Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Primera vez EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Primera vez EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Primera vez EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Primera vez EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Primera vez EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Primera vez EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Primera vez

3 participantes

Ir abajo

Primera vez Empty Primera vez

Mensaje por BBspain Lun 20 Jun 2016, 12:45

Esta va a ser la primera vez que hable de todo esto tal y como lo pienso, ya que nunca se lo dije a nadie de mi entorno ''ludopata'' ni confesé a familiares o amigos, y siento que me hace falta.
Empece hace años, aunque soy muy joven llevo unos 5 años ya, comencé con el poker con el sueño de ganar dinero ahí, ya que es un juego que no es 100% y que premia la habilidad, pero que a personas con este problema de ludopatia como yo le afecta igual que cualquier juego de azar puro. Tras años de altibajos, gastar todo el dinero de la semana, ganar cientos o miles de euros para después fundirlos en mas juego...me desencanté. Aquí comencé con las apuestas deportivas, algo que creo que en España no se toma conciencia pero va a ser un problema enorme, con toda la incitación y publicidad, que en mi ciudad y entorno esta arrastrando a muchos jóvenes mas de lo que creen. En este punto me junte con un grupo de amigos, todos apostamos y rara vez jugamos a la ruleta (yo, ellos juegan mas, a mi la ruleta no me llama tanto la atención, aunque he jugado y perdido mucho reconozco), somos universitarios, jóvenes, vivimos en una gran ciudad como Madrid, y a parte de descuidar estudios, dilapidamos dinero de padres, familiares y amigos. Cada vez tenemos deudas mas grandes, con amigos cercanos que acabaremos perdiendo.
Estoy realmente preocupado, nunca había tenido deudas, siempre gastaba mi dinero, y si no tenia ni para salir a la calle me recluía en casa, pero ahora tengo una deuda con un amigo cercano al que pedí dinero para empezar una especie de negocio, y todo lo he perdido con el juego. Le debo entre 1000-2000€, y debo pagar esta semana o la siguiente.
No se donde buscar dinero, soy estudiante y no tengo ingresos. No puedo contarlo a la familia, les destrozaría, y tengo miedo de su reacción, no quiero quedar marcado de por vida. Estoy pensando en ir a algún psicólogo, mas que buscar ayuda a desahogarme y soltar todo lo que llevo dentro, que me hace estar enfadado todo el día, he perdido contacto con mis amigos, depresivo constantemente, y mas allá incluso pensando que todo seria mas fácil si me ocurriera un ''accidente'' y todo acabara.

Realmente no se porque escribo todo, si por desahogo, delirio o búsqueda de una ayuda milagrosa, pero aquí queda..

BBspain
Asistente

Inscripción Inscripción : 20/06/2016
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

Primera vez Empty Re: Primera vez

Mensaje por paraca348 Lun 20 Jun 2016, 13:47


Hola BBspain.

Bienvenido al foro. Haces bien en escribir todo lo que estas sintiendo en estos momentos porque además de para desahogarte puede servirte de grito desesperado pidiendo  ayuda. No me extraña que estés desesperado y sin saber muy bien que hacer, pero como ves tu solo eres incapaz de gestionar este “problema” que tienes, seguro ya has intentado en varias ocasiones dejarlo sin éxito alguno. Ahora al parecer todo se empieza a complicar más si cabe con deudas que no estas capacitado para hacer frente de forma autónoma, lo que te presenta otro problema añadido ¿Qué hago, pido otro préstamo que tampoco podré pagar a otro conocido, a un banco, uno de los llamados créditos rápidos (los peores sin duda)? O por el contrario me decido a vencer este miedo al qué dirán y lo cuento en casa.
Esa última opción es la acertada, no lo dudes más cuanto más tardes en dar ese paso más complicado será todo y más te costará hacerlo. Dices que eres universitario, por lo tanto tienes educación suficiente como para darte cuenta que tarde o temprano todo saltará por los aires ¿para qué alargar esa agonía y hundirte más y más? ¡Se valiente de una vez por todas! Háblalo detenidamente y con toda la sinceridad con tus padres ¡YA!
¿Qué les vas a dar un disgusto terrible? ¡Seguro! Es lógico, lo contrario hablaría muy mal de ellos. Pero pasado ese primer momento de estupor seguro harán lo posible por ayudarte a conseguir una buena rehabilitación, lo cual no solo consiste en dejar de jugar, sino en cambiar hábitos y costumbres de forma radical y eliminar de tu vida todo que pueda inducirte a volver a jugar a cualquier juego de azar. Tendrás que buscar una asociación donde aprender los pasos y medidas necesarias a seguir para conseguir tu objetivo que en un principio debe ser dejar de jugar de forma inmediata, pero como dije antes eso tan solo es el comienzo, la rehabilitación es más, mucho más.
En la asociación aprenderás a ver las cosas de otra manera, por ejemplo, que el póker si es un juego de azar al cien por cien, puesto que por mucha habilidad que puedas llegar a tener… como no te entren cartas… ya me contarás, puede que asustes y eches para atrás a alguien en alguna jugada pero lo que es la partida ¡La pierdes seguro!
Bueno, de todas maneras este no es el lugar para discusiones de ese tipo (que si es, que si no es) lo importante es que por fin te has decidido a contar a alguien (aunque sea en la distancia y el anonimato) lo que te ocurre ¡Enhorabuena por ello! Ahora ya sabes… un paso más… la sinceridad en casa y con quienes puedan ayudarte y apoyarte. Ojo, eso no quiere decir que te paguen las deudas, eso lo debes hacer tú aunque por ahora tengan que adelantarte lo necesario, pero más tarde debes devolvérselo íntegramente a quien sea, aunque sean tus padres quienes lo hagan de momento no importa. Es importante que sea el propio ludópata quien page sus deudas si es que las tiene, para que de esa forma se dé verdadera cuenta de lo que cuesta ganar ese dinero, porque uno de los problemas comunes en los ludópatas es que generalmente no saben valorar debidamente el dinero.
Lo del psicólogo está bien, pero si como dices vives en Madrid, seguro tendrás cerca alguna asociación de autoayuda que ya dispondrá de tal servicio (en este foro puedes encontrarla) y además especializado en ludopatía lo cual siempre es una garantía de que no vas a ser tú el primer ludópata que trate y le sirvas de conejillo de indias.

¡Ánimo, decídete de una vez y habla con tus padres para que puedan acompañarte en todo el largo proceso de la rehabilitación! Después del mal trago de tener que dar la cara (lo que nunca es fácil) seguro no te arrepentirás todos unos como ludópatas, otros como familiares, hemos pasado por esa situación.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Primera vez Empty Re: Primera vez

Mensaje por Ave fénix Lun 20 Jun 2016, 14:30

Hola BBspain:

    Poco mas que añadir tengo a las palabras que te ha dicho el compañero paraca348.

    Solo quería comentarte cuando dices eso de "no quiero quedar marcado de por vida". Pues decirte que sí, que ya estás marcado de por vida, estás enfermo. Y además la enfermedad que tenemos es incurable y progresiva, cada vez va a mas.

    Pero lo que si que tenemos a nuestro favor es que se puede llegar a controlar y hacer una vida normal. Para eso tienes que poner todo de tu parte y hacer todo lo que te ha indicado el compañero paraca348.

    Recuerda que no somos culpables de nuestra enfermedad, de lo que está nos ha causado por el camino. Pero una vez que somos conscientes de nuestra enfermedad si que somos responsables de nuestra recuperación, de hacer las cosas como hay que hacerlas.

    No seas cobarde y da el paso, pide ayude.

    Un saludo.

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Primera vez Empty Re: Primera vez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.