Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ayuda - ayuda para lograrlo EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ayuda - ayuda para lograrlo EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ayuda - ayuda para lograrlo EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ayuda - ayuda para lograrlo EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ayuda - ayuda para lograrlo EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ayuda - ayuda para lograrlo EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


ayuda para lograrlo

2 participantes

Ir abajo

ayuda - ayuda para lograrlo Empty ayuda para lograrlo

Mensaje por ricardo38 Mar 23 Sep 2014, 17:54

Hola, soy chico de 38 años que lleva desde los 15 jugando , mintiendo y mi vida condicionada por mis impulsos de jugador. He ido un tiempo a jugadores anónimos y a psicólogos
Ayer he jugado y he perdido 1600 e y asi llevo tiempo.
He perdido todo por el juego , ahora tengo que empezar de nuevo, estoy viviendo en francia con una chica que me quiere dejar. He perdido parejas, trabajos , amigos por esta enfermedad. Tengo apoyo de mi familia.

ricardo38
Usuario

Inscripción Inscripción : 23/09/2014
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda para lograrlo Empty Re: ayuda para lograrlo

Mensaje por ricardo38 Mar 23 Sep 2014, 18:18

En 15 dias me vuelvo a España , y me había ido buscando soluciones a mi problema de juego . Ahora tengo que volver sin nada . Además perdí mi coche en un accidente despues de jugar . Deseo en lo más profundo de mi interior una vida sin juego . En estos momentos me encuentro muy sólo y avergonzado . Espero seguir paso a paso y superar el cuarto paso de ja que nunca he conseguido hacer .

ricardo38
Usuario

Inscripción Inscripción : 23/09/2014
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda para lograrlo Empty Re: ayuda para lograrlo

Mensaje por paraca348 Mar 23 Sep 2014, 19:29


Hola Ricardo.

Bienvenido al foro. Como ya le dije ayer al compañero Antonio, huir de nosotros mismos es imposible, por mucho que nos marchemos a otro país, a buen seguro la adicción irá con nosotros a todas partes.
El único remedio es plantarle cara y seguir las medidas preventivas, justo esas que te explicaron en J.A. y de las que fuiste incapaz de pasar del punto cuarto (es igual como lo quieras llamar: punto, paso, norma, actitud,…) el caso es que si no sigues sistemáticamente las pautas de J.A. O de cualesquiera que fuera el nombre de la asociación a la que asistas, poco o nada se puede conseguir,… bueno… aparte de perder la poca confianza que aún quedara en uno mismo, y un futuro cada vez más negro y complicado.
No sé las razones que te impulsaron a dejar la asociación, y los psicólogos; pero fueran cuales fueran lo que es evidente a raíz del resultado, es que ese tiempo en terapia fue poco y seguramente mal empleado por tu parte. ¿A que me refiero con eso? Quiero decir que si además de no estar el tiempo suficiente, (nunca por debajo de varios años) se añade que no se cumplen las medidas preventivas y con las que se cumple son adaptadas a nuestro parecer; en realidad es como si no se asistiese a esas reuniones, con el problema añadido, que cualquier tropezón o recaída que tengamos en adelante, nos servirá para echar balones fuera, aduciendo que las asociaciones y los psicólogos o psiquiatras, no sirven en nuestro caso; cuando la realidad es que hemos pasado por esas reuniones de puntillas y sin tomar de ellas todo lo bueno que a buen seguro nos podrían ofrecer de haber trabajado un poco más en ello.
Deberías volver a intentarlo en alguna de ellas, pero esta vez implicándote y dejándote de excusas baratas; es imposible huir de ti por mucho que no quieras afrontarlo.
Dices que tu familia te apoya ¿qué quieres decir con eso? Que han intentado ayudarte a ir por el buen camino, informándose de tú enfermedad, tratando de hacerte cumplir las normas y cerrarte puertas al juego; o quieres decir sacándote de los apuros cuando necesitabas dinero, o algo parecido. Si es la segunda opción, a poco que hayas aprendido en las terapias supongo sabrás que eso no es precisamente la mejor forma de ayudar a un ludópata en activo.
La mejor manera de ayudar a un ludópata y de que se ayude él mismo es a base de información en un lugar o medio adecuado, (el mejor una asociación de autoayuda); la sinceridad completa y sin restricciones con quienes tratan de ayudarnos; y por supuesto llevar a cabo fielmente y sin adaptaciones particulares todas y cada una de las medidas preventivas, tanto las generales que nos enseñen, como las particulares que podamos añadir en el transcurso del tiempo (verás que he dicho añadir, no sustituir).
Trata de tener una conversación sincera y calmada con tu pareja y buscar de forma conjunta la mejor solución a vuestras dificultades, pero ya te digo: SINCERA Y CALMADA, discusiones y broncas por estúpido orgullo y tonterías parecidas, solo empeoran la situación. Dijiste en tú comentario que querías salir de esto DEMUESTRASELO CON HECHOS, NO CON PALABRAS. (Palabras que por cierto habrás repetido hasta la saciedad, una y otra vez a lo largo de todos estos años de jugador, y no solo a los demás, también a ti mismo).
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda para lograrlo Empty Re: ayuda para lograrlo

Mensaje por ricardo38 Mar 23 Sep 2014, 19:42

Hola paraca , tu comentario es la cruda realidad de lo que me pasa .

ricardo38
Usuario

Inscripción Inscripción : 23/09/2014
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda para lograrlo Empty Re: ayuda para lograrlo

Mensaje por ricardo38 Mar 23 Sep 2014, 19:48

Con mi pareja no creo que haya solucion , me tengo que volver a casa de mis padres. De momento necesito recuperarme despues de tantas depresiones y volver a coger el rumbo de un vida sin juego .

ricardo38
Usuario

Inscripción Inscripción : 23/09/2014
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda para lograrlo Empty Re: ayuda para lograrlo

Mensaje por paraca348 Mar 23 Sep 2014, 20:04


Hola Ricardo.

Te diría que al menos lo intentases de nuevo con tú pareja. Como pareja de ludópata que soy, puedo decirte que en ocasiones lo único que pedimos por nuestra parte, para seguir haciendo lo posible por ayudar y mantener la relación, es ver algo más que simples palabras manidas, repetidas hasta la saciedad en los momentos difíciles y rápidamente olvidadas, a la primera oportunidad.
Esa tranquila y sincera conversación tal vez quedase en solo eso,… pero quién sabe; al menos lo habrías intentado. Solo que esta vez espero por tu bien, que no fuesen tan solo palabras y sí un fuerte compromiso por tu parte ante ella y sobre todo ante ti.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda para lograrlo Empty Re: ayuda para lograrlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.