Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Si algo de aquí te sirve, cógelo EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Si algo de aquí te sirve, cógelo EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Si algo de aquí te sirve, cógelo EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Si algo de aquí te sirve, cógelo EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Si algo de aquí te sirve, cógelo EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Si algo de aquí te sirve, cógelo EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Si algo de aquí te sirve, cógelo

4 participantes

Ir abajo

Si algo de aquí te sirve, cógelo Empty Si algo de aquí te sirve, cógelo

Mensaje por Azul Miér 19 Dic 2012, 11:10

Hola a todos.

He estado rastreando por la red sobre el tema de ludopatía. Hay mucha documentación sobre las causas que llevan a este problema, mucha investigación sobre análisis estadísticos, sobre centros o profesionales que ofrecen servicios, consejos para abordar el problema, etc. etc. Lo que no hay son unas pautas precisas que indiquen que haciendo un determinado conjunto de ejercicios el problema se solucione. Lógicamente, ya que cada uno somos un mundo, cada uno de nosotros tenemos nuestras particularidades, lo que le puede beneficiar a uno, no tiene porque afectarle a otro de la misma manera.
Lo que sí que he encontrado en casi todo lo que he leído es que solemos tener en algunos casos, problemas de ansiedad, en otros, podemos ser tendentes a la depresión, competitivos de manera estresante, bastante intolerantes, con poca resistencia a la frustración, pensamientos irracionales…a demás de otros problemas que nos angustian y convierten al juego como escapatoria de los mismos, convirtiéndose este en un problema mayor.
También he estado rastreando los puntos que son beneficiosos a las distintas dificultades psicológicas de las personas, que resumo en las siguientes:

 Confiar en uno mismo y confiar en los demás, mientras no haya razones para desconfiar de ellos.

 Ser capaz de aceptar las normas de los demás, cuando sean razonables.

 Ser más tolerantes.

 Relajarse y ser espontáneo/a

 Respeto a los otros (aceptar sus opiniones, creencias, sus estilos de vida…)

 Ser agradecido

 Ser abierto y sensible en la intimidad

 Empatizar (ponerse en el lugar del otro)

 Sensibilidad social

 Creerse dignos de respeto y amor

 Creerse capaz de ser independientes, razonadamente.

 Capacidad de perdonarse y perdonar a los demás.

 Reflexionar antes de actuar.

 Establecer orden en la vida, sin caer en la rigidez.

 Compartir méritos con los demás.

 Establecer la idea de superación, en lugar de competición.

 Aprender a decir “no” cuando nos veamos amenazados.

 Aprender a “pedir” cuando lo necesitemos

 Aprender a tolerar las frustraciones

 Ilusionarse con actividades

 Tomar la responsabilidad de que SOY YO QUIEN DECIDE CÓMO ME AFECTAN LOS ACONTECIMIENTOS.

 Plantearse proyectos y objetivos que puedan llevarse a cabo.

Para aquellos que no tenéis ocasión de acudir a una terapia, o a una asociación, os propongo lo siguiente:

PRIMERO.-
De esa lista de puntos beneficiosos, elegid aquellos que creáis están más debilitados en vuestra vida. Coged uno cada semana, con el propósito de estar atento/a para mejorarlo, e ir introduciendo un nuevo punto en las semanas sucesivas, así hasta abordarlos todos. Y a partir de ahí seguir trabajando hasta que se convierta en algo más automático.

SEGUNDO.-
Buscar un momento al día para hacer una relajación.
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/relaxs/respiracion.htm
http://www.unioviedo.es/psiquiatria/docencia/material/CIENCIASPSICOSOC/2011-12/PRACT-3PC-TECN-RELAJACION.pdf

TERCERO.-
Ten en cuenta todo lo relativo a la evitación del juego. Y que se ha dicho repetidamente en distintos mensajes de foro.

CUARTO.-
Parlotea contigo mismo/a el “Yo puedo dejar el juego”, “Yo quiero dejar el juego”, pero no sólo lo digas, cárgalo de emoción. ¡EMOCIÓNATE! Cuando lo digas.

¡Ojalá! Que este mensaje aporte algo de luz, si no a todo el mundo, por lo menos, a alguno de ustedes.

Un abrazo para todos. Smile

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

Si algo de aquí te sirve, cógelo Empty Re: Si algo de aquí te sirve, cógelo

Mensaje por chico Miér 19 Dic 2012, 12:01

Hola azul.
Voy a rebatir algunos de los puntos de tu escrito.

Cierto que todos, y cada uno, de los enfermos de ludopatía tenemos nuestras particularidades, pero las causas de adquirir dicha enfermedad son comunes; una exposición prolongada al juego. El juego en si es la causa. No hay trasfondo que impliquen una predisposición al juego, es una falacia que apoyan los grupos con interese en el juego. Muchas de las posibles causas que dicen conllevan a la enfermedad son más consecuencias del mismo que causas.
Si existen unas pautas comunes a todos los enfermos que deseen afrontar su enfermedad. Se llaman medidas preventiva y nunca me cansaré de recomendarlas como única forma de detener esta enfermedad. No por pesado ni obcecación, sino por ser consecuente con lo aprendido. Estas medidas son recomendadas por la gran mayoría de asociaciones, con muchos años de experiencia en la enfermedad, y psicólogos especializados en el tratamiento de adicciones.
No dudo de tu buena fe, incluso valoro positivamente tus esfuerzos por transmitir una serie de ejercicios que nos ayudan en nuestra enorme tarea, pero debo decir que no podemos empezar la casa por el tejado. Y el primer cimiento de nuestra nueva casa deben ser las medidas preventivas:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)

Sin estos cimientos, todo lo construido no tendrá valor.
Gracias y un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Si algo de aquí te sirve, cógelo Empty Re: Si algo de aquí te sirve, cógelo

Mensaje por PAOLA DESESPERADA Miér 19 Dic 2012, 21:00

Chico y Azul gracias por compartir esta valiosa información en mi opinión un escrito puede complementar al otro y viceversa, El propósito es apoyarnos entre compañeros para que salgamos adelante juntos.

GRACIAS

PAOLA DESESPERADA
Usuario

Inscripción Inscripción : 01/12/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 17

Volver arriba Ir abajo

Si algo de aquí te sirve, cógelo Empty Re: Si algo de aquí te sirve, cógelo

Mensaje por Azul Jue 20 Dic 2012, 19:56

Hola Chico,

Estoy de acuerdo en que, efectivamente, hay que tener en cuenta los cinco puntos que expones. Sin eso, mal andamos. Lo que yo sugiero, son ejercicios para fortalecerse a nivel psicológico, de tal manera que redundará en el afrontamiento para vencer la ansiedad de jugar, y posiblemente en otros aspectos.

Paola, Muy buena síntesis. Yo también estoy de acuerdo en que, las ideas de unos, las confesiones de otros, la exposición de distintos puntos de vista puede enriquecernos a todos.

Un abrazo Smile


Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

Si algo de aquí te sirve, cógelo Empty Re: Si algo de aquí te sirve, cógelo

Mensaje por Azul Jue 27 Dic 2012, 23:56

Hola a todos. ´

¿Qué tal esos ánimos? Espero que todo vaya muy bien para todos y cada uno de los componentes de este foro.

He encontrado este enlace, que me ha parecido muy oportuno para el tema que nos ocupa. En mi opinión, nos dibuja el estilo de vida al que debemos de tender para estar mucho mejor con nosotros mismos. Ahí os lo dejo, por si fuera de interés para alguno de vosotros.

http://www.interrogantes.net/Caracter-y-voluntad/menu-id-22.html

Un abrazo. Azul Laughing

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

Si algo de aquí te sirve, cógelo Empty Re: Si algo de aquí te sirve, cógelo

Mensaje por Oscars Vie 11 Ene 2013, 16:03

hola azul muchas gracias por tus consejos. creo que estas en lo cierto no a lo mejor al 100 % pero si en la mayoria

voy a tomar buena nota y ha llevar a la practica algunos de ellos.

creo que el respeto y aprender a quererse a si mismo es fundamental, asi como la aceptación de los consejos y la "ayuda" que los demas nos proporcionan. pero todo debe de partir de nosotros mismos. empezaremos por esto

saludos

Oscars
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/01/2013
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Si algo de aquí te sirve, cógelo Empty Re: Si algo de aquí te sirve, cógelo

Mensaje por chico Vie 11 Ene 2013, 22:35

Hola Oscars, mi nombre es Jose, bienvenido al foro.

Hay una cosa que no deja de sorprenderme, quizás tendría que decir "de irritarme", y es la rapidez con la que aceptáis consejos de dudosa eficacia a la hora de detener esta enfermedad (ojo, no dudo del valor terapéutico de los mismos, pero lo primero es lo primero) por no hablar de la dificultad que entrañan aplicarlos. Y mientras, obviáis unas sencillas pautas a seguir que nos permitirán detener la progresión de nuestra enfermedad.
Como existe la posibilidad de que no las hubieras vistos, cosa que dudo, me permito el repetirlas una vez más:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)

He leído tu otro post y deduzco que el punto dos de las mencionadas medidas a tomar ha sido tu Tendón de Aquiles.
No seré condescendiente, ni dejaré mensajes de animo. Seré claro y conciso.
¿Crees que tu pareja sabe cómo actuar ante esta enfermedad?
¿Quién crees que necesita más ayuda, tú...o ella?

Un saludo.

chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Si algo de aquí te sirve, cógelo Empty Re: Si algo de aquí te sirve, cógelo

Mensaje por Azul Mar 15 Ene 2013, 11:03

Hola a todos.

Ahí les dejo ese enlace. Hay dos libros, que a mi, particularmente, me parecen muy interesantes:

- "AUTOSUPERACIÓN Y AUTOESTIMA"
- "TUS ZONAS ERRÓNEAS"

http://www.exitoydesarrollopersonal.com/libros-gratis/

¡Ójala! les sirva de algo.

Un abrazo para todos. Wink

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

Si algo de aquí te sirve, cógelo Empty Re: Si algo de aquí te sirve, cógelo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.