Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
DE LA ADICCION A LA LIBERTAD EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
DE LA ADICCION A LA LIBERTAD EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
DE LA ADICCION A LA LIBERTAD EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
DE LA ADICCION A LA LIBERTAD EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
DE LA ADICCION A LA LIBERTAD EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
DE LA ADICCION A LA LIBERTAD EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


DE LA ADICCION A LA LIBERTAD

Ir abajo

DE LA ADICCION A LA LIBERTAD Empty DE LA ADICCION A LA LIBERTAD

Mensaje por J.G.M. Lun 01 Jun 2009, 13:32

El camino para liberarse del comportamiento adictivo esta en un viaje espiritual de autodescubrimiento que va de fuera a dentro de uno mismo, del ego pensante que corre, insaciable, detras de los deseos, al ser esencial capaz de disfrutar de la calma.
Hay un camino que puedes elegir si tu objetivo es alcanzar nada mas y nada menos la libertad interior. ¿ y que entendemos por libertad? No necesitar el tabaco, el alcohol, el juego, las drogas ó un habito determinado para poder llevar una vida satisfactoria, gozosa y feliz. La libertad puede lograrse haciendo un viaje de autenticidad y desapego hacia tu propio ser espiritual.
UNA DEFINICION DE ADICCION.
Adiccion es el habito de quien se deja dominar por algo externo a el mismo. la provoca un impulso que nos lleva a hacer algo que nos perjudica, ó que es contrario a nuestra esencia, con el objetivo de sedar ó controlar el malestar que sentimos. Drogas legales ó ilegales, alcohol, juegos compras... pueden llevarnos a distanciarnos de nosotros mismos cuando dependemos de ellos para sentirnos bien. Este distanciamiento se manifiesta a traves de la separacion con nuestro ser interior, al que dejamos de escuchar, lo que provoca que nuestro ego esterior empiece a alzar la voz. Resultado: nuestro verdadero yo queda amordazado, y nuestra realidad espiritual, tapada.
Esta autonegacion nos lleva a sentirnos mal con nosotros mismos y a enfadarnos con el mundo, lo que poco a poco va alimentando la espiral adictiva.
Cuando olvidamos el ser esencial qie somos, corresmo el riesgo de perdernos a nosotros mismos, descontrolando nuestros pensamientos, emociones y conductas, lo que de forma irremediable afecta a nuestra familia, entorno y vida. Porque dar la espalda al propio ser es tambien dar la esoalda a la humanidad, la adiccion nos conduce a la separacion, a la desunion, y, y lo que es lo mismo, a la infelicidad.
BUSCAR DENTRO DE UNO MISMO.
Un adicto es un buscador que ha tomado un camino equivocado. Se ha puesto a buscar en el exterior la felicidad que solo puede encontrar en su interior. Ocurre a menudo, las personas que desean un camino emocional y no saben como generarlo desde su interior, buscan fuera. El objetivo es siempre el mismo: la felicidad y la paz . Podemos buscar consuelo en la meditacion, en los brazos de nuestro amante (el juego), en un cigarrillo ó en una copa de vino, la intencion es la misma. Adoptamos aquellos comportamientos que alivian nuestra ansiedad y nos hacen sentir mas a gusto con nosotros mismos.
Sin embargo, antes ó despues, el buscador tiene que desandar lo andado para poder continuar su camino de vuda. Porque no hay paz mental posible cuando lo nuestro, lo que somos, no nos basta para vivir.
Cuando no somos capaces de reconocer nuestra valia interior, nos convertinos en esclavos de nuestros deseos.
Para alcanzar la libertad, debes proponerte la via del no apego a las cosas. A todos nos conviene desapegarnos de los objetos de nuestras adicciones, porque nada puede compararse a la felicidad que se deriva de recuperar la libertad despues de haber sido esclavo. Cuando nos damos cuenta de que en nuestro interior somos libres, acaba nuestro sometimiento.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

DE LA ADICCION A LA LIBERTAD Empty Re: DE LA ADICCION A LA LIBERTAD

Mensaje por J.G.M. Vie 26 Jun 2009, 15:12

UNA PERSONALIDAD DEPENDIENTE NO TE DEFINE.
Los rasgos que definen una personalidad dependiente comienzan a manifestarse al principio de la edad adulta: temores a la soledad, y a la separacion, evasion de la responsabilidad, miedo a no saber cuidarse, a tomar decisiones y a expresar desacuerdo con los demas... Pero ¿son definitivos o pueden modificarse?.
Conviene tener claro que un tipo de personalidad no nos define ni tiene porque condicionar nuestra vida, si nos damos cuenta de que se trata solo de un programa mental, instalado a lo largo de nuestra vida, si, pero que no define todo lo que somos en realidad. Como hojas secas, estos rasgos de la personalidad pueden secarse y caer con el tiempo. Y quizas broten otros rsagos nuevos si nos acupamos de regarlos como conviene.
Todos podemos crearnos a nosotros mismos de nuevo. Tenemos la capacidad suficiente para deshacernos de la autoimagen que teniamos y a la que estabamos acostumbrados, pero que ya no sirve.
Podemos ampliar nuestras perspectiva mental, aprender formulas nuevas, volver a florecer.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

DE LA ADICCION A LA LIBERTAD Empty Re: DE LA ADICCION A LA LIBERTAD

Mensaje por J.G.M. Vie 26 Jun 2009, 16:34

QUITARSE LA MASCARA.
¿Por que surge un habito que luego se convierte en adiccion? ¿Que beneficios nos reporta? ¿ Cual es su intencion positiva? Quizas nos permite mostrarnos ante los demas como una persona divertida, desinhibida, exitosa, alegre, pasota, ingeniosa, rebelde, seductora... Son muchas las mascaras a las que recurrimos para relacionarnos con los demas, para lograr ser aceptados y pertenecer a un grupo, una de las necesidades mas fuertes que surgen durante la adolescencia.
En esta epoca en la que comienzan a gestarse la mayoria de las adicciones, lo que nos mueve es huir del rechazo, porque, todo rechazo significa falta de amor, y toda falta de amor provoca malestar y sufrimiento. Gracias a nuestra mascara podemos esconder la timidez, camuflar el miedo, atrevernos a establecer una relacion sentimental ... En definitiva, tapar aquellos aspectos sobre los que nos sentimos inseguros, que no nos gustan ó que nos hacen sufrir.
Pero llega un momento en la vida en que tenemos que reconocer que la adiccion es tambien una mascara que cumplio su funcion durante un tiempo, y atrevernos a quitarnosla, a iniciar el camino de la liberacion.
El primer paso es reconocer que aspecto de nuestra personalidad todavia no hemos aceptado. Podemos seguir una huella clave que estamos rechazando (porque todo sufrimiento es oposicion).
Conviene tener valenria y coraje para reconocer que tapa nuestra mascara. Y hacernos la siguiente pregunta ¿ que ó quien debe ser integrado en mi vida para que no siga sufriendo en valde?
Es necesario liberarnos del apego que tenemos a una identidad prefabricada, para poder, poco a poco, hacernos conscientes de lo que somos en realidad. Se trata de ir de la pretension a la presencia, de intentar conectarnos conscientemente con ese aspecto de nuestro ser que siempre esta presente, que siempre se mantiene constante. Es decir, con nuestro ser esencial, en lugar de intentar convertirnos en alguien que no somos. Una vez mas, se trata de desandar lo andado. Porque la meta no es cambiar, suno descubrir quien es uno en realidad
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

DE LA ADICCION A LA LIBERTAD Empty Re: DE LA ADICCION A LA LIBERTAD

Mensaje por J.G.M. Sáb 27 Jun 2009, 13:37

UN CAMINO ESPIRITUAL HACIA LA LIBERTAD.
1º RECONOCER LA ADICCION. Hacerte consciente de las mascaras que has utilizado para protegerse del dolor ó para acercarte al amor. (establecer relaciones de amistad, pareja, sexo).
2º ACEPTARLA. Ver que toda adiccion tiene un proposito, hacerte reaccionar, darte un mensaje, sacidirte.
3º ENTENDER TU CONDUCTA. Son tus pensamientos los que te llevan a actuar de forma compulsiva. Conviene entender la programacion a la que tu mente ha sido sometida a lo largo de toda tu vida. ( creencias,deseos, expectativas...).
4º PERDONAR. A los padres, a las personas que te han educado, a las parejas que te han hecho daño, perdonarse a uno mismo, que te perdonen a los que hiciste daño...
5º ADMITIR LA PROPIA RESPONSABILIDAD. De como es ahora tu vida y como va a ser a partir de ahora.
6º RECONOCER TUS CAPACIDADES. Para reinventarte. cambiar la posicion de victima por la de heroe.
7º DECIDIR SER LIBRE. y comprometerte a crear una vida feliz siendo comprensivo y paciente contigo mismo.
8º VIVIR EL PRESENTE. aprendiendo a desarrollar la atencion plena.
9º CONECTAR CON EL SER INTERIOR. practicando la meditacion a diario.
10º ACEPTAR EL DOLOR. como parte de la vida, e integrarlo sin evadirse.
11º CONECTAR CON EL SENTIDO de tu propia vida. buscar la unidad humana a traves de la ayuda a otros.
Bueno compañer@s este post lo he hecho bajo mis pensamientos, creo que esta lo mas completo que pude hacerlo y si me deje algo mas sugiero me lo pongan, ya que estoy abierto a tidas vuestras sugerencias.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

DE LA ADICCION A LA LIBERTAD Empty Re: DE LA ADICCION A LA LIBERTAD

Mensaje por J.G.M. Sáb 15 Nov 2014, 14:53

Yo puedo elegir entre lo positivo y negativo de mi vida, y al tomar la opción de hacer lo correcto, hacer lo debido y buscar la forma de ser auténticamente "hombre" escojo lo positivo y entonces le pido a mi Dios elimine lo negativo de mi ser, lo malo de mi espíritu y me guíe al camino de lo bueno y lo mejor.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

DE LA ADICCION A LA LIBERTAD Empty Re: DE LA ADICCION A LA LIBERTAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.