Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

3 participantes

Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por lukas170716 Lun 18 Jul 2016, 18:45


un saludo a todos y gracias por la ayuda que este foro realiza


Última edición por lukas170716 el Mar 19 Jul 2016, 06:33, editado 2 veces

lukas170716
Asistente

Inscripción Inscripción : 17/07/2016
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty Re: padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por castellano Lun 18 Jul 2016, 19:10

Hola juanma, bienvenido al foro, dices que tendrás que trabajar 160 días como una bestia para pagar los 8000 euros que debes. Esa cuenta está mal hecha. No cuentas el irpf para hacienda y que además tendrás que emplear dinero para comer, vestir, otros gastos de la casa, luz, agua, etc.
No hombre, no, los 8000 euros de deudas no es lo importante.
Tampoco te pongas como escusa la ludopatía como herencia de tu padre. Esto no se hereda ni se contagia. En algo llevas razón, que no te debes sentir culpable, pero si responsable de poner solución.
¿Que estás dispuesto a hacer para asumir el compromiso de la responsabilidad?
Un saludo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty Re: padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por lukas170716 Lun 18 Jul 2016, 19:22

hola, castellano, encantado de saludarte,

lo de que se hereda o no, creo que he leído por ahí algo de que hay factores que influyen pero bueno, ya lo miraré,
lo de la deuda es una forma de expresar la situación,
y por supuesto no culpo a nadie, la idea era reflejar el daño que hace el juego y las adicciones, en este caso a mi,
te invito a que lo leas desde una perspectiva en la que solamente intento contar, no culpar,
un saludo y gracias por contestar

lukas170716
Asistente

Inscripción Inscripción : 17/07/2016
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty Re: padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por lukas170716 Lun 18 Jul 2016, 19:25

respecto a lo de que voy a hacer, lo digo al final, daré los pasos que sean necesarios, desde ir a una asociación hasta ayuda psicológica,

lukas170716
Asistente

Inscripción Inscripción : 17/07/2016
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty Re: padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por josep Lun 18 Jul 2016, 19:39

Hola Juanma,

no sé que puede haber de cierto en lo de los factores hereditarios de mayor propensión hacia el juego...No sé, tal vez también pueda influir el hecho de haber convivido mas de cerca con ello...Yo tuve un abuelo que parece que también fue propenso a esto, y nunca conviví con él (aunque mi abuelo nunca se gastó la barbaridad que me he gastado yo, quizá porque entonces no había tarjetas). Pero, en el fondo, ¿qué mas da? Lo que importa es que quienes sufrimos esto tengamos la voluntad de ponerle remedio, cuando somos conocedores del problema...Así que, manos a la obra, y ánimo. De esto se puede salir

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty Re: padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por castellano Lun 18 Jul 2016, 20:31

Hola de nuevo Juanma, veo que te pones a la defensiva. No es necesario, aquí nadie te ataca, y menos yo. No he dicho que culpes a nadie. Te he dado la razón en que no debes culpabilizarte sino verlo desde el punto de vista de la responsabilidad. Nadie es culpable de contraer una enfermedad, pero si es responsable de dar todos los pasos para detenerla.
Te he preguntado cómo piensas afrontar la situación porque en el primer post dices que vas a hacerlo pero no dices cómo. Ahora ya me queda claro que si vas a dar ciertos pasos como ir a una asociación y recibir apoyo psicológico. Pero aún no tengo claro si piensas hablar con la familia y si piensas seguir las medidas preventivas. Te digo esto porque es imprescindible hacerlo para lograr el primer paso, la abstinencia y la deshabituación.
El asusnto de si es hereditario o no lo es, es una controversia no resoluta. En internet hay información buena, regular y mala. La que proviene del sector del juego te va a decir que la ludopatía se hereda y que hay personas predispuestas a contraerla bien por tener antecedentes familiares o bien por tener una personalidad adictiva. No se conforman con esquilmarnos sino que además pretenden hacer negocio con nosotros para invitarnos a cambio de dinero a una rehabilitación que nunca llegará siguiendo sus métodos erróneos, tanto de concepto como de afrontamiento del trastorno, porque lo único que persiguen es un fin lucrativo desde cualquier punto del prisma. Son tan poderosos que multitud de páginas de internet se llenan de su propaganda engañosa.
No hay más que una verdad objetiva demostrada y comprobada científicamente, la ludopatía se adquiere por el abuso del juego. Desde el sector se nos ha inundado de artilugios y formas de atrapar a la gente, y desde la aparición de internet la cantidad de ludópatas ha aumentado mucho más. Cualquier persona que esté expuesta al mundo del juego y no quien tiene antecedentes familiares o una personalidad debil puede contraer el trastorno, es sólo cuestión de tiempo.
La forma de detener el trastorno es compleja, no es tan sencillo como algunos piensan. No basta decir "ya odio las máquinas" "no pienso gastar ni un euro en juego". Se requiere primero lograr la abstinencia total y luego mantenerla. Para ello hay que cortarse cualquier fuente de financiación y por tanto necesitamos de una persona que controle nuestra economía. Luego ya vendrá la reestructuración personal, para eso están las asociaciones y las terapias, el apoyo psicológico, el cambio de hábitos y el aprendizaje para evitar recaidas, pero lo primero y que es lo que más cuesta es dar el primer paso: PEDIR AYUDA FAMILIAR y DELEGAR EL CONTROL DEL DINERO. A eso me refería cuando te pregunté que pensabas hacer para cmplir el compromiso de no jugar.
Ahora bien, si consideras estos mensajes como un ataque mejor ni me contestes.
Un saludo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty Re: padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por lukas170716 Lun 18 Jul 2016, 22:11

hola castellano, para nada lo considero un ataque, disculpa mi respuesta, pues en ella tengo que ser sincero había algo de defensiva y no por otra cosa sino que como además de adicto al juego, a veces, soy adicto a llevar la razón y mi subconsciente o mi yo consciente...nos hemos molestado un poco con lo del las cuentas jejeje, por aquí he leído que un ludopata nunca olvida sus deudas y en mi caso es totalmente cierto, no es que no las olvide sino que repaso mentalmente todas y cada una de ellas miles de veces al día, la cuenta la hice así por que era la forma más exacta de dar una cifra, aunque se que es errónea, pero si asumo que le falta la parte variable pues es cierta, en fin que muchas gracias y que si que me gustaría que sigamos hablando,
lo de hablar con la familia, esta difícil, vivo solo con mi madre que padece esquizofrenia y ella ahora no está para ayudar sino para que la ayuden bastante ha sufrido ya, bueno tengo una perrilla yorkshire pero poco más,
muchos conocidos, amigos y familia me los dejé en el camino...,lo del dinero me va a quedar muy poco, pues ahora voy a tener lo justo para ir pagando y comiendo,
disculpa de verdad si te he parecido poco amable, la verdad estoy aun noqueado por las circunstancias

lukas170716
Asistente

Inscripción Inscripción : 17/07/2016
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty Re: padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por lukas170716 Lun 18 Jul 2016, 22:52

castellano escribió:Hola juanma, bienvenido al foro, dices que tendrás que trabajar 160 días como una bestia para pagar los 8000 euros que debes. Esa cuenta está mal hecha. No cuentas el irpf para hacienda y que además tendrás que emplear dinero para comer, vestir, otros gastos de la casa, luz, agua, etc.
No hombre, no, los 8000 euros de deudas no es lo importante.
Tampoco te pongas como escusa la ludopatía como herencia de tu padre. Esto no se hereda ni se contagia. En algo llevas razón, que no te debes sentir culpable, pero si responsable de poner solución.
¿Que estás dispuesto a hacer para asumir el compromiso de la responsabilidad?
Un saludo.

castellano has sido tan directo que casi no he tenido tiempo de hacer una pregunta sobre una duda que tengo y que considero muy importante en esto,
yo jamás he jugado ni creo que lo haría sin antes tomar algo de alcohol, no hace falta mucho lo justo pero es como una chispa que enciende la llama, he dejado de beber muchas veces y durante algún tiempo, pero al poco se me olvida los problemas que me acarrea, durante una semana o un mes, quizás no pasa nada, al final acabo en un bar jugando y perdiendo, perdiendo todo

lukas170716
Asistente

Inscripción Inscripción : 17/07/2016
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty Re: padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por castellano Lun 18 Jul 2016, 23:10

juanma170716 escribió:

castellano has sido tan directo que casi no he tenido tiempo de hacer una pregunta sobre una duda que tengo y que considero muy importante en esto,
yo jamás he jugado ni creo que lo haría sin antes tomar algo de alcohol, no hace falta mucho lo justo pero es como una chispa que enciende la llama, he dejado de beber muchas veces y durante algún tiempo, pero al poco se me olvida los problemas que me acarrea, durante una semana o un mes, quizás no pasa nada, al final acabo en un bar jugando y perdiendo, perdiendo todo
Leete este documento que te aclarará bastante sobre lo que planteas:
http://bases.cortesaragon.es/bases/ndocumen.nsf/0/bd4fd0413c8ba68cc12576500039178f/$FILE/Comorbilidad_juego_y_alcohol-unprotected.pdf
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor Empty Re: padres jugadores, hijo jugador;vidas marcadas por el dolor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.