Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ayuda - Necesito Ayuda EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ayuda - Necesito Ayuda EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ayuda - Necesito Ayuda EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ayuda - Necesito Ayuda EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ayuda - Necesito Ayuda EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ayuda - Necesito Ayuda EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Necesito Ayuda

+2
VIRGILIO V
solo_70
6 participantes

Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Necesito Ayuda

Mensaje por solo_70 Jue 13 Mar 2014, 13:51

Hola
Como mucha gente llego aquí lleno de miedos, preguntas y arrepentimiento.
Tengo 34 años y llevo 3 años jugando. Empecé con apuestas deportivas por internet y eso la verdad lo hacia por diversión.
Un día jugué a la ruleta y empecé a ganar mucho dinero, pero caí en la espiral de ganar X y perder Y. Daba igual lo grande que fuese X al final Y era mayor y siempre iba perdiendo más y más.
Mi vida vista desde fuera parece ideal, un piso, familia, trabajo estable, un hijo.. y ahora estamos esperando el segundo.. digo visto desde fuera porque para mi últimamente es un infierno.
Cada vez que he jugado me siento peor, cuando estoy con mis amigos/familia y solo pienso en la próxima tirada de la ruleta me siento un miserable,un mentiroso.
Toda esta vida es una gran mentira y he decidido ponerle fin porque estoy viendo que acabare sin familia, sin amigos, sin casa y sin trabajo.
Tengo claro que tengo que aplicar las medidas preventivas y quiero hablar de todo esto con mi esposa, aunque tengo un miedo atroz a perderla, pero ellano merece vivir en la mentira en la que vive ahora.
Esta semana he hecho un excel y he visto todas las deudas que tengo, he empezado a hablar con varios bancos a ver si existe la posibilidad de financiarlas deudas y poder tener un programa de pagos.
Esta semana también me la he dado de plazo máximo para contar el problema en casa, tengo mucho miedo de perder a mi esposa, de perder a mi familia y de que estando ella embarazada esta noticia la afecte mas aun de lo que normalmente ocurre.
Quiero sentarme con ella y contarle lo que soy, contarle las medidas preventivas, contarle todas mis deudas y, si hay suerte con el tema de los bancos, contarle el plan de pagos. Obviamente darle a ella todo el control de mis finanzas.

¿Se que una noticia así siempre es mala pero me podéis
dar algún consejo sobre como plantearla en casa?

Gracias a todos.

solo_70
Asistente

Inscripción Inscripción : 13/03/2014
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por VIRGILIO V Jue 13 Mar 2014, 15:50

SOLO_70 ANTES QUE NADA BIENVENIDO... TE IDENTIFICAS COMO solo_70 aunque al entras a este foro y buscar ayuda ya no estas solo, te digo esto por que siempre los jugadores tendemos a ser solitarios a sentirnos solo en todo pero tu al entrar aqui te aseguro que no estas SOLO HNO, ya diste tu primer paso (BUSCAR, PEDIR AYUDA) es muy importante eso ahora debes buscar un grupo de auto ayuda en tu pueblo a donde frecuentar eso sera fundamental en este camino y tambien de primera importancia sera el reconocimiento de tu enfermeda que la aceptes como lo que es una enfermedad de caracter progresivo que con nosotros los jugadores hace lo que quiere, debes reconocer que el juego te ha vencido y que no hay forma de ganarle debes sacarte la idea la minima ilusion que con una apuesta mas ganaras a lo gde para retirarte, eso no debe existir mas en tu mente. Primero a lo PRIMERO, BUSCA UN GRUPO A DONDE CONCCURRIR Y ACEPTA QUE EL JUEGO TE VENCIO Y YAAAAA, lo demas lo empezaras a practicar y a entender de a poco. No desesperes todo llega a su debido momento y cdo el poder superior lo quiere, ten fe ten calma no pretendas solucionar de un dia al otro los problemas economicos pues es un proceso, lleva tiempo. Recuerda que lo facil se va facil y lo que nos cuesta conseguir con esfuerso es lo que perdura en el tiempo es lo que vale la pena. A Nosotros LOS JUGADORES NOS GUSTA LA COMODA LO MAS FACIL MAS AUN EN CARRERA DEL JUEGO, debemos sacarnos esos pensamientos y esforzarnos en conseguir las cosas, pues asi valdra realmente la pena. Que no te desesperen las ctas que tienes hoy en dia, si preocupate y ocupate pero no debe ser motivo para querer ir a apostar y ganar todo de una sola vez y pagar tus ctas y yaaaa arrancar de ayuda - Necesito Ayuda 637245, pues solo maaaass te endeudaras si quieres dar la gran ganancia para pagar todo y retirarte.- En cto a blanquear tu situacion en casa es muy importante, debes buscar la forma y el momento de hablar con tu esposa, yo no lo tuve que hacer por que aun soy soltero seguramente Paraca o algun otro miembro con mas experiencia en el caso te haran llegar unas buenas recomendaciones. FUERZA Y ADELANTE, se puede vivir sin jugar es maravilloso la vida sin el juego. Ya tienes una referencia y sabes de que se trata vivir jugando vivir en un verdadero infirno robando mintiendo escondiendonos y de maaaasss, pues ahora date la oportunidad de conocer una vida BELLA y DIGNA sin apuestas. TU PUEDES HNO. NUEVAMENTE BIENVENIDO. abrazo gde.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por solo_70 Jue 13 Mar 2014, 15:59

Hola

Antes de nada gracias por tus palabras de animo.
Puedo asegurarte que ya he vivido muchas veces esa sensación de que ganando la proxima apuesta, o tirada de ruleta todos mis problemas terminaran.. es por lo que he acabado aqui y te puedo asegurar que no quiero jugar mas.
El tema economico me preocupa bastante y es por lo que estoy buscando una "solución", ya que creo que es muy importante tener un plan de pagos real de las deudas.
El confesarlo todo en casa me da panico por lo que os he contado antes.. supongo queno sere el primero ni el ultimo en tener tanto miedo a perder lo unico que realmente merece la pena, la familia.

Os ire poniendo al dia conforme vayan pasando las cosas.

solo_70
Asistente

Inscripción Inscripción : 13/03/2014
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por VIRGILIO V Jue 13 Mar 2014, 16:47

Ten fe y no te atemorices nada que no tenga que suceder, sucedera, aferrate a tu poder superior pidele a EL que te ayude, en mi caso nunca me abandono mas cdo uno quiere hacer las cosas bien EL MENOS QUE MENOS NOS ABANDONAAA. Es normal el sentir miento por sobre todo por la incertudumbre de lo que pasara cdo todo salga a la luz, pero es parte de un todo es la base para el arranque de este nuevo camino el blanquear todo con quien esta a tu lado. No desanimes todo tiene solucion piensa que Dios no nos dara una cruz que no podamos cargar, por ahi nos parece ma que pesada y sentimos que no la podemos llevar pero eso se debe a que nosotros en vez de buscar ayuda para que sea mas liviana cargarla solo le agregamos peso sin nada mas importar. Busca aquien confiarle tu problema de juego asi te sera mucho mas facil este camino, descargate no cargues todo solo, salir de este problema y de cualquiera siempre se requiere ayuda por sobre todo de una adiccion. No te vuelvas loco por las deudas, si busca de hacer forma de pagos acordes a tus posibilidades piensa que te niene que quedar $$$ para vivir, para alimentar a tu flia eso es de mayor importancia, acuerda formas de pagos que realmente puedas cumplir y que no sea un dolor de cabeza el llegar a fin de mes y ver de donde sacaras dinero para seguir pagando tus deudas, haz tu plan de pago basandote en tu verdadero ingreso y planteale a tus acreedores. Fuerza y Adelante SE PUEDE.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por damian29 Jue 13 Mar 2014, 21:31

HOLA TAMBIEN SOY NUEVO..ACA ..Y SIENTO LOS MISMOS SINTOMAS Q VOS..ES UNA GRAN BASURA EL JUEGO...TE HACE PERDER LOS VALORES MINIMOS Y SENCILLOS DE LA VIDA...ESAS COSAS Q NO NECESITAN DE DINERO. .NOS TRANSFORMA EN SERES EGOISTAS ...PERO AQUI ESTAMOS PARA ENFRENTAR ESE MAL...MUCHA FUERZA Y MUCHO CORAZON. .ANTE ESTA SITUACION..UN ABRAZO DESDE ROSARIO ARGENTINA...DE UN LEPROSO...FANA DE NEWELLS OLD BOYS..

damian29
Usuario

Inscripción Inscripción : 11/03/2014
Mensajes Mensajes : 24
Puntos Puntos : 32

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por paraca348 Vie 14 Mar 2014, 08:54


Hola Solo_70.

Bienvenido al foro. Si ya has leído alguno de mis comentarios, sabrás que yo no soy ludópata, soy familiar de uno. (Una en este caso, mi esposa) Por supuesto que no eres el primero y por desgracia tampoco serás el último en sentir ese miedo a cómo decir lo que te ocurre en casa, a tu familia, a tus seres queridos. Dar ese paso no es nada fácil ni agradable, es posible que al hacerlo pases por el peor momento de tu vida, pero tienes que superar esos miedos y dar el paso puesto que es tremendamente necesario, ¡no que va! Necesario no ¡¡¡Imprescindible!!! Seguir sin sincerarte al menos con tu esposa lo que te está ocurriendo es incompatible con una rehabilitación. ¿Cuándo o cómo, es el mejor momento de hacerlo? Eso es algo que no existe, nunca es el mejor momento para decirle algo así a nadie y menos a alguien que quieres y te quiere; por lo tanto deja de darle vueltas y hazlo lo más pronto posible, porque hasta que no lo hagas no podrás empezar realmente a caminar de nuevo.
Piensa que hasta que no lo hagas no podrás solucionar el tema de deudas, de ahora en adelante y durante largo tiempo ella tendrá que ocuparse de TODAS las finanzas del hogar, por lo tanto tendrá que estar al corriente de todo lo que implique dinero por mínimo que pueda parecer.
Algo que sí debes tener en cuenta cuando hables con ella, es no tratar de minimizar la situación, quedándote algo sin contar por temor a hacerla más daño o miedo a que sea excesivo y no lo pueda soportar decidiendo romper la relación de pareja. Eso es lo peor que podrías hacer, puesto que algo así te obligaría a seguir mintiendo una y otra vez más, puesto que una vez que tengas todo controlado y supervisado por ella ¿Cómo vas a pagar por ejemplo la deuda que no hayas contado de momento? Eso te llevaría a jugar de nuevo para poder pagarla y ya has visto hasta donde te ha conducido pensar así.
Cuéntale absolutamente todo de una vez por todas, por duro que te parezca es mejor asimilar todo de una vez que no ir descubriendo nuevas mentiras y engaños cada poco tiempo, que hacen pensar al familiar que en realidad el ludópata no quiere dejar de jugar y tan solo busca resolver sus problemas de forma puntual, para continuar más tarde haciendo lo mismo de nuevo.
Ciertamente ya que te has decidido a buscar ayuda, el mejor lugar para encontrarla son los grupos y asociaciones de autoayuda, al que por cierto también es conveniente, casi necesario que asistan los familiares, por ser ese el mejor sitio donde aprender cómo convivir y ayudar a un ludópata, tarea que no es fácil ni agradable en muchas ocasiones, puesto que algunas veces (más de las deseables) el ludópata pide apoyo y ayuda, pero luego no deja que esa ayuda se pueda realizar al poner impedimentos a que las medidas preventivas se cumplan tal y como deben cumplirse y no a la voluntad de cada uno.
Ánimo y decídete cuanto antes mejor, de sopetón, es la mejor forma de no darte oportunidad a echarte para atrás.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por solo_70 Vie 14 Mar 2014, 11:36

Hola paraca

He leido varios comentarios tuyos y sabia que tu eres familiar de ludopata.
Se que nunca hay un buen momento para dar una noticia asi y se que tengo que hacerlo cuanto antes pero cada vez que veo a mi mujer con su embarazo con nuestro hijo pequeño me aterro.
En esos momentos en los que estamos juntos veo que esa es la vida que realmente quiero, la vida que realmente podria estar viviendo, felicies y sin mentiras y nunca logro dar el paso de confesar.
El tema de no confesar todas las deudas tengo claro no lo voy a hacer, tengo una excel con todo apuntado y además en cuanto le de mis claves de internet para mirar el banco lo va a ver, asi que no tiene sentido ocultarlo.

Lo unico que estoy esperando es que a lo largo del día de hoy me contesten de algun banco el tema de la financiación, a lo mejor es tonteria, pero tener ese problema "resuelto" a mi me supone un alivio y una seguridad para confesar... la verdad es qutarme un miedo

Ya os ire contando como van las cosas.
Gracias a todos!

solo_70
Asistente

Inscripción Inscripción : 13/03/2014
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por Marcianita Vie 14 Mar 2014, 13:51

Hola Solo_70. Para mí fue muy difícil identificar una persona de confianza para comentarle lo que me estaba ocurriendo. Yo vivo solamente con mis padres y son ancianos y realmente no tenía sentido hablar con ellos porque no me podían ayudar con la terapia, ni a llevar el control del dinero ni a asistir a las reuniones del grupo conmigo. Finalmente escogí a mi mejor amiga quien es casi como mi hermana y ella es la que me ha ayudado con todo este proceso. En tu caso yo pensaría mejor si hay alguna otra persona además de tu esposa que te pueda ayudar porque ella en su estado tal vez no te pueda apoyar tanto como se requiere en estos momentos y ojalá que puedas unirte a un grupo de ayuda porque ellos te podrían orientar mucho más con tu situación en particular.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 50
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por solo_70 Vie 14 Mar 2014, 13:53

Me acaban de llamar de los bancos donde había consultado.
La operación que pido es imposible, básicamente al haber pedido tantos prestamos en tan poco tiempo no soy muy fiable como cliente.
La verdad que me siento muy mal porque pensaba que este tema, el económico, tendría solución, pero veo que no es así y ahora no se que hacer... bueno si se que jugar no, esa no es solución

Como he podido llevar mi vida a este punto?.. que triste es no haber reaccionado antes

solo_70
Asistente

Inscripción Inscripción : 13/03/2014
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por vilmor Vie 14 Mar 2014, 15:05

Amigo Solo_70, no te preocupes mas por las deudas, preocupate por tu tranquilidad, todos llegamos aqui mas por el problemas a las deudas economicas que nuestro bienestar, yo apenas llevo 2 meses y medio sin jugar, y cuando recai debia muchisimo dinero con tarjetas de credito, muchos prestamos, cosas empeñadas (lugares de compra y venta), en fin para redondear mas de 5000 euros en deudas, y lo primero que mi dijeron mis compañeros es que primero hay que admitir nuestra ingobernabilidad ante el juego, ser obediente a todo lo que nos digan que debemos hacer, no hagas tu primera apuesta y solo por estas 24 horas no juegues, amigo me dijeron que no de mucha mente a las deudas es dificil porque es la secuela de nuestra adicion, es donde afecta mas aparte de nuestras relaciones familiares, matrimoniales o sociales, son las deudas, pero desde el 1 de enero no sabia como iba a pagar las deudas, ya me estaban llamando los bancos, la gente que le debia, pero deje que solo por estas 24 horas no jugaba y empeze a tener tranquilidad, empeze a ser obediente y amigo poco a poco no se como empezaron a salir soluciones y herramientas para pagar, no he salido de todas las deudas, pero la gente algunos me entendieron y me dieron plazo, a otros les pague, pero eso no es lo importante porque nuestra solucion no esta en pagar las deudas en su totalidad y ya estamos sanado rehabilitados, esto es para siempre esta enfermedad es incurable amigo mio, la solucion esta en mantenernos sobrios del juego, el no hacer esa primera apuesta, sanar heridas y llenarnos de esperanzas, a mi me ha servido mucho los grupos de jugadores anonimos, me llena de fe y esperanza, las medidas preventivas nos dan tranquilidad, sabes si somos obedientes nuestro Poder Superior (o Dios como nuestra conciencia lo admita) no nos dejara solo, el nos bendecira amigo, no deje huecos de situaciones como dice paraca no minimizes lo que hemos hecho cuenta todo, por no haber contado todo a mi esposa me divorcie, porque ellos sufren mucho con nuestras acciones, y lo mas importante en una relacion es la confianza amigo mio, para adelante y solo por estas 24 horas no jugamos........

vilmor
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 38
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 57

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito Ayuda Empty Re: Necesito Ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.