Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? Empty ¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida?

Mensaje por escuchiflus Jue 16 Mayo 2013, 13:56

Buenas tardes a todxs y gracias por leerme.
He pasado por problemas derivados de la ludopatía, una ludopatía que me ha acompañado tres largos años de mi vida. Mis padres solicitaron una curatela, y en el juzgado no dudaron en concederla. Ahora me encuentro, tras un año sin jugar, en una situación de total desprotección. Todo el mundo invita a los jugadores y familiares a tomar medidas para evitar que este gran mal sea aún mayor y nos llegue a destruir completamente. Lo entiendo, y agradezco lo que mi familia ha hecho por mi, pero ahora no siento ninguna gana ni necesidad de jugar y lo que quiero es recuperar mi vida.
Como digo, llevo cosa de un año sin gastar un euro en ningún tipo de juego de azar. He pasado por asociaciones y psiquiatras, y tengo en mi poder un informe psiquiátrico que confirma mi total recuperación. El problema viene cuando quiero recurrir esta curatela, y no sé ni por dónde empezar. He llamado a juzgados, he hablado con el tramitador del expediente varias veces, he pedido ayuda incluso a mi padre, y no sé que hacer.
En los juzgados me dicen que tengo que ir a Decanato a recurrir, pero que necesito abogado y procurador. En Decanato me dicen que allí no tengo nada que hacer. He hablado con un par de amigos que estudiaron derecho, pero para ellos es algo nuevo y no saben cómo guiarme. He buscado información de abogados que sepan del tema y no encuentro nada...
Igual que en este foro se ayuda a jugadores, y jugadores en rehabilitación, me gustaría que en este post quede también clara la ayuda para jugadores recuperados, que quieren recuperar su vida.
Si alguien sabe indicarme cualquier cosa, o ponerme en contacto con algún abogado que entienda de esto, estaré eternamente agradecido. Soy de la Comunidad de Madrid.
Muchas gracias a todxs.

escuchiflus
Asistente

Inscripción Inscripción : 16/05/2013
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? Empty Re: ¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida?

Mensaje por paraca348 Jue 16 Mayo 2013, 17:25


Hola escuchiflus.

Bienvenido al foro, en principio reconozco mi total desconocimiento de los pasos a seguir para poder impugnar o revocar dicha cúratela. Supongo se deberá tramitar en el mismo juzgado donde se llevó a efecto tal decisión y que tendrá que ser solicitada dicha tramitación por quien la solicito en su día, en este caso tus padres, eso sí aportando documentación que avale dicha solicitud. Y permíteme que dude que un psiquiatra con cierta experiencia en el tema extienda un certificado como el que comentas, por un sencillo razonamiento, un año es un tiempo claramente insuficiente para determinar una buena rehabilitación, mucho menos la total recuperación de una enfermedad crónica y recurrente, que por lo tanto no tiene cura tan solo rehabilitación y esa desde luego no en tan corto espacio de tiempo.

Un año suele ser (y eso no siempre) un periodo de tiempo suficiente para conseguir asumir la enfermedad y después de un tiempo de abstinencia, empezar una buena rehabilitación, es cuando se empiezan a notar claramente los beneficios del trabajo realizado en ese tiempo en el que sin duda se ha pasado por algunos altibajos anímicos importantes, pero que empiezan a ser controlados.
A partir de ese primer año y con un seguimiento constante de las normas o medidas preventivas el ludópata y su entorno empiezan a albergar ciertas esperanzas de rehabilitación.

Precisamente por eso el tramo comprendido entre uno y dos años o algo más, es una etapa especialmente peligrosa en cuanto a caídas y recaídas se refiere, mucho más si se abandona la asociación pensando que ya está todo hecho. Justo por pensamientos de ese tipo muchos compañeros tienen que volver a las asociaciones después de un tiempo, con una grave caída o recaída a sus espaldas y con el consiguiente descalabro tanto económico como emocional.

Por supuesto no soy quien para darte consejos, por lo que deberías hablarlo tranquila y seriamente con tus padres y entre todos, tomar una decisión sobre la tutoría o cúratela. Pero sea cual sea vuestra decisión sobre la misma, no dejéis de asistir a las terapias de grupo en la asociación, de no hacerlo así, posiblemente no tardando mucho vendrán las lamentaciones y las excusas tantas veces oídas del “creí que ya lo tenia superado” o “no se que me paso pero de repente estaba jugando” y no nos engañemos estas cosas no pasan porque sí, ni de repente, ocurren cuando nos confiamos en demasía y dejamos de hacer las cosas bien, tal y como nos enseñan los más veteranos en las asociaciones.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? Empty Re: ¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida?

Mensaje por chico Jue 16 Mayo 2013, 23:44

Hola escuchifus.
No he entendido bien tu mensaje,creo.

Pides ayuda para recuperar tu vida, que crees "secuestrada" por una curatela, que seguramente ejerzan tus padres. Deben de ser ellos quienes pidan la revocación al juez y pienso que ellos no ven la situación igual que tú.

Entonces solo te queda la revocación, no hay otro medio.

Mis dudas son dos:
Que echas de menos de tu vida y cuando dices que llevas un año sin gastar un euro en juegos de azar, me ha parecido entender que practicas otros tipos de juego. ¿Es posible?

Un saludo.


chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? Empty Re: ¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida?

Mensaje por J.G.M. Vie 17 Mayo 2013, 14:33

HOLA ESCUCHIFUS

DICES:
Como digo, llevo cosa de un año sin gastar un euro en ningún tipo de juego de azar. He pasado por asociaciones y psiquiatras, y tengo en mi poder un informe psiquiátrico que confirma mi total recuperación.

PERDONA PERO NADIE TE PUEDE DAR UN INFORME DE TU TOTAL RECUPERACION Y MENOS EN UN TIEMPO DE UN AÑO.
EN CUANTO A UN ABOGADO EXPERTO TE PUEDO DEJAR AQUI UNA DIRECCION PERO ES DE BARCELONA

hay un abogado que está en Gran Via Corts Catalanes nº133 que se llama Mario M.Campelo se adapta a tus necesidades, te dejo su página por si quieres contactar con él: mmc-advocats . es
Espero que te sea útil

Y TAMBIEN TE DEJO OTRO

Se llama Leonor Valencia y el último teléfono suyo que tenía es el 93/467.22.20. Espero que esta información te sea de ayuda.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida? Empty Re: ¿Qué viene después de las medidas legales? ¿Cómo retomar mi vida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.