Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
VOCES DE RECUPERACION - Página 7 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
VOCES DE RECUPERACION - Página 7 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
VOCES DE RECUPERACION - Página 7 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
VOCES DE RECUPERACION - Página 7 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
VOCES DE RECUPERACION - Página 7 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
VOCES DE RECUPERACION - Página 7 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


VOCES DE RECUPERACION

+6
paraca348
marce31102203
gerson enrique zambrano
olimpo
kafirt
J.G.M.
10 participantes

Página 7 de 22. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 22  Siguiente

Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por kafirt Sáb 24 Ago 2013, 03:25

hola con te va

kafirt
Asistente

Inscripción Inscripción : 24/08/2013
Mensajes Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Ago 2013, 12:54

La Puerta de J.A

El dolor que me trajo hasta aquí, sepultó toda mi alma.
Las apuestas que realice nunca me llenaron el alma.
Aún así, durante el día y la noche también la apuesta me llamaba a gritos.
Mis esfuerzos para resistir, fueron de corta vida y en vano.
“Oh Dios, si te encuentras allí, rescátame y pronto”.
Estaba sentado en el borde de la muerte bajo la luna llena.
Las rapsodias cruzaban mi mente, pero no pude escuchar las canciones.
Un constante miedo desesperanzador, dejaba escapar mi vida.
Temeroso de hablar conmigo mismo, me hundía en la angustia.
El viaje en mi interior era doloroso y usualmente muy breve.
“Oh Dios, si te encuentras allí, rescátame y pronto”.
Estaba sentado en el borde de la muerte bajo la luna llena.
La oscuridad me inundó; estaba enfermo hasta el corazón.
Cuando por fin una guía gentil, me trajo hasta esta puerta
No pude ver a este guía, solo lo escuché decir:
“Entra, hijo mío, serás completado, no existe otro camino.
“Oh Dios, si te encuentras allí, rescátame y pronto”.
Estaba sentado en el borde de la muerte bajo la luna llena.
Un amor sanador me envolvió y me hizo pedir más.
Temblaba y ellos compartían sus esperanzas, mi corazón comenzó a volar.
Estos extraños rezaban un mensaje que nunca había escuchado.
Seguí sus pasos creyendo en sus palabras.
“Oh Dios, ahora sé que estás allí, has estado allí siempre conmigo.
Me guiaste a las puertas de la recuperación. Me enseñaste a ser fuerte”.
Ya no estaba solo allí sentado, y viviendo con angustia y dolor.
Los extraños se volvieron mis amigos, me ayudaron a curarme.
Ellos aceptan mis limitaciones y aplauden mis progresos.
Lo más importante, ellos me mostraron cómo ser yo verdaderamente.
“Oh Dios, ahora sé que estás allí, has estado allí siempre conmigo.
Me guiaste a las puertas de la recuperación. Me enseñaste a ser fuerte”.

EN BUSCA DE UN SENDERO ESPIRITUAL
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Ago 2013, 13:02

“…Encuentre un padrino que tenga lo que Usted quiere y pregúntele como lo ha logrado”

Los Instrumentos de Recuperación.

Funcionó para mi padrino. Estoy dispuesto a hacer lo mismo? Qué tanto deseo recuperarme?
Yo estuve dispuesto a hacer cualquier cosa por jugar compulsivamente. Hoy necesito esa misma disposición para alcanzar y mantener la recuperación.
Los Instrumentos están ahí para ayudarme. Los uso todos? Debo estar dispuesto a seguir un plan diario con la ayuda de Dios.
Puedo ir también a las reuniones y escuchar la forma en que otros jugadores compulsivos enfrentan los cambios de vida, sin jugar compulsivamente.
Escuchado en las reuniones que jugar por un problema no lo resuelve simplemente agrega un segundo problema.
Mi padrino sugiere entonces que si tengo un problema puedo contactar otros miembros de JA y
preguntarles: “cómo lo están haciendo Ustedes?”.
No es importante analizar cómo o por qué funciona nuestro programa, lo que necesito es tomar las acciones que le funcionaron a mi padrino y a otros miembros y seguir viniendo!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Dom 25 Ago 2013, 13:10

"Cada mañana trae una nueva entrega, una nueva admisión de la impotencia, y un nuevo compromiso con la abstinencia a través de los Pasos Uno, Dos y Tres.
Es un momento tranquilo, un nuevo comienzo, un nuevo día".
Cómo voy a pasar este día? Lo desperdiciaré mirando mis errores pasados o soñando en el futuro que puedo tener? Vivir en el hoy es a menudo difícil.
Una vez que abandono el ayer y el mañana, puedo vivir el día de hoy al máximo.
Planificar y soñar no cambiará lo que mi Poder Superior tiene reservado para mí mañana, así que se lo entregaré y descansaré en la certeza de que seré cuidado.
Esto me libera para aceptar el regalo del presente. Es lo que hago hoy lo que realmente importa. Solo puedo estar feliz viviendo hoy aceptando agradecidamente quien soy, lo que tengo, y lo que puedo hacer en este momento para mejorar. El hoy eventualmente llegará a ser mañana, sin mis preocupaciones o interferencias con los planes de mi Poder Superior.
Permíteme vivir como si mañana fuera simplemente otra palabra en el diccionario.
Permíteme vivir en el hoy.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 27 Ago 2013, 12:35

“No vale la pena gastar todo el día, antes de que llegue”

Esta cita me habla del Sólo por Hoy. Siempre tengo que hacer un alto, y agradecer a mi Poder Superior por el recordatorio (me guste o no).
Me recuerda tomar un día la vez, hacer un plan, luego ponerlo al cuidado de mi Poder Superior y confiarle a Él los resultados.
Esta forma de vida nunca me falla. Puedo estar tan atrapado pensando en la forma en que un día debería resultar, que para cuando éste termina, ya lo he perdido! Es por ello que JA nos dice que vivamos el momento. Ayer es el pasado, mañana nuestro futuro, hoy nuestro presente un presente que mi Poder Superior desea que yo disfrute minuto a minuto. Estoy aprendiendo a detenerme a oler las rosas, a ver mi entorno, y a ser agradecida.
Tengo mucha vida para vivir hoy, ahora que no estoy sobreviviendo a través de jugar compulsivamente.
JA me está enseñando a ir despacio, respirar profundo, orar como loca y confiar. Puedo confiar en mi Poder Superior, en los principios de JA, y en mí misma porque estoy llegando a ser digna de confianza. Sigue viniendo.........
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Ago 2013, 14:28

“Puedo aferrarme al miedo que sirve al propósito de mantener viva mi compulsión o puedo entregar mi vida, un día a la vez, a mi Poder Superior”
El mundo y la ansiedad me han perseguido toda mi vida.
También han sido un constante desafío en mi recuperación como jugador compulsivo.
El haber formado una relación con mi Poder Superior, que yo llamo Dios, ha resultado en varios años de abstinencia y una habilidad de manejar situaciones
que me producían miedo. Para crecer emocional y espiritualmente necesito correr riesgos, que a su vez atraen los miedos. Pero he aprendido que no importa cuánto miedo tenga yo.
Puedo pedirle a Dios que me ayude, y nunca me ha defraudado. Cada vez que conquisto algo que me produce miedo, aumenta mi autoestima y me preparo para enfrentar el próximo riesgo.
La combinación de la abstinencia y la confianza en Dios me ha dado valor.
Nunca dejaré de tener miedo, pero con la ayuda de Dios he podido enfrentar mis miedos en abstinencia y conseguir cosas que nunca creí posible.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Dom 01 Sep 2013, 12:44

"Admitimos que éramos impotentes ante el juego que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables."
Paso Uno

Un día, mientras estaba preparando, luchando
por “hacer lo correcto”, “comprender” y “controlar”, me di cuenta que "controlar no es una de las promesas”.
Soy y siempre seré impotente ante el juego, mi pensamiento y mi vida.
Cualquier intento de controlar me ha llevado al mismo lugar una y otra vez pérdida de control.
A eso se reducían mis días de hacer el esfuerzo por no apostar.
ERA EL EQUIVALENTE EN JA A UN BORRACHO SECO.
Existe un poder, al que yo elijo llamar Dios, que puede devolverme el sano juicio, la sobriedad y la abstinencia.
No puedo hacerlo solo, de la misma manera que no puedo eliminar mis defectos de carácter.
Trabajar los Doce Pasos significa aprender a aceptar los regalos de la voluntad, la rendición, el sano juicio, la serenidad y la humildad que me brinda mi Poder Superior. Dios hace por mi lo que yo no puedo hacer por mi mismo para que yo pueda llevar el mensaje a quienes todavía están sufriendo.
No puedo mantener mi programa a menos que lo comparta; no puedo compartirlo a menos que lo acepte.

La abstinencia es la base sobre la cual reposa mi capacidad de apreciar todo lo bueno de la vida.
Hoy elijo abstenerme de jugar compulsivamente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 02 Sep 2013, 15:03

“En JA no tenemos programa de alternativo, o alguna receta mágica, lo que tenemos para ofrecer es más que cualquiera de esas cosas: una comunidad en la que encontramos el poder curativo del amor”
Qué o quién es el “Poder Superior a nosotros mismos” que nos puede devolver el sano juicio?
Si es simplemente Dios, porque no hemos sido capaces de orar y poder haber eliminado nuestra compulsión por la apuesta, nuestra cordura restaurada?
¿Por qué es necesario asistir a JA?
Sin duda parte de esa respuesta está en la
palabra “comunidad”. En la comunidad de JA, cara a cara con otras personas que comparten nuestro sufrimiento, encontramos el poder que necesitamos para recuperarnos.
JA es donde otras personas nos quieren hasta que aprendemos a amarnos a nosotros mismos.
En JA nos entusiasmamos con la experiencia compartida de la fortaleza y esperanza de otros jugadores compulsivos. En JA podemos dar el apoyo amoroso a otros que todavía sufren con esta enfermedad. Dar es esencial en nuestra propia recuperación. La reflexión a solas, la oración, la meditación, la dependencia de Dios…todo esto es de vital importancia para nosotros.
Pero también lo es la comunidad de JA en donde encontramos “a Dios con piel” en cada reunión.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Sep 2013, 13:46

"Nuestro bienestar común debe tener la preferencia,
la recuperación personal depende de la unidad de JA."
Tradición Uno

Hay al menos tres corrientes en JA. Una enfatiza un estricto y disciplinado plan diario.
Otra se inclina por el trabajo de los Pasos y permitirle a Nuestro Ser Superior quitar el problema de la Apuesta. Y la tercera esta en medio de las dos.
Conozco miembros de JA en los tres grupos con maravillosas recuperaciones.
Cuál es la forma correcta?
Cuál es la forma de JA? Cuál es el mensaje que debemos llevar?
El único mensaje que puedo llevar es mi propia recuperación. No necesito que todo el mundo se recupere a “mi manera”. Necesitas la libertad de recuperarte a “tu manera”.
La única cosa que debemos tener en común acerca de nuestra recuperación se encuentra dentro de los Doce Pasos y Doce Tradiciones. No podemos legislar la recuperación, ni siquiera podemos definir con precisión la recuperación, pero la reconocemos cuando vemos a alguien que la vive. Alegrémonos cuando veamos compañeros recuperándose en JA, agradecidos de que hayan encontrado su camino.

Debemos estar dispuestos a intentar un enfoque diferente si nuestra manera no está funcionando. Vamos a ser de mente abierta y sin prejuicios. El programa es lo suficientemente amplio como para que todos podamos hacer lo que sea necesario.
Lemas
Los lemas de JA son perlas de sabiduría que condensan en una frase la filosofía del programa de JA y el modo de actuar de este. Estos son algunos de los lemas que usamos en JA, la interpretación de cada uno es la opinión personal de un miembro individual de J .A.
y no representa a JA como a un todo, existen otras interpretaciones validas de cada uno de estos lemas:

5* Primero lo primero.
Mi prioridad en la vida debe ser recuperarme de la compulsión por la apuesta.
Si no estoy bien no apostando compulsivamente, nada esta bien en mi vida.
Cuando dejar de Jugar compulsivamente se convierte en mi prioridad, elijo ir a una reunión, o trabajar el programa antes que hacer otras cosas. Eso me da paz, tranquilidad y recuperación. Una vez he hecho lo que tenía que hacer hoy para estar bien con la apuesta, me queda tiempo para hacer otras cosas.
Si estoy mal con la apuesta, terminare antes o después en brazos de la depresión.
Y entonces no tendré tiempo para nada, solo habrá apuesta en mi cabeza.
Lo primero soy yo, por encima de todo, y para tenerme a mi mismo necesito trabajar el programa de JA. Si no, no tengo nada, por que me pierdo en mi obsesión por la Apuesta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 04 Sep 2013, 12:08

UN PASO MÁS Paso 12

Habiendo experimentado un despertar espiritual como consecuencia de trabajar estos Pasos, tratamos de llevar este mensaje a los Jugadores compulsivos que aún sufren y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
Proyecto Para Toda la Vida
Nunca “LLEGAREMOS.” en este programa.
Nunca nos GRADUAMOS.
Es un viaje en el que Dios nos lleva con él. Es un viaje maravilloso de esperanza y confianza, dos cosas que antes de JA nunca pensé que tendría.
Dios me está enseñando a tener una vida plena y próspera.
Necesito siempre ir avanzando en este viaje, y necesito llevar el mensaje a otros de lo que me ha sido dado y usar lo que he aprendido en todos mis asuntos.
Nuevo Bolso, Nueva Esperanza
Hoy es el sexto día de este hermoso regalo de la abstinencia que me ha dado mi poder Superior.
Anoche salí a cenar con mi hermana y mi mejor amiga. Esta era la primera vez que comía fuera desde que empezó mi abstinencia.
Estaba nerviosa y asustada, pero tenía un plan.
Antes de que fuéramos, sabía lo que podia ocurrir una invitación a la sala de apuestas.
Incluso llevo el mínimo dinero en el bolsillo para ser honesta conmigo misma.
Mientras abria mi monedero encontré una tarjeta de JA. Esto si me dió fortaleza!!!!!!!! de saber que los recordatorios tambien son herramientas que el programa me regala, para poder bien mi plan de abstinencia.
La opción de la Hermandad es muy poderosa, pero puedo decir que la abstinencia es un regalo de mi Poder Superior.
Bendice mi vida y me da el valor de acercarme a todos aquellos que todavía sufren. Los milagros suceden.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 04 Sep 2013, 12:14

“Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros jugadores compulsivos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos”

Una persona que está en JA desde hace mucho tiempo me pidió que escuchara atentamente a la gente cuando lee el paso doce y ver cuánta gente leía “como un resultado de estos pasos” en lugar de “como el resultado de estos pasos”. Seguramente lo escuché muchas veces.
Esa persona me explicó que cada palabra en los pasos estaba expresada de tal manera como para que quedara bien claro su significado.
Luego de leer el Paso Doce el resultado sería un despertar espiritual. No sería uno de los resultados, sería EL RESULTADO.
Esto clarifica el objetivo que tengo cuando trabajo los pasos y lo hago poniendo en práctica lo mejor de mis habilidades.
Estoy tratando de tener un despertar espiritual que me permita dejar de apostar compulsivamente, éste es ciertamente el resultado que quiero obtener trabajando el programa de JA. Desde allí, todo lo que necesito es mi vida vendrá por añadidura.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Sep 2013, 11:08

"Muchos de nosotros pensamos en el suicidio. Algunos de nosotros lo intentamos".
Solía cambiar de opinión (mucho) acerca de qué y cuánto apostaria. Evidentemente, si iba intentar suicidarme y llevarme a la muerte, no podría cambiar haber cambiado de opinión…
Evitaría hacer compromisos porque no podía contar conmigo para responder.
O al contrario rápidamente hacía promesas, me forzaba yo mismo para cumplirlas, pero odiaba "ser usado."
Es necesario hacer planes y compromisos pero tengo que hacerlos cuidadosamente.
Luego tengo que hacer lo que dije que iba a hacer.
Cuando empecé a comprometer mi ludopatia con un padrino de JA y me apegue al compromiso, un primer beneficio fue tener mayor confianza para hacer y mantener otros compromisos, tales como completar una tarea en el trabajo.
Hoy en día, hago mi plan diario cuidadosamente.
Mi autoestima depende de ser capaz de hacer y mantener compromisos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 06 Sep 2013, 11:41

“Tuvimos que reemplazar nuestras viejas ideas acerca de Dios por una fe que funcionara,”
Mis viejas ideas de Dios vinieron principalmente de escuelas religiosas en fines de semana.
Ya que mi educación teológica fue limitada, yo llevé conmigo una imagen de Dios en los cielos con enormes manos.
El me estaba esperando si pecaba, entonces El me pegaría. Dios estaba ahí para castigar, muy parecido a un padre.
Cuando entré al coro de la iglesia, empecé a trabajar con Dios; pero el trabajo no me dio un Poder Superior personal.
Fue escribiendo y compartiendo con mi padrino que empecé a tener la voluntad para ver a Dios de otra manera.
Esas enormes manos podían levantarme. Ellas no necesitaban golpearme.
Una fe que funciona significa ponerle acción a mis creencias.
En la mañana, le pido a Dios guía, pero sé que mi Poder Superior no va a preparar el desayuno, el almuerzo o la cena para mí.
Le pido la fuerza y la sabiduría para seleccionar un plan diario.
Este nuevo Dios es mi guía y la fuente de esperanza de que la obsesión se vaya cada día.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 06 Sep 2013, 11:48

“Dejamos los miedos y la indecisión a sabiendas de que si somos sinceros nuestro Poder Superior nos da el conocimiento del mejor camino en la vida, junto con la voluntad y la capacidad de seguir ese curso, aun cuando parece difícil e incomodo”

Mi recuperación depende de soltar el miedo y confiar en Dios. El intelecto y mi voluntad exigen atención si se los permito. Siento una gran serenidad cuando en vez de eso recurro a Dios. Las decisiones se toman, la claridad y la sabiduría me fluyen. Esto solo me pasa si practico el Paso Tres y Once en mi vida.
Solo así puedo mantener mi preciada abstinencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 06 Sep 2013, 12:08

“….. Nuestros temores vienen de nuestra falta de habilidad para confiar en que nuestras necesidades básicas serán cubiertas”

Que es lo peor que me podría suceder si confío en que mi Poder Superior me dará todo lo que necesito si le entrego mi adicción de la apuesta?
¿Podría seguir jugando compulsivamente y “morir” en el camino de la autodestrucción?
Bien, eso es lo que sucede ahora. Tengo miedo de no encontrar comodidad y alivio al estrés de la vida?
Mucha apuesta compulsiva es mi principal causas de estrés.
Aliviarme de ella me traerá comodidad. Horas sin pensamientos compulsivos acerca de la apuesta me traerán alivio si lo deseo.
Busco en la apuesta encontrar mis necesidades básicas. La apuesta le da la gratificacion momentanea -nada más.
La gratificacion para mis necesidades emocionales y espirituales viene de mi interior.
Mi Poder Superior me creó con todo lo que necesito. Con la ayuda de mi Poder Superior aprenderé como llegar a ese poder que está dentro de mí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Sep 2013, 15:06

“Finalmente vemos que existe un límite a la medida en que hemos sido lastimados.
Nuestros agravios son solamente grandes y no más grandes.
El dolor tenía un principio y puede también tener un final.”
En el silencio de la desesperación, mi corazón grita por ayuda.
El peso de mi tristeza es demasiado pesado para llevarlo solo.
¿A quién puedo acudir por ayuda y comprensión?
¿Quién escuchará sin juzgarme?
¿Quién me dejará llorar y no se alejará por mis lágrimas? ¿A quién puedo acudir cuando la vida parezca injusta?
Por años, me hice estas preguntas.
La desesperación que sentía era desmesurada.
Después de venir a JA, encontré las respuestas que había buscado toda mi vida.
Aprendí que puedo acudir a un poder más grande que yo mismo por ayuda, un poder al cual llamo Dios. Ese poder está conmigo mientras camino, mientras conduzco por una calle con tráfico, o cuando estoy solo en silencio.
Un padrino entiende mi dolor, mis miedos, y luchas con el juego compulsivo.
En las reuniones, escucho el compartir de la gente a cerca de cómo ellos han utilizado los doce pasos para trabajar con sus problemas.
La literatura del JA me da la guía para trabajar mi programa.
Cuando me encuentro nuevamente con el dolor,
recuerdo que este dolor tenía un principio, y tendrá un fin.
Un padrino! No necesariamente es un amigo, pero puede ser alguien en quien confiamos.
Con nuestro padrino podemos compartir cosas que tal vez, no nos resultaría cómodo compartir en una reunión.
Hemos pedido a alguien que nos apadrine, y las razones para habérselo pedido a esa persona en particular son tantas como los granos de arena de una playa.
Quizás la escuchamos compartir en una reunión de oradores y pensamos que era divertida o inspiradora.
Tal vez tenia un coche fabuloso y pensaos que conseguiríamos uno igual si trabajámos el mismo programa.
O a lo mejor vivimos en un pueblo pequeño y era la única persona que disponía tiempo para ayudar.
Cualquiera haya sido la razón inicial para tener ese padrino o madrina, sin duda descubrimos que las razones
para seguir teniéndolo son bastantes diferentes.
De repente nos asombra con su sorprendente perspicacia
y nos preguntamos si no habra espiado nuestro cuarto paso.
O quizas estamos atravensando una crisis y su experiencia con el mismo problema nos ayuda de una manera que jamás imaginamos posible.
Lo llamamos cuando sufrimos y aparece con esa combinacion especial de palabras cariñosas que brindan auténtico consuelo.
Ninguna de las notables proezas de nuestro padrino son mera coincidiencia. Sencillamente ha recorrido por el mismo camino antes que nosotros.
Un Poder Superior ha puesto esa persona especial en nuestra vida y estarnos agradecidos por su prescencia.

Solo por hoy: Valoraré a esa persona especial en mi vida: mi padrino o mi madrina.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Sep 2013, 15:55

"A medida que respondimos con acción al amor que se nos había mostrado en JA, el resultado fue una nueva fe en nosotros mismos, en otros, y en el poder de ese amor".

Muchas personas de JA me amaron hasta que aprendí a amarme a mi mismo.
SOLO CUANDO PUDE AMARME A MI MISMO, me recuperé e hice el trabajo necesario: usar los instrumentos, trabajar los Pasos, vivir las Tradiciones.
Ha sido un largo viaje pero cruce hasta la otra orilla: soy feliz, alegre y libre.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 11 Sep 2013, 11:48

“Toda acción, sin importar cuán pequeña, nos ayudará a superar la mortal postergación”
Hay algo que sigo aprendiendo de varias formas y es lo diferente que me siento después de tomar una pequeña acción para CAMBIAR mis circunstancias.
Usualmente, cuando yo estoy paralizado e inmovilizado por el miedo estoy pensando en cien cosas que necesito, debo o tengo que hacer, Aún así no hago nada y me odio más todavía.
Con frecuencia alguien amablemente me recuerda que lo único que necesito hacer es una cosa para romper el ciclo.
No necesito correr cinco millas; un paseo corto alrededor de la cuadra es un comienzo para limpiar más mi pensamiento.
La casa no necesita estar sin manchas, pero el hacer la cama hace que mi vida se sienta más gobernable.
Yo no creo ser capaz de adherirme a este perfecto plan diario, pero tengo yo el deseo de parar de apostar compulsivamente ahora mismo?
¿Es pensar en todo lo que tengo que hacer lo que me abruma?
Si recuerdo orar pidiendo buena voluntad para hacer una pequeña cosa, soy la prueba viviente de que las montañas se pueden mover por los resultados.
Yo oro para tener buena voluntad para hacer algo por mi recuperación hoy.
Yo oro para dejar ir los resultados y tener buena voluntad para tomar acción.
El dolor de apostar compulsivamente sólo es real para aquellos que lo han experimentado, y la calidad de la recuperación en JA es real sólo para aquellos que se están absteniendo y trabajando el programa.

Mantenlo sencillo.
Pase lo que pase, hoy no apuestes compulsivamente
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Jue 12 Sep 2013, 11:30

“Si queremos vivir libres de la mortal enfermedad de jugar compulsivamente, aceptamos sin reserva la ayuda de un Poder más grande que nosotros mismos.”

Lo primero que afirma esta frase es que el jugar compulsivamente es una enfermedad mortal.
Muchas veces he negado su gravedad por que ella no era inmediatamente fatal.
Pero cuando recuerdo los años en que jugue compulsivamente, veo las formas que me ingenié para continuar más fácilmente esta práctica y como a mediano plazo mi calidad de vida disminuyó y abandoné mis sueños e ilusiones.
Aceptar ayuda sin reserva me recuerda una historia acerca de lo que tú harías si hubieras sido enterrado vivo.
Inmediatamente te despertaras tratarías de salvarte por tus propios medios: empujando y gritando.
Pero entonces, al igual que el jugador compulsivo que toca fondo llegaras al punto de la total desesperación
y te dejará de importar si a Dios lo llaman “Dios”, “Poder Superior” o “Gran Espíritu”.
Lo único que te importaría es que este Poder sea más grande que tu y finalmente orarías y aceptarías ayuda sin reservas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Sep 2013, 10:42

“... lo haría si pudiera, mi amigo, pero el problema está dentro...soy completamente honesto en conocerme a mí mismo para poder saber por qué siento lo que siento acerca de mí”

Parece que por toda mi vida he estado buscando el libro de respuestas.
En la escuela siempre había una respuesta y la maestra tenía todas las respuestas.
Desafortunadamente, en la vida no hay una forma correcta o no de hacer algo.
No hay libros con respuestas. Así y todo, algunos expertos creen que su libro o producto resolverá cualquier problema.
Finalmente me di cuenta de que había estado buscando en todos los lugares errados.
Nadie tiene mis respuestas, no saben siquiera cuál es la pregunta.
Creo que todas las respuestas están dentro de mí. La dificultad está en mirar dentro de mi algo de lo cual no soy capaz de hacer solo. Necesito el amor, ayuda y apoyo de los otros.
Lo que he estado buscando no es la respuesta, sino la pregunta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 16 Sep 2013, 15:00

“El propósito del Paso Diez es identificar y quitar todos los obstáculos de nuestro camino de hoy”

El Paso Diez me recuerda que el trabajo es para hacerse. Mientras examino los obstáculos de hoy, encuentro temor y ansiedad.
El miedo es que a nadie le guste quien soy y la ira es porque no tengo nadie con quien hablar acerca de este temor.
¿Cómo puedo eliminar estos obstáculos y dejar que el dolor se vaya de mi vida? Aceptar que tengo miedo es el primer paso que para liberarme de el, confiando en un Poder Superior y caminando junto a él. Puedo orar por valor y enseguida hacer una llamada. Así permitir que la ansiedad disminuya.
Esta se desvanece si escribo o hablo de esto con mi padrino o con otro compañero. Esta es una parte importante de mi programa de recuperación.
Necesito estar consciente de mis defectos y pedir que sean removidos cada día.
Necesito compartir mis sentimientos en vez de irme apostar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Sep 2013, 12:39

“Buscamos examinar nuestras acciones para de este modo aprender de nuestros errores y construir nuestros éxitos”

Hago un inventario de MI CONDUCTA cuando hago el paso Diez o me enfoco más en mis SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS?
Hay un mundo de diferencia entre auto examen y estar consciente de sí mismo.
Lo primero significa revisar nuestra conducta; lo segundo se relaciona más con el estado de mi ser.
Para tener éxito con el triple proceso de autoexamen, meditación y oración, tal como están descritos en los Pasos Diez y Once, necesito hacer un escrutinio de mi conducta.
Me pregunto:
• ¿Dónde en un día pude haber sido más honesto, más obediente, más disciplinado y amoroso?
• ¿Cómo puedo aplicar estos principios diariamente en mi vida?
Generalmente aumentando la meditación, la oración y practicandolos.
MUÉSTRAME EL CAMINO PODER SUPERIOR, QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA.


Mantenlo sencillo.
Pase lo que pase, no apuestes a nada en la vida
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Sep 2013, 13:17

El Trabajo Empieza Aquí

Fui a mi primera reunión de JA el 5 de septiembre de 1991, y pensé que yo era muy honesto por que apostaba lo mio.
Estaba medio retirado, tenía 48 años y metido en una voragine de apuestas, perdiendo varios bienes materiales.
Desde marzo hasta septiembre de 1991 fue terrorifico.En esa primera reunión de JA, me comprometí a no apostar pero recai al otro dia.
Luego comence un plan diario como me lo
indicaron .Desde entonces he eliminado todos los alimentos que no puedo comer más como un caballero.
Escribir sobre los Pasos y leerlo a un padrino es lo que me ha ayudado a mi, y sólo por hoy, la obsesión ha desaparecido.
Empecé a escribir a diario mi plan, (todavía lo hago hoy, sin excepción) .
Mi primer pensamiento fue que JA no funcionaba, pero la realidad era que debía renunciar a ciertos habitos que menciona la pagina 17 del combo y entonces comenzo a funcionar.
Hoy se poner mis limites, gracias a mi programa de recuperación, y el programa de unidad.
JA dirige mi vida haciendo de la abstinencia el tema número uno.
Practico los Pasos, las Tradiciones y las herramientas en todos mis asuntos.
Lo que también me funciona es coger mis defectos de carácter que dirigieron mi vida durante 48 años y convertirlos en virtudes.
¡El trabajo real empieza aquí!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 20 Sep 2013, 17:07

“Siempre nos hace felices compartir nuestro secreto: Los Doce Pasos de JA, que nos dan poder para vivir bien y estar bien, un día a la vez”

En los años que cada uno de nosotros hemos estado en recuperación o lo estaremos, desarrollamos ciertas ideas y filosofías que nos ayudan a realizar este magnífico viaje de recuperación espiritual, emocional y física. Una de mis ideas es creer en el programa de las “P”: Práctica, Perseverancia, Paciencia, Progreso y Plegaria.
Si quiero recuperarme en los tres niveles necesito hacer esto todos los días. Realizo el programa lo mejor que puedo, sin medias tintas.
Las medidas a medias dan resultados a medias y esto ya no me satisface.
Expando mi conciencia espiritual a través de la oración. Rezo y le pido al Dios como yo lo entiendo para conocer Su voluntad para conmigo y rezo para tener el deseo y para poder cumplirla.
La conciencia espiritual es mi aliento de vida y se requiere perseverancia para sostener esa vida.
Aprendo a ser paciente esperando los resultados de mis esfuerzos, sabiendo que llegarán a su debido tiempo.
Te sentirás sorprendido y agradecido por el progreso que hagas.
Tu espíritu crecerá y podrás ser capaz de mostrar gratitud pasando el secreto de tu recuperación, los Doce Pasos, a otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 20 Sep 2013, 17:11

VERDADERA AMBICIÓN

La verdadera ambición es el deseo profundo de vivir últimamente y caminar humildemente bajo la gracia de Dios
Durante mis años de jugador, mi única preocupación era la de que todos mis prójimos tuvieran un alto concepto de mí.
Mi ambición en todo lo que hacía era tener el poder de estar en la cima.
Mi ser interior me decía otra cosa, pero yo no podía aceptarlo.
Ni siquiera me permitía darme cuenta de que continuamente usaba una máscara.
Finalmente, cuando la máscara se cayó y yo grité al único Dios que podía concebir, la Comunidad de J.A., mi grupo y los Doce Pasos de J.A. estaban allí.
Aprendí a transformar los resentimientos en aceptación, el temor en esperanza y la ira en amor.
Además, me he dado cuenta de que, amando sin indebidas esperanzas, compartiendo mi interés y mi preocupación por mis compañeros, cada día puede ser alegre y fructífero.
Yo empiezo y termino cada día gracias a Dios, quien tan generosamente ha vertido Su gracia en mí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 23 Sep 2013, 12:37

“Hasta este momento aprendimos que podríamos “hacer como si”.

Esto no significaba que éramos deshonestos o pretendíamos creer en Dios cuando no creíamos.
Significaba que éramos libres de dejar a un lado argumentos teológicos y examinar la idea de un poder espiritual a la luz de nuestra necesidad desesperada de ayuda para nuestras vidas”
Llegué a JA por medio de mi señora que leyo un aviso en el diario, donde había estado luchando, me sentía miserable e incapaz para trabajar el programa; simplemente no creía que nada pudiera sanarme de mi forma de jugar compulsivamente y de mis actitudes dañinas.
Una vez que admití que era impotente hacia el juego, pude entonces tomar el Paso Dos y trabajarlo.
Sí, estaba totalmente desesperado. Dejé de utilizar la lógica, olvidé mis prejuicios acerca de la palabra “Dios” y “haz como si”.
Un poder más grande a mí mismo estaba trabajando en mi vida. “Haciendo como si” hizo que yo confiará en que estaría bien, que podría vivir cada día sin jugar compulsivamente o dañándome.

No sé exactamente en lo que creo, pero no importa, tengo fe en que trabaja.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VOCES DE RECUPERACION - Página 7 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 22. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.