Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ayuda - REFLEXIONES - Página 3 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ayuda - REFLEXIONES - Página 3 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ayuda - REFLEXIONES - Página 3 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ayuda - REFLEXIONES - Página 3 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ayuda - REFLEXIONES - Página 3 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ayuda - REFLEXIONES - Página 3 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES

+2
Siempre con esperanzas...
J.G.M.
6 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Jul 2010, 13:51

Mi adicción al juego era como un ladrón en muchos sentidos. Me robó no solamente dinero, propiedades y otras cosas materiales, sino dignidad y mi auto-respeto, mientras mi familia y mis amigos sufrían a la par mía. Jugar también me robó la habilidad de tratar conmigo adecuadamente, tal como DIOS me trataría. Hoy, en total contraste, soy capaz de un sincero amor por mí mismo -puedo proveerme de todo el amor que necesito y más. De modo que estoy en condiciones de dar ese amor a otros en el Programa de Jugadores Anónimos, tal como ellos me dieron su amor.

¿Agradezco a DIOS por traerme al Programa donde los adictos son recuperados por amor?

Gracias sean dadas a DIOS por una forma de vivir que genera tanto amor y cuidado que nosotros, en el Programa de Jugadores Anónimos, no podemos evitar aprender a querernos. Cuando veo a alguien preocupado por mí, me doy cuenta de que soy tan importante como para merecer cuidados. Que pueda yo ser consciente de cuánto amor puedo dar, y que lo dé.
Alguien, preocupándose por mí,
me hace sentir merecedor de ese cuidado.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Jul 2010, 14:18

FELICIDAD.
Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión.
La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).
Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 20 Jul 2010, 14:42

A veces recuerdo la frase "¡ahí voy, con la ayuda de DIOS!" y recuerdo cuántas veces la oí de Jugadores tan mal parados que yo mismo los consideraba a ellos casos desesperantes y desesperados. "Si alguna vez llego a este estado, abandonaré el juego". Me decía, negando mi propia adicción con juicios y comparaciones. Hoy, en cambio yo digo "ahí voy con la ayuda de DIOS" y es una oración de agradecimiento para no olvidar que debo al Poder Superior mi recuperación, mi vida y esta forma de vida que encontré en el Programa de Jugadores Anónimos.
¿Había alguien más "desesperante y desesperado" que yo?

Que pueda yo reconocer que, con la ayuda de DIOS. Podría hoy estar muerto o enfermo, porque le ha sucedido a otros adictos. Quiera DIOS -en su gracia -ayudar a tantos que todavía giran, Atrapados en órbitas de juego peligrosamente cercanas a la fortaleza de gravedad del desastre.

He conocido la sorprendente
Gracia de DIOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Jul 2010, 12:02

El Paso Cuatro del Programa de Jugadores Anónimos sugiere que hagamos un valiente inventario moral y financiero de nosotros mismos. Para muchos de nosotros, especialmente los recién llegados, la tarea parece imposible. Cada vez que tomamos el lápiz para empezar, el orgullo susurra "no hace falta que te molestes en hacerlo", y el miedo advierte "es mejor que no lo hagas". Finalmente, descubrimos que ese orgullo y ese miedo eran volutas de humo, las tinieblas en que cocinábamos la mitología de nuestras viejas ideas. Cuando hicimos un lado al orgullo y al miedo y finalmente escribimos ese valiente inventario, experimentamos como una liberación, como una sensación nueva de confianza detrás de la mera descripción.

¿Hice mi inventario? ¿Compartí mis ganancias como para alentar a otros a hacerlo?
Que no me detengan las inhibiciones cuando llegue el momento de hacer un inventario moral de mí mismo. Que no me suceda llegar al Paso Cuatro y detenerme porque parezca sobrepasarme. Que pueda yo reconocer que mi inventario, hoy, aunque trate de hacerlo honestamente, no sería tan completo como el siguiente, porque el proceso de autodescubrimiento es permanente.
Rogar a DIOS por seguir progresando.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 23 Jul 2010, 14:04

Todos nosotros sufríamos el defecto del orgullo cuando buscamos ayuda a través del Programa, los Doce Pasos y los compañeros que entendieron lo que sentíamos y de dónde veníamos. Aprendimos de nuestros defectos -del orgullo, en particular -y reemplazamos la autosatisfacción con la gratitud por el milagro de nuestra recuperación, gratitud por el privilegio de trabajar con otros y gratitud por los dones de DIOS que nos permitieron transformar la catástrofe en crecimiento y buena fortuna.
¿Me he dado cuenta de que el orgullo es como el altillo de la casa, la parte más alta, y la más vacía?
Dios, mantenme alerta contra el orgullo. Afortunadamente para mí, el Programa de Jugadores Anónimos tiene prevista la detección de estas faltas en la clara visión del grupo, que ve más de lo que yo mismo veo. Que no olvide yo que los éxitos se suben fácilmente a la cabeza, y que esté en guardia contra ellos para rediseñar mi confianza.
El éxito "fácil" puede volverse en mi contra.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 24 Jul 2010, 13:41

Cuanto más buscamos y nosotros mismos, más nos damos cuenta de cuántas veces reaccionamos negativamente debido a que "nuestro orgullo fue herido". El orgullo es la raíz de la mayoría de mis problemas personales. Cuando mi orgullo está "herido", por ejemplo, invariablemente experimento resentimientos y furia -a veces hasta el punto que no puedo hablar o pensar racionalmente. Cuando estoy en ese tipo de pantano emocional, debo recordar que mi orgullo- y ninguna otra cosa -ha sido lastimado. Debo de tenerme y tratar de enfriar el momento hasta poder evaluar el problema en forma realista.

¿Cuándo mi orgullo sea herido o amenazado, rezaré por la humildad, de modo de elevarme sobre las circunstancias?

Que pueda yo reconocer que, si mi orgullo está herido, el resto de mi puede no haber sufrido ningún daño. Que pueda reconocer que mi orgullo es capaz de armar una batalla y todavía volver por más, fortalecido. Que pueda yo reconocer que cada vez que mi orgullo toma aliento, se vuelve más defensivo, desagradable e irrazonable. Que pueda yo aprender a mantener mi orgullo en algún sitio donde no se sienta tan vulnerable, y desde donde no se tome créditos.

La humildad es la única autoridad
que se impone sobre el orgullo.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 27 Jul 2010, 12:06

” ¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona ”
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.
Perdonar nos hace ser libres de espíritu.
Perdonar nos acerca más al camino del amor.
Perdona para que sane tu alma.
Perdonar es el significado del verdadero amor porque sólo quien ama realmente puede perdonar .
Perdonar alivia el espíritu llenándo de paz nuestro entorno.
Perdonar es decidirse a disfrutar la vida.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO
NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 28 Jul 2010, 14:19

En nuestra literatura de Jugadores Anónimos dice: "El mundo espiritual atesora las características de la mente humana que representan lo más fino y superior de sus cualidades, como la amabilidad, la generosidad, la honestidad y la humildad como la amistad entre los Jugadores Anónimos invoca la consideración de todas ellas, puede decirse que la nuestra es una hermandad espiritual. He comenzado a entender que mi espiritualidad tiene que ver con mi plenitud -el entendimiento saludable de las verdades, tal como las percibo y mí propio yo.
¿Sigo cultivando las cualidades que me darán felicidad a largo plazo?
Que pueda yo seguir trabajando para acrecentar en mí esas cualidades finas y superiores que definen mi ser espiritual. Que pueda reconocer las alegrías que surgen viviendo a la manera de los Jugadores Anónimos, hasta que toda la vida sea una celebración compartida, especialmente con otros que como yo, tratan de llegar a estos principios de inspiración divina.
De los agujeros espirituales a la plenitud espiritual.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 31 Jul 2010, 12:13

Por varios meses después de llegar a Jugadores Anónimos, puse poca atención al paso Once a la práctica de la seria meditación y la oración, sentía que podía ser útil en una emergencia- una urgencia por volver a jugar- pero la mantenía muy abajo en la lista de prioridades. En esos tempranos días equiparaba la oración y la meditación con el misterio y hasta la hipocresía. He descubierto que los resultados de orar y meditar son mejores recompensas que las que nunca imaginé. Hoy, la cosecha aumenta y yo sigo ganando paz en mi mente y fortaleza más allá de mis limitaciones humanas.
¿Aquel dolor inicial ha sido reemplazado por la tranquilidad?
Que pueda encontrar mi mejor camino hacia DIOS, mi mejor técnica de meditación -sea con mantras orientales o con el nombre de Jesús o simplemente permitiendo al espíritu de DIOS, tal como lo entiendo adentrarse en mi y darme paz. Que pueda aprender a conocerlo y a sentir su presencia, no solo en los momentos tranquilos sino siempre.


La meditación es:
abrirme al espíritu de DIOS.
un saludo
todo problema tiene solucion
tu futuro no es un juego de azar
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 04 Ago 2010, 12:17

No hay límites para meditar. La meditación no tiene ancho, largo o profundidad lo que significa que puede ser siempre desarrollada más allá. La meditación es una cuestión individual, poco de nosotros meditamos de la misma manera, y en ese sentido es realmente una aventura personal. Para todos los de nosotros que practicamos seriamente la meditación, el propósito es el mismo: Aumentar nuestro contacto consciente con DIOS. A despecho de su falta de dimensiones específicas y de su intangibilidad, la meditación es realmente, la cosa práctica más intensa que podemos hacer. Unos de sus primeros premios por ejemplo es el equilibrio emocional.
¿Qué puede haber más práctico que eso?
¿Estoy sintonizando y profundizando mi canal de comunicación con DIOS?

Así como busco a DIOS a través de la oración diaria y la meditación, que pueda yo encontrar la paz que ilumina en entendimiento, el equilibrio que da perspectiva a la vida entera. Que pueda yo encontrar mi centro en DIOS.

Mi equilibrio viene de DIOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Ago 2010, 10:45

Cuando llegué a Jugadores Anónimos. Creí que "humildad" era sólo otra palabra para decir "debilidad". Gradualmente aprendí que no hay incompatibilidad entre humildad e intelecto. Siempre que ponga primero a la humildad. Tan pronto hice eso. Recibí el regalo de la fe, una fe que pudo funcionar para mí así como funciona para incontables otros que se han liberado de su adicción al juego y encontraron una nueva forma de vida en el Programa de Jugadores Anónimos.

¿Creo en palabras de Heine, que "las acciones de los hombres son como el índice de un libro: apuntan a lo más importante en ellos?



Que nunca permita a mi inteligencia ser una excusa para la falta de humildad. Es fácil, si me considero razonablemente brillante y capaz de hacer decisiones y manejar mis propios asuntos, considerar la humildad como una propiedad de aquellos menos inteligentes. Que pueda recordar que la inteligencia y la humildad con una propiedad de aquellos menos inteligentes. Que pueda recordar que la inteligencia y la humildad son ambos regalos de DIOS.



Sin humildad,

no tengo inteligencia.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Lun 09 Ago 2010, 13:59

Los hay en Jugadores Anónimos que, al principio, evitan la meditación y la oración como si huyeran de una bolsa de víboras. Cuando hacen su primera experiencia, las cosas inesperadas que les suceden los hacen sentir diferente. Invariablemente, esos comienzos suelen conducir hacia el convencimiento y aquellos que escapaban de la oración y la meditación suelen volverse los avisadores vivientes de sus recompensas. Solemos escuchar en el Programa de Jugadores Anónimos que "solo los que nunca probaron la oración se burlan de ella".
¿Hay una parte en mí que todavía se burla?

Que pueda yo aprender, no importa cuán irreverente haya sido, que la oración no es algo para burlarse, he visto el poder de la oración hacer milagros alrededor de mi, y me he maravillado. Si me rehusé a orar, que pueda distinguir si fue el orgullo -el viejo orgullo que insiste en hacer las cosas por si mismo. Ahora que he descubierto un lugar para la oración en mi vida, que sea yo capaz de preservar ese lugar, religiosamente.

El que aprende a rezar, sigue rezando.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Ago 2010, 12:42

Con el tiempo, la comunión diaria con DIOS se ha transformado en algo esencial para mí como respirar. No necesito un lugar especial para rezar, porque DIOS siempre escucha mi voz. No necesito especiales palabras para rezarle, porque DIOS siempre sabe mis pensamientos y mis necesidades. Sólo tengo que volver mi atención hacia DIOS, sabiendo que Su atención siempre está dirigida hacia mí.

¿Sé que solo cosas buenas pueden ocurrirme si confío en DIOS completamente?



Que mi comunión con DIOS sea parte regular de mi vida, como el latido de mi corazón. Que pueda yo descubrir, según crezco con la oración, que es menos importante encontrar un rincón, arrodillarme al lado de la cama, un pedestal en la iglesia o una hora cualquiera del día para rezar. Quieran mis pensamientos volverse hacia DIOS automáticamente y a menudo, siempre que me ocurra un momento de calma o un momento de duda.



Dejar que la oración se vuelva un hábito.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Ago 2010, 18:00

Mi contacto consciente con DIOS depende enteramente de mí y de mi deseo. El poder de DIOS está disponible para mí en todo momento, que yo decida usarlo o no, es mi decisión. Ha sido bien dicho que "DIOS está presente en todas Sus criaturas, pero no todas ellas están igualmente advertidas de Su presencia". Trataré de recordarme cada día cuánto depende de mí Su influencia en mi vida. Y trataré de aceptar Su ayuda en cada cosa que emprenda.
Recordaré que DIOS sabe cómo ayudarme, que Él puede ayudarme y que quiere ayudarme?

Que pueda advertir siempre el poder y la paz de DIOS como un pozo de bien sin fondo en mí mismo. Puedo subir cántaro tras cántaro para refrescarme y purificar mi vida. Todo lo que tengo que poner de mi parte es el cántaro y la cuerda: el agua es mía, libre, fresca, saludable y pura.



El bien es de DIOS. Yo pongo los cántaros.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 14 Ago 2010, 13:52

¿Qué es, exactamente, la humildad? ¿Significa que debemos ser sumisos, aceptar cualquier cosa que surja, no importa cuán humillante sea? ¿Significa rendirse a la fealdad y a la destrucción como forma de vida? Por el contrario. El ingrediente básico de toda humildad es simplemente el deseo de buscar y realizar la voluntad de DIOS.

¿Soy consciente de que la actitud de sincera humildad confiere dignidad y gracia fortaleciéndome para realizar acciones espirituales e inteligentes para resolver mis problemas?

Que pueda comprender que la humildad no significa hacer reverencias y basurearme, o dejar que la gente camine sobre mis espaldas -todas ideas que tienen algo de expectativas de premio, como palmaditas de aprobación o simpatía. La verdadera humildad es estar advertido que el extendido amor y el interminable poder de DIOS. Es la perspectiva que me indica cómo, siendo un ser humano, puedo relacionarme con el Poder Divino.

La humildad consiste en estar advertidos de DIOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 15 Ago 2010, 12:18

Todo progreso puede resumirse y medirse en dos palabras: humildad y responsabilidad. Se ha dicho que nuestro entero desarrollo espiritual puede medirse por el grado de adhesión a esos mensajes. Sólo abandonando mi egocentrismo y manteniendo el contacto con el Poder Superior puedo atesorar verdadera humildad. Sólo reobteniendo contacto con la realidad puedo desarrollar la responsabilidad.
¿Estoy tratando honestamente de llevar a cabo esas líneas de vida, la humildad y la responsabilidad?

Ruego porque, de todas las palabras y las frases y las chispas de inspiración que lleguen a mí. Recuerde siempre estas dos: humildad y responsabilidad. Pueden ser las más difíciles de incluir -la humildad. Porque significa deshacerme de mi orgullo; la responsabilidad, porque tengo el hábito de usa mi adicción al juego como una débil excusa para evadir mis obligaciones. Ruego por romper estos viejos patrones de conducta.

Primero humildad, después responsabilidad.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Ago 2010, 12:44

Como recién llegado a Jugadores Anónimos, me avisaron que admitir mi impotencia sobre el juego era el primer paso hacia la libertad de esa trampa mortal. Pronto comprendí la verdad de ello. En ese consejo, rendirse era de vital importancia. Pero para mí fue solo el comienzo en la adquisición de la humildad. He aprendido en Jugadores Anónimos que tener la voluntad de trabajar por la humildad -como algo deseable por sí misma -toma mucho, mucho tiempo.


¿Tomé conciencia de que toda una vida de egocentrismo no se da vuelta en un segundo?



Que pueda buscar mi propia humildad como una cualidad que debo cultivar para sobrevivir, no solo como la admisión de que soy impotente sobre mi compulsión por el juego. El paso Uno es solo eso, el Primer Paso en la dirección de adquirir una actitud de humildad. Que pueda yo ser tan realista como para reconocer que puede tomarme la mitad de mi vida.





El orgullo estropeó todo, démosle una oportunidad a la humildad.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Ago 2010, 12:58

A veces oímos definir a la humildad como el estado de ser "educable".En ese sentido, muchos de nosotros en Jugadores Anónimos que estamos libres del juego hemos adquirido, por lo menos un poquito de humildad, si no, no habríamos aprendido nunca a mantenernos alejados de esa primera apuesta. Humildad, he comprendido, es permanecer abierto y escuchar a otros, siempre dispuestos a aprender.

¿Veo a la humildad como la huella del continuo crecimiento?




Ahora que he comenzado a desarrollar la humildad, que pueda yo mantenerme en ella. Que pueda abrirme a la voluntad de DIOS y a las sugerencias de mis hermanos en el grupo. Que pueda mantenerme "educable", confortable, receptivo, y consciente de que necesito estar así para estar saludable.





Permanecer confortable.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Jue 19 Ago 2010, 12:00

Muchos de nosotros nos resistimos a dejar falsas ideas y posiciones simplemente porque tememos estar más indefensos admitiendo nuestros errores. El pensamiento de "echarse atrás" todavía nos desagrada. Pero hemos aprendido que nuestra autoestima surge cuando estamos en condiciones de empujar al orgullo del primer plano enfrentar sinceramente los hechos. Las personas con sincera humildad tienen más oportunidades de rescatar su autoestima que aquellas de nosotros que nos dejamos victimizar por el orgullo.

¿Todavía me desvía el orgullo -sea en forma evidente o solapada - de cumplir y permanecer atento al Paso Diez?



Que el orgullo se mantenga lejos de mi camino, ahora que he descubierto uno que me sirve. Que pueda yo evitar esos antiguos y destructivos ciclos de orgullo -el globo del ego inflándose fuera de toda proporción, y desinflándose luego con un soplido. Que pueda yo aprender el valor de "echarse atrás".



El orgullo es el archienemigo de la autoestima.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 20 Ago 2010, 13:55

El Programa de Jugadores Anónimos nos demuestra cómo transformar los sueños del pasado en la cómoda realidad y el verdadero sentido de propósito, junto a una creciente consciencia del poder de DIOS en nuestras vidas. Está muy bien mantener la cabeza en las nubes con Él, pero nuestros pies deben permanecer firmemente plantados aquí, en la tierra. Aquí es donde están los demás; aquí es donde debemos cumplir nuestros trabajos.

¿Veo incompatibilidad entre mi consciencia de DIOS y mi vida útil en el aquí y ahora?



Que mi nueva "realidad" incluya no sólo los bagajes y todo lo que haga falta para vivir, sino también mi realidad espiritual, mi conocimiento creciente de la presencia de DIOS. Que esta nueva realidad haga sitio, también, a mis sueños -no las locas fantasías del pasado ni nuevas ilusiones, sino a los productos de mi imaginación curada. Que pueda yo respetar estos sueños, anclarlos a las posibilidades de la tierra y volverlos creatividad útil.



El paraíso tiene un sitio
en el aquí y ahora.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 22 Ago 2010, 12:22

Las dificultades son los mensajeros de DIOS y deberíamos aceptarlas como una prueba de Su confianza. Estoy dándome cuenta de que yo mismo fabriqué mis problemas en el pasado. A pesar de que no lo ví así entonces, fui un típico ejemplo de lo que en Jugadores Anónimos llamamos "voluntarismo amotinado". Hoy acepto mis dificultades como señales para el crecimiento, como una evidencia de la confianza que DIOS tiene en mí.

¿Creo que DIOS nunca me dará mas dificultades que las que yo pueda manejar?




Que pueda yo creer firmemente en la confianza que DIOS me tiene para manejar mis problemas, ya que las dificultades que enfrento están en directa proporción con mi fortaleza y habilidad para mantener la cabeza fría durante la crisis. Que pueda también entender que es mi fe en DIOS lo que me sostiene sin desmoronarme.





DIOS confía en mí, porque yo tengo

FE en DIOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Mar 24 Ago 2010, 13:48

Nuestro antiguo enemigo, el voluntarismo, usa una máscara y me confronta con este tipo de racionalizaciones: ¿Porqué tengo que delegar en DIOS? ¿No me ha dado Él suficiente inteligencia como para pensar por mí mismo? Tengo que frenar cuando estos pensamientos vienen a mi mente y recordar que ningún buen resultado obtuve cuando dejé funcionar mis propios mecanismos. No soy autosuficiente ni sé todas las respuestas, la amarga experiencia de la soledad me enseña eso.

¿Reconzco que necesito la guía de DIOS? ¿Estoy deseoso de aceptarla?



Ruego porque, según crezca mi convicción y mi abstinencia, no afloje mi dependencia del Poder Superior. Que pueda yo continuar. Que pueda continuar orando por guía, aun cuando las cosas parezca ir bien solas. Que pueda yo reconocer que necesito del Poder Superior tanto en tiempos de triunfo como en tiempos de trauma.



La autosuficiencia es un mito ateo.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 25 Ago 2010, 17:18

¿Me detuve a pensar que el impulso de insultar o de desear el mal, si ocurre, me daña más a mí que a la persona a quien insulte? Debo tratar, constantemente, de aquietar mi mente antes de actuar con impaciencia u hostilidad, por que mi mente puede ser -realmente- un enemigo tan grande como no conocí a otro.

¿Tendré el cuidado de mirar antes de dar el salto, de pensar antes de hablar y de evitar mis malos deseos tanto como pueda?



Que pueda recordar que mis explosiones, cuando son un torrente de acusaciones o insultos, me lastiman mucho más que a la otra persona. Que pueda tratar de retener mi ira antes del estallido simplemente reconociendo que esta ahí, conmigo, todo el tiempo.



No poner una tapa de presión a la olla.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Sáb 04 Sep 2010, 12:45

Un amigo de Jugadores Anónimos me relató un himno de su infancia:"Abre mis ojos para que pueda ver los relámpagos de verdad que tu enciendes para mi". De veras, eso es lo que el Programa de Jugadores Anónimos hizo por mí, abrió mis ojos para que yo pudiera ver la naturaleza de mi adicción por el juego, tanto como la verdadera naturaleza de la vida en felicidad que podía tener practicando los principios incluidos en los Doce Pasos de la Recuperación.

A través de la oración y la meditación ¿estoy mejorando mi visión interior, de manera de ver mejor el amor y el poder de DIOS funcionando en mí y a través de mí?



Que cada relámpago de verdad que conseguí ver se fije como el brillo de una estrella permanente. Que pueda yo reconocer que esas estrellas son todo lo que necesito para orientar mi curso y navegar a salvo. Que nunca más sienta yo la frenética necesidad de poner proa a puertos desconocidos en la búsqueda de una dirección. Esas estrellas son mías y con ellas puedo mantenerme.


Descubrir las estrellas fijas y fijarme en ellas.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Dom 05 Sep 2010, 12:53

Antes de llegar a Jugadores Anónimos -de hecho, antes de enterarme de su existencia- rebotaba de crisis en crisis. A veces trataba de tomar voluntariamente otra dirección y como siempre como un gran barco, terminaba por encallar en las rocas de mi propia desesperanza. Hoy, por el contrario, recibo la guía del Poder Superior. A veces, la única respuesta es una sensación de paz y la seguridad de que todo está bien.

Aun habiendo un tiempo de espera antes de ver resultados, o antes de recibir una guía directa.

¿Permaneceré confiado en que las cosas funcionarán de la mejor manera para todos los involucrados?



Que no espere una indicación verbal, concreta del Poder Superior, como una postal que yo mismo me enviara. Que pueda yo tener la paciencia y escuchar y sentir la presencia de DIOS. Que pueda aceptar mis nuevos sentimientos de tibieza y serenidad como una manera de DIOS de asegurarme que estoy haciendo buenas elecciones.



Paciencia: el mensaje de DIOS siempre llega.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por J.G.M. Vie 10 Sep 2010, 17:39

NO ECHES LA CULPA A LOS OTROS

Un discipulo fue en busca del rabino Nahman, de Braslaw.

No continuare mis estudios de los textos sagrados, dijo. Vivo en una pequeña casa con mis padres y hermanos y nunca encuentro las condiciones ideales para concentrarme en lo que es importante.

Nahman señalo al sol y pidio a su discipulo que pusiera la mano frente a su cara, de manera que quedara oculto. Y asi lo hizo este.

Tu mano es pequeña y, sin embargo, ha conseguido cubrir totalmente la fuerza, la luz y la majestad del inmeso sol. De la misma manera, los pequeños problemas consiguen darte la disculpa necesaria para no seguir adelante en tu busqueda espiritual.

REFLEXION.

ASI COMO LA MANO TIENE EL PODER DE ESCONDER EL SOL, LA MEDIOCRICIDAD TIENE EL PODER DE ESCONDER LA LUZ INTERIOR. NO CULPES A LOS OTROS POR TU PROPIA INCOMPETENCIA.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - REFLEXIONES - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.