Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
" LA MAQUINA" EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
" LA MAQUINA" EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
" LA MAQUINA" EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
" LA MAQUINA" EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
" LA MAQUINA" EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
" LA MAQUINA" EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


" LA MAQUINA"

4 participantes

Ir abajo

" LA MAQUINA" Empty " LA MAQUINA"

Mensaje por J.G.M. Sáb 16 Mar 2013, 14:13

Aquí os dejo un artículo de Jesús Castro para reflexionar:


LA MÁQUINA

La tragaperras reune una sería de características que a mi modesto entender aventaja con mucho cualquier tipo de relación interpersonal que uno pueda establecer, y además consigue que sin mantener relaciones con los demás la persona pueda continuar cuerda. Entiéndase relación interpersonal como aquella en la que uno se relaciona con personas significativas, es decir, aquellas de las que te importan sus opiniones y por las que sientes afecto.
Paso a enumerar las ventajas de las tragaperras frente a la relación con personas a la hora de ir creando un modo de vida mas o menos soportable:
1) La máquina es honesta, siempre te da el servicio por el que estás pagando (recreo, máquina recreativa, luego a veinte céntimos los dos segundos en España).
2) La máquina nunca te dirá que NO, siempre está dispuesta para ti.
3) Nunca discutirás con la máquina, siempre estará de acuerdo contigo.
4) La máquina nunca te dejará plantado y si no está disponible una en concreto, siempre podrás encontrar un clon en pocos metros a la redonda.
5) La máquina nunca se cansa y la calidad de lo que te ofrece nunca se deteriora.
6) La máquina consigue que con un mínimo esfuerzo por tu parte, no pienses. Ahora que estás procesando estas líneas, aprovecha, y piensa cuantas cosas consiguen esto contigo a parte de la maquinita.
7) La máquina te seda y tranquiliza, al menos durante un buen rato, sin necesidad de ir a costosos profesionales, tener amigos, o tomar pastillas, que dañan luego tu salud.
La máquina te genera siempre ILUSIÓN (al menos durante un ratito). La ilusión de sentirte ganador, y al contrario de cuando juegas a algo con tus amigos (aunque cada vez tengas menos) no se enfadan si les ganaste, ni tu te sientes culpable por hacerlo.
9) Puedes insultar y hasta cierto punto golpear a la máquina y ella nunca se va a enfadar contigo ni va a cortar la relación, y mucho menos te devolverá los golpes, al contrario, es dura como una roca, y no tienes que temer hacerle daño.
10) La máquina es omnipresente, esta en cualquier sitio, a cualquier hora.
Se me ocurren unas cuantas ventajas mas, para solo un pequeño inconveniente: ES MUY CARA.
¿Se les ocurre a ustedes alguna mas?

Jesús Castro

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

" LA MAQUINA" Empty Re: " LA MAQUINA"

Mensaje por paraca348 Dom 17 Mar 2013, 01:34

Hola J.G.M.

Pues mira por donde, sí, a bote pronto se me ocurren unas cuantas.
Paso a enumerar las desventajas de las tragaperras frente a la relación con personas a la hora de ir creando un modo de vida más o menos soportable:

1.) La máquina es deshonesta, siempre te promete grandes alegrías y fortuna, pero tan solo te da desesperación y pobreza.
2.) La máquina siempre te dirá que si, Siempre está dispuesta para arruinarte la vida.
3.) Muchas veces discutirás con la máquina y en “cara” la echaras que porqué te hace tanto mal, pero de ella respuesta no obtendrás.
4.) La máquina siempre te dejara plantado, sin un céntimo en el bolsillo y con cara de alelado.
5.) La máquina nunca se cansará y siempre estará, dispuesta a estrujarte un poco más.
6.) La máquina consigue con tu anhelo de un mísero premio, hacerte su más fiel esclavo. Ahora que esto estás procesando, aprovecha y piensa si hay algo más estúpido que ello.
7.) La máquina te hace solitario, al menos mientras puedas seguir jugando, después te envilece hasta límites insospechados.
8.) La máquina te convierte en un iluso haciéndote creer ganador, cuando en realidad ante ella lo pierdes todo, familia, amigos, y tú palabra de honor.
9.) La puedes pegar e insultar, pero con ello nada has de lograr, al fin y al cabo la máquina es de metal.
10) La maquina cómo si fuera omnipresente, en tu mente siempre estará, y con ella hasta en la cama soñaras.


Me parece que el amigo Jesús Castro, bien podría pararse a pensar en cual de estas dos listas, le seria mejor creer.
Ya sabéis que no está en mi carácter meter el dedo en el ojo de nadie, pero “ay” queda eso. Jejeje.

Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

" LA MAQUINA" Empty Re: " LA MAQUINA"

Mensaje por josean Dom 17 Mar 2013, 12:22

Amigo paraca, no será precisamente esto, ver y darse cuenta de todo lo malo que tienen las máquinas tragaperras, lo que pretende el compañero Jesus?.
Te añadiría algunas cosas mas en contra de las tragaperras como la irritabilidad, el insonmio, la ansiedad, la mentira como forma de vida etc,, etc.
Y si, ya sabemos que no eres Mourinho, pero casi, je,je.
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

" LA MAQUINA" Empty Re: " LA MAQUINA"

Mensaje por sebatian Miér 27 Mar 2013, 00:29

LA MAQUINA

LA MAQUINA ES CRUEL, TE DA UN POQUITO Y LUEGO TE LO SACA TODO.
LA MAQUINA TIENE DIAS QUE DIRECTAMENTE NO TE DA NADA Y TE MANDA A TU CASA CAMINANDO SIN UN PESO PARA EL TRANSPORTE.
LA MAQUINA ES INDIGNA, HAY DIAS QUE TE SACA TODO Y TE PIDE QUE VALLAS A BUSCAR MAS DINERO PARA METERLE ADENTRO.
LA MAQUINA TAMBIEN HAY DIAS QUE TE PIDE QUE VENDAS TUS COSAS PARA PODER RECUPERAR LO PERDIDO.
LA MAQUINA TE CONVIERTE EN LADRON, TE ENVIA A HACER ALGUN ACTO ILICITO CON TAL DE QUE NO LA DEJES.
LA MAQUINA DESPUES DE QUE TE SACO ABSOLUTAMENTE NO PIENSA EN VOS PERO SI TU EN ELLA.
TARDE O TEMPRANO LA MAQUINA TE ESTA ESPERANDO, ELLA TIENE TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA QUE VUELVAS A CONSEGUIR DINERO PARA APROPIARSE DE EL.
sebatian
sebatian
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/07/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

" LA MAQUINA" Empty Re: " LA MAQUINA"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.