Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
No sé que hacer EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
No sé que hacer EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
No sé que hacer EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
No sé que hacer EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
No sé que hacer EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
No sé que hacer EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


No sé que hacer

+2
GREGORIO DIAZ
irina40
6 participantes

Ir abajo

No sé que hacer Empty No sé que hacer

Mensaje por irina40 Dom 28 Mar 2010, 03:13

Soy nueva aquí y tengo la esperanza de encontrar respuestas al problema que tengo en casa, ademas necesito desahogarme.
Estoy divorciada del padre de mi hija hace 10 años, y hace 6 conocí a un buen hombre,separado y con 1 hija. Estuvimos saliendo y hace 3 años me dijo que su situacion economica había tocado fondo. Tenia que pagar la hipoteca del piso, la pension alimenticia de su hija y todos los gastos habituales y no podia con todo. Por lo visto habia engrandado el prestamo hipotecario, ampliándolo y se convirtió en una carga imposible de llevar él solo. Yo no pensé en ningún momento que la causa podia ser el juego, ya que era consciente de su falta de capacidad para administrar el dinero y al estar solo quizas compraba demasiado o no tenia prevision de los pagos mensuales. Al verle tan desesperado y preocupado por estar a punto de perder su piso, le propuse que yo y mi hija podiamos dejar el piso de alquiler dónde estábamos e irnos a vivir juntos para salvar la situacion economica con los dos sueldos. Asi lo hicimos. Lo primero que le propuse hacer fue pedir un nuevo préstamo englobando todas las deudas( targetas, financieras,etc) en un solo prestamo hipotecario, poniendome a mi como avaladora.La convivencia no es que haya sido un camino de rosas, él tenia y tiene problemas de disfunción sexual, pero yo era consciente de ello y no me importó, le tenia cariño porque es buena persona y un padre maravilloso. Desde que vivimos juntos, ha estado de baja mas de la mitad del tiempo, o bien por ansiedad, o por contracturas o depresion, etc,etc, y yo veia que gastaba demasiado dinero, cantidades no muy desorbitadas pero lo suficiente para tener problemas para llegar a fin de mes, teniendo en cuenta que al estar tanto de baja laboral su sueldo disminuía notablemente. Hace 3 meses tuvimos la suerte de que nos tocó un premio de la Loteria Nacional , no era el gordo pero una pequeña ayuda para tener guardado por si surge algun imprevisto. Menos mal que me puse seria y no le permití gastarlo en algun viaje u otro capricho, le dije que lo teniamos que guardar y asi se hizo. Hace un par de semanas se destapó todo. Tengo una cuenta abierta a nombre de mi hija y mio dónde mi exmarido le ingresa la pension alimenticia, y si no lo necesito para comer prefiero guardalo para sus estudios, el año que viene empieza la Universidad y tenia previsto pagar los gastos de la matricula, libros,etc. Mi sorpresa fué que me mandaron la targeta de credito nueva ya que la anterior estaba a punto de caducar y debia activarla en el cajero. Para ello pedí un extracto de movimientos y descubrí que "alguien" habia estado usándola desde hace 6 meses aprox., haciendo reintegros de 20, 40 o 50 euros cada dos o tres dias.Le pregunté si sabia algo y me dijo que quizas habian copiado el pin con algun método o incluso insinuó que si mi hija habia cogida la targeta. Cuando llegué a casa lo primero que hice fue ir a buscar la targeta que estaba a punto de caducar y no estaba en su sitio, ´rapidamente llame para que la anulasen.Esa noche traté de sacarle la verdad (desde un principio sospechaba que habia sido él) y despues de varios interrogatorios se derrumbó y confesó la verdad, pero sin decirme en qué se lo habia gastado. Era mucho dinero y no podia ser otra cosa que el juego o algo peor. Me pidio perdon mil veces , me dijo que no sabia de dónde era la targeta (excusas baratas), que pensaba que era la suya ( pero la usaba con mi numero secreto), un sinfin de mentiras que no sabia por donde salir. Me habia tranquilizado un poco cuando a la semana de ocurrir esto, veo que una hucha dónde yo estaba poniendo pequeñas cantidades para las vacaciones, habia sido sustituida por otra distinta. Me quede helada y al preguntarle me recriminó que no era justo culparle a él esta vez, que no habia sido él, pero claro, no habia ninguna duda y no tardó en confesar la verdad, de nuevo pidiendome perdon de rodillas y jurando que no volveria a pasar. Pero no puedo mas, ahora desconfío de él por completo, es mas, dice que a raiz de haber tenido suerte con la loteria, ahora tenia la ambicion de comprar todo tipo de loterias y jugar a las maquinas tragaperras. La familia lo sabe porque me ocupé yo misma de informarles y todos coinciden en que debe acudir a un profesional de inmediato, pero no quiere de ninguna manera, dice que no volvera jamas a caer en esto, pero no le creo. Yo lo que desearia es dejar esta relacion porque no soy feliz, estoy amargada y tengo miedo a caer en una depresión, pero estoy atada de pies y manos ya que estoy de avaladora del piso y si me marcho él seguirá con el juego con lo cual me veré muy perjudicada. Por favor, ¿que puedo hacer? estoy 12 horas fuera de casa trabajando y se me escapa de las manos el llevar un control permanente de todos los movimientos que hace, tiene muchas horas libres y aunque le he quitado las cartillas y las targetas sigo dsconfiando de él. Gracias por leerme y espero vuestros comentarios.

irina40
Asistente

Inscripción Inscripción : 28/03/2010
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

No sé que hacer Empty Re: No sé que hacer

Mensaje por GREGORIO DIAZ Dom 28 Mar 2010, 11:31

hoqa irina

primero lee la respuesta del administrador a pilluka vale perfectamente para ti , el comportamiento de tu pareja es el normal de un jugador en activo , mentiras robos en la casa y despues la negacion y cuando no podemos lagrimas de cocodrilo y mil perdones,

tienes que ser muy fria y olvidarte del aval del piso y decidir si quieres luchar por esa relaccion ,

si decides que no ponte en manos de un abogado a ver que puedes hacer ,pero te aseguro que el dinero es lo menos importante

si decides luchar te espera un camino largo y dificil pero porque no con un final feliz como dice el administrador no voy a darte consejos solo decirte lo que funciona

1º tienes que hablar seriamente con el y darle a elegir o el juego o tu y no valen medias tintas para que esto funcione tiene que ser un todo es decir que este dispuesto a todo para salir de este inmfierno
( no amenaces con acciones que no este dispuesta a cumplir)

2º hasta que vayais a una asociacion tienes que tener el control total del dinero tanto suyo como tuyo mancomunar cuentas fuera tarjetas de credito , no mas huchas ni dinero suelto por casa , tu le daras una cantidad diaria y el te justificara las cuentas con tikest todos los dias ,

3º esto es lo mas importante teneis que ir los dos a una asociacion de auto ayuda y alli os daran mas pautas de comportamiento ,
dices que no quiere ir a una asociacion no te preocupes niniguno queremos todos vamos al principio de las orejas ( PERO ES COMPLETAMENTE NECESARIO)

como ves el camino es dificil pe4ro no es el unico

decidas lo que decidas no te sientas culpable tu solo eres una victima de una situacion

un abrazo a todos-as

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No sé que hacer Empty Re: No sé que hacer

Mensaje por GREGORIO DIAZ Dom 28 Mar 2010, 11:34

hola perdonar hay un error

cuando digo el camino es dificil pero no es el unico
quiero decir el camino es dificil PERO ES EL UNICO

disculpar pero estoy todavia atontolinao

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No sé que hacer Empty Re: No sé que hacer

Mensaje por josean Dom 28 Mar 2010, 19:30

Te voy a decir lo mismo que Gregorio, porque es la única solución, acudir los dos a una asociación, y que allí os digan como seguir las pautas para que él deje de jugar, pero mantente firme, no des tu brazo a torcer por que a la minima duda él se va a aprovechar de ello. Yo, la primera vez, hace unos 6 años, fuí solo, y me hice la cama, estuve engañando a todo el mundo diciendo que iba a terapia y lo que hacia era irme al bingo a jugar.

Sobre todo es fundamental que él reconozca su adicción al juego y quiera de verdad parar de jugar para siempre, sino, es lucha la tienes muy dificil,casi imposible de ganar, pero no te desanimes, que si el de verdad te quiere junto a él te hara caso y paso a paso lo irá consiguiendo.

De este pozo se sale, ten confianza, ánimo y suerte
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

No sé que hacer Empty Re: No sé que hacer

Mensaje por Jorge Lun 29 Mar 2010, 23:56

Hola Irina. A Piluka le he escrito tambien unas palabras...un poco sobre mi enfermedad y un poco de como somos los enfermos.

Un saludo y animo
Jorge
Jorge
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : VALLADOLID
Inscripción Inscripción : 06/02/2010
Mensajes Mensajes : 36
Puntos Puntos : 46

Volver arriba Ir abajo

No sé que hacer Empty Re: No sé que hacer

Mensaje por J.G.M. Jue 01 Abr 2010, 17:38

HOLA IRINA:
UN HOMBRE Y UNA MUJER.
EL HOMBRE, ES LA MAS ELEVADA DE LAS CRIATURAS... LA MUJER, EL MAS SUBLIME DE LOS IDEALES.
EL HOMBRE TIENE LA SUPREMACIA... LA MUJER LA PREFERENCIA.
LA SUPREMACIA SIGNIFICA FUERZA... LA PREFERENCIA SIGNIFICA EL DERECHO.
EL HOMBRE ES UN CODIGO... LA MUJER, UN EVANGELIO.
EL CODIGO CORRIGE... EL EVANGELIO PERFECCIONA.
EL HOMBRE ES EL AGUILA QUE VUELA... LA MUJER, EL RUISEÑOR QUE CANTA.
VOLAR ES DOMINAR EL ESPACIO... CANTAR... ES CONQUISTAR EL ALMA.
EL HOMBRE TIENE UN FAROL... LA CONCIENCIA.
LA MUJER TIENE UNA ESTRELLA, LA ESPERANZA.
EL FAROL GUIA...LA ESPERANZA SALVA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

No sé que hacer Empty Re: No sé que hacer

Mensaje por Arancha Lun 05 Abr 2010, 20:08

Hola. Yo no soy ludópata, soy lo que en la asociación llamamos acompañante.

Estoy en la asociación desde Mayo del año pasado.

Yo también me sentia infeliz. Engañada. Que no me queria y que no tenía sentido seguir a su lado.

Desde este foro me animaron a ir a la terapia aunque él no quisiera y desde luego que no queria pero me acompañó.

Negó todo el tiempo cualquier problema con el juego durante la entrevista pero en la terapia fue otra cosa. No dijo ni una sola palabra pero se vio reflejado en cada comentario de los demás. Cuando salió me lo contó todo y me pidió ayuda.

Al principio, para los acompañantes es muy duro. No me voy a extender porque lo verás en la terapia pero despues de dos meses mi calidad de vida cambió increiblemente y la de él tambien.

Busca una asociación y ve a terapia. Si él no quiere ve tu. Te van a ayudar a ver todo esto de forma que lo puedas afrontar. O por lo menos a decidir si lo quieres afrontar.

Un abrazo.
Arancha
Arancha
Asistente

Edad Edad : 52
Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

No sé que hacer Empty Re: No sé que hacer

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 05 Abr 2010, 21:32

hola arancha

me alegro un monton de vuestro progreso y que todo os vaya poco a poco, paso a paso en una evolucion positiva.

lo que voy a decir no lo tomeis por un reproche , pero el foro necesita tambien de vosotros de los acompàñantes quien mejor para animar y ayudar a quien por primera vez pide dando pàlos de ciego porque no sebe que se le ha venido encima ni porque , a todas las ARANCHAS que leeis el foro y que sois culpables en un 99% de nuestra rehabilitacion y que sin vosotras seria muy dificil ESCRIBIR ACONSEJAR A OTRAS-OS QUE NECESITAN DE VUESTRAS VIVENCIAS

un abrazo para todas-os

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No sé que hacer Empty Re: No sé que hacer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.