48

Manzanas

En una reunión, tuve mi primer despertar en J.A.
El orador dijo:
"Si eres una manzana, tu puedes ser la mejor manzana
que puedas ser, pero nunca podrás ser una naranja."
Pues bien...
Yo era una manzana y por primera vez comprendí que me había pasado la vida tratando de ser una naranja.
Miré a mi alrededor en una habitación llena de manzanas y, si yo estaba entendiendo al orador, la mayoría de ellos ya no estaban tratando de ser naranjas.

Pensamiento para reflexionar. . .

A menos que yo acepte mis virtudes, voy a estar abrumado por mis faltas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 20:57

ME IMAGINARE COMO SERIA MI VIDA SIN MIS DEFECTOS DE CARACTER PEDIRE BUENA VOLUNTAD PARA DEJAR
QUE DIOS ME LOS QUITE TRATARE DE LIBRARME DEL EGO
Y DE LOS CONFLICTOS QUE GENERA LA TERQUEDAD, INTENTARE MEJORAR MI CONTACTO CONSCIENTE CON EL DIOS QUE CONCIBO, EN BUSCA DE LA ORIENTACION Y LA FUERZA QUE NECESITO PARA VIVIR EN ARMONIA EN ESTE MUNDO POR QUE EL AMOR ES UNA ENFERMEDAD EN UN MUNDO DONDE LO UNICO NATURAL ES EL ODIO.
POR TODO ESTO SIEMPRE HAY TIEMPO PARA VOLVER A EMPEZAR, CUANDO MENOS LO IMAGINAS LAS COSAS QUE SIEMPRE SOÑASTES LLEGARAN SI ELIMINAS TODOS LOS DEFECTOS DE CARACTER, QUE TE HACEN DAÑO POR MEDIO DE LOS PASOS PIDIENDO PERDON Y REPARANDO A LOS QUE HICISTES DAÑO.
ROGANDOLE AL PODER SUPERIOR QUE ES DIOS, QUE LOS
ELIMINE LO QUE NO PODEMOS, MEDIANTE SU VOLUNTAD.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 20:59

Medidas parciales

Las medidas parciales no nos sirvieron para nada.
Estábamos en el punto de cambio.
Entregándonos totalmente le pedimos a Dios su protección y cuidado.

Pensamiento para reflexionar. . .

El Juego al azar :
¡Astuto,
Desconcertante
y Poderoso!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 21:05

MEJORARSE

Muy profundos, a veces completamente olvidados,
persisten conflictos por debajo del nivel de la conciencia.
Solamente por acción positiva puedo eliminar los vestigios
de culpabilidad y vergüenza causados por los juegos al azar.
En todas mis desventuras de mis días de jugador, mis amigos me decían, “¿por qué estás haciendo esto?
Solamente te estás haciendo daño a ti mismo”.
Muy poco sabía yo qué ciertas eran estas palabras.
Aunque yo había causado daños a otros, especialmente a mi familia, algo de mi comportamiento me había causado graves heridas en el alma.
El Paso Ocho me ofrece una manera de perdonarme a mí mismo.
Yo alivio muchos de mis daños ocultos cuando hago una lista de aquellos a quienes he herido.
Al hacer reparaciones, me libera de cargas, contribuyendo así a mi mejoramiento.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 21:07

Mente abierta

Viéndonos frente a la destrucción, pronto nos volvimos tan receptivos con los asuntos espirituales como habíamos tratado de serlo con otras cuestiones.
En este aspecto, el juego al azar fue un instrumento efectivo de persuasión.
Finalmente, a base de golpes nos hizo entrar en razón.

Pensamiento para reflexionar. . .

Mantén una mente abierta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 21:14

MENTE RECEPTIVA

Encontramos que Dios no impone condiciones muy difíciles a quienes le buscan.
Para nosotros, el Reino del Espíritu es amplio, espacioso,
siempre inclusivo nunca exclusivo o prohibitivo para aquellos que lo buscan con sinceridad.
Nosotros creemos que está abierto a todos los seres humanos.
Una mente receptiva al concepto de un Poder Superior puede abrir las puertas del Espíritu.
A menudo encuentro el espíritu humano en varios credos y doctrinas.
Puedo ser espiritual al compartir de mí mismo.
El compartir mi ser me une a la raza humana y me acerca a Dios, como yo lo concibo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 21:21

Metáfora

Recuerdo cuando compré mi primer "Libro en J.A.". un veterano me dijo que:
"Las reuniones son la cereza del pastel, pero el "Libro " es la carne en el sándwich."
Los J.A. que estaban de pie alrededor de la mesa de literatura asintieron todos a sabiendas de esta metáfora.
Ahora me doy cuenta cuán ciertas eran esas palabras.

Pensamiento para reflexionar. . .

Camina suavemente y lleva un "Libro DE J.A. siempre".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 21:24

MI INVENTARIO, NO EL TUYO

El chismorreo mordaz mezclado con nuestra ira, una forma cortés de asesinar por medio de la destrucción del carácter, tiene también para nosotros sus satisfacciones.
En este punto no estamos tratando de ayudar a los que criticamos, sino proclamando inconscientemente nuestra hipocresía.
Algunas veces no me doy cuenta de que he chismorreado de alguien hasta que llega el fin del día y hago un inventario de mis actividades, y entonces, mis chismoreos aparecen como una mancha en mi lindo día.
¿Cómo podría haber dicho tal cosa?
El chismorreo presenta su fea cara durante un descanso
para café o una comida con mis asociados de negocios,
o puedo chismorrear por la noche cuando me encuentro cansado y me siento justificado para reforzar mi ego a expensas de alguien.
Defectos de carácter como el chismorreo se insinúan en mi vida cuando no estoy haciendo un esfuerzo constante para trabajar los Doce Pasos.
Tengo que recordarme que mi singularidad es la bendición de mí ser, y esto se aplica igualmente a todos aquellos que se cruzan en mi camino.
Hoy, el único inventario tengo que hacer es él mío.
Dejaré el juzgar a otros en manos del Juez Final:
La Divina Providencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 21:30

Mi Plegaria Diaria

Me gustaría compartir con mis hermanos miembros de JA una plegaria que escribí para ayudarme a fortalecer mi contacto diario con mi Poder Superior.
Cada mañana, me detengo a leer quince minutos mientras desayuno mi libro “Solo Por Hoy”, seguido por esta plegaria.
Descubrí que me ayuda a poner mi pensamiento en perspectiva y mi confianza en mi Poder Superior por el resto del día.

Mi Plegaria Diaria

Querido Dios,
Solo por hoy, déjame desear el depositar totalmente mi vida y mi voluntad en Ti, sintiéndome seguro y protegido en el conocimiento de que tu amor por mí es incondicional, confiando en que tu plan para mi hoy es llevarme un pequeño paso más cerca de mi recuperación. Sin importar que traiga el día de hoy, se que me estás cuidando y que me protegerás y me guiarás.
Déjame sentir la alegría de saber que por las próximas veinticuatro horas – si admito mi debilidad y dejo mi vida y mi voluntad en tus manos – en respuesta recibiré la libertad y el alivio desde el dolor y la esclavitud que tratan de controlar la vida, las personas y mi ludopatía. Solo por hoy, si puedo creer que todo lo que necesito hacer es trabajar los Pasos de JA lo mejor que pueda y vivir tan simplemente como me sea posible, recibiré los dones maravillosos de la abstinencia, la serenidad y la salud y seré colmado de tibieza y seguridad por tu amor incondicional.

Gracias, Dios, por darme este día tan especial.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Jue 02 Abr 2015, 21:39

Miedo.

Al fracaso y a la soledad.

El miedo al fracaso me lleva a fracasar, me convierte en una persona débil, vacilante, sin iniciativa.
El miedo al fracaso me hace inseguro, me lleva a dudar permanentemente. Por añadidura mis decisiones no son firmes y no pongo todo mi ser en lo que hago.
Entonce cuando tengo miedo muy posible que las cosas no me salgan bien. Y luego cuando vuelva a intentarlo, tendré más miedo e inseguridad que la primera vez y eso implica luchar sin decisión ni entusiasmo.
Muchas veces, el miedo al fracaso venia de sentirme inferior a los demás. Tendré temor a equivocarme otra vez, porque sufría cuando los demás me miran como fracasado.
Esto es más doloroso todavía cuando estoy en competencia con una persona que no me ama, e imagino que se burlara de mí y me criticará.
Pero los fracasos no deberían ser algo terrible.
He leído en nuestra literatura: que una persona sabia es capaz de aprender de los fracasos, y cada error sirve para mejorar, para perfeccionarse, para aprender algo nuevo, para crecer. Después de un fracaso, el sabio vuelve a comenzar con más entusiasmo, sabiendo mejor lo que le conviene hacer. Y con el paso del tiempo, desarrolla nuevas capacidades y habilidades para progresar. Generalmente sucede sobre todo cuando de verdad confiamos en nuestro Ser Superior, cuando caminamos, trabajamos con él, cuando lo consultamos ponemos en la oración nuestras tareas y proyectos, nuestros errores, y recaídas.
También en el fracaso, el hombre sabio es capaz de descubrir el amor del Ser Superior que lo llama a levantar los ojos, le ofrece una nueva oportunidad, y entonces se entrega una vez más con esperanza.
Un hombre que cree y se entrega de verdad, encuentra a su Ser Superior también en medio de una caída y de un error, en medio de una gran preocupación, cuando parece que todo se vino abajo. Porque su Ser Superior es todopoderoso, y es capaz de hacerlo resurgir de las ruinas. Nadie puede reírse del sabio cuando fracasa, porque el sabio cree firmemente que su Ser Superior lo ayudará a renacer desde las cenizas, y se levanta con confianza y dignidad. Por eso, no vale la pena tener tanto miedo en los fracasos.
La fe me da seguridad de que tarde o temprano, El Ser Superior me levantará, no me dejara postrado en el fracaso.
Una forma de fracasar seria quedarme solo, a veces se metía en el corazón el miedo a la soledad, al abandono de los demás. Pero el al creer firmemente en mi Ser Superior, como mi amigo, lleno de amor, él será capaz de llenar mi corazón y me dará la mejor compañía cuando todos se han ido.
El seguro que respirara conmigo, caminara conmigo, trabajará conmigo.
Debo percibirlo con la luz de la fe y con intuición del amor.
Y si se dar amor sincero y generoso a los demás siempre habrá alguien cerca para darnos una mano, y no me sentiré abandonado.
Es bien cierto que los seres humanos muchas veces fallan, es imposible pedirles perfección, porque no son como el Ser Superior, el amor de los seres humanos es imperfecto y frágil, pero eso no significa que sea falso o que no exista. Siempre habrá alguien que nos auxiliará si se lo pedimos, porque nuestra hermandad es como una madre, nos cuida y nos protege.
Por ello hay que descubrir que el miedo a la soledad es tonto. Es cierto que me quedaré solo si mi opto por el resentimiento y el egoísmo.
También me quedaré solo si estoy eligiendo a quién querer que esté a mi lado, o si solo acepto personas bellas, agradables, perfectas. Pero al tener mi corazón libre y abierto, no tendré que temer a la soledad. La amistad de mi Ser Superior no me faltará, y su presencia de amor es más real que las paredes, que los árboles y que nuestro propio cuerpo. El está, y siempre habrá algún ser humano que sea instrumento de su amor, que nos brinde una ayuda y un momento de compañía.
Pero lo mejor es pedirle a mi Ser Superior que sane mi temor a la soledad y que abra mis ojos para conocer su presencia amistosa.
En definitiva debo entregarme con todo a mi Ser Superior.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Abr 2015, 16:19

Miedo

Yo estaba acorralado en una esquina en la que yo no podía luchar, mentir, engañar, robar, o comprar mi salida.
Estaba atrapado.
Por primera vez en mi vida, pronuncié una oración sincera:
"Dios, por favor ayúdame".
Yo no regateé con Él, ni sugerí cómo ni cuándo Él debía ayudar.
Inmediatamente, me puse tranquilo y relajado.
No hubo ningún destello de relámpago o trueno, ni siquiera una voz suave y apacible.
Yo tenía miedo.
Yo no sé lo que pasó. . .
Cuando me desperté a la mañana siguiente,
Estaba descansado, fuerte, y hambriento.
Pero lo más maravilloso fue que, por primera vez en mi vida, esa misteriosa nube oscura de miedo, se había ido.

Pensamiento para reflexionar. . .

Aspira la Fe, exhala el miedo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Abr 2015, 16:26

Miedo

«Llegamos a la conclusión de que la única opción que
teníamos era cambiar completamente nuestra vieja
forma de pensar o volver a consumir.»

Muchos nos dimos cuenta de que nuestra vieja forma de pensar estaba dominada por el miedo.
Temíamos no poder conseguir dinero o que no fuera suficiente.
Nos daba miedo que nos descubrieran, detuvieran o encarcelaran.
Más abajo en la lista estaban los temores a los problemas económicos, a no tener donde vivir, la enfermedad.
Y el miedo controlaba todos nuestros actos.
Para muchos, los primeros tiempos de recuperación no fueron muy diferentes; el miedo también dominaba nuestro pensamiento. «¿Y si mantenerse abstinente es muy doloroso?», nos preguntábamos.
«¿Y si no puedo hacerlo?» «¿Y si caigo mal a la gente de JA?» «¿Y si no funciona?» El miedo que hay detrás de estas ideas todavía puede controlar nuestra conducta, impedirnos correr los riesgos necesarios para mantenernos limpios y crecer.
Quizás nos parezca más fácil resignarnos a ciertos fracasos, abandonar antes de empezar, que arriesgar todo por una débil esperanza.
Pero esa forma de pensar no lleva más que a la recaída.
Para mantenernos en abstinencia debemos tener la buena voluntad de cambiar nuestra vieja forma de pensar.
Lo que les ha funcionado a otros adictos a los juegos de azar, puede funcionarnos a nosotros; pero debemos estar dispuestos a probarlo. Tenemos que cambiar nuestras viejas dudas cínicas por nuevas afirmaciones de esperanza.
Cuando lo hagamos, veremos que vale la pena el riesgo.
Rezo para tener la buena voluntad de cambiar mi vieja
forma de pensar y la capacidad de superar mis miedos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Abr 2015, 16:33

MIEDO

COMENZAMOS A SENTIRNOS A GUSTO CON NUESTRO
PODER SUPERIOR COMO FUENTE DE FORTALEZA CONFORME VAMOS APRENDIENDO A CONFIAR EN ESTE PODER EMPEZAMOS A SUPERAR NUESTRO MIEDO A VIVIR
EXAMINAMOS NUESTRA VIDA Y DESCUBRIMOS QUIENES
ERAMOS EN REALIDAD LA VERDADERA HUMILDAD CONSISTE EN ACEPTARSE Y TRATAR HONESTAMENTE DE SER UNO MISMO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Abr 2015, 16:42


Milagro

Entonces el milagro me ocurrió, ¡a mí! No siempre es tan repentino con todo el mundo, pero me encontré con una crisis personal que me llenó con una ira "furiosa y justa."
Y mientras yo echaba chispas con impotencia y planeaba una gran apuesta con una gran ganancia y enseñarles,
mis ojos captaron una sentencia en el libro abierto sobre la cama:
"No podemos vivir con la ira."
Las paredes se arrugaron, y la luz fluyó dentro
Yo no estaba atrapado.
Yo no estaba desesperado.
Yo era libre.
Y yo no tenía que apostar para "enseñarles".
Esto no era la "religión", esto era la libertad!

Pensamiento para reflexionar. . .

Si íbamos a vivir, teníamos que estar libres de la ira.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Abr 2015, 16:45

Milagros

¿Cómo pueden levantarse de tal miseria, mala reputación y desesperación?
La respuesta práctica es que ya que estas cosas han sucedido entre nosotros, le pueden ocurrir también a usted.
Si usted las desea por encima de todo, y está dispuesto a hacer uso de nuestra experiencia, estamos seguros de que van a venir.
La edad de los milagros todavía está con nosotros.
¡Nuestra propia recuperación lo demuestra!

Pensamiento para reflexionar. . .

No te rindas antes de que ocurra el milagro.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Abr 2015, 16:50

MIRAR HACIA ADENTRO

Sin temor hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
El Paso Cuarto es el esfuerzo vigoroso y cuidadoso para descubrir cuáles eran y cuáles son nuestros defectos.
Yo quiero saber exactamente cómo, cuándo y dónde mis deseos naturales me deformaron. Quiero ver directamente la infelicidad que esto causó a otros y a mí mismo. Al descubrir cuáles son mis deformaciones emocionales, puedo empezar a corregirlos.
Sin un esfuerzo voluntario y perseverante para hacer esto, puede haber para mí poca sobriedad o contento.
Necesito tener un conocimiento claro y seguro de mí mismo para resolver emociones ambivalentes. Tal conocimiento no se logra de la noche a la mañana, y nadie tiene un conocimiento permanente de sí mismo. Cada uno tiene la capacidad para desarrollarse y conocerse a sí mismo por medio de un sincero enfrentamiento con la realidad. Cuando no evito los problemas sino que los enfrento directamente, siempre tratando de resolverlos, cada vez hay menos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Abr 2015, 14:35

"Misericordia quiero, y no sacrificio"

En otras palabras, quería decir:
"Prefiero que manifiesten amor y no que se limiten a cumplir sacrificios y deberes para obedecer y guardar la ley.
¡Prefiero verlos amar a alguien, y no que sean tan santurrones!"
Los bebedores, jugadores, prostitutas, publicanos y los pecadores acudían a Jesús en busca de amor y misericordia, ¡y Él los trataba con ternura y bondad, los perdonaba y les daba esperanzas, amor y aliento!
No iban a ver a los religiosos severos, rígidos, santurrones, inflexibles, implacables, exigentes y acusadores, ¡que les decían que si no eran perfectos irían al infierno!
¡Acudían a Jesús en busca de Su amor, misericordia, perdón, aliento y paciencia!
¡El amor tiende un velo sobre innumerables pecados!
¡Pero algunos son tan mojigatos que piensan que nunca se equivocan!
Si comprendes cuánta misericordia necesitas tú mismo,
serás mucho más misericordioso con los demás.
Recordar lo pecadores que somos y los muchos errores que hemos cometido nos ayuda enormemente a mantenernos humildes y a evitar ese espíritu de orgullo farisaico que nos hace criticar y condenar a los demás.
Cuando te das cuenta de que tú necesitas mucho perdón y misericordia, te muestras más dispuesto a manifestar eso mismo a los demás.
¡Por eso, sé misericordioso visita a tu grupo!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Abr 2015, 15:21

Misterio

Mis recuerdos ya no me llenan de vergüenza y remordimiento.
Por el contrario, me llenan de gratitud y alegría.
Mi historia es una especie de misterio divino para mí.
No sé cómo un ser humano inteligente podría haberse metido nunca en un lío, y en cuanto me hago más firmemente establecido en la cordura, el más sorprendido soy yo de haber salido alguna vez del embrollo.

Pensamiento para reflexionar. . .

Yo vi.
Yo sentí.
Yo Llegué a Creer.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Abr 2015, 15:28

Momentos decisivos

Todos los días yo me encuentro en momentos decisivos.
Mis pensamientos y mis acciones pueden impulsarme
hacia el desarrollo o encaminarme a las viejas costumbres
y a los casinos tragamonedas.
Algunas veces los momentos decisivos son comienzos,
como cuando empiezo a encomiar, en lugar de criticar a alguien. . .
Otras veces los momentos decisivos son finales, tales como cuando veo claramente la necesidad de dejar de alimentar resentimientos o el egoísmo.

Pensamiento para reflexionar. . .

Que el camino siempre te lleve adonde tu tienes que estar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Abr 2015, 15:37

Muchas personas vienen a JA esperando que le den una técnica mágica para dejar de apostar compulsivamente.
Para su sorpresa (y a veces alivio), ellos encuentran que JA no ofrece ninguna de esas cosas.
POR QUÉ?
Porque la apuesta y el exceso de apuestas compulsivas son solo los síntomas de nuestro problema. Nosotros usamos la apuesta compulsiva, de la misma manera como el alcohólico usa el alcohol y el drogadicto usa las drogas.
La solución ofrecida por JA no incluye recetas mágicas. JA no toma partido sobre qué constituye un plan apropiado de recetas mágicas ya sea para dejar de apostar o por mantenerse apostando socialmente.
Nosotros no suministramos planes mágicos, servicio de asesoría, hospitalización o tratamiento; tampoco JA participa o dirige investigación y entrenamiento en el campo de desórdenes causados por la ludopatía, ejemplo típico afección de bipolaridad.
Los miembros de JA que estén interesados acerca de planes diarios o aquellos que estén buscando consejo profesional, son animados a consultar a profesionales certificados.
Es posible hacer uso de esta ayuda, con la seguridad de que JA nos ayuda en el esfuerzo por recuperarnos.
JA da al jugador compulsivo la oportunidad para identificarse con otras personas que tienen el mismo problema.
En JA, compartimos ambas experiencias: la de sufrir la compulsión del exceso de apuesta y la alegría de la recuperación.
QUE OFRECE JA?
Ofrecemos aceptación y ayuda incondicional a través de las reuniones de JA y nos sostenemos por intermedio de contribuciones voluntarias.
El único requisito para ser miembro de JA, es el deseo de dejar de jugar compulsivamente.
En JA estamos convencidos de que nuestra enfermedad es física, emocional y espiritual.
Miles de nosotros hemos encontrado que el programa de Doce Pasos ofrecido por JA efectivamente ayuda a la recuperación de cada uno de esos tres aspectos.
Los Doce Pasos comprenden una serie de principios, que si se siguen, promueven un cambio interno.
Los padrinos nos ayudan a entender y aplicar estos principios. Debido a que eliminamos las viejas actitudes, a menudo encontramos que ya no es necesario apostar compulsivamente
La recuperación de cada miembro de JA es totalmente personal. No existen reglas, solo sugerencias.
Para aquellos de nosotros que escogimos recuperarnos con la práctica de los Doce Pasos y del "Solo por hoy",
alcanzamos por fin la libertad de la obsesión por la apuesta compulsiva y una nueva manera de vivir.
Cuando practico los principios del programa aumenta mi capacidad de amar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Abr 2015, 16:08

Muchas veces podemos ayudarnos mejor unos a otros dejándonos solos; en otros momentos necesitamos un apretón de manos y una palabra de ánimo.
Dejar a una persona sola no significa necesariamente rechazo.
Puede significar un callado apoyo, una comprensión silenciosa.
Cualquiera que haya sufrido puede seguramente sentir compasión por el dolor de otro.
En el sentido de una actividad, a menudo no hay que hacer nada.
Algunas veces las palabras salen fáciles y de forma natural.
Otras veces es un abrazo, una mente abierta para escuchar sin dar consejos, sin tópicos.
No decir nada es probablemente lo mas difícil, la respuesta más dura de todas, pero también puede ser la más cariñosa y respetuosa.
Dar el regalo del silencio en algunas circunstancias es animar a un amigo a sentir esos sentimientos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Abr 2015, 16:15

“Muchos de nosotros comenzamos nuestros días con oración y meditación”

El tiempo que va desde el sueño, al despertar es cuando acomodo los pensamientos que he tenido durante el día. Esos pensamientos son acerca de quién me ha dañado y por qué estoy tan indefenso. Trabajando el Paso Once apenas soy consciente de lo que siento, en lugar de ser indefenso, dejo de tener poder.
Apenas despierto, le pido a mi Poder Superior que separe mis pensamientos de auto conmiseración y deshonestidad de los pensamientos por los cuales me busco a mí mismo.
Cuando pido ayuda recibo una claridad de paz en mi proceso de pensamiento. Esa claridad me da más energía mental para resolver mis problemas. Me libera de juzgar a otra gente y me ayuda a escuchar la voluntad de Dios. Hoy, esta condición saludable espiritual me permite reaccionar en forma sana y normal a la comida
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Abr 2015, 16:25

“Nada de lo que sucedió ayer o lo que pueda suceder mañana es más importante que AHORA”

Mi naturaleza compulsiva quiere mantener mi mente ocupada en eventos sobre los cuales no tengo control.
Deseo un sueño en el futuro y olvido trabajar mi defecto actual.
Quiero culpar al pasado por mis conductas de hoy.
Este tipo de pensamiento sólo me ocasiona pena y arruina el placer del momento presente.
Afortunadamente, ahora reconozco que esto es parte de mi enfermedad, entonces puedo entregarlo a mi Poder Superior y aceptar los eventos como son, no como yo quisiera que fueran.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Abr 2015, 16:29

“Nada sabe tan bien como la abstinencia”

Antes de JA evaluaba lo que ponía en la agenda de personas a las cuales pedirles dinero, como conseguir un prestamos, o como embaucar a alguien conocido.
Uno de mis mejores recordatorios es “nada es mejor como sentir la abstinencia”
Hace años antes de JA un amigo me lo dijo, pero nunca lo conecté a nuestro programa hasta que lo leí en mi primer año viviendo dentro JA.
Hoy, se que la gratificación inmediata no es la respuesta para mi.
La abstinencia significa hacer y adherirme a un plan de diario que trabaje para mí.
Esto me da claridad, un sentido de bienestar y el sentimiento de que estoy siguiendo la voluntad de Dios.
Utilizando el teléfono y escribiendo mis sentimientos me conservan en la pista.
Ser padrino es más fácil y más divertido cuando estoy abstinente y trabajando con mi padrino.
Dios, dame la voluntad de hacer elecciones saludables, no sólo con el juego, sino también en mis relaciones dando el amor y el cuidado a aquellos que aun sufren.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Lo unico que se, el dia de hoy, es que tengo que salir adelante de nuevo :(

Mensaje por Rp08 Miér 08 Abr 2015, 16:30

Solo seré breve, algo así como el tiempo que me duro mi dinero por esta terrible enfermedad:

Tengo 34 años, estudié la Lic. en Derecho (aun no me titulo por falta de dinero ups), solo quiero compartir mi experiencia, soy de México (un lugar donde crecer es difícil), hasta hace cuatro años había logrado reunir la cantidad de un millón setecientos mil pesos mexicanos, que aquí es mucho, yo creo que es algo así como 150, 000 dolares, en solamente cuatro años los perdí en los casinos, al de día de hoy, solo me quedan veinte mil pesos, ya ni siquiera la cantidad que necesito para mi cédula profesional( nunca la saque por que se me hacia cara), hace un par de semanas perdí mas de sesenta mil pesos, con la intención de lograr recuperar lo que según mi cuentas eran medio millón, y como siempre salí de ahí sin nada en los bolsillos, obviamente estoy ya muy conciente de mi problema, pero yo no tengo familia, solamente mi pareja a quien no quiero decepcionar, se que si dejo de ir a estas cosas, puedo reponerme, tal vez hasta dentro de cinco años, pero no se como lograrlo, pues tengo muchos ratos libres en los que mi pareja no esta conmigo, y es ahí, donde me doy mis escapadas a tirar mi dinero a la basura, mi esposo esta consciente que tengo problemas con el juego, pero el piensa que ya no juego como antes, el no sabe que ya lo volví a perder todo, no quiero decírselo, el cuenta conmigo mucho, y lo amo demasiado, ( NO QUIERO PERDERLO), solo quiero demostrarme a mi misma que puedo lograr salir de esta porqueria, llevo estas dos semanas sin poder dormir, TENGO ESTRES, me siento muy mal, no pienso en el suicidio, pues para mi no es una opción. amo mi vida, amo a mis hijos, pero no se como hacer, para lograr salir de esto, por favor ayúdenme, orientenme, ya estuve leyendo algunos de los pensamientos escritos, y tengo mi corazón y mi fe puesto en esto, ojala podamos charlar, y muchas gracias.
Rp08
Rp08
Asistente

Femenino
Edad Edad : 44
Inscripción Inscripción : 08/04/2015
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 17 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.