Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
¿ QUERER ES PODER? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
¿ QUERER ES PODER? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
¿ QUERER ES PODER? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
¿ QUERER ES PODER? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
¿ QUERER ES PODER? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
¿ QUERER ES PODER? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


¿ QUERER ES PODER?

2 participantes

Ir abajo

¿ QUERER ES PODER? Empty ¿ QUERER ES PODER?

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Oct 2009, 12:42

*
"AUNQUE NADA CAMBIE, SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA".

¡ SI QUIERES, PUEDES!


Aunque a veces contamos con la confianza de aquellos que nos aman como combustible emocional para arriesgarnos, crear nuevas circunstancias ó provocar cambios significativos en nuestra vida, el camino hacia la buena vida se construye desde la soledad de nuestras decisiones.

¡Si quieres, puedes!, nos dicen quienes nos aprecian para darnos aliento frente al reto ó la adversidad. El apoyo externo puede ser una ayuda extraordinaria, pero el camino lo creamos paso a paso con nuestros propios pies. El otro nos puede dar ánimos e influenciar, puede ayudarnos con su confianza y expectativas positivas, pero el cambio es un proceso individual en el que la responsabilidad y la voluntad deben nacer necesariamente de uno mismo.

¡Mas hace el que quiere que el que puede!, es también el argumento que a menudo pretende explicar como alguien ha logrado algo que parecia imposible dadas sus facultades, condiciones ó circunstancias, incluso cuando su entorno mas próximo, a pesar de apoyarlo con vehemencia, no veia posible que la persona pudiera lograr el anhelo ó el reto que se planteaba. Pero ¿es cierto que querer es poder?, ¿realmente hace mas el que quiere que el que puede?, ¿hasta que punto la voluntad, la perseverancia, la fe y el proposito vencen a la adversidad y a las circunstancias desfavorables?.

LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS.

"ZAMBULLETE EN EL MEDIO DE LAS COSAS, ENSUCIATE LAS MANOS, CAE DE RODILLAS Y DESPUES, TRATA DE ALCANZAR LAS ESTRELLAS".

Quizas para dar respuesta a estas preguntas uno deberia conocer las biografias de aquellas mujeres y hombres cuyas vidas han generado una aportación significativa a la humanidad en el terreno de la ciencia, del arte, de la empresa o cualquier otra disciplina. Al hacerlo, nos encontramos con una amplia mayoria de casos en los que la afirmacion querer es poder se sostiene y tiene sentido. Los ejemplos son abudantes y nos muestran que Albert Einstein y Tomas Alba Edison fueron comsiderados como personas con serias dificultades de aprendizaje durante su infancia, incomprendidos y rechazados por un entorno que luego contemplo perplejo como los frutos de sus talentos cambian para siempre el curso de la historia. O como los descubrimientos de Alexander Fleming, Louis Pasteur, Miguel Servert, Nicolás Copérnico y tantos otros les costaron desde la vida hasta el rechazo mas contundente de sus coetaneos. Otros como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King o Teresa de Calcuta han demostrado tambien con sus vidas que las utopias pueden tocar la realidad cuando el proposito y la voluntad son firmes, y los principios marcan una clara direccion y sentido, no sin un gran sufrimiento que solo la confianza y la entrega absolura a una causa mayor que uno mismo sin capaces de vencer.
Desde hace escasos años, la investigacion de los aspectos psicologicos de la mente humana ha dejado de centrarse solo en lo patologico para abordar los aspectos positivos y determinar en que medida el coraje, la confianza, el optimismo, la generosidad, la gratitud, el perdon, la curiosidad, la esperanza, la fe, el entusiasmo, la humildad, la entrega ó la serenidad son, entre tantos otos, poderosos acicates para la realizacion individual y colectiva.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

¿ QUERER ES PODER? Empty Re: ¿ QUERER ES PODER?

Mensaje por Admin Vie 02 Oct 2009, 21:58

Estima J.G.M.:

No me cansaré nunca de alabar tu inestimable presencia en esta mesa redonda.

Tus mensajes, consejos, experiencias y vivencias personales son de una calidad literaria y humana que ralla la perfección.

Nunca me cansaré de repetir el bien que hace a los jugadores y familiares leer tu poesía convertida en prosa.

No sólo de juego y sufrimiento vive el hombre.
Sino creeis esta aseveración aquí está nuestro compañero para haceros más fácil la comprensión de lo que en realidad es la vida y a donde debemos tender nuestros pasos para ser cada día un poco más felices.

Gracias por darnos una vez más tus pinceladas vitales.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

¿ QUERER ES PODER? Empty Re: ¿ QUERER ES PODER?

Mensaje por J.G.M. Jue 18 Nov 2010, 20:05

EL PODER DE LA CREENCIA "YO PUEDO"
Libérate de las cadenas que llevan el sello de “¡No puedo!” y serás capaz de alcanzar cualquier altura que desees. ¡Puedes hacer cualquier cosa…si crees que eres capaz de hacerla! ¿Es fácil? Por supuesto que no. En la vida, nada que valga la pena es fácil. ¿Podrás hacerlo? Si, pero jamás lo sabrás a ciencia cierta, a menos que lo intentes y sigas intentándolo… Esa es la actitud de los ganadores.

Todas aquellas personas cuyo blanco siempre es bajo aciertan generalmente a lo que tiraron: apuntan hacia la nada y dan en el blanco.
Creo que una de las fuerzas más poderosas del mundo es la voluntad del hombre que cree en si mismo, que se atreve a apuntar hacia lo alto, que se dirige confiado en busca de las cosas que desea de la vida.

“¡Yo puedo!” es una frase poderosa. Uno nunca sabe lo que puede lograr hasta que lo intenta. Es algo tan sencillo que algunas personas lo pasan por alto. Si decides prestar atención a todos los argumentos negativos en contra del proyecto que deseas realizar, jamás lo intentarás siquiera. Te darás por vencido antes de comenzar y seguirás lamentándote toda tu vida por lo que pudo haber sido y no fue.

¡Has de conceder a tus sueños la oportunidad de que se transformen en realidad! Es imposible ganar una carrera a menos que uno se arriesgue a correr, es imposible alcanzar la victoria a menos que nos atrevamos a luchar. No hay vida más trágica que la del individuo que alimenta un sueño, siempre deseando y esperando, pero sin que jamás le dé la oportunidad de que se transforme en realidad. Alimenta ese sueño vacilante, sin que nunca le permita estallar en una llamarada. Hay millones de personas que sueñan así en conseguir un mejor empleo, en montar su propio negocio, en comprar una mejor casa, en realizar un viaje, en escribir una novela,… Personas que sueñan, pero que jamás se arriesgan, que jamás están dispuestas a pronunciar las palabras ¡YO PUEDO!, que nunca confían sus sueños al mundo real de la acción y el esfuerzo; en fin todas aquellas personas que temen tanto al fracaso, que por ello fracasan.

Sal de ese grupo y decide unirte al grupo de personas que vemos la vida como una maravillosa a ventura. Personas que valoramos más nuestros sueños que las opiniones negativas de personas a las que no les importan nuestros resultados. Unete de una vez por todas al grupo de personas que hemos tomado como lema para nuestra vida dos simples palabras: ¡YO PUEDO! Con esa actitud, serás capaz de logros que antes creías incluso imposibles. Recuerda que todo éxito comienza con la firme creencia de ser capaz de realizarlo.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

¿ QUERER ES PODER? Empty Re: ¿ QUERER ES PODER?

Mensaje por J.G.M. Vie 22 Abr 2011, 17:19

COMENZAR DE NUEVO

Siempre que algo nos sale mal, pues no nos queda de otra que sentarnos a ver en dónde estuvieron las fallas, en dónde estuvieron las cosas acertadas, y comenzar de nuevo.

De nada vale lamentarse ni quejarse. Revisamos lo sucedido, tomamos las acciones correctivas y preventivas, y a comenzar de nuevo.

Y es que el único obstáculo que podemos conseguir, que no podremos atravesar, es aquél puesto por nosotros mismos.

Entonces, nos acordamos de aquel adagio de “querer es poder”, y del otro de “no te preocupes, ocúpate”.

Pon las manos en la masa y muévete entonces… No hay excusa válida…

Recordemos a Federico de Prusia: “El hombre que pone el corazón en lo que hace, encuentra soluciones donde normalmente los perezosos e indolentes se dan por vencidos”.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

¿ QUERER ES PODER? Empty Re: ¿ QUERER ES PODER?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.