Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día...

Ir abajo

Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día... Empty Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día...

Mensaje por Admin Mar 26 Oct 2010, 20:50

*

Los jugadores de azar tendrán un centro ambulatorio de día


El dispositivo permitirá mayor número de intervenciones de rehabilitación · Las adicciones sin sustancias afectan a cerca del 6% de la población según Apreja

Huelvainformacion.es | Enrique Morán | Huelva | 26.10.2010

La Asociación para la Rehabilitación y Prevención de Jugadores de Azar (Apreja) contará a principios del próximo año con un centro ambulatorio de día que facilitará el trabajo de recuperación de estos pacientes. El presidente de esta asociación onubenses y de la Federación Andaluza para el estudio de los Juegos de Azar (Fapeja), Luis Vaz, indicó que el centro se dotará de un psicólogo más que podrá recetar el tratamiento tras la valoración inicial que se realice al paciente.

La apertura del centro, que se pondrá en marcha en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Vaz se congratuló de la implicación directa de la Administración en este tipo de atención que está dirigida a un colectivo que se aproxima al 6% de la población; en otra palabras; se estima que entre el 5% y el 6% de la población tiene problemas de adicciones sin sustancias.

El abanico de actuaciones de Apreja es por lo tanto, muy amplio y a él se van sumando nuevas formas de adicción. Sin embargo las más habituales siguen siendo las relacionadas con los juegos de azar que se concretan en las tragaperras, bingos y sorteos.

Pese a encontrarse ante un universo tan amplio, Apreja puede confirmar la noticia de que alrededor del 90% de las personas que se someten a los tratamientos de rehabilitación superan su adicción a los juegos de azar.

Aunque el día 29 se celebra el Día sin Juegos de Azar, la asociación dedica todo este mes a divulgar en diferentes colectivos, los peligros de este tipo de adicciones que van a más ya que se van sumando otros perfiles como las compras compulsivas, las nuevas tecnologías (incluido el juego on line) o los móviles.

Cuando ahora se cumple el décimo aniversario de esta asociación, Apreja cuenta en la actualidad con 140 socios si bien como recuerda su presidente, la cifra se mantiene constante ya que depende de las entradas y salidas de personas que van pasando por el programa de rehabilitación. Luis Vaz admite que en la mayoría de los casos, el perfil de la persona que se convierte en adicta al juego corresponde a alguien que atraviesa una situación estresante o un grave problema y que encuentra en el juego una especie de refugio. Lo bueno de las terapias que se realizan en Apreja es que los pacientes llegan a encontrar esa motivación que les condujo a caer en la adicción. Pese a que el boom de las tragaperras ya pasó, el goteo no deja de cesar sin contar las adicciones que enganchan a los jóvenes, en donde los padres en muchas ocasiones, juegan un papel negativo al pretender negar u ocular el problema que afecta a sus hijos. En todo caso, entiende que está pendiente un estudio sobre este tipo de adicciones en la población juvenil que debería realizar la Administración.

El presidente de Apreja añadió que "el juego afecta a todas las capas sociales aunque los de mayor nivel suelen pasar desapercibidos ya que tienen recursos suficientes para realizar el tratamiento en clínicas privadas".

Dentro de un clima social que desde Apreja se considera de excesiva permisividad, su presidente aboga por una mayor vigilancia. Para entender la queja, Vaz indicó que "no hay suficiente vigilancia en las salas de juego donde tampoco se controla el acceso a personas que se hayan autoprohibido la entrada a este tipo de locales".
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.