Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS

Ir abajo

PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS Empty PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS

Mensaje por david.fdez Lun 25 Mayo 2009, 17:28

PRESENTACION DEL LIBRO DIARIO DE UN LUDOPATA EN MOS 16352


Diario de un ludópata' narra en primera persona la historia de David Fernández, un joven que tiene ahora 23 años y que, con tan sólo 19, se sumergio en el mundo de la adicción al juego. En estos momentos David está ya rehabilitado, gracias al tratamiento que recibio en AGAJA, y trabaja como monitor en esta misma asociación.

Fernández presentó ayer su libro, en el CDL (Centro de Desarrollo Local) del ayuntamiento de Mos (Pontevedra) . El autor estuvo acompañado durante el acto de presentación por la concejala de Bienestar Social, Ana Rodríguez Cabaleiro, por el teniente alcalde de Mos, Gerardo Alonso, y por el director terapéutico de AGAJA (Asociación Gallega de Jugadores de Azar), Juan Lamas .

David Fernández manifestó durante la presentación que él comenzo a jugar compulsivamente debido a la suerte del principiante. La primera vez metí en una tragaperras dos euros de la vuelta del café y gané 80 euros, la segunda vez que jugué me ocurrió lo mismo y en otra ocasión con diez euros conseguí 1.500, pero la realidad era que la mayor parte de las veces metía en las máquinas hasta 5.000 euros y no sacaba nada, dijo.

A pesar de todo Fernández asegura que el problema tiene solución, sin ir más lejos yo hoy en día estoy intentando ayudar a la gente que tiene la misma enfermedad que sufrí yo, y así sentirme mejor conmigo incluso?.

La edil Ana Rodríguez expresó, la colación de las palabras de David, que se puede salir de la adicción y se sale, esta es el mensaje de fuerza y optimismo que debemos transmitir desde las administraciones. Al mismo tiempo Rodríguez Cabaleiro anunció también que próximamente el Ayuntamiento de Mos firmará un convenio de colaboración con AGAJA y se llevarán a cabo en el municipio más actividades como la de hoy, entre las que se encontrarán charlas, talleres y otras cosas que ya tenemos en mente. La responsable del departameto de Bienestar Social concluyo su intervención felicitando a David Fernández por su libro y dándole la enhorabuena por conseguir superar la problemática de la ludopatía.

Otro de los presentes en la mesa de presentación del libro de Fernández fue el director terapéutico de AGAJA, Juan Lamas, que aporto datos muy clarificadores sobre el mundo del juego. Las adicciones, entre ellas la ludopatía, llegan a anular la fuerza de voluntad de las personas, pero al final el espíritu de supervivencia del adicto siempre acaba saliendo. El problema de un jugador patológico es la necesidad de jugar, le da igual ganar o perder, e incluso se autoengaña para reiterar la conducta que no le perjudica, explicaba ayer Lamas.

El director terapéutico de AGAJA argumentaba también que el juego no es ni bueno ni malo, lo que hay es que saber utilizarlo y ser conscientes de nuestras limitaciones; de ahí la importancia de lanzar un mensaje de prevención que debe de ir acompañada de una labor de responsabilidad por parte de cada individuo, ya que aunque el problema es en parte educacional, cada uno de nudos tenemos el poder de decisión final.

Juan Lamas aporto también, durante su intervención, informaciones ilustrativas sobre lo negocio de las tragaperras en nuestro país: más del 50% de los ingresos por juego en España proceden de las máquinas tragaperras. Una hora jugando en una de estas máquinas supone un gasto de 100 euros y el premio mayor que puede dar asciende a tan sólo 120 euros. Las tragaperras no están sujetas la ningún tipo de control y cualquier niño que entre en un bar puede introducir una moneda en una de ellas. En algunos casos de ludopatía existe una patología dual: un 20% de los jugadores patológicos que reciben tratamiento consume un exceso de alcohol, y un 40% de ellos consume tabaco también en exceso. El negocio de la droga mueve en España el 10% del dinero que mueve el juego.

david.fdez
Asistente

Inscripción Inscripción : 20/04/2009
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.