Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
El problema no es el dinero EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
El problema no es el dinero EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
El problema no es el dinero EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
El problema no es el dinero EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
El problema no es el dinero EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
El problema no es el dinero EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


El problema no es el dinero

5 participantes

Ir abajo

El problema no es el dinero Empty El problema no es el dinero

Mensaje por dayza1 Miér 02 Ene 2013, 20:07

No quiero que mal interpreten este título, para mi, como para cada uno de ustedes, ha sido casi la ruina esta enfermedad o vicio o como la quieran llamar. He perdido cantidades de dinero que dan verguenza y tristeza, como muchos de ustedes he recurrido a préstamos para jugar, he tomado dinero que no era mío, he jugado dinero que estaba dispuesto para cosas importantes como pagar la luz o hacer mercado, bueno y otro montón de cosas vergonsozas.

Pero más allá de eso, he perdido cosas somo el respeto a mí misma, he perdido las ganas de salir a trabajar, he perdido el deseo de seguir adelante, sobre todo perdí las ganas de producir más dinero, pasé casi dos años sin trabajar (yo que amaba mi carrera, mi oficio), dejé por un tiempo de trabajar por que sentía que era mejor madre y esposa cuando no tenía dinero para jugar; pero eso tampoco sirvió, por que dejé de producir dinero pero no dejé de jugar.

Por momentos y aunque suene muy dramático tengo que decirlo, por momentos he perdido hasta la voluntad de vivir.

Necesito sobreponerme, necesito creer que si se puede, creer que YO PUEDO, tengo hijos pequeños que me necesitan, tengo una linda familia, y alguna vez fui una buena persona, alguien generosa y productiva, quiero volver a ser esa persona y que mis hijos estén orgullosos de mi.

Disculpen si me extiendo mucho, pero por aqui no tengo con quien hablatr estas cosas.

Gracias a todos los que tengan la paciencia de leer las confesiones de una extraña; gracias a todos los que con cada intervención afirman que si es posible, leer sus historias me hace pensar que talvez yo también pueda hacerlo, pero más que eso, leer sus historias me hace sentir que no soy bicho raro, me hace sentir que pertenezco a un grupo de personas buenas que simplemente son distintas a la mayoría...

Bueno simplemente gracias.
dayza1
dayza1
Usuario

Femenino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Venezuela
Inscripción Inscripción : 02/01/2013
Mensajes Mensajes : 20
Puntos Puntos : 35

Volver arriba Ir abajo

El problema no es el dinero Empty Re: El problema no es el dinero

Mensaje por CARMEN2012 Miér 02 Ene 2013, 22:59

Hola Daysai:

Al igual que tu estoy en proceso y colocando toda mi voluntad, las medidas preventivas para dejar esta maldita adicciòn. Yo he perdido muchisimo dinero, al inicio lo tomaba como una diversiòn "cara", pero con el pasar del tiempo, con las lecturas en este foro, dimensioné lo terrible de esta adicciòn.
Mucha fuerza en este proceso y a que todo te vaya bien.

Saludos

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Volver arriba Ir abajo

El problema no es el dinero Empty Re: El problema no es el dinero

Mensaje por Azul Jue 03 Ene 2013, 00:23

Hola Dayza1,

Bienvenida al foro. Comprendemos tu malestar. Sabemos lo que sientes, porque quien más, quien menos, hemos sentido que se nos desgarraba el alma por dentro, hemos tenido la sensación de que mejor era morir que seguir en lo más parecido al infierno. Ahora bien, no te miento si te digo que con garra, con decisión y con el firme propósito de querer salir, lo conseguirás. Así es que abre la puerta a la esperanza. El camino es duro, pero habrá valido la pena llegar al final. Te lo aseguro.

Importante:
Pídele a alguien de tu familia o de tu entorno de confianza que te ayude. Pídele que pase por el foro para comprender un poco más que es lo que te ocurre.
Pídele que te ayude a controlar tu dinero, por lo menos hasta que te fortalezcas.

Si tienes en tu ciudad asociaciones de apoyo, acércate a ellas. Si tienes la posibilidad de acudir a un psicólogo, hazlo. No sé como será en tu caso, de todas formas, también aquí, de alguna manera podrás encontrar algo de luz, y sobre todo apoyo.

En mi caso, me valió:
- Evitar los lugares de juego.
- Aprender a relajarme.
- Cambiar la manera de pensar sobre el juego. (Siempre se pierde)
- Conocer de mi misma el modo de pensar, el modo de sentir.
- Plantearme quien era yo y quien quería ser.
- Meterme en la cabeza que nada ni nadie me sacaría ya de mi objetivo: La liberación del juego.

Una advertencia: En el trayecto tuve alguna recaída, pero me dije a mi misma que estaba aprendiendo, que podrían de mi parte todo lo posible para que no ocurriera. Lo que quiero decirte con esto es que, bajo ningún concepto pienses que tu no puedes. Eso no es cierto. Habrá que buscar más estrategias y más apoyos, pero no olvides que SI PUEDES.

Y ahora, lejos de lamentarte, lejos de dudar de ti, ponte en el camino y comienza a caminar. TU QUIERES, TU PUEDES LIBERARTE DEL JUEGO.

Un abrazo. Azul. Laughing







Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

El problema no es el dinero Empty Re: El problema no es el dinero

Mensaje por Azul Jue 03 Ene 2013, 00:28

Hola Carmen2012

¿Cómo va esa lucha? No olvides las relajaciones, valorarte, restar importancia a los inconvenientes, actividades distractoras... Visualizarte desde fuera, como si fueras la madre de ti misma, aconsejate desde desa visión.

Un fuerte abrazo. Azul. Surprised

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

El problema no es el dinero Empty Re: El problema no es el dinero

Mensaje por J.G.M. Jue 03 Ene 2013, 11:29

AYER ME PREGUNTE.
Ayer me pregunté que tanto he vivido...
como es que olvide lo importante que es vivir.

Y hoy me di cuenta de que no he vivido lo suficiente...

Que no ha bastado todo lo que he vivido...
para darme cuenta de todo lo que he sufrido.

Que me he olvidado de todo aquello que en este momento es mi prioridad...

Que aun no he sabido vivir...
que no se vivir.

Que me he ocupado tanto por cosas sin importancia, como cuando me preocupe por nada, como cuando no supe valorar muchos momentos importantes en mi vida y que no he sabido atraparlos en mi memoria.

Que recuerdo mas la ultima vez que lloré; que cuando reí,

Y ahora solo se que en algún momento deje que mi vida se esfumara...
que estoy dejando poco a poco se vaya extinguiendo y sin yo saberlo.

Me he vuelto tan inseguro acaso ?????????
Ahora no se en donde estoy o que debo hacer, tengo tantas cosas y no son tan importantes vivo y no lo siento.
Me he dado cuenta que me he perdido de sentir; por no sufrir que me he perdido de reír; por no llorar, sin darme cuenta de que al sonreír puedo ser feliz.

No me he sabido valorar lo suficiente, como para darme cuenta de que puedo hacer mucho por los demás empezando por mi y tener la plena satisfacción de que soy un ser útil, que puedo si me lo propongo y si así lo quiero puedo hacer maravillas por mi.

Tuve la oportunidad de agradecer a todos aquellos con los que he compartido momentos y no lo he hecho... creo es el momento idóneo de hacerlo.

Reflexionando pido gracias a Dios por prestarme un cachito de vida, por regalarme a este mundo en el cual vivo, a mi familia por estar siempre a mi lado; a mis amigos por estar aun cuando no los necesito, a esa persona a la que quiero y amo tanto y que no lo sabe...
Gracias por existir , y por dejarme existir en sus vidas hoy me di cuenta que no es tarde, que aun puedo cambiar y ser mejor que el tiempo de vida no ha sido suficiente como para aprender a vivir y apreciar lo hermoso de esta vida y que hoy tengo la oportunidad de ser y sentir.
Que hoy puedo empezar nuevamente a vivir...

Gracias...
23 de julio 2003
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

El problema no es el dinero Empty Re: El problema no es el dinero

Mensaje por dayza1 Jue 03 Ene 2013, 14:56

Hola buen día para todos, hoy se cumple mi primera semana sin jugar, pero aún estoy de vacaciones, en casa con los niños, la prueba de fuego será el lunes cuando volvamos a la rutina, ellos al colegio y yo al trabajo, pues mi cargo me permite ir y venir de la oficina según me parezca y es en ese tiempo cuando más jugaba.

De momento, y tomando los consejos de ustedes, retomé algo que hacía antes de caer en el juego: estoy escribiendo, comencé solo para hacer el inventario moral y financiero que pide uno de los pasos, pero sin darme cuenta parece que estoy haciendo una autobiografía de mi vida como jugadora; no pensé que sería tan fácil, pero va saliendo con una rapidez increible, no estoy segura si se lo mostraré a alguien , hay tantas cosas que dan verguenza en esa historia¡¡¡ pero bueno estoy escribiendo honestamente y supongo que me sirve para poner las cosas en perspectiva.

No he salido de casa en varios días, no se si sea bueno o malo eso, de alguna forma creo que estoy transfiriendo mi obsesión con el juego por otra nueva: la obsesión por dejarlo; he leído la mayoría de las cosas publicadas en este portal, los artículos, he visto los videos y he leído gran parte de las inquietudes y las soluciones que muchos de ustedes han publicado, a algunos ya hasta siento que los conozco.

De momento, no creo estar lista para unirme a un grupo en persona, aunque ya ubique (gracias a JGM ) el que me queda más cercano, pero por ahora me bastan ustedes.

Gracias por estar ahí.
dayza1
dayza1
Usuario

Femenino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Venezuela
Inscripción Inscripción : 02/01/2013
Mensajes Mensajes : 20
Puntos Puntos : 35

Volver arriba Ir abajo

El problema no es el dinero Empty Re: El problema no es el dinero

Mensaje por dayza1 Jue 03 Ene 2013, 15:02

Otra sugerencia que también tomé fue entregarle el conrol financiero a alguien más, le dí a mi hija mis tarjetas y todo acceso a mis cuentas; no se si sea lo correcto usarla a ella, solo tiene 17 y aunque confío completamente en su buen juicio, no se si sea correcto cargar a una adolescente con esa responsabilidad; no incluí a mi pareja en esto, por que aunque seguimos juntos, nuestra relación está muy deteriorada, en parte por este desastre que he hecho con mivida.

Cualquier opinión que tengan respecto a dar el control financiero a mi hija (y a todo lo demás) será bienvenida.

De nuevo gracias
dayza1
dayza1
Usuario

Femenino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Venezuela
Inscripción Inscripción : 02/01/2013
Mensajes Mensajes : 20
Puntos Puntos : 35

Volver arriba Ir abajo

El problema no es el dinero Empty Re: El problema no es el dinero

Mensaje por paraca348 Vie 04 Ene 2013, 01:04

Hola Dayza1.

Bienvenida al foro. Me ha encantado el titulo que has puesto al tema, y a pesar que yo hubiese elegido el problema no "solo" es el dinero, por que este por supuesto si importa, pero no todo se centra en el, como parece que damos por sentado casi siempre y al menos en un principio. Por eso como digo me gusta tu planteamiento de nada más empezar ponerte como objetivo el querer mejorar como persona, y no solo querer dejar de perder dinero, por muy importante que sea esto también.
Cada cual sabe lo que ocurre en su caso particular, no es de extrañar que tu relación de pareja este deteriorada después de convivir con la ludopatía durante más de quince años, se podría decir que lo contrario es lo que no seria lógico, durante ese tiempo habréis tenido numerosas broncas a causa de la enfermedad, abra habido mentiras y malos rollos a montones, y por lo tanto algo como la vida en pareja que se basa fundamentalmente en la confianza, cuando esta falla como es lógico se resiente y en muchos casos llega a romperse.
En mi caso (ya e dicho que cada uno es diferente) la ludópata es mi esposa, y al igual que tu con muchos años en activo con sus consiguientes parones y vuelta a empezar después de prometer por lo más sagrado que esa seria su última vez, cosa que solo duraba hasta que se la volvían a cruzar los cables. Nuestra relación de pareja tampoco era la ideal ni mucho menos, pero hacíamos lo posible por sacarla adelante siempre dentro de nuestras limitaciones, y de nuestro corto entender de lo que significaba ser ludópata.
Por eso, si después de tanta lucha por mantener unida la familia, cuando ella empezó a cambiar de actitud y se puso en marcha para salir de toda la basura que implica una vida dentro de la ludopatía, me hubiese visto relegado por mi propio hijo para asumir el control del dinero de la casa, con lo que ello implicaba en nuestro caso, como el pago de deudas, los gastos de la casa en general y algo que no debemos olvidar como es el poder hacer frente a una situación que se da con más frecuencia de lo que en principio se piensa, y esta no es otra que el que pasado muy poco tiempo sin jugar, el enfermo se siente eufórico y da por superado el problema, empieza a demandar más cantidad de dinero, se siente ofendido si se pone en duda que en tan corto espacio de tempo se pueda superar algo así y es mucho más reacio a el control, (eso y según en que situación, puede venir algo grande a un adolescente) como digo, si me hubiese visto apartado en esa etapa, entonces si que me sentiría totalmente burlado y estafado, no se, a mi entender esa no es la mejor manera de intentar arreglar las cosas, pero cada uno sabemos el apoyo recibido por nuestra pareja cuando nos hacia falta, por lo tanto tu sabrás en quien confiar, tan solo permíteme una pregunta, de haber sido las cosas al revés y ser él el ludópata ¿cómo crees que hubieses reaccionado tu? ¿No abrías hecho lo mismo o algo parecido a lo hecho por él?
Por supuesto no intento echarte las culpas de nada, entre otras cosas porque sinceramente creo que no la tienes, tan solo ocurre que el azar (nunca mejor dicho) quiso que el juego te atrapara y una vez ocurrido esto, todos tus actos y actitudes negativas realmente no eran tuyas si no de la enfermedad. Me gustaría animar a todos los/as ludópatas, que por un momento pensaran en su reacción cuando alguien de su más absoluta confianza, comenzara sin explicación aparente a mentirles cada vez en mayor medida, a apartarles de su vida aislándose en un mundo irreal, en el que aun cuando están juntos es como si estuviesen a años luz y que de un momento a otro ¡zas! cualquier momento aparentemente tranquilo se ve convertido en una cruenta batalla, a poco que se toque un tema referente al dinero o donde estuviste todo ese rato. Creo más apropiado una conversación entre adultos, empezando por un "como sabes me ocurre esto o tengo algo que contarte (dependiendo del caso, si la otra parte lo sabe o no) me he estado informando y creo que seria conveniente que hiciéramos esto, además podrías leer algunos comentarios y ya me contaras que te parece." Luego y dependiendo de su reacción se actúa del modo más conveniente, de esta manera en un futuro no podrá sentirse excluido, pues ha tenido la oportunidad de cooperar. Por cierto el mejor momento para estar preparado/a para acudir a una asociación, siempre es ahora mismo, pudiendo asistir a una no hacerlo es perderse una gran oportunidad de ayuda.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

El problema no es el dinero Empty Re: El problema no es el dinero

Mensaje por Azul Sáb 05 Ene 2013, 17:57

Hola Dayza1.

Espero que esos ánimos vayan mejorando.

He leído tu escrito con atención. En él planteas la duda de si la petición de ayuda a tu hija adolescente en que controle el dinero es o no acertada. En mi opinión habría que tener en cuenta la madurez de tu hija, y cuando digo madurez me estoy refiriendo si ella está capacitada para responsabilizarse de ti, ya que un adolescente, normalmente, tiene la necesidad de sentir apoyo, más que de darlo. Sí que se le pueden pedir responsabilidades acordes a su edad, pero no aquellas en las que le hagan sentirse angustiada o temerosa. - ¿Y cómo saberlo? – En mi opinión debes de preguntarle cómo se siente, si tiene miedo, si está preocupada, si está triste… Si detectas algún sentimiento de este tipo en ella, creo que sería mejor descargarla de esa responsabilidad.

Dayza1, seguro que tienes alguna persona adulta en tu entorno que pueda responder mucho mejor. En mi opinión, debieras de contar con tu pareja y contemplar si puedes o no, esperar su ayuda. Tal vez, si le sugieres que se informe sobre lo que es la ludopatía ayude a que te comprenda mejor. Si de todos los modos encuentras negativa, ármate de paciencia y busca entre otros familiares. Y si como dices has localizado un centro o asociación de ayuda, yo en tu lugar acudiría a él. Estoy segura de que no te van a ver como un bicho raro, que no te van a juzgar y que serán las personas que mejor comprenderán lo que te sucede y cómo estás sufriendo.

Por otro lado, quiero trasmitirte mi mensaje de que no siempre vas a estar en este estado anímico si pones de tu parte coraje, fuerza, sacrificio y tesón. De esto se sale. Es más, puedo asegurarte que descubrirás la persona tan maravillosa que eres y podrás disfrutar de ti misma como nunca lo habías hecho.

Muchos ánimos. Besos. Azul Surprised

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Volver arriba Ir abajo

El problema no es el dinero Empty Re: El problema no es el dinero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.