Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
LAS 2 CARAS DE LA MONEDA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
LAS 2 CARAS DE LA MONEDA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
LAS 2 CARAS DE LA MONEDA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
LAS 2 CARAS DE LA MONEDA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
LAS 2 CARAS DE LA MONEDA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
LAS 2 CARAS DE LA MONEDA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


LAS 2 CARAS DE LA MONEDA

2 participantes

Ir abajo

LAS 2 CARAS DE LA MONEDA Empty LAS 2 CARAS DE LA MONEDA

Mensaje por mga84 Jue 14 Mayo 2009, 11:43

Buenos días:

Muchos ya me conoceis en este foro y conoceis una de mis historias, la de mi marido. Pues bien tengo otra historia en mi familia que no os había contado y la que he decidido contar para ver si ayuda a alguien.

Mi otra historia comenzó hace 8 años y tuvo su final el año pasado (un mes después de enterame de la ludopatía de mi marido). En mi familia había un miembro que lo tenía todo, un negocio propio con unos ingresos muy buenos, una casa en el mejor barrio de mi ciudad (las casas podían costar al rededor de los 100 millones de pesetas) y una mujer que lo adoraba (después llegó su hija que le creía un Dios). Pues un buen día comenzó su adicción yo era bien pequeña como podeis hechar cuentas yo tenía unos 15 años y la verdad es que a mi me ocultaban muchas cosas pero creo que fui la única que se dio cuenta de esa adicción (aunque demasiado tarde). Un día lo perdió todo y más, hipotecó la casa de su madre, vendió la suya, pidió dinero a toda la familia (el total de aquello si no me equivoco sumaba unos 200 millones de las antiguas pesetas) y todo ello con una mentira que todo el mundo creyó (era un poco subrealista pero le creyeron), a su madre la dejó en la calle y a la familia no le devolvió ni un centavo, él, su mujer y su hija se tuvieron que ir a vivir a casa de los suegros, bueno os podeis imaginar el panorama. Por lo visto esto no cubrió las deudas pues 3 años más tarde entró en mi banco con un cheque falso por el valor de 1 millon de euros (como os podeis imaginar la policía le detuvo). Tenía también una citación judicial por una estafa a las apuestas del estado por el mismo tema, estafa para conseguir más dinero.
Finalmente puso fin a este infierno y no fue de la manera que tendría que haber sido. Hace un año y 3 meses decidió acabar con su vida. Se suicidó pensando que así se acabarían sus problemas, así fue para él. Pero os puedo asegurar que no fue la manera de acabar con el sufrimiento, hoy en día mi familia esta destrozada, su hermana ha entrado en depresión y su madre también. Solo hubieran faltado tres palabras suyas para que todo hubiera tenido un final diferente "AYUDA, SOY LUDOPATA" toda la familia le hubieramos ayudado pq ahora el único que no sufre es él pero todos los demás estamos destrozados.
Si alguno tiene alguna vez este impulso por favor pensadlo mejor pues todo tiene solución menos la muerte y si tu familia te quiere te ayudará en todo lo que haga falta. No penseis que el suicidio es la mejor opción pq como podeis ver lo único que hareis es hacer sufrir más a la familia y sin solución, ya que si se lo contais sufriran un ratito pero cuando os vean mejor todo ese sufrimiento se convertira en alegria y felicidad, de la otra manera su sufrimiento les perseguirá hasta la muerte por no haber podido ayudaros ni hacer nada por vosotros.

Espero que esta historia os sirva pues como ya he dicho yo he sufrido las 2 caras de la moneda y el ver que mi marido se recupera día a día me hace olvidar el sufrimiento que tenía al principio.
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 39
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

LAS 2 CARAS DE LA MONEDA Empty Re: LAS 2 CARAS DE LA MONEDA

Mensaje por Invitado Jue 14 Mayo 2009, 13:50

Lamentablemente querida mga84 esto sucede, es una pena que alguien por el motivo que sea termine quitandose la vida.
Yo tambien lo pense y llego un momento en el que lo veia como la unica solución posible..... quitarme de enmedio, pero afortunadamente fui un cobarde y no lo llegue a hacer e hice lo que desde el mismo momento que pense por primera vez en desaparecer debia de haber hecho, dar la cara.
Por ese motivo doy gracias a Dios todas las mañanas y gracias a mi mujer y a mi familia por seguir a pesar de todo a mi lado. Como bien dices todo problema por complejo que sea tiene solución y debemos darnos cuenta que cuando nos enfrentamos a ellos desde un primer instante dejan de serlo, no como haciamos antes que los ignorabamos y al final se convertian en uno de tal inmensidad que la solución era tremendamente complicada.
Una de las cosas que he aprendido en este tiempo es a dar la cara por dificil que sea, dejar de esconderme y hacerme responsable de mis actos, y haciendo esto te puedo asegurar que soy feliz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LAS 2 CARAS DE LA MONEDA Empty Re: LAS 2 CARAS DE LA MONEDA

Mensaje por MENTE SANA Jue 14 Mayo 2009, 14:16

Gracias por tu testimonio, amiga mia, te lo dice un jugador que en su etapa como jugador en activo, lo intentó por dos veces. En una de ellas, me ingresaron en un hospital, por toma de barbituricos, pero el médico que me atendió, era un médico en prácticas y no se me hizo ni un lavado de estómago, diagnosticó Epilepsia ( totalmente incierto ) asi que mi familia no supo el intento de suicidio. Años más tarde, tambien lo intenté , pero falló o hubo un Ser Superior que lo impidió. Tampoco mi familia lo supo. Y aun asi, seguí jugando. Ya habia tocado fondo, pero no lo veia, creia, iluso de mi, que podia controlar el juego. Aun hoy, con cerca de 14 años sin jugar absolutamente a nada, no lo tengo controlado ni pienso en ello, solo lo tengo detenido hasta el dia de hoy.
En mi asociación, sea la local, donde me recupero o otros compañeros perteneciente tsambien a la misma Asociación, pero a centenares de km de donde resido, he conocido personalmente a personas que se han suicidado, algunos con años de abstención, pero volvieron a jugar y ya no pudieron o quisieron detener el juego.
Ahora, quien sufre son su familia.Por aqui, tengo puesto un hilo, titulado una Historia veridica, y dicho amigo mio, lo intentó varias veces, ahora, tiene el juego detenido y disfruta de su familia y de sus dos hijos pequeños.
Disfrutemos de un dia sin jugar, no nos pongamos metas largas, sólo por hoy.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

LAS 2 CARAS DE LA MONEDA Empty Re: LAS 2 CARAS DE LA MONEDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.