Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
SOBRE LA LIBERTAD EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
SOBRE LA LIBERTAD EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
SOBRE LA LIBERTAD EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
SOBRE LA LIBERTAD EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
SOBRE LA LIBERTAD EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
SOBRE LA LIBERTAD EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


SOBRE LA LIBERTAD

2 participantes

Ir abajo

SOBRE LA LIBERTAD Empty SOBRE LA LIBERTAD

Mensaje por J.G.M. Lun 11 Mar 2013, 14:18

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."

Miguel de Cervantes Saavedra

"Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro."

I. Heywood

"Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad."

Juan Pablo II

"¿Preguntas qué es la libertad? No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad, de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano."

Lucio Anneo Séneca

"Conocer si somos libres o no, o mejor dicho, conocer si podemos ser libres o no, creo que es lo menos que como individuos pensantes podemos hacer. Saber si lo que hemos realizado desde que usamos la razón o lo que tenemos planeado realizar como proyecto de vida, fue o será producto del ejercicio de nuestra libertad o tristemente resultado del movimiento de los hilos que Dios, el destino, la naturaleza o como suela llamársele haga de nuestra vida – marioneta. He aquí la importancia de saber si existe la libertad."

Miguel Tamanaja

"Podemos ser más libres cuantas menos necesidades nos creemos, cuanto más responsables de nuestros actos nos hagamos y cuanto más honestos seamos con nosotros mismos"

J.G.M.


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA LIBERTAD Empty Re: SOBRE LA LIBERTAD

Mensaje por J.G.M. Mar 12 Mar 2013, 12:09

Si me apetecía escribir podría haber sacado el tema de los climas en el mundo, o la vida del cangrejo oriental. Pero no. Saqué el tema de la libertad ¿Tendrá algo que pintar aquí este tema?
Pues claro que pinta ¿Os habéis planteado alguna vez si os sentís u os habéis sentido en otros tiempos esclavos?
Seguramente me contestaréis que sí. Que estábais esclavizados por el juego. Pues no es esa mi intención con este tema. Eso ya lo sabemos todos. Todo el que tiene una adicción es esclavo de ella. Si fumas eres esclavo del tabaco, si bebes eres esclavo del alcohol, si juegas eres esclavo del juego. Mi tesis va más allá de esto.
Ya os puse mi opinión sobre la libertad, aparte de otras frases de famosos autores. Y ahora sigo opinando sobre ella para seguir desgranando:
La libertad no se tiene. Se consigue dando libertad.
Sólo podemos ser libres en la medida que son libres quienes nos rodean.
No podemos conseguir libertad a fuerza de esclavizarnos.
La finalidad de nuestras vidas no es conseguir libertad sino que la misma es el medio para desarrollarlas en plenitud.
¿Y los otros? ¿Podéis continuar desgranando la idea de la libertad de los otros?

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA LIBERTAD Empty Re: SOBRE LA LIBERTAD

Mensaje por paraca348 Mar 12 Mar 2013, 12:56


Hola J.G.M.

¿Qué si tiene algo que pintar la libertad en este sitio? Claro que sí.
Fíjate si tendrá algo que ver, que aunque yo no soy ludópata, durante mucho tiempo he sido esclavo del juego. Cómo digo durante muchos años he pasado prácticamente la totalidad del día pendiente de si mi esposa estaría jugando en ese momento, perdiendo con ello la concentración necesaria para el día a día, continuos errores en el trabajo, perdida de atención en las conversaciones, lagunas mentales y alguna que otra pequeña depresión tras las recaídas, porque ha tenido varias.
Parecen síntomas típicos de el propio enfermo, y en verdad que lo son, porque el familiar si bien no de ludopatía, si a causa de ella, también podría calificarse cómo enfermo de stress y desconfianza.
Qué decir del propio enfermo, y hasta que punto puede llegar en él esa esclavitud.
Es algo terrible pero no por ello incierto.
Hablar de libertad en este espacio, es hacerlo sin duda alguna desde uno de los sitios más apropiados para ello. Desde luego en este preciso instante me siento plenamente liberado en ese sentido.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA LIBERTAD Empty Re: SOBRE LA LIBERTAD

Mensaje por J.G.M. Miér 13 Mar 2013, 10:16

Libertad divino tesoro, que mal administrada nos puede llevar al libertinaje, ese libertinaje que eran nuestras vidas dominadas por el juego, por las mentiras los engaños, la deshonestidad, todos esos sinsabores que esa libertad mal entendida y mal aplicada hacia de nuestras vidas un fracaso.
Para mi llego un día, en el que pude dar el paso de cambiar el libertinaje y comenzar a disfrutar un poco de la libertad, pues no es más libre el que esta fuera de la carcel que el reo, no es más libre el que más tiene, no es más libre el que más disfrute, pienso que se es libre cuando tienes un tiempo para compartir con los demás, eres más libre cuando sabes anteponer los principios, cuando sabes dar ese mensaje de apoyo a los demás aunque tu lo estes pasando en esos momentos mal.
Se es más libre al saber que en nuestras vidas solo hay las ataduras que de motu propio hemos adquirido, se es más libre cuando sabemos negociar nuestras vidas hacia un punto de felicidad.
Para mi hoy soy más libre, pues el juego ya no me ata a su espiral de destrucción, soy más libre por poder disfrutar con mi familia de muchos momentos que antes no tenia, soy más libre al poder compartir con los demás mis ideas y pensamientos de manera libre.
Y en cuanto a la otra parte, pienso pero no puedo opinar por ellos que se ven libres, tranquilos...pues su pesadilla con el tiempo se ha desvanecido, pues nos ven que hemos salido de un mal sueños y ha llegado la tranquilidad a su vida, creo que se sienten libres de tantas cargas que por nuestra culpa tuvieron que responsabilizarse.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA LIBERTAD Empty Re: SOBRE LA LIBERTAD

Mensaje por J.G.M. Sáb 29 Jun 2013, 14:45

LA LIBERTAD ES LA CAPACIDAD DE VIVIR CON LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS PROPIAS DECISIONES.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA LIBERTAD Empty Re: SOBRE LA LIBERTAD

Mensaje por paraca348 Dom 30 Jun 2013, 10:04

J.G.M. escribió:LA LIBERTAD ES LA CAPACIDAD DE VIVIR CON LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS PROPIAS DECISIONES.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR


… Siempre y cuando para ello no pisoteemos la libertad de los de los demás. Embarassed Wink
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA LIBERTAD Empty Re: SOBRE LA LIBERTAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.