Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras

Ir abajo

Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras Empty Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras

Mensaje por Admin Vie 29 Oct 2010, 21:44

*
Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras


Un estudio revela que el 95% de las que juegan lo hacen de forma responsable

Europa Press | 29/10/2010

Un estudio subvencionado por la Conselleria de Interior ha aducido que las mujeres catalanas escogen las loterías del Estado, los cupones y 'rasca' de la ONCE y las loterías de Catalunya a la hora de practicar juegos de azar, mientras los hombre prefieren juegos más activos como las máquinas tragaperras.

El estudio, presentado por la directora general del Juego y Espectáculos, Mercè Claramunt, y la coordinadora de la Unidad de Juego Patológico y coordinadora del estudio, Susana Jiménez, revela que el 30,7% de las mujeres catalanas no juega, el 62,7% juega a un o dos juegos de azar y el 6,6% dicen jugar a tres o más. De las que sí lo hacen, el 96,5% de las mujeres practica un juego social y responsable.

La muestra del estudio se ha practicado sobre 316 mujeres de población general --que habían acudido a los departamentos de odontología y pedagogía del hospital--, y 200 que habían acudido para pregunta por cuestiones específicas relacionadas con la adicción al juego.

Jiménez ha especificado que el hecho de que los hombres escojan juegos activos se debe a que sus motivaciones son distintas. La de ellos es "el gusto por el riesgo y los niveles de excitación que consiguen a través de él, por el deseo de ganar un gran premio; pero las mujeres juegan para escapar de problemas, de estados emocionales negativos", ha explicado.

Esto tiene relación, según la coordinadora, con que los hombres empiezan antes a jugar --a los 18 o 20 años-- mientras que las mujeres lo hacen, normalmente, a partir de los 35 o 40 años.

Así, el estudio consigue un perfil de la mujer catalana jugadora que tiene 42 años, está casada, activa laboralmente, nacida en Catalunya y con un estatus socioeconómico medio.

Con respecto al gasto, el promedio de apuesta por episodio es de cerca de ocho euros y el máximo en uno sólo es de 20 euros. Del estudio no se desprende que la frecuencia del juego sea un valor a tener en cuenta para determinar si las mujeres están en riesgo. "Hay quien juega todos los días y no está en factor de riesgo", ha explicado Jiménez en declaraciones a Europa Press.

Sobre los factores asociados a las conductas de riesgo, en el caso de las mujeres tienen que ver tanto con aspectos conductuales, como el volumen de las apuestas y el deseo de recuperar el dinero perdido; como con factores familiares, ambientes de juego, e individuales, edad de inicio.

El importe del estudio, cuyo título es 'Estudio y análisis sobre el juego social y género en Catalunya: factores implicados en el mantenimiento de un juego responsable', se ha realizado por un importe de 15.820 euros, y ya está adjudicado el próximo que centrará su objetivo en dilucidar las costumbres del juego en la gente joven. Más adelante, se hará también con el colectivo de gente mayor.

Los consejos que se desprenden del mismo son tener otros hábitos; no jugar como única forma de ocupar el tiempo; no verlo como un modo de conseguir ingresos, sino como una actividad de ocio y entretenimiento; ponerse límites y conocer qué juegos son los más adictivos. "Disponer de mucho tiempo libre es un factor importantísimo de riesgo", ha advertido Jiménez.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras Empty Re: Las mujeres catalanas prefieren las loterías y los hombres las tragaperras

Mensaje por Admin Vie 29 Oct 2010, 22:15

*
Hola amig@s:

Ver ¿estudios? y conclusiones como las que aquí se vierten hacen que día a día me posicione con más firmeza en mis convicciones sobre lo poco que saben los profesionales de la salud sobre la ludopatía.

EuropaPress escribió:
El estudio, presentado por la directora general del Juego y Espectáculos, Mercè Claramunt, y la coordinadora de la Unidad de Juego Patológico y coordinadora del estudio, Susana Jiménez, revela que el 30,7% de las mujeres catalanas no juega, el 62,7% juega a un o dos juegos de azar y el 6,6% dicen jugar a tres o más. De las que sí lo hacen, el 96,5% de las mujeres practica un juego social y responsable.

La muestra del estudio se ha practicado sobre 316 mujeres de población general --que habían acudido a los departamentos de odontología y pedagogía del hospital--, y 200 que habían acudido para pregunta por cuestiones específicas relacionadas con la adicción al juego.
Perdón pero hay algo que no comprendo, del 69,3% que juega ¿96,5% lo hace de forma social y responsable?. Increíble afirmación... Una persona que juega a tres o más juegos de azar a la vez es un jugador compulsivo lo mires por donde lo mires... sin contar a los que juegan uno o dos juegos pero cantidades desorbitadas a los mismos.

Europa Press escribió:
Jiménez ha especificado que el hecho de que los hombres escojan juegos activos se debe a que sus motivaciones son distintas. La de ellos es "el gusto por el riesgo y los niveles de excitación que consiguen a través de él, por el deseo de ganar un gran premio; pero las mujeres juegan para escapar de problemas, de estados emocionales negativos", ha explicado.

Esto tiene relación, según la coordinadora, con que los hombres empiezan antes a jugar --a los 18 o 20 años-- mientras que las mujeres lo hacen, normalmente, a partir de los 35 o 40 años.

Reitero mi afirmación de que estos señores no tienen ni idea de lo que hablan, que fácil es largar deducciones sin demostrar planteadas sobre supuestos sexistas. Cada jugador compulsivo juega por una razón diferente e igual en esencia, somos enfermos mentales de una distorsión en el comportamiento que nos provoca conductas adictivas y punto. Dejaos de rollos, los hombres y mujeres somos iguales en todo, por eso somos humanos los dos y no de especies diferentes.

Europa Press escribió:
Con respecto al gasto, el promedio de apuesta por episodio es de cerca de ocho euros y el máximo en uno sólo es de 20 euros. Del estudio no se desprende que la frecuencia del juego sea un valor a tener en cuenta para determinar si las mujeres están en riesgo. "Hay quien juega todos los días y no está en factor de riesgo", ha explicado Jiménez en declaraciones a Europa Press.

Sobre los factores asociados a las conductas de riesgo, en el caso de las mujeres tienen que ver tanto con aspectos conductuales, como el volumen de las apuestas y el deseo de recuperar el dinero perdido; como con factores familiares, ambientes de juego, e individuales, edad de inicio.

Los consejos que se desprenden del mismo son tener otros hábitos; no jugar como única forma de ocupar el tiempo; no verlo como un modo de conseguir ingresos, sino como una actividad de ocio y entretenimiento; ponerse límites y conocer qué juegos son los más adictivos. "Disponer de mucho tiempo libre es un factor importantísimo de riesgo", ha advertido Jiménez.

¿Hay quién juega todos los días y no está en factor de riesgo?, jolines por no decir algo más fuerte. El que juega todos los dias y necesita hacerlo porque sino está intranquilo, es un jugador compulsivo. ¿De qué coj... estamos hablando?.

Repito mis conclusiones, ni p... idea de lo que están hablando. Los estudios no sirven de nada si las conclusiones que se sacan de ellos no saben interpretarse. Cada vez me fío menos de los estudiosos de la ludopatía cuando son profesionales de la medicina.

Si quieren saber qué es el juego compulsivo y quienes lo padecen y por qué, que se dejen de tonterías y vayan a una Asociación de Jugadores en Rehabilitación o que entren en Foros como este.

Un abrazo a todos.

Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.