Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones...

Ir abajo

México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones... Empty México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones...

Mensaje por Admin Sáb 04 Dic 2010, 11:28

*

México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones


Ocho de cada 10 jóvenes que solicita atención tiene problemas psicológicos y no adictivos




El Financiero en línea | 2/12/2010

México, 2 de diciembre.- En la actualidad en todo el país funcionan 323 Unidades Médicas Especializadas para la Atención de las Adicciones (UNEMES-CAPA), en las que se ha visto que de cada 10 jóvenes que solicitan servicios, ocho acuden por problemas psicológicos y no adictivos.

Ante esa situación, todas estas unidades, también llamadas centros ambulatorios para la prevención de Adicciones, cuentan con psicólogos, quienes atienden a los jóvenes que requieren de alguien que los escuche y los entienda, de esa forma, se les ofrece atención a la salud mental y prevención de adicciones.

El personal de las UNEMES trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública para realizar con el consentimiento de los padres de familia y el alumno, estudios de detección de riesgo en los estudiantes de secundaria. Si se encuentran casos positivos, se les hacen las pruebas de determinación y se les da la atención que requieren, en un ámbito de respeto a sus derechos humanos.

Los centros están distribuidos de acuerdo con la demanda, por lo que los estados del norte como Nuevo León y Tamaulipas, el Distrito Federal y Estado de México concentran la mayoría de estas unidades.

Los Centros Nueva Vida promueven la aplicación de consejería en adicciones y otras intervenciones breves de tipo cognitivo conductual y de prevención secundaria, así como la atención médica oportuna con calidad y calidez, con prevención en recaídas y la reinserción social en función de la rehabilitación.

A ellas puede acudir cualquier persona interesada, tenga o no seguridad social. Entre las acciones que desarrollan destacan la detección temprana en grupos de mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, a fin de evitar el desarrollo de abuso o dependencia.

El apoyo psicológico para pacientes y familiares se basa en programas establecidos por el cuerpo médico y de trabajo social de la unidad y, en caso necesario, los pacientes se envían a hospitales especializados cuando se trata de enfermos crónicos.

Cabe mencionar que el proyecto inicial incluía la construcción, equipamiento y operación de una red de 310 unidades, la cual creció a 323 y se prevé la apertura de nueve más. La suma de éstos y los 109 Centros de Integración Juvenil (CIJ) hacen que México cuente con la Red más amplia de Latinoamérica para la atención de adicciones.

Con esta infraestructura se estima que a final de este año se atenderán a 930 mil personas y se beneficiará a más de 20 millones de habitantes de las 32 entidades federativas del país.

El presupuesto del programa de atención a las adicciones, en el que se incluye la construcción de las unidades, se incrementó de 126 millones en 2006, a más de mil 500 millones de pesos en los últimos tres años.

Otra de las estrategias encaminadas a luchar contra este problema es el Programa “Escuela Segura”, en el que, con apoyo de autoridades educativas, educadores, docentes, estudiantes, personal de apoyo y padres de familia, se promueven tareas preventivas entre la comunidad escolar.

Además, el CONADIC cuenta con un Centro de Orientación Telefónica (COT), que atiende las solicitudes de la población de todo el país en materia de adicciones, durante las 24 horas los 365 días del año, a través del número sin costo 01 800 911 2000.

Mediante ese Centro de Orientación Telefónica se canaliza al usuario que lo requiera a alguno de los más de mil 500 centros de atención a las adicciones, públicos, privados y sociales, en materia de prevención, capacitación y sobre todo tratamiento, a través de consulta externa, urgencias, hospitalización e internamiento.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.