Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Necesito consejo EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Necesito consejo EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Necesito consejo EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Necesito consejo EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Necesito consejo EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Necesito consejo EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Necesito consejo

+4
eclipse
J.G.M.
Ave fénix
gonsamo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Necesito consejo Empty Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Miér 13 Jun 2012, 16:49

Hola, soy nueva aqui, estoy muy preocupada hace unos dias descubri o confirme lo que ya imaginaba desde hace años y desde luego la realidad es mucho peor que las suposiciones. Mi marido es ludopata, siempre negandolo pero no queriendo rendir cuentas y ahora esta lleno de deudas y pensando en pedir un prestamo en Cofidis, cosa a la que me niego...pedir y tener mas deudas?? los amigos no cobran intereses y controlando el dinero se puede devolver y mas ahora con una extra de verano apunto de caer.

Le he dicho que el primer paso para solucionarlo es pedir ayuda y he visto que cerca tenemos un grupo que se reune los jueves me ha dicho que mañana ira a la mitad de la reunion (no puede por trabajo ir las dos horas) y el segundo tener control de tod su dinero, romper la visa, quitar el descubierto de su cuenta y que me de las claves de acceso para controlar el dinero de su cuenta en que se va. Ademas de darme el dinero que cobra en eectivo de otro trabajo (yo no se ni cuanto porque aqui seguro que siempre me ha mentido).

El me ha reconocido bajo presion que debe dinero a compañeros de trabajo y amigos, no se cuanto en total ademas de tener deudas con el banco.

Creo que debe llevar casi 30 años jugando porque su anterior novia con los 18-20 años ya me dijo que se jugaba la paga a la maquina muchas veces y si perdia no salia el fin de semana, pero supongo que no crei que siguiese asi o lo grave que era la cosa.

No quiere darme el control del dinero porque dice que sin dinero no puede salir que el siempre lleva dinero encima y no le gusta ir sin nada y digo yo que sino tiene nada que ocultar porque no voy a poder controlarlo yo? Estamos pasando una situacion economica complicada con 2 hijos y yo sin ingresos y sin ahorros y el gastando todo lo que gana y lleno de deudas....

Otra cosa que he leido que los ludopatas no pueden jugar a nada....y el dice que como si va su compañera con un cupon o la loteria de navidad o la quiniela que el el problema es solo con las tragaperras pero yo creo que no deberia jugar A NADA!! Incluso en algun sitio en internet decian que no se debe ni jugar a las consolas y el juega mucho a la play3, tendria que dejarlo tambien??

Juega principalmente en el bar en el que desayuna cada dia desde hace años y años y le he dicho que no salga a desayunar (que encima eso que nos ahorramos que no llegamos a fin de mes y mis padres nos tiene que ayudar) o que lo haga en el rodilla que no tiene maquinas o que vaya al menos con alguien y le diga que no le deje jugar.....pero eso no lo puedo controlar y el no parece dispuesto a dejar de ir al bar..a ningun bar...como va a dejar de jugar si en el bar tienen dos maquinas y el va cada dia a la hora del desayuno y esta ahi mucho tiempo???

He leido a chicos por ahi que escriben que no se lo pueden decir a sus parejas.....pues solo quiero decirles que la mentira es lo que mas duele, mas que las deudas. Yo quiero mucho a mi marido pero la confianza no se si la tendra algun dia porque son 17 años desde novios con mentiras y mentiras...pero lo que si tiene s mi apoyo si esta dispuesto a cumplir las normas del control del dinero y del grupo de apoyo.

Ayer le pagaron 80 € en efectivo (minino eso que yo viese), no le dije nada y hoy me dejo 60 € en la mesa...le he llamado y le he dicho que le dieron al menos 80 y me ha dicho que los tendra por la mochila, no le he creido y se lo he dicho, he mirado la mochila y ahi no esta el dinero, ahora me dara 20 € pero no es por los 20 € es porque se que ha vuelto a mentir y no es asi como se soluciona, no se si lo habra echado a la maquina o gastado en cañas con su amigo (martes y jueves se toma algo con un amigo) pero se que HA VUELTO A MENTIR!!

Le voy a decir que me he registrado y que lea este mensaje y vuestras respuestas, por favor no me contesteis os que llevais 4 dias sin jugar con "vuestro metodo" de lo voy a conseguir solo porque yo asi no creo que funcione ese es el metodo de mi marido y asi le va....

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por Ave fénix Miér 13 Jun 2012, 17:02

Hola gonsamo:
No te voy a decir que es lo que tienes que hacer, eso ya te lo dirán los que llevan mucho mas tiempo que yo sin jugar.
Lo que si quería decir es que espero que tu marido se de cuenta del problema que tiene y que quiera controlar su enfermedad, porque si el no quiere no podrás hacer nada. Y solo añadir, que si se lo propone con tu ayuda seguro que puede conseguirlo porque hay que ver que claras tienes las cosas para acabar de confirmar la enfermedad de tu marido sin haber acudido a ninguna asociación. Ojalá todos los que entran nuevos lo tuvieran todo tan claro como tu.
Mucha fuerza y espero de corazón que todo os vaya bien, ya nos contarás...

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por J.G.M. Miér 13 Jun 2012, 18:23

HOLA GONSAMO
AMIGA, YO ESTUBE DURANTE 26 AÑOS JUGANDO, 26 AÑOS TIRADOS A LA BASURA, EN MUCHISIMAS OCASIONES INTENTE DEJAR DE JUGAR, PERO CLARO CON METODOS A MI FORMA Y MANERA Y NUNCA ME FUNCIONO.
SOLO DECIRLE A TU MARIDO QUE LEA LA HISTORIA DE MI VIDA PARA QUE SE DE CUENTA QUE NOSOTROS LOS JUGADORES SOLO SALIMOS DE ESTE PROBLEMA CON MUCHA AYUDA DE FAMILIARES AMIGOS, GRUPOS DE AUTOAYUDA O PROFESIONALES Y POR SUPUESTO LLEVANDO A CABO LAS MEDIDAS DE PREVENCION, PERO A RAJATABLA NO A MEDIAS TINTAS SINO NADA FUNCIONA
AMIGA GONSAMO ESPERO TU MARIDO LEA UN POQUITO ESTE FORO Y TOME LA MEJOR DECISION DE SU VIDA, A Y QUE NO DEJE DE ASISTIR A ESE GRUPO DE AUTOAYUDA, Y SI PUEDES TU ACCEDER A ESAS TERAPIAS COMO FAMILIAR TE VENDRAN BIEN PUES APRENDERAS A ENTENDER COMO LA ENFERMEDAD Y SABER MANEJARLA CUANDO LAS COSAS SE PONEN DIFICILES.

AQUI TE DEJO MI HISTORIA


UNA HISTORIA MAS
Hola todos.
Os dire tengo 53 años y mi vida no ha sido facil, hoy recuerdo como comenzo mi andadura en el mundo del juego.
naci en una familia humilde, la cual siempre dentro se sus posibilidades me educaron lo mejor que pudieron, estube estudiando hasta los catorce años, pero lo deje porque queria trabajar. (un error mas).
Empece a trabajar con catorce años, y a independizarme, y a conocer nuevas amistades, pero con catorce años aun se es a veces inmaduro, poco responsable, ó tal vez no lo tiene uno claro en la vida.
Cuando empeze a trabajar y siendo mas independiente, empece jugando a las maquinas de video juego y las famosas maquinas "ping ball", eso empezo como una mera distraccion, ocupar el tiempo libre, como si no tuvieramos otrs ocupaciones, y claro eso se transformo en una obsesion, acaparando casi todo mi tiempo libre,el dia a dia solo vivia para trabajar, pero pensando que cuando terminara de trabajar me hiria a hechar una partidita al video juego, o ha la "pin ball", y asi durante 4 años, hasta que cumpli los 18 años, durante cuatro años solo era trabajar, salir con amigos irnos a jugar y pasarlo bien eso era mi dia a dia sin pensar en nada mas asi era feliz (pobre de mi sin darme cuenta poco a poco el juego se apoderaba de mi).
Con 18 años conoci a la que hoy es mi mujer. Lo mejor aparte de mis 2 hijos que han pasado por mi vida, y gracias a esta gran familia que tengo hoy puedo contar mis tristezas que son muchas.
Como iba diciendo a los 18 años conoci a mi mujer y esto empezo a darme otras ilusiones, hacer cosas diferentes, pero seguia jugando en video juegos, pero mucho menos ya que no vivia en estos momentos tanto para el juego, ya tenia otras metas, ya tenia otros planes de futuro, pero a veces pienso que el futuro de una persona parece que esta escrito, que por mucho que uno quiera no se puede cambiar (hoy en dia si uno quiere se puede cambiar, es otra forma de pensar y querer).
Una noche de camino a casa, pase por la puerta de un bingo, no llevaba mucho dinero, pero de repente me dije, joder, esto no lo conozco voy a conocerlo. Aparque mi coche y me dirigi a la puerta, entre y en la entrada habia un señor, le dije que hay que hacer para entrar, el me dijo solo dejarme el DNI, para tomarle nota de sus datos, yo se lo entregue y me dijo cuando se encienda la luz verde puede usted pasar, entre y me quede alucinado una sala grandisima, mucha gente, estaba como perdido, busque una mesa para sentarme y encontre una donde solo habia un hombre, pedi permiso para sentarme y el hombre me lo concedio, me puse comodo y compre un carton antes de empezar la partida pregunte como funcionaba ya que nunca habia jugado, aprendi rapido el funcionamiento, estube en la sala como una hora, en la cual sali con unas ganancias de unas 104.000.- pesetas, de camino al coche pensaba esto es un chollo, inviertes una pequeña cantidad y te vas con un dineral, pero claro la mente empieza a funcionar y a crear el mundo de fantasia en mi, ya pasaba todas las noches por la puerta del bingo y entraba al principio como todo, rara la noche que no me iba ganando, pero claro la suerte cambia, en poco tiempo como todos los juegos, estan hechos para que el que juega pierda, pero aun asi seguimos jugando y perdiendo, pero aun asi con una idea muy clara de que algun dia tendremos un golpe de suerte y nos solucionara todos los problemas, pero somos tan ilusos que aun asi teniendo ese golpe de suerte seguimos jugando.
Mas adelante, me inicie en las tragaperras y como todo comienzo empiezas echando el sobrante de 1 cafe, o una cerveza, y vuelve a comenzar la misma historia ganancias, perdidas, ganancias, perdidas, perdidas, y empiezas a mentir, ha no prestar la atencion debida a ti mismo ni ha los que te rodean, empieza la adicccion a controlarte por completo.
Halla por el año 87, me case, ya estaba bien metido en esta adiccion y mi mujer no conocia esta faceta mia, yo seguia jugando y cada vez jugaba mas, volvia tarde y mi mujer me preguntaba de donde vienes, yo siempre decia pues de trabajar, ó me encontrado con un amigo nos hemos tomado unas cervezas, y se me hizo tarde, vamos las mentiras que echamos siempre para poder justificar el tiempo y el dinero perdido, por que claro mentirosos no somos, yo diria que somos unos catedraticos de la mentira, cada vez que tenia que mentir para ocultar donde estube ó que hice la mentira era mas gorda.
Hasta que llega el momento que todo se va acabando se va cerrando el circulo la mujer se va cansando de esta vida y va queriendo buscar el porque de lo que esta pasando.
Despues de tanto tiempo se te van acabando los repertorios, pero sigues sin admitir que tienes un problema, buscas muchas soluciones para justificarte, pero no admites dar ese paso de reconocer, te vuelves cobarde, pero todo llega yo despues de ver sufrir tanto a mi familia seguia sin encontrar la solucion, y lo facil que era solo exponerla y pedir ayuda pero no, seguia obstinandome en seguir jugando buscando ese golpe de suerte.
cual fue mi solucion una solucion que ni yo mismo pense aquella mañana de octubre del año 1.999, juro por dios que aquella mañana sali con el proposito de hacer unas diligencias y volver a casa una vez terminadas, pero claro piensas hacerlo como dices, y tu voluntad es debil, y haces lo que no tenias que haber hecho, entre en un bar con la excusa de tomar un cafe y marcharme, la excusa tipica que te pones y terminas frente a este gigante en una lucha titanica en la cual el gigante siempre gana, estube jugando todo el dia no fui a trabajar y cuando ya estaba abatido y sin fuerzas, halla sobre las 12 de la noche me sente en el coche, pensando lo que habia hecho, pensaba que mi familia estaria con un sin vivir, pensando de todo que me habia ocurrido, por una sola vez me puse en su situacion y analizaba como podian estar, y empeze a temblar de miedo, no podia aparecer por mi casa, no sabria que decir, que nueva mentira podia inventar, tenia un caos mental, que no sabia que hacer, enfrentar la verdad de mis actos me aterraba, entoces busque la solucion mas facil, quedarme en el coche y no volver a mi casa jamas, no queria afrontar el problema, y asi lo hice, pero con inteligencia de quedarme cerca de casa para que ellos me buscaran, ya que yo era incapaz de afrontar la situacion.
Mi familia me busco y alla sobre las cuatro de la madrugada me encontraron en el coche dormido, me llamaron y mi cara era todo un poema, mi cara era la de una persona totalmente ida, me llevaron a casa y cuando llegue me dijeron de todo menos bonito, yo no abri la boca para nada, me lo merecia todo lo que me dijeron, incluso asi me lleve 2 dias en cama, pensando como salir de este atolladero, pensando que nueva historia contarles que los convenciera para yo seguir jugando.
Despues de analizar todo, pasando revista a toda mi vida jugando y haciendo infeliz a mi familia, llegue a la conclusion que tenia que afrontar la realidad que asi no podia seguir, ni seguir mi familia. asi lo decidi y conte todo lo que me ocurria, conte a quien debia, lo que habia echo y pedi ayuda que me ayudaran a salir de este vicio, porque para mi esto era un vicio que me habia llevado a un caos total y yo habia llevado a mi familia a un sufrimiento diario.
Asi comenze a buscar ayuda a un psicologo y el me mando, buscar ayuda en grupos de autoayuda, asi lo hice busque y encontre, una vez hecho las llamadas oportunas antes de entrar en este grupo, pense que encontraria alli, que me dirian, si habia alguien que me conocia, estaba avergonzado, humillado, sin fuerzas pero ya no habia vuelta atras, ó empezaba a buscar soluciones ó me veria hecho un desgraciado y tirado en la calle, ó quizas llegaria hasta intentar suicidarme, no se se piensa mucho cosas en tan poco tiempo, pero bueno asisti a esta reunion alli me dijeron, me sugerieron, no debes llevar dinero, no puedes jugar a nada dejar de mentir, habia tantas cosas que no podia hacer que no sabia si volveria a esta reunion, tal vez no tenia las cosas claras, me costaba trabajo de cambiar de habitos, al principio iba pero no convencido, una vez me adapte y empeze a ver los nuevos cambios iba asimilando todo lo que era mi vida pasada, y asi fui durante casi 4 años, en buen camino, pero cuando uno cree que ya esta todo el trabajo hecho ¡ZAS!, te vuelves a caer de nuevo, vuelves a los viejos habito, a la vieja vida, pero con la diferencia que te has vuelto torpe hasta para mentir, cada vez que juegas se te nota, mi pareja ya tenia la leccion aprendida y volvia a ser desconfiada, y con toda la razon del mundo, asi estube durante 3 o 4 meses, hasta que volvi a hacer una mas gorda, ya no podia mentir mas mis mentiras ya no eran creibles, asi que me plantee que no podia seguir sufriendo a causa del juego , ni tampoco tenia derecho de hacer sufrir mas a mi familia.
Volvi a mi grupo, pedi perdon y dije todo lo que sentia conte todo lo que hice y empeze de nuevo de zero. Hoy despues de 12 años en un grupo y 9 años en abstinencia valoro mucho lo que el juego me quito ya que el juego nunca me dio nada solo sufrimiento y infelicidad, perder valores como persona y estube a punto de perder a una gran familia.
Tambien valoro lo que ahora tengo, una gran paz interior, soy feliz en mi vida, porque no me controla un juego y sobre todo me ha devuelto a mi mujer y a mis hijos, que ellos han sido un grandisimo apoyo y han luchado mucho por mi.
tambien a mi grupo debo agradecer todo el apoyo que he recibido, sin ellos que me vieron y apoyaron en momentos malos y buenos, no lo hubiese conseguido.
Gracias a todos los compañer@s que estais ahi, apoyando y dando sugerencias, porque sabemos lo que sufrimos y sufren los familiares, solo necesitamos apoyarnos unos a otros y coger las mejores sugerencias que nos dan para poder salir de este infierno.
Como habeis podido deducir esta es mi historia, si mi historia en la cual yo os he querido contar, no por que sea ejemplo de nada, si no porque intento contaros que a veces es mas fácil dejar de jugar, que recuperarse como persona, y con esto os digo que después de 12 años en este grupo, a mi como persona me queda mucho camino por recuperar, y mucho valores morales por trabajarme, pero creo que con tiempo paciencia y voluntad llegare a alcanzar esa recuperación.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Miér 13 Jun 2012, 23:37

Gracias Ave fenix y JGM, le he dicho a mi marido que me registrado aqui y que lea los mensajes y me ha dicho que lo hara.

Mañana va a su primera reunion, ojala salga concienciado de ahi y cambie su modo de vida y podamos salir de esto.

Ave fenix, no tengo las cosas claras, al contrario tengo miles de dudas pero con 2 niños pequeños no puedo permitirme el lujo que flaquear tengo que ser decidida y fuerte y pensar en mi familia, quiero ayudar a mi marido en todo y ser su apoyo pero lo primero son mis hijos, eso tambien lo tengo claro porque ellos dependen de mi para todo.

JGM, gracias por tu historia, he visto muchas similitudes con situaciones de mi marido, lo de las maquinas desde niño...le he oido contar como le gustaba ir con su hermano cuando el era niño y que le sacaba muchas partidas al pin ball para que jugase...y el no tenia ni 9 años...y lo del Bingo, dos veces en mi vida fui y no entendia juego mas bobo y a mi marido si le gustaba aunque no me consta que desde que estamos juntos fuera con frecuencia....ya no se que pensar.

El mayor problema (para mi no el unico) es las tragaperras, ayyy como las odio.

Esta decidido (o eso dice) con lo del grupo de autoayuda pero no con lo de no ir al bar ni cambiar los habitos y no se si entonces servira el grupo de algo....tengo tanto miedo, tanta ansiedad....no puedo dormir, ni comer, me cuesta hasta respirar....

Le he dicho que entre por aqui, le he mandado mil enlaces, he buscado informacion por todos sitios, busque el grupo porque si el pone de su parte y cambia yo estoy aqui para ayudarle. Eso si, no mas mentiras y yo controlo el dinero desde mañana porque sino esto no va a ningun sitio y se que el solo nunca lo conseguira.

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por eclipse Jue 14 Jun 2012, 01:13

Hola compañera, poco que añadir a lo que ya te han dicho y mas viniendo de J.G.M. Yo estube 25 años jugando y llevo 2 sin jugar y , es mi historia, me siento totalmente rehabilitado en el terreno economico, me quedan otros terrenos, pero en manejar mi dinero y no tener ninguna necesidad de juego, me siento seguro. Esto te lo digo para darte animos y darselos a todo aquel nuevo que lo lea y caiga en el victimismo de la enfermedad. No ha sido facil, me lo he trabajado mucho y creo haber cambiado mucho.
Respecto a tu marido, ahora no le creas nada, desconfia de todo, que coño es el pan de tus hijos y estas en tu derecho. Otra cosa es que el no sea culpable por ser una enfermedad, pero si responsable de sus secuelas en vosotros. Yo tu, mañana haria lo imposible por acompañarle al grupo, te vendra muy bien y tendras informacion de primera mano. Suerte y para lo que quieras aqui estamos.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Jue 14 Jun 2012, 02:08

Muchas gracias. Mañana es imposible que le acompañe porque trabajo la tarde, acabo de abrir un negocio y justo ese dia no me lo puede cubrir mi socia, grrrr.... pero los proximos jueves (porque requisito indispensable es que vaya todos) si puedo acompañarle y quiero hacerlo.

El dice que si esta decidido a ir a las reuniones y a dejarlo....ay creo que lo ve mas acil de lo que es y yo soy mas realista...este es un largo camino....

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por chico Jue 14 Jun 2012, 13:20

Hola gonsamo, bienvenida al foro.
Debes de ser fuerte en estos momentos y tomar decisiones que quizás duelan. La mayoría de enfermos que iniciamos nuestra recuperación lo hicimos obligados por terceras personas. Obligados con amenazas y coacciones. En mi caso mi pareja me echo de casa (tenemos dos hijos) y puso una serie de condiciones para poder volver que, curiosamente, coincidían con las medidas preventivas. Está claro que ella se informó de lo que debía hacer para ayudarme y se lo agradezco enormemente.
Hoy hace algunos años que no juego y he podido recomponer mi vida. Lo que una vez fue dolor e incomprensión ahora son agradecimientos.
Quizás tu marido no reaccione igual y lo pierdas, pero habrás puesto barreras para que esta enfermedad no te afecte más de lo que ya lo hizo.
En mi asociación conocí a una pareja en la que él abandonó el hogar, incluso llegaron al divorcio, pero ella mantuvo la calma. Sabía que algún día él volvería destrozado, hundido y entonces podrían iniciar la rehabilitación. Así fue y ahora vuelven a estar felizmente casados... mejor dicho...más felices que antes.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 14 Jun 2012, 15:52

HOLA GONSANO

NO TE DOY LA BIENVENIDA PORQUE ES UNA PENA QUE ESTES TU AQUI Y NO TU MARIDO

LOS COMPAÑEROS AUNQUE ANTES HAN SIDO UNAS BUENAS PIEZAS AHORA SON GRANDES PERSONAS Y NO QUIEREN SE DUROS CONTIGO PERO YO SI VOY A SER MUY CLARO

ESTA NOCHE CUANDO VUELVA TU MARIDO HABLAS CON EL ,NO CON GRITOS NO CON REPROCHES Y SI TRANQUILAMENTE Y LE DICES QUE TIENE DOS OPCIONES UNA SEGUIR JUGANDO ,Y LA SEGUNDA INTENTAR REHABILITARSE ,SI SE DECIDE POR LA PRIMERA ,QUE NO LO HARA , LE DICES QUE DE MOMENTO SE BUSQUE OTRA CAMA DONDE DORMIR Y QUE MAÑANA SE BUSQUE OTRO SITIO DONDE VIVIR , PERO EL VA A QUERE R LA SEGUNDA OPCION ,ES DECIR DEJAR DE JUGAR CON CONDICIOIENES ,Y ENTONCES TIENES QUE PONERTE SERIA Y LE DICES QUE LAS CONDICIONES LAS PONES TU Y QUE LA MAS IMPORTANTE ES EL CONTROL DEL TIEMPO Y EL DINERO
FUERA TARJETAS CUENTAS MANCOMUNADAS Y TODOS LOS DIAS LE DAS EL DINERO QUE NECESITE SOLO EL QUE NECESITE NO ESISTEN LOS POR SI ACASO Y EL TEIENE QUE JUSTIFICAR SUS GASTOS CON TIKEST,
CONTROL DEL TIEMPO ,PARA MI ES MUY IMPORTANTE CUANDO SALGA DE TRABAJAR TE TIENE QUE LLAMAR Y SI LE SURGE ALGUN CONTRATIEMPO TAMBIEN

LO DEL SEGUNDO TRABAJO SI NO LO PUEDES CONTROLAR QUE LO DEJE ,PARA QUE SE BENEFICIE EL DEL BAR QUE NO TRABAJE Y DEDIQUE TIEMPO A TUS HIJOS
Y POR ULTIMO SI EL NO ESTA DE ACUERDO PUES LA CUENTAS LO MISMO QUE EN LA PRIMERA OPCION , ESO SI SI NO ESTAS DECIDIDA A PONERLE LAS COSAS DURAS NO LE DIGAS NADA SI NO CUMPLE LO QUE DICES ESTAS PERDIDA ,PIENSALO BIEN

SIENTO SI HE SIDO UN POCO DRASTICO PERO ES LO UNICO QUE FUNCIONA
Y HAZ CASO AL COMPAÑERO QUE TE HA DICHO QUE VAYAS CON EL A LAS TERAPIAS ,SI NO PUEDES TU IR A ESA PUES BUSCAR OTRA DONDE VAYAIS LOS DOS ,Y ALLI OTRAS COMPAÑERAS TE ABRIRAN LOS HOJOS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Jue 14 Jun 2012, 21:23

Gracias a todos!!

Yo tambien preferiria no estar aqui, ni yo ni mi marido porque no nos hiciese falta...pero es lo que toca... le he dicho que escribo aqui y que se registre y participe, que no me diga su nick ni nada pero que participe en algun post.... lo que si me ha dicho es que entro y leyo algunos post...le seguire mandando enlaces.

No quiero palabras amables y poco sinceras (si quisiese eso me bastaria hablar con mi marido, jeje) quiero la verdad aunque sea dura.

Estoy asustada y preocupada y lo que si tengo claro es que si las condiciones no se cumplen cada uno por su lado por mi y por nuestros hijos.

Estoy deseando saber que ha pasado y como ha vivido la reunion de hoy y el proximo jueves le acompaño, si puedo ir con el, era este jueves en concreto cuando no podia acompañarle pero si puedo los proximos.

En general es facil controlar su tiempo de trabajo ya que sale a las 3 y no es creible lo de me quede a trabajar sabria que eso es una mentira pero y el desayuno? ahi es donde el mas juega en el rato del desayuno que supongo que lo prolonga a saber cuanto tiempo....supongo que sino tiene dinero no puede jugar y que si yo tengo el control de todo el dinero no pedira a nadie ya que no podra devolverlo, no? Ay pero y si aun asi pide dinero eso como puedo yo saberlo? Evidentemente no puedo confiar en su palabra.

El horario del otro trabajo si lo puedo controlar tambien pero no lo que cobra ni lo que hace esas dos tardes cuando se toma algo con su amigo, si se que cuando su amigo no esta el no sale y viene a casa al salir, asi que quiza hablando con el amigo y explicandole la situacion si puede tomarse algo con el y que el controle que no juege en esos ratos. Que me decis al respecto? Y este mismo amigo tambien me puede decir el dinero que cobra ya que esta con el en el trabajo...

Dudas que me planteo, nadie me ha contestado al tema de las consolas, tiene que dejarlas? Yo le he dicho que lo pregunte en la reunion de hoy porque lei en un sitio que no se puede jugar con ellas.

Veremos que pasa porque el ahora tiene muy buena voluntad (o eso dice, claro) pero eso de que le controle todo el dinero no lo termina de entender y esta claro que NO ES NEGOCIABLE!!

La cuenta comun no la ha tocado nunca pero debe dinero a amigos y compañeros y tiene deudas en su cuenta personal a la que yo no tengo aun acceso.

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por eclipse Jue 14 Jun 2012, 23:50

Bueno amiga te voy intentando contestar a tus dudas segun mi criterio. Ahora no deberia jugar a nada, por lo menos ( Un buen tiempo ) hasta que quite la ansiedad del juego, recordemos que el juego crea una respuesta quimica en los neurotransmisores cerebrales igual al de las drogas y este no diferencia de juegos. Mas adelante, profesionales y especialistas habra que le digan si a el particularmente le afectan estos juegos. A mi es que personalmente nunca me hicieron perder el tiempo y aunque por aqui hay play y Wii de mi hijo, no tengo juegos de adultos y a sus juegos nunca juego mas de dos partidas seguidas, prefiero ser el que pone la mesa y que juegue su madre. Yo ahora, y mas si juega de forma compulsiva, lo cortaria de raiz. Pero eso se lo van a decir en el grupo.
Asunto deudas, antiguas y nuevas. Una de las medidas preventivas es hacer una lista de las deudas, todas, absolutamente todas, las que hay en la actualidad. Y un plan de pagos realista, anuciandoselo a los que se les debe dinero. Tienen que ser todas, por que como va a perder el acceso a todo dinero extra, no va a poder hacer frente a esas deudas si no lo ha contado. Lo mismo ocurrira con las que contraiga a partir de ahora. Las mentiras tienen historias cortas.

Seria importante saber con quien se cuenta y con quien no, quien es amigo de verdad, y se puede contar con el aunque uno tenga una enfermedad. Mas alla de su orgullo a estas personas contarles la verdad y decirles, con el delante, que no le presten dinero, pues es para jugar y ademas no va a poder devolverselo. Ademas ese amigo, podria de forma activa, ayudar a ese dinero extra.

Y el desayuno, pues a Rodilla, hay una medida preventiva que habla de evitar la estimulacion en personas,lugares y demas. Yo ya por principios voy a esos sitios y aunque un poco mas caros, suelen ser franquicias, de mejor servicio que no necesitan " Cubrir sus gastos " con dos maquinas a consta de enfermos ludopatas.

Y el dinero como tu has dicho no es negociable, y ademas es necesario aprender a no llevarlo, no solo por no jugar, que es lo primero, si no por algo secundario, no menos importante a largo plazo; Los ludopatas tenemos una desvirtuacion de muchos años o de siempre del concepto, la cantidad y la valia del dinero, y aprender eso de adulto requiere una gran destructuracion mental. La cual partiendo de los 3 o 5 euros diarios, con tickets es como el niño que empieza a escribir, no va ha escribir poemas, tendra que ir haciendo silabas. Luego con el tiempo te aconstumbras y te das cuenta que en la vida se puede ir con lo puesto, si hay " Por si acaso " ya lo solucionaras.

Espero buenas noticias por tu parte y no decaigas en tu posicion, es el momento cruncial del futuro de vuestra familia. Suerte.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Vie 15 Jun 2012, 00:55

Hola!!

A ver, ha llegado de la reunion y esto es lo que me ha contado.... dice que no hablo nada que habia varias personas que contaban los dias que llevaban sin jugar y que le preguntaron como se queria llamar, que no tenia que ser su nombre real. Dijo que no se podia quedar las dos horas y le dijeron que nadie controla el tiempo y se quedase lo que el pueda.

Dice que lo unico que pregunto fue lo de la consola y que le han dicho que si puede jugar porque no conlleva ningun tipo de apuesta. Es que mi marido es muyyy de consola, juegos de guerra, coches, plataformas etc...

Me decia que si a todo pero yo que del dinero le habia dejado las cosas claras pero no le habia pedido aun tarjetas y demas (estaba esperando a que fuese a esta primera reunion) le he dicho que ahora de si nada que ahora actuase y o me daba toooodo el dinero o esto terminaba antes de empezar, me ha dado la visa, la de debito y el efectivo y los datos para acceder a internet a las cuentas.....

Le he dado 8 € para el desayuno, no tiene un importe fijo porque no siempre desayuna lo mismo pero le he dicho que me tiene que dar lo que sobre o justificarlo porque sino la siguiente no le dare 8.

Dice que lleva 8 dias sin jugar (cosa que no se si es cierta...me cuesta creerla).

Lo de que le controle el dinero lo lleva muy mal, jolines como si a mi me gustase hacerlo y tener que parecer un detective, ya se lo he dicho, no me gusta pero es asi, no es negociable nada de nada sino aceptas esta condicion me largo a casa de mis padres con lo niños y cada uno por su lado porque yo esto no lo voy a tolerar ni un dia mas.....

Ya le he dejado claro que no confio en el, que no voy a hacerlo en mucho tiempo que no puedo ni debo y que estoy deseando que el controle el dinero de nuevo porque sera señal que el cambio es real.

Mas dudas, sobre el control del dinero, yo le he dado 8 € para el desayuno pero no se hasta que punto puedo controlarlo porque el bar donde desayuna (siii el bar de la maquina, dice que no tiene necesidad de dejar de ir) es de un amigo y claro el puede pedirle oye dame un ticket de 8 o de x o coger el ticket de otro cliente....jolinessss es que yo no paro de darle vueltas a la cabeza lo facil que es engañar.... (debria borrar esto para que el no lo lea y no darle ideas??).

El proximo paso la lista de deudas, ya se muchos nombres, entre ellos debe a mi hermano 200 €...bueno eso yo ya lo sabia....

Me ha dicho que en la reunion le han dado una hoja con 12 normas o algo asi pero se la ha dejado en el coche y que no habia familiares, que le han dicho que habia grupo para familiares en otro sitio pero aun asi yo voy a ir el proximo jueves y sino hay familiares por lo menos hablo yo con alguien de ahi.

La reunion es en una parroquia, sabeis si puedo llevar a los niños?? Es que si pudiese ir con el niño no se si en la parroquia le dejarian que se quedase pintando en algun sitio o viendo dibus lo que dura la reunion sino a ver como coloco a los dos, porque el mayor no es problema pero el pequeño (2 años) es mas complicado dejarselo a alguien. Jolines me leo y pienso como van a dejar ir con niños....a ver como los coloco.

Lo de los amigos pues si, a los amigos de verdad deberia decirselo para que no le dejen aunque a la mayoria de los que les debe no son a amigos de verdad sino compañeros de trabajo y eso es mas complicado. Segun me ha dicho no son grandes cantidades, 100 a uno, 50 a otro y asi, asi que si esto de verdad sale adelante se puede pagar con la extra a todos y quedara dinero, otra cosa sera terminar las deudas con el banco....eso si sera algo mas largo porque justo ahora que yo no ingreso aun dinero con mi negocio y el que no gana tanto....pero vamos solo con que dejase de jugar le da para pagar los plazos y aportar a la economia familiar mas de lo que hasta ahora venia aportanto....

Muchas gracias a todos, por estar ahi, por vuestros consejos que me vienen de lujo.

El mayor problema lo veo en que el no ve realmente el problema, sabe que juega, que es ludopata pero en plan soy ludopata pero poco....y le digo yo, pocooooo si tu primera novia ya dijo que echabas la paga a las maquinas!!! y de eso hace 27 años o asi....te parece poco?? debes dinero a todo el mundo, te parece poco?? no se es poco o mucho, se es ludopata y tienes una enfermedad y el tratamiento es el mismo para todos....espero que el grupo le haga abrir los ojos del todo porque sino no lo lograra....

Una pregunta, no se si habra estadisticas y si las hay no se si la cifra me gustaria...pero dando el paso de ceder el control del dinero y de ir al grupo de auyoayuda, realmente son muchas o pocas las posibilidades de salir de esto (ya se que no se cura, pero permanecer sin jugar)??. Estoy acojonada.

Otra cosa, en el grupo son ex jugadores o gente en proceso....no hay ningun profesional? deberia tambien ver a alguno?

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Vie 15 Jun 2012, 01:04

Lo del trabajo del dinero en efectivo son dos tardes a la semana que trabaja en un gimnasio y cobra por alumno, el problema es que no hay un registro de alumnos y por eso no se cuanto cobra ademas que no todos estan todos los meses.

El amigo con el que se toma unas cervezas despues va con el al gimnasio y quiza pudiese controlar este tema y decirme cuantos son los alumnos apuntados cada mes, este si es un amigo de verdad, de hace 28 años.

Bueno el problema de momento se traslada un par de meses porque hasta septiembre no tendra clases de nuevo, buscare la solucion en este tiempo

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 15 Jun 2012, 09:30

hola gonsamo

solo una pregunta de que provincia sois y a que asociacion a ido tu marido

es solo para saber si te engaña

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Vie 15 Jun 2012, 09:35

La reunion es en Las Rozas, somos de Madrid

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Vie 15 Jun 2012, 09:36

Digo yo que si me engaña muy tonto es porque el proximo jueves voy a ir con el y me enterare.....

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Vie 15 Jun 2012, 09:40

Se supone que ha ido aqui.

G.A. Las Rozas
Parroquia de Nuestra Señora de la Visitación
C/ Comunidad de Murcia, 1, Bajo 2
28231-Las Rozas
Madrid
Reuniones: Jueves de 19 a 21 horas
Teléfono 24 horas 616.071.514

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 15 Jun 2012, 15:28

hola gonsamo

amiga mia no te estrañe nada de nada ,y otra cosa si vas el jueves pregunta lo de jugar a la consola y si te dicen que puede buscate otra asociacion ,estos no tienen ni idea ,en un principio muy largo y yo recomiendo que para siempre no se puede jugar a nada ,nuestra relacion con todo tipo de juegos tiene que ser nula para nosotros no esisten los juegos sociales ni de embite ni de no embite . yo he jugado con dinero y mucho hasta el parchis

referente a tus dudas sobre si se puede detener esta adiccion ,la respuesta es rotundamente si ,yo tengo 22 años de jugador activo y 18o 19 años ya ni me acuerdo de jugador pasivo ,y llevo una vida totalmente normal en todos los aspectos ,solo tengo una limitacion no puedo jugar y como yo soy muy drastico no juego a nada , otros compañeros tambien lo han conseguido ,pero para ello hay que seguir estrictamente las normas ,declarar toda la deuda , control del dinero ir a una asociacion control de los estimulos evitar los sitios donde se jugaba y etc etc

por cierto he creido leer que le vas a dar 8 euros para el desayuno ,no te parece escesivo ,que te diga cuanto le cuesta desayunar y le das lo justo y referente a la verguenza del tiket ,preguntale si no le daba verguenza estar jugando a la maquina y pedir dinero prestado al del bar ( te va a decir que el nunca pero si es jugador como yo te miente )

por ultimo es normal que estes asustada por eso es bueno que vayas tu tambien a terapia alli vas a entender muchas cosas de tu marido

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 15 Jun 2012, 15:31

hola gonsano

no habia leido bien lo del bar , obligale a ir a otro bar a desayunar no puede ir donde se esta poniendo en peligro y donde te puede engañar , te va a poner muchas pegas pero es una de las normas ,evitar la esposicion al juego y no frecuentar lugares donde antes jugaba

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por Ana M Vie 15 Jun 2012, 16:40

Gonsano
Hola, soy Ana y hace un año que no juego, sobre las consolas, coincido con Gregorio, no puede ser que esté permitido. Te cuento algo personal, hace dos semanas compré un teléfono movil nuevo, hermoso, que venía con el juego del Tetris, un juego que me apasionaba y jugaba todo lo que podía. Me llevaba tanto tiempo, que una vez mi hija, que en ese momento no tendría más de 12 años, me lo sacó de las manos y lo ocultó. Yo no me enojé con ella, porque de algún modo extraño sabía que tenía razón, sin siquiera imaginarme en lo que iba a caer después.
Pero aún con las horribles experiencias que pasé con mi enfermedad, jugué un par de veces al tetris de mi nuveo celu y toda la locura volvió. Otra vez pensé "soy buena en esto" "si pagaran por jugar al tetris, me haría millonaria" Esto me pasaba de pequeña hasta con los crucigramas, y creo que en parte allí está la raíz de mi adicción al juego, así que acabo de eliminar el tetris de mi teléfono y me siento más tranquila, aunque asustada de mi, como casi siempre. Que tu marido busque otro modo de divertirse, está muy bien lo del gimnasio, o que camine solo o acompañado, que baile, que toque un instrumento, que lea, mil cosas que puede hacer, pero que NO JUEGE A NADA.
Cariños

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Vie 15 Jun 2012, 23:21

A ver, que no es que preguntase lo de la consola sino que le dijeron que no puede jugar a nada que conlleve algun tipo de apuesta....bueno yo voy el proximo jueves y lo hablare directamente.

Aun asi tu me dices que has jugado con dinero al parchis, mi marido es asi....el se juega hacer las camas, o la cena pero algo.....pero en el caso de la consola no lleva apuesta porque es un juego solitario...sea como sea sino se puede no se puede pero el eso dice que no es posible, que como no va a jugar un rato, que que tendra que ver con tragaperras....jo, a ver que nos dicen el jueves, bueno es que supongo que nos diran que no puede porque ya me lo decis vosotros que sabeis de sobra de esto pero el no lo entiende....

Le di 8 € para el desayuno y me devolvio 3....es que el no desayuna, mas bien almuerza y por eso tiene mayor gasto...luego le he dado 10 para comprar y me ha dado el ticket y las vueltas. Hoy ue a desayunar a otro bar aunque maquinas tienen todos pero asi no se encuentra con alguien porque eso le supondria necesitar dinero para invitar una ronda etc etc.....

Jolines, son increibles las cosas que contais...no pensaba yo a que niveles esta enfermedad llega.

Mi marido si tenia mucho vicio con la consola echaba horas y horas, sobre todo si estaba solo pero ahora con dos niños pequeños no juega nada mas que en fin de semana por las mañanas un rato.

Otra duda, ahora llegan las vacaciones y yo me voy 14 dias con los niños y mi marido solo viene 7, como hago para que pueda cubrir sus gastos esos 7 dias que no estoy?? Habia pensado esta solucion....si escondo el dinero de cada dia en un sitio diferente y cada dia le llamo y le digo donde esta.... dejando el deposito del coche lleno y que me llame desde el fijo de casa al llegar del trabajo....sera control suficiente??

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 16 Jun 2012, 11:04

hola gonsano

cuando juegas a la consola apuestas contra ti mismo ,intentas batir recor anteriores y puede producirte un estado de ansiedad ,nada bueno , referente al desayuno tiene que ,y si le da verguenza que haga como yo ,estuve 3 meses sin entrar a un bar para no pedir el tiket de un cafe , ( al principio es duro luego te acostumbras )

referente a las vacaciones ,no toda la carga tiene que recaer sobre ti ,dejale todo lo que necesite comprado y dale una asignacion diaria ejemplo
10 euros por 7 dias 70 euros y que el cuando te vea te justifique todos los gastos, dejale claro que no hay mas dinero y que le esigir los tikest esto no es un castigo es para que se acostumbre a valorar y controlar el dinero ,los jugadores no tenemos esa conciencia del valor del ahorro y del control ,

no te preocupes si el quiere con un poco de esfuerzo vse puede conseguir



GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Dom 17 Jun 2012, 22:56

OK, mejor si es asi y le doy para toda la semana....es que como decias lo del control absoluto del dinero me daba miedo si le daba todo de golpe.

Me dio los papeles de la reunion, no me ha engañado en eso y si ha ido porque habia un monton de papeles en un sobre que le habian dado, dice que no hay reunion para familiares, que la asociacion tiene pero no en el grupo de Las Rozas, pero como voy el jueves con el hablare con alguien y alli me orientaran y ya pregunto yo lo de la consola porque parece que es el tema que peor llevamos y es que es una de sus pocas aficciones.

Ayer le di 10 € para comprar y luego no me trajo el ticket (es que nos vimos directamente luego con un grupo de amigos en la piscina) pero me dio unos 6 € de vueltas y habia comprado coca colas y cervezas varias, unas 6/7 latas en total y a precio de chino asi que cuadran las cuentas y no se lo he pedido.

Para mañana le he dado 20 € pero porque tiene que desayunar y hacer unas copias de llaves y un par de cosas mas y ahi si le he dicho que me tiene que traer el ticket de las copias y lo demas.

Esperemos que esto funcione....lo que me da tanto miedo es que me mienta y no me entere...que yo no le de dinero y siga pidiendo a los demas...

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por eclipse Lun 18 Jun 2012, 00:14

Hola compañera, yo vivo cerca de Navalcarnero y estuve años trabajando en Europolis ( Las Rozas ), tardaba 15 minutos por la M-50. Creo recordar que a mi me hablo bien mi psiquiatra de ese grupo, aunque los grupos de J.A., por principios que respeto, no tienen profesionales. Eso lo teneis que valorar vosotros. Tambien podeis ir a J.A. ir pedir refuerzo de psicologo o psiquiatra a traves de vuestro medico de familia que os derive a salud mental. No tengais miedo a perder el anonimato. si os encontrais a alguien alli, depresiones hay en todas las familias.
De todas las formas en internet si sale como Gam-Anom, o grupo de familiares tambien vuestro grupo, llama al 616.07.15.14 e informate antes del jueves.
Si lo deseas tambien tienes una asociacion de ludopatas, llamada " Vida nueva " en Collado Villalba, tnos 651.74.21.50 o 659.16.27.09. No la conozco, la busque en internet.
Al fin al cabo, yo creo que la diferencia que puedes encontrar son tres opciones; Unas, como la que habeis ido, gratuitas, la voluntad anonima, sin profesionales, dirigidas por miembros en diferentes estados de rehabilitacion. Otras, igual a las anteriores, pero que entre todos se aplica una mensualidad fija que se dedica a tener uno o mas profesionales, " En nomina ", para la direccion de las terapias y hacer terapias individuales con los miembros y sus familiares, y unas, mas intervenidas, en las que el municipio, la comunidad o incluso el estado, las suvenciona y pone sus normas y gestiona segun considere. A parte de esto esta, por supuesto, l" La privacidad ", donde esta lo mejor y lo peor de cada casa. A mi personalmente, despues de mi experiencia personal y de treinta años solucionandome adicciones con muchos prueba-fracaso, me gusta tener ademas de la ayuda de compañeros, los mejores profesionales que pueda conseguir en tema de adicciones, sea por la via que sea, y de la forma mas economica.
Lo de los tickets, dile que no le de verguenza, que no lo mire como que es controlado. Si no como si trabajase en una empresa que le pagan todos los tickets que presenta. Los demas que saben.
Y lo de los 70 euros es muy posible que esta vez salga mal y se los gaste el primer dia, pero que le vamos a hacer, tendra que pasar por eso. A mi una vez me escondieron, no se, creo recordar que 150 euros en tres de 50, los encontre en el primer momento y me los gaste el primer dia. Y mi casa tiene tres plantas. Pero tu ya no puedes hacer mas y el , aunque carezca de voluntad por la enfermedad, tiene que poner todo de su parte para salir de esta. Suerte y preguntad. Dile que se anime a escribir, que vivimos cerca ( Para los que vivimos en Madrid ).
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Lun 18 Jun 2012, 00:38

Uy es que yo lo de salud mental de la seg social.....mi marido fue por un problema de panico y ansiedad al conducir y lo unico que le dijeron es que no estaba loco y que tomara la medicacion, hala y para casa y no vuelvas....si hasta el de cabecera le dio una informacion mas amplia sobre el problema...

Tiene seguro medico privado, quiza podria ir a un psicologo o psiquiatra del seguro como saber cual trata este tipo de problemas??.

A ver si antes del jueves llamo al numero que me dices y que me informen, aun asi quiero ir yo (tengan o no reunion para familiares) y hablar con alguien para aclarar con el lo de la consola y alguna cosa mas antes de irnos de vacaciones.

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por gonsamo Lun 18 Jun 2012, 00:39

Le insistire en que se registre aqui y participe a ver si se anima, le vendria bien, siempre el apoyo de otros que han pasado lo mismo que tu o que lo estan pasando es una ayuda.

gonsamo
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/06/2012
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 18

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.