Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PROPONTELO TU PUEDES EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PROPONTELO TU PUEDES EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PROPONTELO TU PUEDES EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PROPONTELO TU PUEDES EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PROPONTELO TU PUEDES EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PROPONTELO TU PUEDES EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


PROPONTELO TU PUEDES

5 participantes

Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por J.G.M. Vie 30 Sep 2011, 12:39

Cuando las dudas al incio de nuestra recuperación son abundantes, cuando no sabemos que camino tomar, que decisiones debemos o no debemos de tomar, en esos momentos que nuestras vidas andan en un desorden y un caos total, debemos proponernos firmemente salir adelante, con decisión, con fuerza, con entereza y sabiduria.
Debemos proponernos cosas a plazo corto, ir avanzando paso a paso, sin prisas pero sin pausa, comenzando por la aceptación de nuestra derrota por el juego, la aceptación de lo que somos, si no nos proponemos firmemente al inicio, esas pautas, nuestra recuperación quizas no sea tan eficiente como queriamos que fuese.
Es al inicio cuando tenemos que hacernos esas fuertes propuestas, es al inicio cuando tenemos que sentar los pilares fundamentales, igual que cuando se construye una casa, los cimientos, los pilares deben estar asentados sobre una tierra firme y segura, igual es nuestra recuperación, debe de estar asentada sobre unos fuertes convicciones, sobre unos fuertes ideales, para que lo que vayamos levatando cada día que avancemos en el camino de la recuperación sea solido y fuerte.
Sabemos que durante la construcción, soplaran fuertes vientos, temporales de agua y nieve, hara frio y calor, es decir tendremos tentaciones en el camino, tendremos momentos en que tengamos dudas, pero si nuestra propuesta es firme, sera todo más facil.
Construyamos entre todos la nueva vida en recuperación, todos los que aunan sus esfuerzos para salir adelante unidos para levantar cada día un poco más esa casa, pues es mejor trabajar en compañia que no solos.
Proponte cada día algo nuevo, proponte cada día una nueva meta, proponte cada día una nueva ilusión, yo lo hago y me va bien, cada día que pasa soy más feliz, cada día que pasa crece la ilusión y la esperanza en una nueva vida.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por marilin795 Vie 30 Sep 2011, 22:15

la verdad me llena tanto lo que pone por que hace 8 años que lucho por salir de este infierno es lo que siento que y es muy cierto es de a poco paso a paso por que yo ahora estoy intentando hace 3 SEMANAS que no juego y estoy tan aliviada esa es la palab ra aliviada por que estoy llenas de deuda pero me siento feliz de poder controlarlo y espero seguir as.
Un abrazo enorme y gracias por estar siempre

marilin795
Asistente

Inscripción Inscripción : 13/09/2011
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 01 Oct 2011, 10:21

hola marilin

cuentanos algo mas de ti , dinos como ha conseguido estar estas 3 semanas sin jugar

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 01 Oct 2011, 10:28

hola J.M.G
hay un capitulo en tu escrito que me gustaria resaltar ,es donde dices ponernos metas a corto plazo ,e ir avanzando poco a poco , cuando empeze me rehabilitacion y luego lo he visto en varios jugadores el tiempo era una obsesion ¿ cuando voy a ver resultados ? ¿ cuando voy a dejar de tener deseos de jugar ? creo que nuestra personalidad nos hace querer resultados inmediatos , queremos que dos dias tener superada nuestra adiccion ,y eso no es asi lo mismo que el camino hacia la destruccion es largo y con varias etapas , el camino hacia la rehabilitacion tambien es largo y con sus etapas , por eso como dice el compañero ,METAS CORTAS FACILES DE CUPLIR Y PASO A PASO el tiempo es nuestro aliado

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Oct 2011, 14:53

HOLA GREGORIO
AMIGO GREGORIO, EFECTIVAMENTE SOMOS ASI, LO QUEREMOS TODO RAPIDO, QUEREMOS RESULTADOS DE INMEDIATO, PERO LA REALIDAD ES OTRA CUANDO YO EMPECE MI REHABILITACION LO PRIMERO QUE HICE FUE FORMULAR LA PREGUNTA DEL MILLON, ¿CUANTO TIEMPO DEBO ESTAR AQUI PARA CURARME? LA REALIDAD ES QUE ACEPTAR QUE NO HAY CURA ME IMPACIENTO TANTO QUE TARDE EN ENTENDERLO, LO CUAL ME COSTO UNA RECAIDA, PERO ENTENDI QUE ES CUESTION DE TIEMPO, ENTENDI QUE NO PODIA CORRER, ENTENDI QUE TE TENIA QUE PONERME PEQUEÑAS METAS, Y QUE SI HOY NO PODIA CUMPLIR ESA META, TAL VEZ MAÑANA LO CONSEGUIRIA, PORQUE HACER PROYECTOS GRANDES Y CON PRISAS NO ME FUE BIEN.
ASI QUE TU LLEVAS 17 AÑOS TE LO PROPUSISTE Y LO VAS CONSIGUIENDO, Y YO LLEVO 8 AÑOS PROPONIENDOMELO DIA A DIA Y LO VOY CONSIGUIENDO, PASO A PASO PERO SIN PRISA YA QUE EL TIEMPO ES NUESTRO MEJOR ALIADO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por castellano Sáb 01 Oct 2011, 15:17

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:48, editado 1 vez
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por GREGORIO DIAZ Dom 02 Oct 2011, 12:02

hola castellano

cuando yi digo el tiempo que llevo de jugador pasivo es para que los compañeros sepan que se puede ir sumando años que no es una quimera ,pero ese tiempo es un arma de dos filos he visto a muchos compañeros que despues de varios años se han olvidado de lo que fueron y de lo que pueden volver a ser y perdonar la espresion la han cagado del todo , mucha gente piensa que despues de tanto tiempo no se necesita la asociacion ni el foro ,para mi es un chute de realidad que los compañeros me dan todas las semanas y todos los dias para que no olvide lo miserable que fue mi vida y puede volver a ser mi vida a causa de mi adiccion al juego

castellano amigo el tiempo es engañoso a ti 8-17 años te parece un mundo seguro que a los que llevan dos meses tus cinco años les parecen inalcanzables ,pero la unica verdad es lo que tu bien has dicho ,NUESTRO PRYECTO DE VIDA NO TIENE CADUCIDAD NI FECHA DE GRADUACION a si que a seguir cumpliendo dias ,meses años despacito con tranquilidad y con buen paso
un abrazo a todos/ as

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por castellano Dom 02 Oct 2011, 19:05

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:49, editado 1 vez
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por eclipse Dom 02 Oct 2011, 19:37

Buenas amigos. Yo por mi propia trayectoria, esperiencia e ideosincrasia lo que menos me importa ahora es juntar muchos años para comentarlo a otros, me conformo con estar como estoy, muy agusto y ver pasando los dias muy alegremente con una paz y una libertad nunca conocida.¿ Que porque digo esto asi ? Lo explicare; yo, en mi otro problema el alcoholismo, varias veces sume uno, dos, tres y hasta doce años de abstinencia ( La ultima vez ) y seguia jugando, vivia una vida llena de mentiras y ademas, esto es solo mio, aquejado por un tanstorno bipolar que desconocia. Acelerado, desbocado, inquieto, intranquilo, sin conseguir nunca ninguno de mis sueños, mi vida transcurria bajo un perfil de falsa superacion, embidias, sobervia, haciendo la vida insoportable a loa mios y no disfrutandola yo en absoluto. No se como, pero esto dio un giro de 180º en mi untimo ingreso, la terapia y la medicacion. Mi recuperacion avanzo a pasos agigantados, nunca mas senti deseos de jugar, la idea de jugar como algo agradable desaparecio de mi disco duro y en cambio quedaron marcadas a sangre y fuego las ideas conductistas de las consecuencias del juego. Y, hoy, ya os lo he dicho muchas veces, puedo manejar dinero, con solo 16 meses de abstinencia, no lo hago porque el dinero no es mi prioridad de hoy y solo llevo lo que tengo que pagar. Pero para alguien que se ha gastado todo lo que pillaba durante 25 años, es muy fuerte, si fuera creyente diria que milagroso. Si es verdad que reflexiono, pense, pienso y pensare mucho en toda mi vida, como ocurrio todo y cual es mi situacion actual.

El otro tema por el que no quiero cumplir años es un gran problema de salud que me hace decir " virgencita dejame como estoy "

Un saludo a todos.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por GREGORIO DIAZ Dom 02 Oct 2011, 20:13

hola castellano
te aseguro que en ningun momento me he sentido aludido en tu post ,y efectivamente nuestra compañera tiene un cacao mental impresionante

hola eclipse

no quiero equivocarme pero hay grandes diferencias entre el alcoholismo y la ludopatia ,mientras que el alcoholismo es una adiccion tanto fisica como psiquica la ludopatia es solo psiquica , y en su tratamiento el tiempo si es importante para detener la enfermedad ,es muy facil para mi ahora decir que el tiempo no importa ,pero estoy completamente seguro que cuando todos hemos entrado en terapia hemos envidiado al compañero que tenia años de rehabilitacion , y efecto cuando va oasando el tiempo esa carpeta de nustro ordenador central que dice juego sae va poco a poco cerrando y una vez cerrada tenemos que aprender a no volverla a abrir , me imagino que uina persona con un transtorno bipolar le es mas dificil cerrar esa carpeta y otras carpetas sin medicacion ,

si he dicho algun disparate referente al alcoholismo tirarme de las orejas

por ultimo yo todavia hecho de menos una buena partida de mus con los amigos ,en eso te envidio en que no tengas deseos de jugar a nada eclipse

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por eclipse Dom 02 Oct 2011, 21:48

Compañero, hoy en dia yo no doy tirones de orejas a nadie, aunque solo sea para consevar las mias, ja, ja, ja.
Cada alcoholismo es como cada ludopatia y para mi todo es parte del principio; somos seres humanos unicos e irrepetibles y eso pasa con nuestras enfermedades y mas las mentales.
Para mi, y repito solo valido para mi, yo tengo por mi propia enfermedad y el desarroyo propio de la misma ( Carente casi de fases depresivas e identificante por una vida mayoritariamente hipomaniaca, mucho mas gratificante socialmente que la maniaca.) Soy un buscador de sensaciones y un buscador de sensaciones tiene gran predisposicion a las adicciones y yo probe todo... De los depresores pase, de los excitantes me enganche. Todo esto con familia adicta y desestructurada, la movida madrileña de los 80 y demas... acabo como acabo.
Yo en los grupos escuche y estoy de acuerdo, muchas veces, que lo unico que nos une es las movidas que pasamos por el juego y el estado lamentable en que llegamos. A partir de ahi la recuperacion, la velocidad de avance, lo que uno consigue por si mismo, depende....
Un saludo a todos.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

PROPONTELO TU PUEDES Empty Re: PROPONTELO TU PUEDES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.