Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
EL BESO......... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
EL BESO......... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
EL BESO......... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
EL BESO......... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
EL BESO......... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
EL BESO......... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


EL BESO.........

3 participantes

Ir abajo

EL BESO......... Empty EL BESO.........

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Mar 2013, 16:18

El tajo cada dia se te hace mas llevadero, la veterania es un grado aunque no lo creias hace quince años. Lo que pasa es que ultimamente la faena se te amontontona y a veces no llegas a todo, aunque lo intentas, no puedes abarcarlo todo, pero eres bueno en tu faena y no dejas que te agobie un poco de jaleo amontonado. A la hora del almuerzo os juntais varios compañeros en el bar de siempre, ahora lo lleva una familia de nacionalidad china, muy amables y atentos con su clientela, que por cierto, la han ampliado. Pero vuestra mesa sigue libre a las diez en punto, de lunes a viernes y eso se agradece. Las aceitunas, el vino, la gaseosa y los cacaos. Te sueles pedir un trocito de pan con jamon y tomate, pero hoy la tortilla te llama, es agradable comerte una tortilla de patatas cocinada por una china y además, de maravilla. La tertulia es amena, como siempre, pero hoy la conversación va sobre algo incomodo, el tipo de la máquina. Cada mañana lo veis de pié ante ella y cada día lo veis dejarse el dinero y como mucho, lo vereis una vez al mes ganar algo. No atiendes a tus compañeros, parece que te han jodido la mañana, pero de repente intervienes. Cambias de tema, ayer ganó España y claro, no hablar de futbol parece delito. Pero la conversación se escapa por que Pablo ha ganado un dinero apostando por internet y la gente le felicita, ilusos piensas. Vuelves a retomar la conversación sobre futbol y cuando te quieres dar cuenta, te has acabado el bocata y tu botellita de agua. Ya es la hora de volver al tajo amigo. Pagas el último hoy, se te han adelantado y le tienes que dejar a Pablo cuatro euros para pagar su almuerzo. No quieres preguntarle por su ganancia en internet, pero si no tiene dinero algo tendrá que ocultar, antes era muy explendido y nunca fallaba. Era el primero en prestar dinero para el almuerzo. Pero bueno, no haces preguntas. Te has quedado solo en el bar y cuando pasas por la máquina donde habita ese hombre cada mañana, te paras, le miras y le saludas, lo conoces de verlo cada dia en el bar.... Durante un instante te ves reflejado en el y sales corriendo del bar.
Por la tarde te quedas un par de horas mas en el trabajo. La faena se te amontona pero estás cansado y quieres ir a casa. Tienes el coche aparcado enfrente del bar. Entras para tomar una cerveza fresquita, te la has ganado. Pero al entrar ves que en la máquina está Pablo y no entras. Te quedas parado y te giras, sabes que llevas diez euros al dia para gastar en tus cosas, te has gastado ocho en dos almuerzos y los dos euros que llevabas para pagar la cerveza los dejas en la cartera reposar, mañana tendras doce. Subes al coche y pones la radio, hablan de futbol y sonries. El atasco de cada tarde, la policia controlando el trafico y la llegada al garaje de casa. Abres la puerta y ves a tu mujer sonriendo en el recibidor, se está secando las manos, acaba de fregar, se las seca para abrazarte y te besa. Cierras los ojos y notas sus labios hacer algo mas que besarte, un hormigueo recorre tu cuerpo y un reflejo de felicidad invade tu alma. Abrazas a tu esposa, la miras a los ojos y le das las gracias... Ella te estaba esperando para regalarte, como cada dia, el mejor final de jornada que te podia deparar tu destino.
Desconectas de tu dia, hoy no has jugado y mañana tampoco lo harás, ahora disfruta de tu momento, te lo has ganado....

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

EL BESO......... Empty Re: EL BESO.........

Mensaje por paraca348 Vie 08 Mar 2013, 19:34


Hola J.G.M.

Que decir del relato, además de deseable para muchos de quienes lo leemos, alecionador. Las ganancias de un ludópata a la vez que escasas suelen ser efímeras.
Si tuviese que poner un “pero” al relato, seria en la parte de:
“sabes que llevas diez euros al día para gastar en tus cosas, te has gastado ocho en dos almuerzos y los dos euros que llevabas para pagar la cerveza los dejas en la cartera reposar, mañana tendrás doce.”
Eso no debe ser así, al día siguiente debe llevar la misma cantidad que se haya acordado para el día a día. Si un día sobra algo, no se tiene que acumular para el siguiente porque se corre el riesgo de poco a poco acumular una cantidad que pueda ser tentadora y tener un grabe tropiezo o recaída. Todos los días se debe sumar el restante del anterior si lo hubiese, hasta completar la cifra diaria.
Tan solo es aclararlo para que la gente que esta empezando no se lié, el dinero diario no es acumulativo para evitar tentaciones.
Por cierto, sobre todo al principio de la rehabilitación, como se está con el dinero justo no es conveniente andar invitando a nadie, más que nada porque probablemente no tendrás suficiente para poder hacerlo, y además las invitaciones es algo muy difícil de justificar en casa cuando presentes los tickets, recordar que los familiares estamos muy escamados y por eso cualquier cosa nos hace poner en alerta. Lo mejor es que cada uno se pague lo suyo y el que no pueda que no tome nada. Recordáis los días que después de dejar hasta el último céntimo en el juego, os encontrabais con un conocido y poníais cualquier disculpa para no pagar, pues eso.

Al final me vais a coger manía, siempre poniendo pegas a todo. Jejeje.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

EL BESO......... Empty Re: EL BESO.........

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 08 Mar 2013, 21:55

hola paraca

no te vamos a tomar mania ,ya te la tenemos jejeje ,tomatelo como una broma
no se cual es el final de una rehabilitacion para ti ¿ el no jugar y estar toda tu vida con un control absoluto de tu economia ? o aprender a valorar todo lo que tienes y has conseguido UNA VIDA TOTALMENTE NORMAL en todos sus aspectos , yo despues de muchos años de abstinencia total controlo mi economia y se si puedo o no invitar a na cerveza ,se llevar el dinero que necesito y gastarlo en lo que necesito y se tomar mis propias decisiones y tambien y mas importante he aprendido a consultar y a tener en cuenta las opìniones de mi mujer , eso cuando era jugador era impensable

como veras paraca el hombre del cuento lleva 15 años sin jugar, y si despues de ese tiempo no eres capaz de no necesitar jugar y vivir con normalidad mal lo llevamos

pero siempre hay un pero para llegar a ese estado de normalidad hay que pasar mucho tiempo rehabilitandote y lo mas importante aprendiendo A VIVIR SIN JUGAR

ES POSIBLE PARACA QUE CUANDO LLEVAMOS MUCHO TIEMPO SIN JUGAR SE PIERDE LA PERSPECTIVA ,Y SE VE TODO DESDE LA LEJANIA ,PERO QUIERO LANZAR UN MENSAJE DE ESPERANZA HACIENDO BIEN EL CANMINO Y PASO A PASO SE PUEDE PERFETAMENTE TOMAR EL CONTROL DE TU VIDA

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

EL BESO......... Empty Re: EL BESO.........

Mensaje por paraca348 Vie 08 Mar 2013, 22:46


Hola Gregorio.

Qué le vamos a hacer, la edad que me “juega” malas pasadas, con ciertos lapsos mentales.
Qué si hombre, tienes razón. Debería haber dejado más claro que me refería al principio de la rehabilitación. Porque supongo que por tu grupo o asociación también habrá pasado quien al empezar la rehabilitación, lo que esta deseando es agarrarse a lo primero que le interesa, y cuando oye que alguno/a de los que llevan más tiempo manejan cantidades de dinero y deciden plenamente su economía, rápidamente y sin pensar en cuanto tiempo y trabajo les ha costado llegar hasta esa posición, quieren hacer lo mismo, lo cual es imposible. A eso es a lo que torpemente pretendía referirme.
Por supuesto que se puede llegar a hacer una vida normal sin juego, de no ser así ¿Para qué demonios tanto esfuerzo? Con tiempo y trabajo, un ludópata es perfectamente capaz de llevar una vida como la de cualquier otra persona. ¿Qué cuanto tiempo y trabajo? Depende de cada uno/a y su situación especifica, lo que es seguro es que no hay dos iguales. Disculpar por no haberlo dejado claro en el otro post.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

EL BESO......... Empty Re: EL BESO.........

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 09 Mar 2013, 12:02

hola paraca

quiza el tiempo me ha jugado a mi una mala pasada , y he perdido esa perspectiva de la que hablaba ,efectivamente en mi asociacion no alguno si no todos nos hemos agarrado a lo que mas nos interesaba sobre todo con el dinero , y seguramente no habria hablado en ella lo que he escrito en el foro para no dar esa escusa clasica de ! hay compañeros que manejan dinero y yo que llevo x años no , a veces el intentar esplicar que se puede ,a mi si me hace esplicarme fuera de lugar ,

resumiendo A TODOS LOS COMPAÑEROS SI QUEREIS CONSEGUIR EL CONTROL SOBRE VUESTRA VIDA LO TENEIS MUY FACIL SEGUIR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DIA A DIA Y DARLE TIEMPO AL TIEMPO ,

PARACA TU NO TE ESPLICAS TORPEMENTE ,LO HACES MUY LUCIDAMENTE

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

EL BESO......... Empty Re: EL BESO.........

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.