Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
LA SOLEDAD DEL JUGADOR EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
LA SOLEDAD DEL JUGADOR EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
LA SOLEDAD DEL JUGADOR EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
LA SOLEDAD DEL JUGADOR EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
LA SOLEDAD DEL JUGADOR EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
LA SOLEDAD DEL JUGADOR EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


LA SOLEDAD DEL JUGADOR

5 participantes

Ir abajo

LA SOLEDAD DEL JUGADOR Empty LA SOLEDAD DEL JUGADOR

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Sep 2011, 11:53

Cuantas veces, apoyados delante de una máquina, en un bar, lleno de gente, hemos sentido cuando estabmos jugando que estabamos solos, cuantas veces nos ha parecido que alli no habia nadie más , como si de un duelo del lejano oeste se tratara eramos la máquina y nosotros frente a frente, incredulos de nosotros que nos deciamos hoy te vencere, hoy no vas a poder conmigo, y al final volviamos nuevamente a perder, volviamos a sentir en nosotros el vacio de la derrota.
Pero si esa soledad se quedara en ese bar, y cuando saliaramos al mundo exterior nos encontrasemos que no estabamos solos, quizas tendría un pase la misma, pero incredulos de nosotros, cuando saliamos abatidos, derrotados seguiamos solos, seguiamos en la soledad del jugador, llegabamos a casa y seguiamos solos, aunque nos hablara nuesra pareja de los problemas de la casa, de los hijos, no estabamos alli, nuestra mente seguia pensando en la derrota y en que mañana volveria el duelo y entonces ganaria la pelea.
Por suerte muchos de nosotros decidimos un día apartarnos de esa soledad, decidimos dar un paso al frente tirar nuestras armas y decir tu ganas, me has derrotado, busca otra victima que yo me retiro, ese día se encendio la luz, empezamos a ver a la gente a nuestro alrededor, empezamos a sentir y a comprender que habia vida fuera de las luces y la musica, ese día dejamos a un lado la soledad para comenzar un camino de integración un camino de compartir ilusiones, un camino hacia la esperanza.
Ojala ese camino sea largo y productivo para todos los que como yo un día decidimos dejar la soledad del jugador y empezar a vivir con los que realmente nos quieren y nos aprecian, si tu amigo que lees esto quieres salir de la soledad, da el paso firme al frente, se valiente y no desfallezcas en la lucha.
Un abrazo a todos los que luchan de 24 en 24 horas por dejar el mundo del juego a un lado.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA SOLEDAD DEL JUGADOR Empty Re: LA SOLEDAD DEL JUGADOR

Mensaje por eclipse Miér 28 Sep 2011, 12:36

Cuantas veces...Salia por la mañana de casa. Me las habia ingeniado para conseguir 50 euros con la escusa del gasto para toda la semana. Cogia el coche, paraba en el siguiente pueblo, y en un cafe y una maquina se quedaban los euros... Llegaba a la oficina, tarde y nervioso, con prisas para huir a mi mundo... Pedia en caja otros 50 o 100 euros con cualquier escusa peregrina ( Yo ya sabia que llevaba 3.000 de desfase ademas de las cuentas " ilusorias " de la visa de empresa ) pero que mas importaba en ese momento que la sensacion irresistible de volver a sentirse poderoso frente a una maquina. ¿ Acaso me iba a plantar cara la " niña " de la caja a mi con lo importante que me sentia y la importancia que me daba ( Pobre imbecil, yo ). Alguna vez mi jefe directo y amigo me recordaba sutilmente que de la central de Barcelona reclamaban las cuentas de caja, pero yo siempre tenia cosas mas importantes y urgentes que hacer... Salia de la oficina, cubria la distancia necesaria para no ser visto, la minima y a jugar. Como ya me conocian en todos los bares, yo sentia sobre mi nuca su mirada de desprecio... Si se me daba bien el dinero duraba, las llamadas sobre los lugares donde me esperaban se iban sucediendo, iba aplazando citas, inventando atascos, perdiendo citas, en una obra les decia que estaba en otra y al reves, venga inventar escusas, mas y mas mentiras... Al final se acababa el dinero... Con un poco de suerte llegaba a la primera obra a la hora de comer, pagaba de nuevo aquella comida con la visa de la empresa ( Cosa que me habia prometido una y mil veces dejar de hacer para ir limpiando el pufo ). La tarde, la contare en otro momento pero mas de lo mismo... Mentiras, mentiras y mas mentiras con el unico fin de jugar y acabar llegando a casa a las once de la noche con una mala leche que no me aguantaba ni yo...

Si has leido esto y te identificas con algo, te aseguro que de este pozo se puede salir... Yo estuve en el venticinco años y ahora estoy fuera, no necesito hacer nada para no jugar hoy, hoy no necesito jugar, mi vida tiene problemas pero no ese... Derrotate, cuentalo a los tuyos, ponte en manos de profesionales y/o de una asociacion, pon tu dinero en manos de alguien que no sean las tuyas y empieza a vivir. Cuesta claro que cuesta, pero lo otro no es vida, lo otro es un infierno. Suerte a quien lo intente.



Un saludo a [email=tod@s]tod@s[/email].
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

LA SOLEDAD DEL JUGADOR Empty Re: LA SOLEDAD DEL JUGADOR

Mensaje por josevi Miér 28 Sep 2011, 12:49

LA TRISTEZA Y LA FURIA, EN MI OPINIÓN, COMPAÑERAS DE LA SOLEDAD. Quien no ha despreciado o ha hablado mal a sus seres queridos por la furia que acarrea la perdida del dinero, el no sacar el premio especial, el aumento de preocupaciones, las invenciones para sacar dinero y sacar el premio. Detrás de todo eso, hay soledad, hay tristeza que desenboca en Furia.

Del libro Cuentos para pensar. de Jorge Bucay
En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...

Había una vez...
Un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún salió del agua...

Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...

Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla encontró que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.

Del libro Cuentos para pensar. de Jorge Bucay

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

LA SOLEDAD DEL JUGADOR Empty Re: LA SOLEDAD DEL JUGADOR

Mensaje por eclipse Miér 28 Sep 2011, 14:04

OTRA VEZ... Alla por 1995 ( Abrumado por la crisis economica decia yo que era capaz de jugarme unas diez o veintemil pesetas diarias.) cerre una posiblemente viable empresa que habia levantado con mi sudor y el de algunos mas, incluidos mis empleados y mi mujer... De aquello no saque mas que desolacion, desesperacion, paro para ambos, un proceso de separacion y unas 1.500.000 pesetas. Decidimos separar el dinero aun viviendo bajo el mismo techo y cada uno buscar trabajo por su lado en espera de circunstancias mejores. Ella tenia un trabajo precario de dos horas al dia, que le ocupaba cinco por el transporte, pero algo era. Mientras yo " buscaba trabajo " y iba cojiendo de 5.000 en 5.000 pesetas se mi " hucha " para alimentar cada dia las maquinas... Cada mes se ponian los gastos a medias y pronto se acabo mi dinero... Empece, sabiendo donde lo guardaba, a cojer de cada paquete suyo un billetito de 5.000.........Todo esto se descubrio la tarde de reyes de 1996. Yo, encerrado en el cuarto de baño, no sabia como salir de el... Si alguien lee esto y se identifica, ¿ Creeis que esto era vida ? Ahora si que es vida... Os dejo compañeros que me llaman para comer.

Un saludo a todos.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

LA SOLEDAD DEL JUGADOR Empty Re: LA SOLEDAD DEL JUGADOR

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 28 Sep 2011, 17:09

hola a todos

todavia recuerdo y se me ponen los pelos de punta esa sensacion ,ese sudor inesplicable que recorria el cuerpo cuando la mi maquina favorita estaba ocupada y no la dejaba el otro pobrecillo como yo ,pensando a ver si se le acaba el dinero , como le toque me fastidia y calculando mentalmente el dinero que habia echado y que tenia que estar a punto ,

compañero hablas de soledad y efectivamente somos solitarios aunque estemos rodeados de gente , apartamos de nuestro lado a nuestros amigos a parejas y a hijos, a unos para no tener que darles cuenta de nuestros actos ,el dinero es mio yo lo gano yo lo gasto , cuantas veces despues de perder todo y mas he llegado a casa y he montado una bronca para que nadie me pueda pedir esplicaciones y me he ido rapidamente a la cama , por suerte la unica vez que he tenido en mi vida ,paso el tren por mi puerta y ese dia compre el billete hacia mi rehabilitacion hacia mi libertad y la de los mios , amigos con disciplina y un metodo de trabajo que todos conocemos se puede detener esta mierda de vida que es la vida de un ludopata , a los compañeros que copmienzan solo decirles no pregunteis el porque no tengais miedo y darle tiempo al tiempo , el tiempo es nuestro mayor aliado

magnifico tema j.g.m un abrazo

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

LA SOLEDAD DEL JUGADOR Empty Re: LA SOLEDAD DEL JUGADOR

Mensaje por Ana M Miér 28 Sep 2011, 23:23

La soledad del jugador es también omnipotencia, creer que no necesitamos de nadie. Les cuento parte de mi historia con las máquinas. Pasaba como Eclipse, horas enteras suspendiendo citas, inventando malestares y hasta muerte de familiares, como excusas. Me enfrascaba en mi máquina y si salía el bonus, miraba a mi alrededor constantemente porque no quería que nadie mirara "mi" máquina. Creía en el mal de ojo. Si alguien miraba era capaz de insultarlo o de pedir que lo retiraran, cosa que por supuesto, no hacía nadie.
Si era mi vecino el que sacaba el bonus, siempre me parecía que la máquina le estaba pagando mucho y lo maldecía entredientes. Y era para mí como una bofetada, que ese vecino "triunfador" sacara un cigarrillo, lo encendiera y empezara a fumar con fruición, como si fuera de verdad un ganador, como si fuera por su "genialidad" para jugar, que ganaba un premio grande. En esos momentos los despreciaba y pensaba que eran unos imbéciles, sin darme cuenta que sin cigarrillo y sin mirada triunfal, yo era tan imbécil como ellos.
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

LA SOLEDAD DEL JUGADOR Empty Re: LA SOLEDAD DEL JUGADOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.