Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
De vuelta con buenas noticias EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
De vuelta con buenas noticias EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
De vuelta con buenas noticias EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
De vuelta con buenas noticias EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
De vuelta con buenas noticias EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
De vuelta con buenas noticias EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


De vuelta con buenas noticias

5 participantes

Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty De vuelta con buenas noticias

Mensaje por Nietzchito Vie 13 Jun 2014, 06:16

Buenos días:

Deciros que sigo leyendo los testimonios e intentando poner mi granito de arena por concienciar a mi alrededor de lo peligroso que resultan las apuestas, ante lo que se ha convertido en un fenómeno que desgraciadamente nos va a traer muchos problemas. Me da mucha pena ver a chavales cada vez más jóvenes entrando a los locales de apuestas, ver cómo estos se multiplican en nuestras ciudades y comprobar como la enorme inversión publicitaria sigue dándoles los frutos deseados. Pero bueno, al lío, que tengo dos noticias:

La primera, estoy a punto de ser padre. Desde que me enteré, hace casi ocho meses, empecé a pensar en que no quería que mi futura hija se avergonzara de su padre y que cada euro que tirara en esta mierda y cada minuto que tirara se lo estaba robando a ella y creo que fue el empujón definitivo para no volver a recaer. Fue una noticia que me cambió la vida sin lugar a dudas.

La otra es que estoy muy cerca de terminar mi primer libro y que a la vez este año he acabado mi proyecto de investigación, el cual presento en unos días. La verdad es que cuando uno tiene la mente despejada, los proyectos acaban abriéndose camino.

También acabé hace unos meses mi tercera maratón, cosa que jamás habría soñado, y que aún me parece increíble.

Nada más, sólo quería romper la tónica habitual del foro que no es otra que los mensajes de desesperación, generalmente tras una recaída. Creo que las buenas noticias y los mensajes de optimismo de vez en cuando también son de agradecer. Intentaré colaborar más activamente de ahora en adelante, pero es que entre unas cosas y otras en los últimos meses he tenido poquísimo tiempo.

Un abrazo
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Inscripción Inscripción : 07/01/2010
Mensajes Mensajes : 45
Puntos Puntos : 70

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por paraca348 Vie 13 Jun 2014, 11:23


Hola Nietzchito.

Un placer saludarte por primera vez, puesto que en tu etapa anterior en el foro yo ni tan siquiera lo conocía.
Lo primero darte la enhorabuena por tu próxima paternidad que espero se desarrolle sin contratiempo alguno. Me parece estupendo que el conocimiento de dicho acontecimiento, te sirviera de acicate para apartar de una vez por todas el juego de tu vida. Por eso me gustaría saber que tal te va en tus reuniones de grupo, cómo llevas el cumplimiento de las medidas preventivas,… ¡Vamos! en definitiva qué es lo que estás haciendo por tu parte por conseguir tal meta. Por que imagino ya sabrás que una cosa es la abstinencia y otra muy distinta la rehabilitación, y que la abstinencia tan solo por mucho que ésta ocupe varios años, suele dar sorpresas desagradables en cuanto uno se confía un poco más de la cuenta.
Por supuesto no quiero decir que ese sea tú caso, tan solo que como no has comentado nada al respecto y en lo que escribes das a entender que por lo menos hasta hace ocho meses has sufrido y padecido varias recaídas,… pues eso, que me gustaría saber más de tu caso (es que soy un poco marujo, jejeje).
Por lo demás, lo dicho, felicidades por tus logros y que sea enhorabuena lo que viene en camino (noches sin dormir, llantos, pañales,… ¡Ufff! Ya verás, ya. Jejeje) De vuelta con buenas noticias 596364 
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por Ave fénix Vie 13 Jun 2014, 11:29

Hola Nietzchito:

Lo primero enhorabuena por tu paternidad, espero que todo vaya bien.

Esta bien lo de poner tu granito de arena para concienciar de lo peligroso que resultan las apuestas. Pero quería preguntarte, ya que hace mucho que no entras por el foro, un par de preguntas si no te importa: ¿Has ido o sigues yendo a alguna asociación?  y ¿cuando hiciste tu última apuesta?.

Perdona mi curiosidad, pero leyendo tus mensajes de todos estos años no me quedaban muy claro estas cuestiones.

Gracias de antemano y un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por Ave fénix Vie 13 Jun 2014, 11:34

Hola paraca:

Parece que tenemos telepatía ya que te he "copiado" el mensaje ¿no?. Es curioso que nos hayamos hecho las mismas preguntas a la vez. jeje.

Un saludo y perdonad la intrusión.

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por chico Vie 13 Jun 2014, 12:44

Curioso que no casual, más bien es causal.

Causa de nuestra insistencia en adoptar las medidas preventivas como único medio para detener nuestra adicción. Es obvio que existen otras formas; unas menos drásticas como serán las del compañero Nietzchito y otras más radicales (no hace falta dar ideas). La diferencia está en el proceso de continuidad que tienen las medidas preventivas.

Bienvenido de nuevo Nietzchito y recuerda uno de mis últimos post:

chico escribió:Hola Nietzchito, me alegro de volver a saber de ti.
Como decía tu "padre":
"Cuando más peligro corremos de morir atropellados por un coche es cuando acabamos de esquivarlo" (Nietzchen)

Un saludo y felicidades por tu paternidad, espero la disfrutes mucho más de lo que yo pude.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por Nietzchito Vie 13 Jun 2014, 18:07

Hola,

No he ido a la asociación, pero si he seguido la medida preventiva más eficaz de todas: eliminarme el acceso al dinero. Si no hay dinero, no hay apuestas, así de sencillo, por más mono que se tenga. Por ello dejé en manos de mi pareja el acceso total a mi cuenta y es ella la que me lo administra, paga los recibos y me pide facturas y gastos detallados cuando me tiene que dar algo para un gasto puntual. De todas formas, yo prefiero no llevar ni un euro para un café, por si acaso. Llevo mucho tiempo sin ver una moneda ni oler una tarjeta y me va bien así.Fui muy cansino con ella para que no descuidara la guardia, porque no sabe hasta que punto un ludópata puede utilizar todas las artimañas del mundo para salirse con la suya, y de momento está cumpliendo con su papel a rajatabla. La última no recuerdo el día exactamente, pero hará eso, unos 8 meses.

Un saludo
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Inscripción Inscripción : 07/01/2010
Mensajes Mensajes : 45
Puntos Puntos : 70

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por paraca348 Vie 13 Jun 2014, 19:38



Hola de nuevo.

Bueno, pues no quisiera parecer también yo cansino, pero precisamente por eso,… porque seguramente ella es posible que no tenga ni la más remota idea, de hasta donde puede llegar un ludópata cuando se le cruzan los cables, por muy bien que puede parecer que va todo. La asociación no solo te vendría bien a ti, también es muy necesaria para los familiares, precisamente yo soy familiar y no ludópata, pero sin embargo desde hace bastantes años participo dos veces por semana en las terapias, teniendo que tener un motivo muy especial para perderme alguna de ellas y aun así, si puedo, lo aplazo con tal de no perder la terapia. Y que conste que si bien en un principio creí que lo hacía por mi esposa, no tarde en darme cuenta que yo lo necesitaba tanto como ella.
Ahora bien si a vosotros os funciona así, cumpliendo tan solo una de las medidas preventivas, que quieres que te diga, pues que me alegro, vosotros sabréis lo que más os interesa.
De todas formas no me gustaría despedirme sin decirte algo que se suele decir por mi tierra (supongo que por más sitios también) y que espero no ofenda ni a ti ni a nadie:
«Santa Rita pario por un dedo,… será verdad, pero no lo creo»
 Rolling Eyes Laughing Laughing 
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por Nietzchito Vie 13 Jun 2014, 22:02

Si no he ido no ha sido por falta de voluntad, sino por falta de tiempo.No entiendo la despedida, pero tampoco me quita el sueño.

Un abrazo
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Inscripción Inscripción : 07/01/2010
Mensajes Mensajes : 45
Puntos Puntos : 70

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por VIRGILIO V Sáb 14 Jun 2014, 01:30

Hola Nietzchito, ANTES QUE NADA, SABES QUE NOS QUITA EL SUEÑO REALMENTE Y NOS ATORMENTA Y NO NOS DEJA VIVIR EN PAZ? "EL JUEGO" Pues i bien tu ya has comentado que no juegas hace 8 veces y eso para nada es poco tiempo, mis felicitaciones.
Yo creo a donde apuntan los hnos PARACA AVE FENIX Y CHICO, NO LO TOMES ASI Nietzchito PIENSA QUE TODO LO QUE DECIMOS AQUI ES CON BUENA MUY BUENA INTENCION, nadie quiere joder a nadie ni mucho menos hacer sentir mal ni nada parecido, pues abre tu mente e interpreta de la mejor manera las publicaciones Y TE DARAS CUENTA QUE SOLO SON DE BUENA LECHE Smile.
Pues no conozco tus horarios pero busca la manera el lugar el tiempo el rinconcito para poder asistir a un grupo de autoayuda para ludopatas, es de suma suma sumaaaaa importancia, hoy gracias a Dios y a la VIRGEN te encuentras ya hace 8 meses sin apostar y eso es fantastico, ahora ve por mas y refuerza dia a dia tu abstinencia con una buena recuperacion asistiendo a una terapia al menos una vez a la semana, veras que tan distinto se siente. Pues proba concurriendo a un grupo al menos durante 3 meses la mayos de reuniones que puedas a la semana y luego me comentas.
Obvio son solo sugerencias lo que te escribo hno.
FELICES 24 HS PARA TODOS FUERZA Y ADELANTE. GRACIAS POR EXISTIR Y BRINDAR UNA MANO A QUIENES MAS LO NECESITAMOS
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por Ave fénix Lun 16 Jun 2014, 10:04

Hola nietzchito

No quiero ser pesado contigo porque acudir a una asociación no es para quien lo necesita, sino para quien lo quiere. Necesitarlo, por desgracia, lo necesita mucha gente pero si no quieren...

Solo quería hacer mención a una parte de una respuesta que has dado.

Llevas mas de 4 años apuntado al foro, leyendo todo lo que escribe todo el mundo y eso es algo importante ya que hay mucha gente que está unos días o unos meses y no vuelven. Pero a pesar de eso no conoces bien nuestra enfermedad y eso bien pudiera ser por no haber ido a alguna asociación.

Esto lo digo por que has escrito "si no hay dinero, no hay apuesta, así de sencillo, por mas mono que se tenga". Siento decirte que eso no es así. Nuestra enfermedad no es el juego en sí, es la compulsividad que nos genera. Quizás ya no apuestes con dinero, pero puede que ese "mono" lo hayas derivado a jugar con la consola o al candy crush en el móvil. También puede ser que esa compulsividad la hayas derivado en correr maratones.. Eso no significa que hayas "vencido" a la enfermedad, simplemente lo has derivado en otra cosa que te sacia.

Además conocer nuestra enfermedad y llegar a retenerla no es sólo dejar de jugar. Como habras leído muchas veces una cosa es la abstinencia y otra la recuperación. Tu llevas abstinente mas de 8 meses pero hay otros aspectos que no has cambiado y son necesarios.

Una prueba de ello es que enseguida intentas justificar todas las sugerencias que se te dan para seguir haciendo lo mismo y tener tu conciencia tranquila de que estás haciendo todo lo posible. Pero yo creo, y es mi opinión, que en fondo sabes que no es así, que podrías hacer mucho más. Por ejemplo, dices que no has ido a una asociación por falta de tiempo. ¿cuanto tiempo inviertes en prepararte para una maratón?. Si se quiere se puede.

Podría ser mas extenso pero lo voy a dejar ahí. Sólo decirte lo que te dijo el compañero VIRGILIO V; yo esto lo digo con buena intención, no escribo aqui para joder a nadie ni hacerte sentir mal. Solo que a veces los comentarios de los compañeros me hacen recordar como era yo y como a mí me está funcionando muy bien acudir a una asociación, para intentar devolver todo el bien que me está haciendo no puedo dejar pasar la ocasión de decirselo a cualquiera que también le pueda venir bien.

Al final la decisión será solo tuya y harás lo que quieras, ¿será lo mismo que lo que necesitas?

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

De vuelta con buenas noticias Empty Re: De vuelta con buenas noticias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.