Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
defecto de caracter EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
defecto de caracter EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
defecto de caracter EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
defecto de caracter EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
defecto de caracter EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
defecto de caracter EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


defecto de caracter

Ir abajo

defecto de caracter Empty defecto de caracter

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Mayo 2014, 16:01

Defecto de Carácter: La Pereza

La pereza es un defecto que al igual que todos los demás, produce síntomas muy dolorosos.
Sabemos que un defecto es producido por un instinto desbordado cuyo generador es el miedo a que no nos toque lo que necesitamos o queremos.
La pereza es un miedo atroz a enfrentar la más leve responsabilidad, miedo a todo lo que implica vivir.
Desde la noche yo ya tengo terror de enfrentar el día siguiente con todo lo que esto trae consigo, problemas reales o la mayoría de las veces imaginarios, pero miedo al fin. Es por eso que generalmente a un perezoso le cuesta mucho trabajo levantarse.
Cuando todo alrededor es vida y se genera actividad, tal parece que ya llevo la muerte a cuestas, cargando un desgano constante y luego ese sufrimiento que produce la apatía, sumado a los terribles sentimientos de culpa por no actuar, por dejar para después todo lo que puedes hacer hoy.
Es un defecto que a mi me trae mucha frustración debido a que siempre tengo grandes proyectos y muy pocas ganas de realizarlos; esto me ocasiona un desprecio infinito hacia mi persona porque cuando descubro lo inútil que ha sido mi existencia hay algo que me grita a cada momento que yo no sirvo para nada. Es más, incluso hay ocasiones en las que procuro no mimar los resentimientos o deseos de venganza debido a la gran descarga emocional, física y mental que esto me produce; así que por comodidad y para evitar la fatiga, trasciendo lo más rápido posible los resentimientos para no
esforzarme tanto, a veces al grado no me importa nada)
Lo real es que yo puedo estar sin actividad, ya que soy la presa fácil para la depresión, no puedo ni disfrutar una siesta sin estar sintiendo ese aguijón que me produce la culpa de sentir que ya no debo descansar.
La única manera que he aprendido para limar este defecto, ha sido a través de la acción en el servicio aceptar por primera vez en mi existencia, lo que implica tener una responsabilidad en mi grupo y de ahí a todos los campos que abarcan mi vida: el trabajo, la casa, etc.
Procuro apoyar todos los servicios que requieren no sólo de actividad física, si no que me mantengan pensando cosas positivas, porque tengo también una mente muy ociosa. Por eso necesito estar pensando en otros y maquinando en cómo servirles mejor, por mera necesidad de sentir por primera vez que soy útil a los demás y a mí mismo. Es la única forma en que yo puedo decir que he recobrado la autoestima perdida.
Es un lujo echarnos a dormir cuando hay tanto que hacer por dos cosas:
Porque a veces en mi acción depende la llegada de un nuevo que pudiera salvar mi vida
Porque si me quedo quieto, yo perezco también, por perezoso.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

defecto de caracter Empty Re: defecto de caracter

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Mayo 2014, 14:23

LA PEREZA

Qué difícil ha sido poder detectar este defecto, y más lo que ha sido aceptarlo. Es, para los demás un defecto aparentemente tranquilo, pero no para los perezosos.
Aunque podemos lograr muchas cosas, parece que nos cuesta el doble. Es una sensación de carga algo pesada, que impide que realice mis actividades cuando debo; generalmente retraso todo por pensar cómo, en que momento podré hacerlo, entonces empiezo a sentir angustia por lo que tengo pendiente y eso se transforma en un sentimiento de culpa, que arrastro por horas y a veces por días. No sé qué pasa solo siento que arrastro con los pies, el tiempo que pasó, el miedo a seguir vencido, la angustia de no hacer nada. Quisiera regresar o detener el tiempo.
Es un miedo paralizante: que no hablen de responsabilidades y, sin intentar hacer nada, prefiero dar la vuelta y decir; no puedo.
Después vienen la frustración y el sentimiento de culpa que caracterizan a este defecto. Que pesadez, qué justificaciones, que pérdida de oportunidades y qué impotencia ante cosas que para los demás puede ser sencilla y para los perezosos son como montañas.
El otro extremo es la compulsión por recuperar el tiempo perdido, no me permito sentarme ni un minuto a descansar, aunque mi cuerpo ya este agotado, porque tengo que hacer algo, cualquier cosa, aunque sólo sea dar vueltas en el mismo lugar, para justificar la pereza.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

defecto de caracter Empty Re: defecto de caracter

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Mayo 2014, 14:29

CUESTIONARIO SOBRE LA PEREZA

1. ¿Qué es la pereza?
Es un defecto de carácter que nos impide enfrentar nuestras responsabilidades o nuestros deberes, causándonos mucho sufrimiento.
2. ¿Cuales son los síntomas de la pereza?
Básicamente, la angustia y el sentimiento de culpa por huir de lo que tenemos que hacer. Una actitud típica del perezoso es: ¿Te ha pasado que, justo cuando tienes que hacer un trabajo (o estudiar para un examen) te acuerdas de toda la ropa sucia que has acumulado durante dos meses y te pones a lavar? Pero el síntoma más claro es. Al ratito, sólo cinco minutitos y lo hago (Y pasan las horas, los días y hasta los meses.
3. ¿Cómo se puede distinguir la pereza de la depresión?
Por el sentimiento de culpa. Cuando uno está deprimido se puede caer el mundo y no nos importa nada; cuando se tiene pereza con cada minuto se acumula más y más angustia y culpa.
4. ¿Puede reprimirse la pereza?
¡Dios mío! Eso suena como al hoyo de la dona.
El reverso de la moneda de la pereza es la compulsión (que por lo regular llega a los dos o tres de la mañana) cuando nos ponemos como locos a movernos y movernos y hacer cosas y más cosas, aunque sean sin sentido debido a tanta angustia acumulada. Esto suele suceder después de algún tiempo de no hacer nuestros deberes.
5. ¿En ocasiones puede tapar el orgullo a la pereza? ¿Cómo?
Sólo en ocasiones. Si nuestro ego está en juego la necesidad de quedar bien nos hace enfrentar nuestras responsabilidades. Pero el sufrimiento no se tapa, más bien se acrecienta. De hecho, la pereza es provocada por el orgullo como motor.
6. ¿Hay pereza en personas hiperactivas o aceleradas?
No necesariamente. Los perezosos nos aceleramos sólo cuando nos sentimos culpables por algo que no hemos hecho. Hay personas hiperactivas que tienen angustias y aceleres motivados por otras cosas (deseo de quedar bien, competencia, por ejemplo) y no por culpa.
7. ¿Qué impide aceptar la pereza?
Tal vez haya muchas cosas, pero pueden mencionares dos: en primer lugar, socialmente es muy mal vista y se rechaza al perezoso porque, en segundo lugar, se tiene la idea equivocada de que uno es flojo por deseo propio, de que basta un poquito de fuerza de voluntad y ponerse a trabajar.
8. ¿Tres manifestaciones físicas?
Algunas personas perezosas tienden a caminar arrastrando los pies, o a acostarse en las sillas más que sentarse. A veces puede llegar a extremos de ser sucios o descuidados en su aspecto. Sin embargo, esto no es un típico de todos los perezosos y no se debe confundir con el defecto.
9.¿Existe la pereza grupal? ¿Cómo se manifiesta?
Pienso que en los grupos Buena Voluntad no existe.
10. El dejar de las cosas para después ¿es debido a la pereza?
Sí, cuando provoca sentimientos de culpa.
11. ¿Como se manifiesta la pereza con la pareja?
Igual que con todas las demás personas: podemos manifestar para conseguir que haga las cosas que nos corresponden o enojarse para no hacer algo que nos pida como un favor. Además hay cosas más graves pero que sí pueden afectarnos, por ejemplo: Que me conozca como soy, que flojera arreglarme para el café, usa la misma cucharita que la fruta o el típico discúlpame si tu mamá lleva dos horas esperándonos, es que me quede dormido.
12. ¿Cómo se le puede echar acción a la pereza?
Como a todos los demás defectos, con el sexto y séptimo paso y además tratando, sólo tratando, de cumplir nuestras responsabilidades en el momento en que debemos hacerlo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

defecto de caracter Empty Re: defecto de caracter

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Mayo 2014, 14:30

UNA FORMA DE SALIR DE LA DEPRESION

Cuando tengas una depresión aguda evita tratar de poner todo en orden de un golpe. Si te empeñas en ponerte tareas tan pesadas que, de seguro, no podrás cumplir, entonces estás permitiendo que tu inconsistente te haga trucos. De ese modo continuarás asegurando tu fracaso y, cuando llegue, tendrás otro pretexto para continuar dentro de la depresión.
En resumen, la actitud de todo o nada es de lo más destructiva. Es mejor empezar con los mínimos de actividades que existan. Después, trata de aumentar esos mínimos día a día. No te desconciertes ni sufras un retroceso, sólo vuelve a empezar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

defecto de caracter Empty Re: defecto de caracter

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Nov 2014, 16:55

¿Cuál es el objetivo de este tema? Examinar mis conductas pasadas de manera que vea, como los defectos de carácter me han dominado toda la vida, llevándome a hacer cosas que han dañado, a las personas que me rodean y a mí en lo personal. Al examinar como mis defectos de carácter me han castigado, intento estar dispuesto a no actuar en base a ellos. Así, dándome cuenta de mis defectos de carácter, voy dejando de lado el dolor de mi vida, dolor que ya no siento. Se trata de analizar, que me dolía, para que ahora, en el aquí y el ahora no se repita, y deje de lastimarme, y de esa manera se acabe mi angustia y dolor.
Orgullo, Autocompasión, Intolerancia, Egocentrismo, Codependiente, Avaricia, Envidia, Impaciencia, Lujuria, Gula, Celos, Falta de honradez, Pereza, y Miedo. (Son algunos de mis defectos de carácter)

Orgullo:
Durante mucho tiempo tuve la autoestima por los suelos por la cantidad de abusos que sufrí en mi niñez y en mi adolescencia. Así que después, cuando entre en la juventud todo lo mio tenia que ser de lo mejor.
El mejor coche, la mejor novia, el mejor trabajo, el mejor amigo. Necesitaba ser mejor que los demás, para compensar toda la marginación que sufrí y poder sentirme bien. Hoy reconozco al típico Chingón que todo lo puede.
Mi orgullo me ha hecho creerme mejor que todos. También me he creído mejor que las personas normales por tener un programa de recuperación. Esto es absurdo por que, esas personas pueden vivir sin hacerse daño como yo lo hago ahora. Mi mente enferma tiende a buscar la manera de destruir. No es cuestión de ser mejor o peor, yo necesito un programa para vivir. Primero lo primero, darme cuenta que el Orgullo es parte de mi Personalidad, y equilibrarlo con mis emociones.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

defecto de caracter Empty Re: defecto de caracter

Mensaje por J.G.M. Lun 10 Nov 2014, 13:52

Autocompasión:
La autocompasión me ha hecho dolerme de mi mismo, recrearme en el dolor de mi vida, creer que es todo peor de lo que yo me creo, llevándome en un torbellino de sufrimiento, dolor y miedo. Mezclada con la pereza, logran que no tenga ganas de hacer nada y nada, y me quede tirado en la cama sufriendo, sin querer hacer nada ni siquiera asistir a mi grupo.
Creer que por ser un desequilibrado Emocional, estoy muy limitado y no puedo viajar, ni hacer nada, ni tengo derecho a vivir. (Pobrecito de mí). Pobre
pendejo.Testimonio de vida…
La autocompasión me destroza la autoestima. Durante años me vi a mi mismo como un mediocre, y luego el rebote, enfermo de todo eso me llevó al orgullo extremo y me convierto en un Resentido.
Yo siempre era la victima, y aparentaba ser peor para que me dejaran tranquilo. Al salir a la calle tomaba mi mascara, dependiendo a donde fuera. Cultivaba una imagen de mi mismo que nunca he sido.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

defecto de caracter Empty Re: defecto de caracter

Mensaje por J.G.M. Miér 12 Nov 2014, 13:15

Intolerancia:

La intolerancia me hace sacar de mi vida a personas que yo juzgo y critico, como personas enfermas y cuyas conductas dañinas me afectan. No se convivir con esas personas (soy antisocial). Soy intolerante con estas personas por que no acepto que la vida esta llena de personas enfermas y he de aprender a vivir entre ellas. La no aceptación de esto y mi intolerancia me lleva a querer recuperar a todas las personas, y yo no puedo, igual que no puedo vivir enfrentándome a la enfermedad de los demás.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

defecto de caracter Empty Re: defecto de caracter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.