Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Ludopatia durante 8 años EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Ludopatia durante 8 años EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Ludopatia durante 8 años EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Ludopatia durante 8 años EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Ludopatia durante 8 años EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Ludopatia durante 8 años EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Ludopatia durante 8 años

4 participantes

Ir abajo

Ludopatia durante 8 años Empty Ludopatia durante 8 años

Mensaje por Colombo Sáb 10 Jun 2017, 00:58

Hola llevo 8 años metido en esta basura,y me gustaria que me ayudaseis un poquito porque ya estoy muy agobiado me esta afectando a nivel personal y a nivel emocional,como puedo empezar a cambiar

Colombo
Asistente

Inscripción Inscripción : 10/06/2017
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia durante 8 años Empty Re: Ludopatia durante 8 años

Mensaje por paraca348 Sáb 10 Jun 2017, 09:56


Hola Colombo.

Bienvenido al foro. Ya que nos has planteado una pregunta concreta y escueta, trataré de responderte de igual manera, (que presión para mí que suelo extenderme en las respuestas)
Busca una asociación en la que aprender lo necesario para ello, y participa activamente en ella.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia durante 8 años Empty Re: Ludopatia durante 8 años

Mensaje por Colombo Lun 12 Jun 2017, 01:21

Ya e estado en alguna asociaciacion,y no me a servido para nada,psicologos etc,ahora siempre pienso en ganar dinero para tenerlo guardado y no usarlo.hasta q un dia despierta en mi el bicho y pummm todo lo que e creado se esfuma,asi durante 8 años.

Colombo
Asistente

Inscripción Inscripción : 10/06/2017
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia durante 8 años Empty Re: Ludopatia durante 8 años

Mensaje por paraca348 Lun 12 Jun 2017, 19:43


Hola Colombo.

Veamos, eso que dices suele suceder a quienes van a la asociación pero no se integran en ella como es debido.
Por ejemplo:
Esa norma no va conmigo ni con mi forma de ser = No la cumplo.
Esa otra no termina de convencerme = La adapto a lo que yo quiero, no a lo que realmente necesito.
Ir siempre que me sea posible a la asociación dándola prioridad es un rollo, si a fin de cuentas casi siempre se dice lo mismo o parecido = Al poco tiempo casi ni se aparece por la asociación y cuando se va es para hacer bulto más que nada.

Y así un largo etcétera y claro cuando uno se da el gran castañazo la culpa es de la asociación, los psicólogos, o de cualquiera menos de quien no ha cumplido con las medidas preventivas de forma correcta. No sé si ese será tú caso, pero por si acaso no perderías nada intentándolo de nuevo pero esta vez durante más tiempo y con otra forma de ver las cosas más positiva. Quién sabe, tal vez mira por donde te sorprendes tú mismo con los resultados.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia durante 8 años Empty Re: Ludopatia durante 8 años

Mensaje por Marcianita Mar 13 Jun 2017, 17:40

Colombo. Bien sabrás que no existe una fórmula mágica para tratar la ludopatía. Si no quieres asistir a un grupo de autoayuda o a un sicólogo y continúas pensando en "ganar dinero para tenerlo guardado y no usarlo" sabes que no vas por el camino correcto. La rehabilitación es un proceso fuerte, vas a necesitar que personas de tu confianza te apoyen en los momentos de debilidad y te ayuden a administrar tu dinero. Aún siguiendo las reglas, muchos de nosotros hemos recaído, imaginate si no las sigues. Esto no es fácil, tienes que aceptar que estás enfermo y que solo no puedes salir adelante. Mi recomendación, al igual que paraca es que asistas de nuevo a una asociación y apliques todas las recomendaciones que te indiquen.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 50
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia durante 8 años Empty Re: Ludopatia durante 8 años

Mensaje por Lixa241 Jue 15 Jun 2017, 10:46

Buenas amigos mi pareja es ludopata. Y e luchado con ella al punto en q ya no puedo controlarla y poes término apostando en caballo pero poes no al límite de ella yo siolo apuesto mínimas cantidades y jamás pienso en ganar más dinero o algo parecido solo me gusta la adrenalina de saber si gano o no pero siempre e dicho prioridad a mis necesidades mi pareja está enferma la ludopatia no la deja vivir ya tiene 2 semanas q no apuesta a perdido todo a gastado dinero q no es de ella gracias a dios es de un familiar y no pasa a mayore ya llega el punto q la acompaño a los centro hipicos para q no pida cuenta abierta y quede debiendo o se meta en más problemas eh estado más al pendiente de ella apoyando la en todos sus momentos momentos de anciedad llanto deprecion rabias gritos malos tratos pero después de todo aquí estamos jnts y ella amndome y yo a ella solo espero conseguir una terapia de ayuda aquí en caracas ya a habansado en lema de grupos de NA y AA solo por hoy no bebo solo por hoy no consumó ( solo por hoy no apuesto) pero se necesita más q esto ayuda

Lixa241
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/06/2017
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia durante 8 años Empty Re: Ludopatia durante 8 años

Mensaje por paraca348 Vie 16 Jun 2017, 20:03


Hola Lixa241.

Bienvenido al foro. Efectivamente tienes razón, para salir de la ludopatía se necesita mucho más que eso. Se necesita de una asociación o grupo de ayuda donde aprender lo necesario para conseguir reducir el riesgo de recaída. Por supuesto lo necesita ella principalmente como ludópata pero también lo necesitas tú como familiar que pretende ayudarla correctamente a cumplir las medidas preventivas. Como es lógico para poder ayudarla en esa difícil tarea en primer lugar necesitas aprender como poder hacer que tu ayuda resulte beneficiosa y no lo contrario, por muy buena intención que tengas.
Por ejemplo, lo que nos comentas de acompañarla al hipódromo para tratar de que juegue lo menos posible y no se pase de sus posibilidades, es un gran error por tu parte. Y mucho más si encima tú también apuestas por poco que sea, eso a ojos de ella siempre será visto como un consentimiento por tu parte, lo que la dará sensación de aprobamiento de su conducta y por lo tanto pensará ¿Para qué voy a dejar de jugar? ¡Total si no estoy haciendo nada malo, incluso tú mismo juegas y no pasa nada!
Tienes que cambiar radicalmente ese procedimiento y si tú no eres ludópata, estás en tu derecho a jugar siempre que lo consideres oportuno y puedas permitírtelo, pero desde luego NUNCA delante de ella y ni tan siquiera comentárselo, eso no solo no la ayuda, sino que la empuja más hacia el juego por su parte. Además viviendo con alguien que es ludópata y por lo tanto viendo las consecuencias a las que te expones ¿Realmente te compensa seguir jugando tú mismo? Si como dices no tienes problema a la hora de controlarlo, tal vez sería un buen momento para que pensaras si no te compensaría dejarlo también tú. Esa actitud por tu parte, si sería un buen ejemplo para ella al contrario de acompañarla a jugar juntos.

Por desgracia no sé si los grupos que se reunían en Caracas siguen haciéndolo aún o no, y si la dirección es correcta pero si quieres puedes tratar de ponerte en contacto con ellos y es posible que te lo confirmen o al menos te proporcionen un contacto bueno para encontrar un grupo cercano adonde vivas, si es que lo hay en activo.

DISTRITO CAPITAL
ÁVILA
Iglesia Nuestra Señora de Pompei, Subir Av. Los Mangos, cruce en Firestone a la derecha, 3 cuadras, a la izquierda, Av. San Miguel, Urb. Ávila. Alta Florida Teléfono 24 Horas: 0424 - 131.58.76 Reuniones: Lunes - Miércoles y Viernes de 7:00 a 9:00 p.m.
ESTADO MIRANDA
CHUAO
Iglesia de Chuao, vía Principal de Chuao hacia Boulevard del Cafetal, Municipio Baruta. Teléfono 24 Horas: 0414 - 200.93.89 Reuniones: Lunes - Martes -Viernes de 7:00 a 9:00 p.m.
ALTOS MIRANDINOS
Urb. Montaña Alta, Casa Parroquial Iglesia San Charbel, frente al Centro Médico Los Altos, diagonal al Ctro. Ccial. La Cascada. Teléfono 24 Horas: 0412 - 562.24.33 Reuniones: Miércoles de 8:00 a 10:00 p.m.
GUARENAS / GUATIRE
UN NUEVO COMIENZO
Guatire, Casa Parroquial Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, Plaza 24 de Julio, Salón 3. Teléfono 24 Horas: 0424 - 221.62.21 Reuniones: Martes y Viernes de 6:30 a 8:00 p.m.
ESTADO ARAGUA
MARACAY PAZ Y ALEGRÍA
Av. Las Delicias, Urb. Andrés Bello, en el Colegio Pablo VI, Salón de Profesores, diagonal a la Panadería Andreina, Teléfono 24 Horas: 0424 - 326.43.30 Reuniones: Martes y Jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
ESTADO CARABOBO
VALENCIA LA ESPERANZA
Av. Monseñor Adams, Edf. FERVAL, Intercomunicador N° 22. Teléfono 24 Horas: 0424 - 408.80.70 Reuniones: Lunes - Miércoles y Viernes de 7:30 a 9:30 p.m.
ESTADO LARA
BARQUISIMETO LA SERENIDAD
Urb. La Fundación Mendoza, Iglesia EL SALVADOR, cerca del Hogar de Niños Impedidos. Teléfono 24 Horas: 0414 - 509.86.09 Reuniones: Lunes y Jueves de 7:30 a 9:30 p.m.

BARQUISIMETO LA ROSALEDA
Urb. Los Cardones, Centro Comercial La Rosaleda, Teléfono 24 Horas: 0414 - 509.86.09 Reuniones: Sábados de 7:00 a 8:30 p. m.

BARQUISIMETO LA ESPERANZA
Entrada de la Urbanización Copacoa, Pre-Escolar Santos Borgel, Cabudare. Teléfono 24 Horas: 0414 - 509.86.09 Reuniones: Miércoles y Viernes de 7:00 a 8:30 p.m.
ESTADO BARINAS
LA SERENIDAD
Av. 23 de Enero, Iglesia El Carmen, Salón anexo. Teléfono 24 Horas: 0424 - 590.49.63 Reuniones: Lunes de 7:00 a 9:00 p.m.
ESTADO ZULIA
MARACAIBO LIBERTAD S.O.S.
Av. 3, entre calle 77 (Av. 5 de Julio) y calle 79 (Av. Dr. Portillo), Iglesia Padre Claret. Teléfono 24 Horas: 0424 - 659.55.15 0426 - 552.76.06 Reuniones: Jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
ESTADO NUEVA ESPARTA
MARGARITA
Vía LAGUNAMAR, sector Apostadero, Dispensario Maneiro, PORLAMAR, Teléfono 24 Horas: 0416 - 795.66.15, Reuniones: Miércoles y Sábados de 6:00 a 8:00 p.m.


También tienes la posibilidad de informarte en algún centro de salud cercano a vuestra casa, seguro que ellos estarán mejor informados que yo sobre lugares disponibles, direcciones y datos de contacto y lo que necesites para conseguir la ayuda que precia tu pareja y también tú para poder aprender a ayudarla en condiciones.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia durante 8 años Empty Re: Ludopatia durante 8 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.