Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Todos cuentan la misma historia EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Todos cuentan la misma historia EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Todos cuentan la misma historia EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Todos cuentan la misma historia EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Todos cuentan la misma historia EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Todos cuentan la misma historia EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Todos cuentan la misma historia

3 participantes

Ir abajo

Todos cuentan la misma historia Empty Todos cuentan la misma historia

Mensaje por garceshot Sáb 28 Ago 2010, 15:06

Todos/as contais las mismas cosas y es por eso que no me animaba a escribir y repetir lo mismo que siento y padezco, pero a lo mejor puedo de esta forma desahogarme y sentir que alguien me entiende y me comprende. Yo soy la mujer de un ludópata, cocainomano, porreta y que bebe alcohol (no excesivo). Llevo tres años y medio casada con el más otros diez años de noviazgo, tengo treinta años y un hijo con dos años y medio.
Hace bastante tiempo como unos cinco años empezó mis problemas ecónomicos ya que mi pareja nunca tenía dinero o no el sufiiente para pagar sólo la mitad de la hipoteca, a lo mejor algún mes me daba 300 € pero con la tarjeta sacaba 500 €, imagino, porque no entra en cabeza, como esas cosas van pasando y nunca nunca te imaginas que te puedan estar mitiendo y menos el hombre con el que tienes un nuevo proyecto de vida. Pasa una vez y otras y ahi sigues tu poniendo e inventando escusas de cara a la gente de que no pasa nada y que es normal, que tiene mala suerte en el trabajo, que la gente no le paga, que ha tenido que pagarle a los trabajadores, que el poco dinero lo tiene que usar para echar gasolina y sobrevivir día a día...en fin al final dices la típica frase entre risas " es que tiene un agujero en la mano y no sabe administrarse".
Pero de repente te das cuenta que la persona que era tu marido se está conviertiendo en otra que no conoces de muy trabajador (impresionante) a un flojo que no quiere levantarse temprano y se queda dormido, de una persona activa que le gusta hacer cosas en casa en la calle, hobbies...a no apetecerle nada, de cuidar su imagen diaria con camisas bien plachadas y con un agradable olor a no preocuparse por su aspecto dejar que le crezca la barba hasta el infinito ducharse cada dos días y vestirse fatal (por supuesto echándome la culpa a mi de que no tiene ropa ni zapatos en condiciones). Claro el colmo de mis disputas viene cuando empieza a aparecer en casa a las 22:30, a las 23:00 vestido de escayolista porque es su profesión (o al menos lo era) sin un duro y sabiendo por la pinta que no ha trabajado en absoluto. Claro en ese momento cuando ya no sólo se descuida él sino que descuida a su familia hasta el puento de no tener nada que comer y claro darte verguenza de llamara a mama y decirle que no tienes pa desayunar ni siquiera un poquito de leche, y para él no ser un problema y no poner remedio...es entonces cuando un día sin saber nada de sus problemas me planteo que se vaya de casa que claro me sale más barato que no viva conmigo y seguramente me sentiré mejor sin tener la incertidumbre de donde se mete, qué hace y donde está. Bien la decisión está tomada, pero a los tres días viene a contarme su problema . Bonita mi problema es el juego ... jajajajajajaja dije yo claro por favor tu padre ha sido ludópata durante 30 años tu no has querido casi ni jugar al parchis y de repente te gustan la máquinas tragaperras y nadie se ha dado cuenta ni te ha visto... eso no se lo cree nadie bonito yo creo que más bien es la cocaina y el alcohol no?? y me responde tambien pero no tanto como el juego he gastado cienes y cienes de €uros y yo me quedo petrificada y horrorizada por el problemon que entra en mi vida. En seguida le digo que no se preocupe que si quiere salir de ésto yo le voy a buscar ayuda. Me dice que no quiere acudir a ningun centro que l busque un psicólogo que le pueda ayudar.

Así hice y fuimos a una psicóloga que desde mi punto de vista enfocó mas bien el problema a una terapia de pareja que a los problemas de adicciones que tenía él. En definitiva no sirvió de nada a las pocas semanas una madrugada me desperté y no estaba en casa cogí a mi chico lo metí en mi coche y fuí a buscarlo y alli estaba en un bar echando en una máquina y con una copa en la mano, claro me había quitado latarjeta de crédito había sacado 100 € y se los estaba puliendo. Ese fue el punto y final me fui de casa con mi hijo a la de mi madre y le pedí por favor que se fuera a la de su madre. Os prometo que la primera semana fue una de las semanas más felices desde hacía tiempo tenia tranquilidad me levantaba sin procupacines y aunque el todos los días venía s suplicarme llorando que volviera con él yo no sentía nada en absoluto, era tal la indiferencia que no me encontraba bien con ese nuevo sentimiento. Menos mal que poco a poco volví a recuperarlos y decidi quedarme en casa de mi madre y él en la suya pero juntos hasta que puedieramos ponernos con la asociacion asejer de sevilla y ver que podía ocurrir o como lo íbamos a llevar los dos, pero con la mala suerte que claro todos necesitamos vacaciones en julio no había cita y agosto cerraba hasta septiembre.

Se ha llevado estos dos meses como nunca todo el día conmigo y con mi hijo de mañana a la noche "irreconocible" pero caro yo he estado alerta sin fiarme en absoluto y ha metido la pata tres veces. Una no se donde gastó unos 40 €, otra le encontré un porro y la última un cartucho de cocaina en mi cuerto de baño (ya vacio) eso fue antes de ayer. BIEN la pregunta que os hago es ¿ERA DE ESPERAR QUE LO HICIERA TAN PRONTO? ¿TAN POCO AGUANTE SE TIENE QUE NO PUEDE ESTAR NI UN MES? ¿QUÉ PUEDO HACER ESPERO A SEPTIEMBRE A QUE VAYA AL CENTRO Y CUENTO DESDE ENTONCES SU RECUPERACIÓN? Le llame y le dije que evidentemente despues de lo que había encontrado en el baño yo ya no quería seguir ayudandolo y me dijo que el jamas me había insultado que yo era una hija de p......



Siento mucho haber escrito tanto pero necesitaba expresarlo y en que lugar mejor que este.

Un saludo

garceshot

garceshot
Asistente

Femenino
Edad Edad : 43
Desde Desde : sevilla
Inscripción Inscripción : 28/08/2010
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Todos cuentan la misma historia Empty Re: Todos cuentan la misma historia

Mensaje por J.G.M. Sáb 28 Ago 2010, 18:38

HOLA GARCES.
NO SIENTAS HABER ESCRITO TANTO, YA QUE A VECES NECESITAMOS EL DESAHOGO DE QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE, Y AMIGA TU HISTORIA ES UNA DE TANTAS EN LA CUAL NOSOTROS LOS JUGADORES OS HACEMOS PARTICIPES DE NUESTRA ENFERMEDAD, VOSOTRAS SOLO SOIS VICTIMAS Y NO TENEIS CULPA, NOSOTROS SOMOS LOS QUE OS HACEMOS QUE OS SINTIS CULPABLE, YA QUE SOMOS UNOS GRANDES MANIPULADORES.
A TU PREGUNTA, ¿ERA DE ESPERAR QUE LO HICIERA TAN PRONTO?, MI RESPUESTA ES QUE SI, YA QUE TU MARIDO ANDA CON 3 ADICCIONES, A TU OTRA PREGUNTA, ¿TAN POCO AGUANTE SE TIENE QUE NO PUEDE ESTAR NI UN MES? LA RESPUESTA QUE CON TRES ADICCIONES ES DIFICIL AGUANTAR TANTO, YA QUE SU FUERZA DE VOLUNTAD ESTA MUY MERMADA, Y ESO SIN CONTAR SI NO SIGUE UNAS MEDIDAS PREVENTIVAS, Y EN CUANTO A TU ULTIMA PREGUNTA,¿QUÉ PUEDO HACER ESPERO A SEPTIEMBRE A QUE VAYA AL CENTRO Y CUENTO DESDE ENTONCES SU RECUPERACIÓN? AMIGA ESO SOLO DEPENDE DE TI, PERO TE DIRE ALGO SI DESEAS AYUDARLO EL CAMINO ES DURO, LO PRIMERO ES QUE EL ACEPTE ESA AYUDA, LUEGO ASISTIR LOS DOS A UNA ASOCIACION, TU SERAS LA QUE LLEVES LAS RIENDAS COMO EL CONTROL DEL DINERO , TARJETAS, TIEMPO, EN FIN UN CONTROL EXAUSTIVO, EL CUAL EL TENDRA QUE ADMITIR, Y SI NO ADMITE NADA DE ESO AMIGA SOLO EXISTE OTRO CAMINO, EL ULTIMATUM DE PONERLO DE PATITAS EN LA CALLE, PERO CUIDADO, NUNCA DES UN ULTIMATUM SINO LO VAS A CUMPLIR, Y TE DIGO ESTO PORQUE NOSOTROS LOS JUGADORES SOMOS LOS MAS HABILES EN VER LAS DEBILIDADES QUE NUESTRAS PAREJAS TIENEN Y ESO ES UNA CUALIDAD A LA CUAL SACMOS EL MEJOR PROVECHO, Y SI QUIERES LEER MI HISTORIA PARA QUE SEPAS COMO ACTUAMOS EN EL FORO TIENES UN POST LLAMADO UNA "HISTORIA MAS", ESO TE SACARA DE MUCHAS DUDAS.
EN FIN AMIGA ESPERO TE HALLA SERVIDO DE AYUDA Y NO DUDES EN ESCRIBIR Y PREGUNTA LO QUE SEA Y SOBRE TODO SI ESO TE SIRVE PARA DESAHOGARTE Y ENCONTRARTE ALGO MEJOR
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Todos cuentan la misma historia Empty Re: Todos cuentan la misma historia

Mensaje por garceshot Dom 29 Ago 2010, 11:01

Primero gracias por contestar y segundo gracias por contestar tan rápido. Hoy me ha dado una carta donde reconoce que se porta mal y que le gustaria recuperarse y me surge una duda más... si tiene problemas con las tragaperras y con la cocaina debe primero desintoxicarse de una para poder salir de la otra??

Gracias

garceshot
Asistente

Femenino
Edad Edad : 43
Desde Desde : sevilla
Inscripción Inscripción : 28/08/2010
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Todos cuentan la misma historia Empty Re: Todos cuentan la misma historia

Mensaje por J.G.M. Dom 29 Ago 2010, 12:00

HOLA GARCES
PUEDES EMPEZAR PRIMERO CON UNA, DESPUES CON LA OTRA, O BIEN PUEDES HACERLO LAS DOS A LA VEZ, LA PRIORIDAD ES AHORA QUE EL QUIERA SALIR DE ESTO, PERO DEBES HACERLE EL SEGUIMIENTO A RAJATABLA, NO VALE UN SEGUIMIENTO A MEDIAS TINTAS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Todos cuentan la misma historia Empty Re: Todos cuentan la misma historia

Mensaje por garceshot Dom 29 Ago 2010, 12:49

Vengo de habla con él y me ha dicho que quiere ir al centro asi que voy a coger cita para la proxima semana a ver si es posible y esta abierto ya, en asejer la asociacion de sevilla.

Gracias a ver si puedo saber cuales son las pautas que debo seguir.

garceshot
Asistente

Femenino
Edad Edad : 43
Desde Desde : sevilla
Inscripción Inscripción : 28/08/2010
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Todos cuentan la misma historia Empty Re: Todos cuentan la misma historia

Mensaje por Admin Mar 31 Ago 2010, 12:23

Hola Garceshot:

Gracias por escribir tus pensamientos, con ellos estás haciendonos un favor a todos, no sólo a tí misma.

Dificil es el tema que nos planteas. Tres adicciones son realmente dificiles de superar y mucho menos a la vez.

Nuestro compañero y amigo José te ha dado unas pautas muy correctas que debeis de seguir si deseas afrontar el reto de tu vida: intentar ayudar a un enfermo compulsivo que seguramente no se dejará socorrer.
El hecho fascinante de lo ocurrido cuando acudisteis a una psicóloga, nos da el grado de conocimiento que tienen determinados profesionales de la medicina de lo que es nuestra enfermedad y/o cualquier otra adicción: ninguno. El tratar cualquier enfermedad mental de una persona como un problema dual de pareja me parece tan ridículo que no merece más comentarios. Nuestra dolencia compulsiva es nuestra y sólo nuestra, las personas que se encuentran alrededor son víctimas que nada tienen que ver en el desarrollo de nuestra patología.

Mi sugerencia, como experto jugador (30 años de ludópata dan para mucho) y estudioso de la ludopatía, es que acudais cuanto antes a las tres asociaciones de ayuda que necesita tu marido: Juego, Alcohol y Drogas. Id con la mente abierta y sin miedo, ellos os tratarán como iguales y os aportarán su ayuda y conocimientos sin pedir nada a cambio. Normalmente tratar de salir de las tres enfermedades a la vez es muy dificil pero no imposible. Todo dependerá del grado de inplicación y sensibilización que demuestre tu marido.

Por cierto recuerda que cualquier adicción es una enfermedad crónica e incurable. Los que padecemos alguna de ella sólo la mantenemos dormida y para que no resurja el monstruo debemos luchar día a día con él. Si piensas que no vas a poder vivir con esta pesadilla, acuerdate siempre de que tú eres la que sufrirás los daños colaterales de su patología y planteate en serio como quieres seguir tu vida...

Espero que te hayamos servido de ayuda y vuelve a escribirnos.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Todos cuentan la misma historia Empty Re: Todos cuentan la misma historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.