Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
HE TOMADO LA DECISIÓN EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
HE TOMADO LA DECISIÓN EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
HE TOMADO LA DECISIÓN EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
HE TOMADO LA DECISIÓN EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
HE TOMADO LA DECISIÓN EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
HE TOMADO LA DECISIÓN EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


HE TOMADO LA DECISIÓN

3 participantes

Ir abajo

HE TOMADO LA DECISIÓN Empty HE TOMADO LA DECISIÓN

Mensaje por MAKTUB Vie 13 Jun 2014, 18:24

...Hola, hoy he tomado la decisión. No se si será la definitiva porque nunca lo había hecho con tanta ilusión, pero si se que es la vez que mas ganas tengo de poner fin al juego.
Tengo 36 años, tengo una vida mas o menos ordenada, aunque si es cierto que en los últimos meses estoy descuidandola, centrándome en el juego. Y no quiero que siga siendo así. Quiero recuperar lo que es mio, el control. Economicamente tengo mis deudas, no son tan graves como la de algunos miembros que he leido en este foro, pero no me cabe la menor duda que si no cambio voy a llegar ahí. Yo juego al bingo, antes en salas tradicionales, y desde hace un par de años a través de internet, que ha sido cuando mas se ha ido agravando mi situación. Juego desde que era niño, 13 ó 14 años, aunque si es cierto que este problema siempre ha estado en mi casa, ya que mi madre es ludópata, aunque dada su avanzada edad y su poca movilidad no puede acudir a salas de juegos, y no maneja internet, por lo que aunque sigue jugando, nada que ver con la intensidad que lo hacía antes. En los últimos días, he estado pensando y analizándome, y me he dado cuenta que he perdido totalmente el control de mi situación financiera, y lo que es peor, de mi mismo. Me paso horas jugando al bingo online, y cada vez mas. Por lo que quiero cambiar eso.
He mandado un email a una asociación de ludópatas de mi ciudad para ponerme en contacto con ellos, y solicitar ayuda profesional. Personalmente no lo sabe nadie, ni estoy preparado para contarselo a nadie de mi entorno, nadie sabe nada ni lo sospechan, aunque si tengo claro que hablaré de esto con ellos, pero de momento me sumerjo en esta aventura solo, y espero encontrar en este foro el oido a mis historias y ser palabra en lo que pueda ayudar. Por el momento no me queda mas que dar las gracias por este apoyo, y espero seguir contando como va mi proceso...Un saludo.

MAKTUB
Asistente

Inscripción Inscripción : 13/06/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

HE TOMADO LA DECISIÓN Empty Re: HE TOMADO LA DECISIÓN

Mensaje por paraca348 Vie 13 Jun 2014, 21:53


Hola Maktub.

He leído antes tu otro comentario y ya te di la bienvenida en él, algo que reitero en este bienvenido al foro.
Solo decirte que el camino que estas empezando es tremendamente duro y resbaladizo, pero muy gratificante cuando se van alcanzando pequeños logros. Por supuesto eres tú quien debe tomar la decisión de contar lo que te ocurre a quienes te rodean y aprecian, pero lo que si te digo es que cuanto antes lo hagas será mejor para todos, puesto que de esa manera es de la única forma en la que podrán apoyarte y ayudarte, si están de acuerdo en ello, tampoco trates de obligar a nadie a que lo haga, podría resultar contraproducente. Precisamente yo soy esposo de una ludópata y por eso sé que de no haberse sincerado conmigo, cuando lo hizo y de no haber acudido con ella y seguir haciéndolo a las reuniones de grupo, nunca hubiese podido imaginar hasta dónde puede llegar la ludopatía en el control de la persona que la padece, y mucho menos hubiese sido capad de poderla ayudar correctamente, puesto que en ocasiones y con la mejor de las intenciones el familiar puede entorpecer mucho la rehabilitación del ludópata, por simple desconocimiento y no por falta de ganas de ayudar. Reproches, gritos malos modos en las contestaciones,… no son precisamente la mejor ayuda que se puede prestar al enfermo y por desgracia es el pan de cada día cuando se desconoce la enfermedad y su tratamiento. Grábate esto en la cabeza, la asociación es lo mejor para combatir la ludopatía y no solo para el enfermo, el familiar también tiene que aprender a convivir con un ludópata, tanto en sus buenos como malos momentos que no dudes llegarán y te aseguro que eso no es nada fácil de conseguir sin unas buenas directrices, pero como ya he dicho antes, solo si está dispuesto a ello.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

HE TOMADO LA DECISIÓN Empty Re: HE TOMADO LA DECISIÓN

Mensaje por juanma Sáb 14 Jun 2014, 02:54

paraca348 a fin de encontrar algo de consuelo... cuanto tiempo por tu experiencia suele tardar una persona en encontrar algo de paz(aun manteniendo la guardia) aproximadamente,despues de su ultima apuesta/tirada/moneda/ etc? .Mil gracias.

juanma
Usuario

Inscripción Inscripción : 14/06/2014
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 14

Volver arriba Ir abajo

HE TOMADO LA DECISIÓN Empty Re: HE TOMADO LA DECISIÓN

Mensaje por juanma Sáb 14 Jun 2014, 02:59

tres motivos me impulsan a cambiar de habitos: el susto, una promesa a mi mismo y el haber tocado fondo: economico y moral.

juanma
Usuario

Inscripción Inscripción : 14/06/2014
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 14

Volver arriba Ir abajo

HE TOMADO LA DECISIÓN Empty Re: HE TOMADO LA DECISIÓN

Mensaje por paraca348 Sáb 14 Jun 2014, 10:08


Hola Juanma.

Tu pregunta sintiéndolo mucho no tiene respuesta. Cada persona es un mundo distinto, con distinto tipo de vida y circunstancias, por lo tanto con distinto tipo de respuesta. En algunos medios profesionales de psiquiatría y psicología, se habla de entre tres y cinco años como media para considerar que la rehabilitación va por buen camino (pues ya sabes que el ludópata estará en proceso de rehabilitación toda su vida, que no es lo mismo que asistir a terapias todo ese tiempo). En mi caso en particular te diré que mi esposa y yo pisamos una asociación por primera vez hace veintitrés años, su última recaída (a tenido varias) fue hace unos seis y medio o algo así. Con una simple cuenta te podrás hacer la idea de cuánto ha costado en nuestro caso lograr una etapa consolidada de buena rehabilitación. Entre medias las hubo de dos y hasta tres años sin jugar, pero sin una convicción real ni de querer dejarlo por ella misma, tan solo por las circunstancias del momento y las presiones recibidas por su entorno (yo incluido) y las deudas acumuladas.
En cambio, a otros compañeros de terapia desde un principio se les nota otra predisposición y logran objetivos mucho más fácilmente. Por eso no te agobies con el tiempo ni las dificultades que puedas encontrar en el camino y ve pasito a pasito, pero siempre hacia delante.

En cuanto a tus tres motivos para motivarte e impulsarte, prácticamente ya te he contestado en la exposición de mi caso particular, hasta que mi esposa no se conciencio por ella misma que tenía que dejar el juego y mejorar su vida por ella misma y para ella misma, no por nadie más en particular, no consiguió nada. Espero y deseo no cometas nuestro mismo error (puesto que yo la impulsaba a ello) El miedo tarde o temprano se pasa y después ¿Qué? Las promesas a ti mismo,… no sé a ti, pero a mi desde luego no me valen para nada ¿Cuántas veces te has hecho promesas parecidas y se las ha llevado el viento? Tres,… cinco,… mil,… El haber tocado fondo, que quieres que te diga siempre se puede escarbar un poco más y más.
No obstante, con esto no pretendo desanimarte, si esos motivos te llevan a la asociación “Amalejer” y provocan el inicio de tu camino a la rehabilitación, estupendo y bienvenidos sean, si son sinceros se reafirmarán y si no lo son ya cambiarán con el tiempo y sobre todo con la información y trabajo de grupo.
Por lo tanto bienvenido al comienzo de tu nueva y mejor vida (para mala ya tienes la actual).
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

HE TOMADO LA DECISIÓN Empty Re: HE TOMADO LA DECISIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.