Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Preocupada aunque animada EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Preocupada aunque animada EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Preocupada aunque animada EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Preocupada aunque animada EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Preocupada aunque animada EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Preocupada aunque animada EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Preocupada aunque animada

4 participantes

Ir abajo

Preocupada aunque animada Empty Preocupada aunque animada

Mensaje por lula Vie 16 Oct 2009, 16:20

Hola mi novio es jugador. Llevamos 3 años juntos, aunque no me lo contó hasta hace un año y medio. El caso es que tras una larga noche que pasó jugando en la que se gastó toda su nómina decidimos empezar en serio entre los 2. Yo le llevo las cuentas, no maneja dinero ni tarjetas, así ha estado un año y la cosa iba genial hasta que anteayer tuvimos una discusión y al día siguiente por la tarde cogió un sobre que tenía yo en casa suyo con algo de dinero y sefue a jugar. Ayer estaba roto y hoy continua, yo estoy a su lado porque le quiero y quiero ayudarle, seguiré controlando todo el tema económico de la casa y suyo por supuesto. Él me dijo que quería que lo dejaramos porque era un lñastre y yo no me merecía eso, pero yo le quiero y quiero darle una 2ª oportunidad. Espero que me digais que os parece mi actitud y sobre todo la de él, aunque sigue hecho polvo por que estaba muy tranquilo hasta que jugó. Gracias.

lula
Asistente

Inscripción Inscripción : 16/10/2009
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

Preocupada aunque animada Empty Re: Preocupada aunque animada

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 16 Oct 2009, 21:26

Hola Lula: no soy quién para valorar tu actitud eres tu quién debe decidir si le vas a dar una segunda oportunidad o no, a mí me la dieron y supe aprovecharla. Si estás decidida a darsela, dasela con condiciones, que no le sea tan fácil. Debes hablar con él y además de controlar el dinero deberiais ir a una asociación de autoayuda, alli aprendereis los dos a vivir con esta enfermedad, oye bien, los dos, no puedes basar toda su rehabilitación en el control del dinero hay un paquete de medidas para utilizar que solo son efectivas si se hacen todas junta.

Tu novio jugó porque quiso, porque es un jugador compulsivo y a la menor excusa que encontramos jugamos, luego vienen las lágrimas de cocodrilo: el no voy a hacerlo más, el no te merezco, etc, etc. Pero ¿te puede asegurar que cuando tenga una alegria o un disgusto no va a jugar otra vez? te aseguro que que lo mas probable sea que si.

Lamento ser un poco duro pero quiero decirte la verdad, el camino que vas a recorrer es duro, lleno de espinas y sinsabores pero si quieres ayudarle andalo con firmeza y hazlo bien , al final merece la pena.

ME PREGUNTO QUE HUBIERA SIDO DE MI SI MI MUJER NO ME HUBIERA DADO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LOS MOMENTOS DE DEBILIDAD.

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Preocupada aunque animada Empty Re: Preocupada aunque animada

Mensaje por lula Vie 16 Oct 2009, 21:33

Él estuvo en una asociación y no tiene buena experiencia, desde la última vez que jugó (no esta) la de hace una año no hemos ido a ningun sitio a pedir ayuda, realmente quiero estar con él y apoyarlo, me gustaría que me dijerais que "condiciones" son las que le tengo que poner (por llamarlo de alguna manera), lo del dinero ayuda pero cuando juega se busca la manera de pedir más y más.... Además de ir a la asociación, que por supuesto se lo voy a poner como norma para seguir juntos. Gracias

lula
Asistente

Inscripción Inscripción : 16/10/2009
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

Preocupada aunque animada Empty Re: Preocupada aunque animada

Mensaje por Admin Vie 16 Oct 2009, 22:12

*
Hola Lula:

Muy acertadas las recomendaciones de Gregorio, como siempre. La voz de la experiencia es una sucesión de anécdotas, vivencias, desengaños, aciertos, etc. muy a tener en cuenta en personas que nos dan sus consejos partiendo de su propia experiencia vital.

Reitero lo expresado por Gregorio de ir los dos a una Asociación de Autoayuda. Las pautas de conducta que allí nos dan son un soporte muy valioso para andar el tortuoso camino de la rehabilitación como personas. Están basadas en la experiencia de muchos años de ayuda y, (si quiere el jugador), funcionan a las mil maravillas.

Adjunto te muestro un enlace para que puedas descargarte o leer el Dossier de Bienvenida que damos en la Asociación Vida sin Juego, te aclarará muchas dudas sobre los patrones de conducta que debeis tomar para salir airosos de esta prueba que ha puesto la vida en vuestro camino. Clicka aquí para verlo: Dossier de Bienvenida

Los otros compañeros del foro también te indicarán que "normas" utilizan en sus Asociaciones, pero seguro que son muy parecidas a estas.

Por cierto, si no tiene buena experiencia con una Entidad de ayuda lo mejor es buscar otra si se puede, no renunciar a ellas. Quizás el problema no fuera la Institución sino la actitud de tu novio y su deseo de no dejar de jugar o intentar lidiar un problema enorme sin cogerlo de los cuernos y enfrentarse abiertamente a él, quién sabe...

Tanto en este foro como en la web: www.vidasinjuego.org puedes encontrar Asociaciones cerca de vuestro domicilio. Si no las hallais, decidnos vuestra ciudad e intentaremos ayudaros.

Por último y no menos importante, los jugadores celebramos las alegrías y las tristezas de la misma forma: jugando, por lo que no es excusa de ninguna clase el recaer en el juego por ningún motivo, sea el que sea.

Por favor mantennos informados y suerte.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Preocupada aunque animada Empty Re: Preocupada aunque animada

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 17 Oct 2009, 00:24

Hola Lula : tú misma te has contestado, la condicion única y fundamental es ir a una asociacion y, por supuesto, seguir sus normas.

Las asociaciones no son una panacea ni tienen una varita mágica para solucionar nuestra adicción al juego, su éxito depende mucho de la actitud del jugador y, como te ha dicho el administrador, si una no le ha funcionado, por su actitud o porque no se ha sentido identificado con ella, buscad otra, porque son el único sitio donde podemos acudir a pedir ayuda y donde nos pueden ayudar. Te puedo asegurar que muhos que vamos por primera vez a una asociación vamos a capear el temporal, a pasar una mala racha tanto económica como familiar y al cabo del tiempo nos damos cuenta que podemos vivir sin jugar y vivimos sin jugar.

Por último cuando hables con tu novio no le amenaces si no estas dispuesta a cumplir tus amenazas, somos muy manipuladores y vemos enseguida el lado débil de nuestros familiares y amigos y lo explotamos como nos apetece.

Te deseo de todo corazón que todo te vaya muy bien y sabes que nos tienes a tu disposición para lo que necesites.

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Preocupada aunque animada Empty Re: Preocupada aunque animada

Mensaje por Invitado Lun 19 Oct 2009, 19:24

Reitero todo lo anterior que te han dicho, pero si por algo me caracterizo es por como me gusta a mi decir las cosas a los acompañantes, he tenido alguna critica pero al final siempre han terminado diciendo "tenias razon" y me lo han dicho porque el que habla es un jugador y hablo desde lo que a mi me ayudo para estar ahora donde estoy y tener la vida que tengo hoy.No me lo dicen porque sepa mas que nadie.

Se que algunas de las cosas que aqui te ponga pareceran duras pero creeme realmente solo despertamos de una manera, con amenazas reales. Somos grandes manipuladores y aprovechamos cualquier punto debil en nuestro "contrario" para aprovecharnos de ello, por lo que todo lo que le digas que va a pasar si no pone solución al problema, asegurate de que pase porque sino estas perdida. Seguramente no sea la primera vez que juega despues de discutir e incluso me atrevo a decirte que sin que hubierais discutido tambien ha jugado anteriormente a el hecho que nos has contado, las recaidas no son asi por que si, llevan un largo proceso de tiempo, tiempo en el que las cosas se van haciendo mal, no entrega tickes, miente sobre horarios de trabajo o cosas insignificantes y empieza a llevar dinero incontrolado(logicamente tu de ese dinero no sabes nada) todo eso y muchas cosas mas como por ejemplo, falta de comunicación contigo, cambios de humor etc. son sintomas inequivocos de la cosa no esta bien con referencia al juego y por lo tanto con todo lo demas.

Si de verdad le quieres y no quieres llevar una vida desgraciada a su lado, ponte dura y seria, si amenazas cumplelas y no dejes de ir nunca a una asociación, alli no solo ayudamos al jugador sino que enseñamos al familiar lo que es la enfermedad y lo que somos capaces de hacer por jugar cuando estamos en activo. Posiblemente no le gustara lo que vio porque esperaba una pastilla o algo a si o simplemente que le acariciaran y le dijeran lo probrecito que era y que no se preocupara que todo seria igual que antes, nos pasa a muchos el primer dia, por eso no nos gustan cuando nos dicen que esto es para toda la vida, que va aser duro y que tenemos que cambiar nuestra vida por completo. Y despues de tres años te digo, bendita la hora en que me pillaron y me dijeron que cambiaba o me iba a la p..... calle.

Para mi no es facil decir todo esto, no creas que disfruto diciendo que amenaces a una persona, con lo que si disfruto es cuando pasados unos meses veo que sigue en terapia y que tanto su cara como la de su mujer o padres no tiene nada que ver a cuando les recibi por primera vez.

Busca una asociación o incluso ves a la que fuiste la primera vez, pregunta todo lo que necesites saber y de verdad te digo que aunque te duela a ti tu tienes que ser sobre todo al principio inflexible, te lo digo por tu bien y por el de el. Si necesitas una respuesta a una pregunta en concreto no dudes en preguntarnos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada aunque animada Empty Re: Preocupada aunque animada

Mensaje por MENTE SANA Mar 20 Oct 2009, 22:15

Amiga Lula : yo voy a matizar un poco más que mis compañeros, no sólo es importante buscar una Asociación, sino tambien lo más importante es que él tenga el deseo sincero de querer dejar de jugar y aparte de las medidas preventivas que hay que aplicarse, es tambien muy importante que él se acepte como impotente ante el juego que su vida se ha hecho ingobernable, pues por la ranura de una máquina no sólo desaparece el dinero sino los valores como persona, su carácter cambió de lo negativo a lo positivo, en verz de tener virtudes de carácter, como tolerancia, honestidad, sinceridad , y un montón de etc, los ha convertido, en intolerancia, deshonestidad, mentiras y otro montón de etc.
Si se decide a ir a una Asociación, que no piense que los compañeros que están alli, son más compulsivos que él, que él no ha llegado a la situación límite de ellos, te aseguro que si piensa asi, y no ha llegado a esa situación, llegará al fondo del tunel, pero te aseguro que hay una salida, y dicha salida ilumina todo el camino a veces largo y duro , de la abstención y recuperación, pero el premio es mucho más meritorio e importante que el hipotético premio que daba el juego, se consigue sin jugar el tener una vida normal y feliz
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

Preocupada aunque animada Empty Re: Preocupada aunque animada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.