Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏ EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏ EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏ EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏ EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏ EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏ EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏

2 participantes

Ir abajo

VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏ Empty VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏

Mensaje por J.G.M. Miér 10 Oct 2012, 15:01

La vida nos formula continuamente preguntas que nosotros respondemos con nuestras acciones. No existe garantia de que estas sean las acertadas, pues la incertidubre es parte de la vida. Pero confiar en lo que decidimos, aunque temamos equivocarnos, nos ayuda a crecer, nos hace humildes, eleva nuestra autoestima y enriquece nuestra experiencia en este mundo.
Un antiguo adagio dice que si tuvieramos en nuestras manos el periodico de mañana, tomariamos decisiones acertadas, sabriamos exactamente que hacer, no nos equivocariamos nunca. Pero sucede que el periodico siempre nos cuenta lo que ocurrio ayer. No hay forma de detener el tiempo y esperar a que nos lleguen las noticias por anticipado para luego actuar. Por lo tanto, lo que queda es instalarnos en el aqui y ahora, hacer las elecciones, tomar las decisiones y vivir. ¿ Habremos acertado? ¿ Estuvimos en un error? Lo sabremos luego. Y cuando lo sepamos, otro sera el momento y acaso otras las condiciones.
A veces advierto que invertimos demasiado tiempo, esfuerzo y preocupacion en formular preguntas fuera de lugar: ¿ Que sera de mi mañana? ¿ Como saldre de esta? ¿Adonde me llevaran estas decisiones? ¿ Que me espera si dejo este trabajo o si el me deja a mi? ¿ Estare a la altura de las exigencias que me aguardan? ¿ Estaremos juntos para toda la vida? ¿ Estare viviendo la vida que me toca o una equivocada?. Y asi hasta el infinito.
Es un error insistir en esos interrogantes porque nuestra mision en la vida no es preguntar. Es la vida quien nos pregunta, y nosotros, respondemos. Ella no nos interroga con palabras sino con circunstancias. A cada paso, nos topamos con situaciones, desde las mas sencillas ( como vestirnos hoy o que pelicula ir a ver al cine) hasta las mas transcendentes ( romper una relacion de pareja porque no nos hace feliz, decirle a aquella persona que no nos conviene, mudarnos a otra ciudad o quedarnos por temor al arrepentimiento...).
Aunque parezca que nos interrogamos a nosotros mismos, es la vida quien nos hace las preguntas. Y lo que espera de nosotros son respuestas. Vivir es responder. Pero no mediante palabras, debemos hacerlo con acciones, esto es, con elecciones, decisiones, actitudes. En definitiva actuando.
HACERSE CARGO.
Cuando no tomamos decisiones, tambien las estamos tomando. Cuando no elegimos, tambien lo hacemos. Cuando no actuamos, estamos actuando. No decidir, no elegir, no actuar, son modos de decidir, de elegir y de actuar. No hay escapatoria. Siempre respondemos. Con nuestra accion o con nuestra inaccion, con nuestra palabra o con nuestro silencio.
¿ Que es entonces, lo que con frecuencia nos detiene, nos hace dudar y nos inmoviliza? El miedo a equivocarnos y a las consecuencias de ese posible o presunto error. Creemos que nuestras acciones pueden tener efectos dolorosos para nosotros o para otras personas. Sin embargo, tambien puede tener una repercusion negativa nuestra pasividad o nuestra omision. Lo importante, en todo caso, es que estemos dispuestos a afrontar esas consecuencias y que no busquemos un culpable a quien echarle el fardo encima. Y si las cosas no salen como esperabamos, tampoco es aconsejable llenarse de culpas. Hay que ser responsable de nuestros actos pero no culparnos por ello.
Solo el periodico de mañana nos hubiera permitido acertar plenamente. Mientras tanto, solo contamos con nuestra intuicion, con nuestros recursos, con nuestro conocimiento sobre la situacion, con nuestra actitud frente a ella. La gran mayoria de las personas toma decisiones y no las ejecuta con el fin de equivocarse, de sufrir, de dañar o dañarse. Nadie busca su propio mal, lo que no significa que no se equivoque, sufra, perjudique o se dañe. No existen garantias de que todo salga bien siempre como lo deseamos. La incertidumbre es parte ineludible de la vida, es condicion esencial de las circunstancias o situaciones con las cuales la vida nos hace sus preguntas.
EL FANTASMA DE LA AUTOEXIGENCIA.
Alguien dijo, "ALGUNOS SE EQUIVOCAN POR TEMOR A EQUIVOCARSE". Estaba en lo cierto. Tanto temor a los errores nos envuelve en la incertidumbre, acaba por confundirnos y, a la corta o la larga, nos lleva hacia lo que mas temiamos: el traspie. El miedo a la equivocacion, que termina por inmovilizarnos, suele ser hijo de la exigencia.
Pra la exigencia, lo que importa son los resultados, y premia o castiga segun estos. No pone atencion en los procesos, en el desarrollo de las cosas. Pra la exigencia, no se trata de viajar sino de llegar. Sin embargo, lo que realmente importa es el viaje, lo que nos ocurre en el trayecto, lo que aprendemos, lo que vemos y como lo incorporamos luego a nuestra vida.
Alla donde haya exigencia, podran alcanzarse los resultados, pero pocas veces habra satisfaccion, verdadero disfrute. Si lo que se pide es lograr un resultado, ¿ Por qué valorarlos entonces? ¿ Por qué celebrarlo? Bajo esta impronta, no queda la sensacion de haber atravesado una experiencia. Ni memoria de lo aprendidoo, pues en general nada se aprende bajo el mandato de la exigencia. Apenas queda algo de alivio si se logra el resultado exigido o la sensacion de fracaso cuando no es asi.
El habernos desarrollado bajo la sombra de la exigencia ha ce que luego repitamos esa actitud ante los demas. A pesar de lo mucho que eso dificulta las relaciones, no es lo mas grave. Lo peor es que la exigencia suele dejar su sello principal en nosotros: nos convierte en autoexigentes. Instala en nuestro interior una voz que nunca calla, que deja oir permanentemente su critica, su disconformidad con lo que logramos, nos pide la perfeccion, nos advierte con severidad ante el error y nos previene contra todo lo que nos ocurrira si lo cometemos, y nos llena de miedos ante un posible error. Preferimos no hacerlo a hacerlo mal.
Una persona autoexigente ve la equivocacion como el mas temido de los fantasmas. No se permitira un error ni, mucho menos, no lograr un objetico. Y hasta tal punto no lo hara que, ante la posibilidad de que aquello ocurra, preferira no actuar, se vera inmovilizada, se privara de lo mas valioso, de aquello que siempre nos enriquece, por encima de los resultados, y que es la experiencia, lo vivido.
CREER EN UNO MISMO.
El temor a equivocarse tambien tiene mucho que ver con la baja autoestima. Quien ha crecido sintiendose valorado, estimulado, acompañado, quien no ha sido castigado ante cada error cometido, quien a conocido que solo se aprende a traves de las experiencias, estara siempre mas dispuesto a adentrarse en territorios nuevos, a probar nuevos caminos. Y es que habra desarrollado una herramienta fundamental en la vida de la confianza.
Esta confianza se establece cuando han confiado en nosotros, cuando se nos ha valorado, cuando se nos ha hecho saber que no se nos amara por lo que hagamos sino, sencillamente, por lo que somos, que no dependeremos de nuestros exitos para ser queridos y que nuestras equivocaciones no nos convierte en peores personas. Aunque esta no haya sido nuestra experiencia, la puerta que nos permite empezar a tratarnos asi esta abierta ante nosotros. Podemos decidir creer en nosotros, no ponernos y quitarnos puntos segun los exitos que conseguimos o dejamos de conseguir. Para decirlo de una manera directa: podremos trascender la confianza que no nos dieron si nos animamos a transitar los caminos, a hacer las pruebas, a vivir las experiencias, a no temer los resultados.
Unicamente quienes se equivocan aprenden, solo ellos, en la medida en que toman conciencia de esas experiencias, desarrollan sus potenciales y las ofrecen al mundo y a la vida. "LAS PERSONAS LLENAS DE CONFIANZA NO SOLO VIVEN MAS SANAS SINO QUE, ADEMAS, CONVIVEN CON MAS ARMONIA CON SUS CONGENERES Y SOPORTAN MEJOR LA SOLEDAD"
EL VALOR DE LA DUDA.
"DE HUMANOS ES EQUIVOCARSE, DE LOCOS, PERSISTIR EN EL ERROR", decia el filosofo romano Marcos Tulio Ciceron. Y el gran escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald confeso en una ocasion que preferia fiarse de un hombre que se equivoca a menudo antes que de quien no duda nunca. Y es que la duda y el temor nos permiten afinar nuestros recursos, abrir los ojos y depertar la atencion.
Quien nunca duda o nunca teme no advertira los riesgos alla donde estos existan y no tomara, por tanto, las necesarias precauciones ante ellos. Actuar, aun con miedo a equivocarse, nos ayuda a crecer, nos hace humildes, nos permite hacernos amigos de la confianza, eleva nuestra autoestima y enriquece nuestra experiencia en este mundo.
Cuando tenemos cada cosa que pudiera ocurrirnos, acabamos por temer a la vida.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏ Empty Re: VIVIR SIN MIEDO A EQUIVOCARSE‏

Mensaje por paraca348 Vie 12 Oct 2012, 08:22

Todo este relato que nos escribes, me parece perfecto siempre y cuando se nos advierta después de su lectura, que si bien tener iniciativa esta pero que muy bien, tener una gran autoestima por supuesto es favorable y que no se tiene que vivir en un continuo miedo al fracaso; pero también esta muy bien meditar pausadamente en nuestras futuras acciones, mas que nada por no convertirnos en unos irresponsables que con la bandera del “tengo derecho a equivocarme” arrasen por donde quiera que vallan.
Como casi todo en esta vida las cosas no suelen ser blancas o negras si no que están pobladas de un sinfín de matices que es conveniente valorar antes de perjudicarse uno mismo o a terceros.
En mi humilde opinión los castigos excesivos son desfavorables pues como bien dices tienden a crear una baja autoestima, pero de eso a estimular el no te preocupes por nada, nos llevara a formar una persona fantasiosa y despreocupada, (muchos ludópatas se reconocen en esos términos) la cual empezara muchos proyectos que abandonara al poco tiempo uno tras otro, sin dar ningún valor a nada, lo que crea personas sin carácter propio, que al no tener un objetivo claro, se deja llevar por las circunstancias.
Esto llevado a nuestra enfermedad no garantiza nada como es lógico pues, nada es seguro al cien por cien en la vida, pero si puede prevenir en algunas ocasiones el salto de jugador social a jugador patológico o ludópata.
Cuestionarse en los primeros momentos, cuando se empieza a dilatar el tiempo y el dinero perdidos, si nuestra actitud es la correcta, si el tiempo y dinero que dedicamos al juego, que por otra parte suele terminar en una gran comezón y desasosiego, no estaría mejor invertido en disfrutar de nuestra familia y amigos, tal vez nos llevara a recapacitar a tiempo lo que estábamos haciendo, justo en ese momento en que aún hay tiempo para dar marcha atrás y no dejarnos atrapar por una enfermedad tan grave, por no tener la madurez suficiente como para autocuestionarnos.
Que tengas un feliz día. Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.