Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


VOCES DE RECUPERACION

+6
paraca348
marce31102203
gerson enrique zambrano
olimpo
kafirt
J.G.M.
10 participantes

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 11:50

“Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio”

Después de 6 años en J.A, estoy comenzando a entender el paso dos como un “proceso”.
Cuando comencé en , JA Dios estaba en mi vida, pero no entendía cual era la parte de Dios para devolverme el sano juicio.
Por muchos años luché para lograrlo por mí mismo haciendo y abandonando todo método, planeando premios y castigos, estableciendo objetivos que nunca alcancé, siempre fallando.
Cuando empecé a dejar de lado mis viejas creencias y a abrir mi mente a nuevas formas de pensar, comencé a entender lo que significaba “llegar a creer que un Poder Superior a mí...”.
Significaba que Dios es más grande que yo, que me ama lo suficiente como para devolverme el sano juicio si se lo pido cada día y que puedo confiar en que Él lo hará. Mi trabajo es entregarle mi ludopatía a él cada día.
Su trabajo es devolverme el sano juicio en mi vida y en mi forma de vivir sin tener deseos de apostar a nada.
Los resultados son Suyos, no míos. Ahora estoy haciendo un cambio de una vida centrada en mí a una vida centrada en Dios..

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 11:54

“... lo haría si pudiera, mi amigo, pero el problema está dentro...soy completamente honesto en conocerme a mí mismo para poder saber por qué siento lo que siento acerca de mí”

Parece que por toda mi vida he estado buscando el libro de respuestas.
En la escuela siempre había una respuesta y la maestra tenía todas las respuestas.
Desafortunadamente, en la vida no hay una forma correcta o no de hacer algo.
No hay libros con respuestas. Así y todo, algunos expertos creen que su libro o producto resolverá cualquier problema.
Finalmente me di cuenta de que había estado buscando en todos los lugares errados.
Nadie tiene mis respuestas, no saben siquiera cuál es la pregunta.
Creo que todas las respuestas están dentro de mí.
La dificultad está en mirar dentro de mi algo de lo cual no soy capaz de hacer solo.
Necesito el amor, ayuda y apoyo de los otros.
Lo que he estado buscando no es la respuesta, sino la pregunta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 12:03

“Lo que se necesita para trabajar el Paso Tres es el real deseo de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, un día a la vez”

Tratando de entender el Paso Tres pregunté cómo hacer para llevar mi voluntad y mi vida a Dios, de la manera en que yo lo entiendo.
¿Qué se supone que yo haga? Luego, cuando leo este pasaje se me ocurre un pensamiento...
¿Cuántas veces se nos dice que trabajemos el programa? Dios es mi empleador!
Cuando sigo el programa lo mejor que puedo, no solamente hago llamadas, voy a reuniones, apadrino, sigo un plan diario y uso los pasos, estoy realizando un trabajo. Yo podría hacer este trabajo por el resto de mi vida y nunca me echarían.
Yo podría realizar mi “trabajo de recuperación” en cualquier momento, en cualquier lugar. Esta idea me reconfortó tremendamente y me dio un sentimiento de ser útil y tener un propósito. También me mostró que es necesario que yo dedique suficiente tiempo al programa de la misma manera que haría con un trabajo.
Y cada día que no juego compulsivamente es día de pago!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 12:06

“Lo que tenemos para ofrecer es una hermandad en la que encontramos y compartimos el poder curativo del amor”

Cuando entré al programa de los Doce Pasos yo estaba quebrado, sangrante, desanimado, corrompido, hinchado y odiándome a mí mismo. Luego apareció la primera luz de esperanza “NOSOTROS TE AMAREMOS HASTA QUE TÚ PUEDAS AMARTE”.
Si, gracias a Dios este milagro se ha hecho realidad. Hoy me amo y me respeto. Yo fui muy golpeado en mi vida, tuve otras compulsiones y enfermedades, pero ahora mi salud ha mejorado. El Amor En JA Y Mi Poder Superior Me Han Sanado.
He aprendido a aceptarme, sin juzgarme de la misma forma que me aceptan y aman en JA. Ahora yo también puedo dejar que el amor que recibí pueda sanar a otros. A cada uno que viene por primera vez le digo “te amaremos hasta que tú puedas amarte a ti mismo”
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 12:10

“Lo que todos nosotros tenemos en común es que nuestros cuerpos y mentes parecen mandarnos señales sobre la APUESTA COMPULSIVA que son muy diferentes
de lo que los jugadores apostadores normales o solciales reciben.”

Aceptar ser diferente de otras personas puede ser difícil,
pero es también un alivio. Antes de JA, yo asumí que cada uno experimentaba los mismos pensamientos y sentimientos que yo tenía acerca de la apuesta y que los apostadores normales eran mejores personas que yo
porque ellos podían resistir el apostar compulsivamente.
Este pasaje me enseña que ellos no reciben las mismas señales sobre la ludopatia en primer lugar, entonces ellos no tienen nada a que poner resistencia!
Es también un alivio aprender que el sentimiento de privación que algunas veces experimento cuando me abstengo de la locura de apostar y de apostar es solamente una ilusión. Las incorrectas señales que yo recibo sobre la apuesta –que va a hacer sentirme mejor o cubrir mis necesidades– son solo incorrectas señales. No hay real privación en la abstinencia del exceso de apuesta que va a dañarme.
La verdadera privación es como yo vivía antes de JA
– en la esclavitud a la apuesta compulsiva.-
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 12:14

“Lo sorprendente es que mientras crezco en este programa, encuentro cada vez menos cosas por las cuales enojarme”

Antes de JA yo estaba enojado todo el tiempo. Todo, incluyendo el tráfico, desafíos en el trabajo, chicos ruidosos o mi cónyuge que no cooperaba me llenaba de ira. Mi familia nunca sabía cuando yo explotaría.
Conscientemente yo sabía que la única forma de calmarme era realizar una apuesta. Luego encontré JA.
A través de mis años en recuperación he aprendido a reconocer y aceptar mi enojo, a trabajar para resolver las causas (ya sea hablando o escribiendo), y continuar con mi vida.
Ahora este proceso a menudo toma solo segundos. Ya ni necesito saber por qué estoy enojado.
Simplemente lo estoy y lo acepto. No quiero que mi cuerpo siga en ese estado, entonces cambio mis pensamientos.
La cosa más maravillosa es que estoy descubriendo que cada vez me enojo menos.
Acepto que todo en mi vida es exactamente lo que se supone que sea. Mi Poder Superior sabe lo que es correcto.
¿Entonces, por qué hay que enojarse?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 12:17

“Los pensamientos en blanco y negro hicieron mi vida ingobernable. Viendo el mundo desde los extremos me aleja de las personas y de mi mismo. . Sobre todo me impide tener una relación intima con mi Poder Superior”.
He gastado gran parte de mi vida mirándome y mirando a los demás con un “INVENTARIO” en blanco y negro.
Yo no permití áreas grises, especialmente conmigo mismo. Mi gran miedo era que otros vieran mi larga lista negra y que se dieran cuenta que yo era un fracaso. Esto me impedía estar cerca a los demás. Me salí de mi misma para ser amigable, pero huí del compromiso y la cercanía porque tenía miedo del rechazo que seguramente recibiría.
En JA me di cuenta que no soy el único imperfecto. Los miembros de JA, amigos fuera de JA y Dios, especialmente Dios me aceptan como soy. En Dios yo tengo un maestro amoroso, que perdona y que me guía hacia un mejor camino.
Esto me ha sacado del hoyo negro del miedo y me ha puesto en contacto con la luz blanca y brillante. Gracias JA!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 12:27

“Los que vivimos este programa no solamente llevamos el mensaje, nosotros somos el mensaje. Cada día que vivimos bien, estamos bien y abrazamos la alegría de la recuperación que atrae a aquellos que quieren lo que encontramos en JA”

Cuando estoy en recuperación estoy en mejores condiciones para compartir el mensaje de JA con el mundo. Mis pensamientos son más claros y puedo vivir de acuerdo a los pasos y tradiciones. Puedo escuchar los mensajes de otros y comunicarles a mis compañeros de JA lo que yo era y lo que he hecho para salvar mi vida.
Permaneciendo abstinente y trabajando las partes espirituales y emocionales de este programa son las únicas formas en que puedo superar esta enfermedad mortal.
Cuando dependo de mi Poder Superior, de la sabiduría de mi padrino y de las reuniones a las que asisto mi recuperación crece día a día. El uso de los instrumentos me enfoca para vivir poniendo en práctica lo mejor de mi habilidad.
La obsesión ES MENTAL y se da antes de realizar mi primer apuesta compulsiva.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 12:44

MANTENIMIENTO

En el quinceavo año del más emocionante viaje de mi vida todavía estoy aprendiendo cosas asombrosas sobre mí misma.
Primero, quiere compartir que he estado manteniendo abstinentelo durante 14 años por medio del milagroso programa de recuperación de JA.
JA me enseñó, cuando estuve dispuesta a escuchar, que el juego era solo la punta del iceberg.
No fue fácil para mí admitir que la apuesta me había vencido y que necesitaba ayuda. Fue doloroso reconocer que estaba llena de falso orgullo, miedos, resentimientos corrosivos y culpabilidad.
Estas eran las fragilidades humanas que estaban sumergidas debajo de la punta de ese iceberg.
Mi forma de pensar tenía que cambiar si no quería volver a la compulsión por la apuesta. El mundo ya no podía girar a mi alrededor. Dios haría por mí lo que no podía hacer por mí misma. Tenía que dejar entrar a Dios en mi vida y quitarme del medio.
Tenía que renunciar a toda clase de control.
Para mí fue un progreso difícil porque me costó mucho darme cuenta de cómo mi egocentrismo estaba actuando en mi vida. Las reuniones lentamente ayudaron a revelarme este defecto.
El proceso de curación tiene lugar por medio de la recuperación espiritual. Esto significa que en tanto continúe buscando una guía en un Poder fuera de mí continuaría recuperándome.
He podido aceptar que no soy perfecta, ni nunca lo seré. Dios me ama tal como soy.
La compulsión está aquí aún, como un león dormido.
Un día a la vez, continuará durmiendo mientras continúo creciendo espiritualmente.
Eso es lo que el mantenimiento es en definitiva: mantener un cuerpo normal y sano y desarrollar una mente firme.
Estoy agradecida a JA por darme esta oportunidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 12:48

MEDIDAS EXTREMAS

Abstinencia para mí no solo es el hecho de abstenerme de jugar compulsivamente.
Si hubiera podido hacer eso nunca hubiera concurrido a las reuniones y los instrumentos de recuperación.
Había dejado de intentarlo mucho antes de venir aquí.
No fue hasta que llegue a tomar medidas extremas que fui capaz de vivir libre de la compulsión por la apuesta.
En mí opinión, la definición de JA la de abstinencia es inadecuada.
Da pie por si mismas a distintas interpretaciones.
Su ambigüedad ha llevado a confusión y desacuerdo entre miembros.
Tristemente he visto a miembros angustiados por definir su propia abstinencia mientras dañaban sus cuerpos y mentes en el proceso.
Cuando llegué a creer y me convencí que el trastorno de jugar compulsivamente era una enfermedad seria y progresiva, entendí que eran necesarias medidas extremas para recuperarme.
Para mí medidas extremas significaban dejar de manejar dinero, dejar mis amistades, no pasar por establecimientos donde se juega.
Todo estos item, desaparecieron de mí vida para siempre.
Medidas extremas también significaba seguir un estricto plan diario, así que ahora vivo de acuerdo a mi plan que comparto con mi padrino.
Para continuar con mí recuperación la abstinencia ha de ser la cosa más importante en mí vida sin excepción.
Creo que necesito estar abstinente mientras trabajo y vivo los pasos.
Esto me da la claridad para verme a mí mismo como realmente soy.
Cuando estaba en accion jugando compulsivamente,
no veía más allá de la primera apuesta.
La abstinencia me libera de mí propia voluntad y me lleva en dirección a la voluntad de Dios.
Es la voluntad de Dios que yo esté abstinente y así puedo vivir mí vida plenamente.
Consecuentemente la abstinencia significa no solo abstenerme del acto de jugar compulsivamente, sino también de realizar mi plan diario en forma apropiada ,
seguir pautas adecuadas y abstenerme de todo lo que me provoca pensamientos de irme a realizar una apuesta.
Abstinencia significa cambiar comportamientos y actitud en la vida.
Abstinencia significa rendición.
Creo que esta definición de abstinencia puede servir a todo el mundo.
He estado abstinente, solo por hoy durante 16 meses.
He alcanzado un estado de serenidad y felicidad que nunca había conocido.
Para alguien que estaba tan deprimido en las garras de la desesperación por mí trastorno, es verdaderamente un milagro que yo haya encontrado una salida.
Pero los milagros ocurren cada día en JA y si esto ha podido sucederme a mí, puede sucederle a cualquiera.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 12:51

Mi Barómetro Espiritual

He estado en JA desde 1990 y he oído muchas veces que cuando estamos resbalando “el apostar compulsivamente es lo último que se cae”.
Esto es, al mismo tiempo verdad y mentira en mi programa de recuperación. Para mi cuando me invaden pensamientos de apuestas es lo que primero que me pasa y luego viene el el desastre bien completo.
Antes de venir a JA, yo creía que los dos únicos grupos de JUGADORES que existían eran los martingaleros sociales y los que eran realmente profesionales. He descubierto en la recuperación que esas personas no son adictas a la apuestas solo son apostadores sociales.
Aunque mi espiritualidad es la parte más importante de mi programa, lo emocional y lo físico tienen que ser incluidos también, y mi plan diario, son la clave para todo ello.
Cuando me resisto a realizar el plan diario, algo esta mal en mi condición espiritual. Hay un niño que patalea y grita diciéndome: ¡¡¡No aceptaré la vida en sus propios términos!!! ¡¡¡ Realizare apuestas pequeñas!!!
Después que mi plan diario no lo realizo, lo siguiente que se, es que estoy faltando a alguna reunión (o dos o tres) de JA, y luego me estoy entregando a la apuesta compulsiva.
He recaído tres ocasiones diferentes desde que llegue a JA, y cada vez ha sido progresivamente peor.
Durante la última recaída, sentí como si me hubiera matado a mi misma. Ahora me doy cuenta de que eso es lo que estoy haciendo con cada apuesta compulsiva.
Ahora he estado abstinente durante varios meses y las cosas parecen que van bien.La niebla se esta levantando y la visibilidad ha mejorado mucho. Gracias a un Poder Superior amoroso, una madrina maravillosa y a mi plan diario, estoy trabajando un programa abstinente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 13:04

Mirar hacia delante

Cuando empezó 2007, yo estaba en una rueda.
No tenía empleo, jugaba todo el día y trataba de arreglar mi situación.
El 8 de enero de 2007, aposte por ultima vez por última vez.
Recuerdo parar mi coche y pense donde apostaria esa noche.
Por primera vez, me dijo una voz: “¿POR QUÉ QUIERES SEGUIR CASTIGÁNDOTE?”
Esto fue un despertar espiritual, un cambio en mi forma de pensar y la primera vez que me di cuenta de que estaba castigándome a mi misma eligiendo mi total destrucción.
Antes de eso, una voz me habló una mañana y me dijo: “Más vale que te tomes en serio tu vida”.
A primeros de enero me comprometí a tener una madrina de JA a finales de mes.
El 23 de enero la escuché moderar una reunión y el 25 le pedí que fuera mi madrina.
Empecé pasándole por teléfono mi plan diario y tres agradecimientos todos los días, luego empecé a usar el correo electrónico para mi plan diario todas las noches.
En ese momento no tenía relación con la apuesta y poco conocimiento de sus efectos en mi cuerpo, mente y alma. Sabía solamente que era impotente ante el apostar y que necesitaba dejarlo.
Ha habido momentos en que me rebelaba y no quería llamar.
Algunas veces ganaba la enfermedad.
ME HE VISTO OBLIGADA A TOMAR UNA DECISIÓN DIARIA ACERCA MI PROGRAMA DE JA.
He trabajado los Pasos del Uno al Seis y he aprendido mucho.
He aprendido cómo la apuesta afecta a mi temperamento. He trabajado el miedo de dejar que otro ser humano me conozca de la forma que mi madrina me conoce hoy día.
Me pongo en contacto con ella todas las mañanas reportándome (entrego las cosas que tocan, doy mis agradecimientos), le mando por email mi plan diario todas las mañanas y un “compromiso real de enmienda” por las noches.
Mi primer compromiso con el servicio en JA fue ser la coordinadora de una reunión muy necesitada del domingo por la noche.
Esto me hizo seguir viniendo todas las semanas, llamar por teléfono casi todas las semanas y actuar como madrina para un miembro de JA.
Al principio luché con la idea de llamarme jugadora compulsiva.
Una vez que me di cuenta de que esto era mi enfermedad evitando que me recuperara, empecé a decirlo muy alto y claro en las reuniones, lo que me ha dado voz en las reuniones a las que asisto.
Estoy agradecida por estar abstinente y tener una madrina abstinente, activa en el programa y trabajando con su madrina.
He aprendido que la apuesta no es mi Poder Superior, que mi madrina no es mi Poder Superior, y que soy una jugadora compulsiva.
Espero ilusionada el próximo año, un día a la vez.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 13:08

“Muchos de nosotros le habíamos pedido a Dios que nos ayudará a conseguir una gran ganancia apostando y esta oración no había funcionado.

He pasado años orando por ayuda con mis apuestas y mi compulsión por la apuesta. Estaba desesperado: sentía que la vida era inútil porque las oraciones no funcionaban. Cada día negociaba con Dios una prorroga, sin embargo siempre flaqueaba ante algunos lugares donde apostaba . Cuando asistí a las reuniones de estudio de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones empecé a conocer la solución de mi problema.
Hoy oro, pero pido orientación diaria en lugar de ayuda con mi ludopatía.
Le pido ayuda a mi Poder Superior para manejar situaciones tentadoras. Esto me eleva a tener conciencia de Dios y cambia mi enfoque. He orado pidiendo por personas que están enfermas y he orado pidiendo guía para ser capaz de ir transitando por la vida sin efectos alteradores.
Mi abstinencia es el resultado de las acciones que he tomado y no de pedirle a Dios que elimine mi ludopatía. Hoy soy una obra en progreso.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 13:12

"Muchos de nosotros pensamos en el suicidio. Algunos de nosotros lo intentamos".

Solía cambiar de opinión (mucho) acerca de qué y cuánto apostaria.
Evidentemente, si iba intentar suicidarme y llevarme a la muerte, no podría cambiar haber cambiado de opinión…
Evitaría hacer compromisos porque no podía contar conmigo para responder.
O al contrario rápidamente hacía promesas, me forzaba yo mismo para cumplirlas, pero odiaba "ser usado."
Es necesario hacer planes y compromisos pero tengo que hacerlos cuidadosamente.
Luego tengo que hacer lo que dije que iba a hacer.
Cuando empecé a comprometer mi ludopatia con un padrino de JA y me apegue al compromiso, un primer beneficio fue tener mayor confianza para hacer y mantener otros compromisos, tales como completar una tarea en el trabajo.
Hoy en día, hago mi plan diario cuidadosamente.
Mi autoestima depende de ser capaz de hacer y mantener compromisos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 13:29

“Nada en nosotros puede ser cambiado hasta que primero nosotros lo aceptemos. El Paso Cinco nos ayuda a conocernos y a aceptarnos, hace posible para nosotros cambiar y recuperarnos”

Admitir la verdad acerca de nosotros requiere de honestidad, el valor para decir la verdad, y la voluntad para aceptarla. Algunas veces parece que es más de lo que puedo soportar, pero la única manera de terminar rápido es haciéndolo.
Si no acepto que estoy enfermo, entonces no puedo buscar ninguna clase de tratamiento médico.
Si no tengo la voluntad para tomar mi medicina, entonces no podré cambiar y mejorar.
Esto tiene que ver con lo que yo estoy dispuesto a pagar. Si mi tiempo, el dinero y la energía no tienen gran valor, entonces no estoy dispuesto a pagar el precio.
Si vivir en la recuperación, disfrutar de la vida y cosechar los beneficios son mis principales preocupaciones, entonces estoy dispuesto a pagar el precio y crecer con esa oportunidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 13:42

NADIE ME NEGO EL AMOR

Corría el año dos del calendario de J.A... En uno de esos grupos apareció un recién llegado... Pronto demostró que el suyo era un caso desesperado, y que sólo ansiaba recuperarse... (Dijo él), "siendo así que soy también víctima de una adicción aún más despreciada que la ludopatia, puede ser que ustedes no me quieran en su grupo".
Acudí a ustedes como una esposa, una madre, una mujer que había abandonado a su esposo, a sus hijos, a su familia.
Una jugadora compulsiva, una adicta a las apuestas, una nada. Sin embargo, nadie me negó amor, cariño, un sentimiento de pertenecer. Hoy por la gracia de Dios y el amor de una buena madrina y un grupo base, puedo decir que por medio de ustedes en Jugadores Anónimos -yo soy una esposa, una madre, una abuela y una mujer. Sobria. Libre de los juegos de azar. Responsable.
Sin el Poder Superior que encontré en la Comunidad, mi vida no tendría sentido. Estoy llena de gratitud por ser miembro de Jugadores Anónimos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 13:45

Si tan solo pudiéramos conseguir estar abstinente 24 horas, la vida sería perfecta.

Ingresé a JA para no apostar mas y mantenerme así, algo que yo nunca había podido hacer en todos mis años en que aposte compulsivamente.
Sabía que “si lo hacía bien “no tendría problemas”.
Muchas sorpresas me esperaban en JA. Aprendí que había estado apostando compulsivamente para ignorar los problemas más profundos que me hubieran abrumado sin apostar compulsivamente.
Descubrí que tenía muchos más problemas de los que conocía.
Los miembros de JA me dijeron que tenía que enfrentarme a los problemas para ser cada día mejor.
Me dijeron que la vida nunca seria perfecta y tampoco yo.
Estas verdades me pudieron haber desalentado. A cambio de eso me liberaron y me permitieron ser humano, cometer errores e intentarlo de nuevo. Los rostros brillantes de los miembros en recuperación y su calidez al animarlos me dieron la esperanza de que yo también podría recuperarme si trabajo los Doce Pasos.
Ahora me estoy recuperando. Mi maravillosa vida nueva en mejor que todas las fantasías de recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 13:58

“… no fuimos creados para enfrentar esta enfermedad solos”

Antes de llegar a JA, tenía años tratando de encontrar la forma, programa o motivación que me ayudara a alcanzar y mantenerme sin apostar. Todo lo que intenté me condujo al mismo lugar, regresar a jugar compulsivamente, a la enfermedad y a la vergüenza. Qué alivio es haber venido a JA y conectarme a un sistema de soporte con compañeros jugadores compulsivos. Qué alivio fue decir “soy impotente para dejar de jugar compulsivamente”, y encontrar las personas que lo entendieran. No solamente lo entendieron, ellos habían padecido el mismo problema y me ayudaron a mostrarme el camino. Mi soledad terminó entonces.
Ocasionalmente, trato de aislarme. Asisto a las reuniones de JA, pero no soy honesto con mi padrino, cuando soy demasiado orgulloso para pedir ayuda. Estar así por largo tiempo me regresa al mismo lugar del programa de Jugadores Anónimo. Ir a las reuniones, hacer servicio y llamar a mi padrino no son suficientes para conservar mi abstinencia por hoy. Debo tener la voluntad para pedir ayuda. Esa es la única manera que puedo practicar el principio de la humildad en todos mis asunto.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 14:03

No hay dolor mas devastador que esforzarse por ser uno mismo.

Yo quiero ser yo mismo, pero ¿qué soy yo? Es ser mi propio yo, no el yo de otro, sonriendo todo el tiempo, asintiendo, dejándome llevar sin desearlo en absoluto. Eso no es ser mi propio yo.
Algunos días no sé mucho acerca de mi mismo, pero soy consciente de mis esfuerzos de descubrirlo, de crecer. Sé que el crecimiento tiene el poder de una brizna de hierba intentando salir a través de una fisura en el cemento. También sé que el crecimiento llega en sus propios términos y en su propio tiempo.
Tendré paciencia. No hay nada más que pueda hacer.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 14:09

“No hay mejor forma de tratar a la gente que aceptándolos como son”

Nada más verdadero que esta afirmación. La falta de aceptación ha sido la causa de todos nuestros problemas, de acuerdo a la literatura de J.A,.. Todas mis relaciones cambiaron el día en que comencé a aceptar a la gente exactamente como son.
Algunas veces me olvido y vuelvo a mis viejos días (critico, juzgo), pero cuando recuerdo controlar mis reacciones instintivas y siento compasión y aceptación por la persona en vez de rechazo, me siento mejor. Algunas personas son conscientes de mi cambio y me responden mucho mejor que en el pasado.
Esta es una meditación poderosa para mí. Me recuerdo diariamente aceptar a la gente exactamente como son con todas sus fallas, carencias y debilidades.
Ellos son igual a mí: están tratando de sobrevivir en un mundo poco amistoso estando pobremente equipados para hacerlo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 15:59

“No necesito temer fracasar, lo que necesito es alcanzar el estado de paz que me permita hacer lo que he estado aplazando.”

He tenido problemas con mi juego compulsivo por meses. He dado tumbos aquí y allá buscando caminos infructuosamente.
Leí entonces que lo que requiero para ayudarme es “un nuevo comienzo”.
Esta lectura me ayudó a entender también que la palabra miedo es sinónimo de postergación.
Cómo puedo superar el miedo? La meditación me ayuda a comprender que la respuesta al miedo es la fe.
Como Dios es el creador y yo soy su creación, de nuevo humildemente lo llamo y pido su ayuda para apartarme de mi enfermedad y encarrilar mi vida nuevamente.
Voy a una reunión, llamo, escucho lo que necesito a través de la combinación de sabiduría y fe que tiene el Programa.
Me comprometo a seguir mi plan diario, un día a la vez, y de nuevo me encuentro en el sendero correcto,
sintiéndome agradecido, feliz y capacitado, gracias a Dios y al Programa.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 16:08

"No sabrás que has vivido hasta que hayas vivido de esta manera."

Si alguien me hubiera dicho, seis años antes de que yo llegara Jugadores Anonimos, que me volveria loco, me hubiera llenado de miedo y depresión, y perder todo lo que me importa, hubiera dicho que eso era imposible.
Si alguien me hubiera dicho en mi primera reunión que en menos de seis años, en un número, tener una vida mejor lejos de toda apuesta, estar libre de miedo y depresión,
y ser una persona completamente nueva con una nueva vida, hubiera dicho que era imposible.
Mucha gente se conforma. Solo dejan pasar los días, a menudo piensan en términos de problemas, en lugar de soluciones.
Somos afortunados. Hemos encontrado soluciones probadas con el tiempo para cualquier problema que la vida pueda traer.
Hemos descubierto lo que el Libro Grande llama "un designio para vivir que realmente funciona."
Nos trae una feliz, alegre y libre abstinencia y mucho más.
¡No debemos conformarnos a menos de que cada promesa del Libro Grande, se convierta absolutamente en realidad!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 16:12

“No te permitas ni pensar ni hablar a acerca de ningún placer real o imaginario que en algún momento te haya dado alguna gran ganancia”

Antes de hacer esa primera jugada compulsiva recuerda...
Corté este panfleto en cuadrados. Cada pedazo de papel tenía una sugerencia.
Los coloqué uno a la vez en una esquina del espejo de mi baño y los leí una y otra vez hasta que se grabaron en mi mente.
Luego de once años de sana abstinencia, todavía uso esas sugerencias, especialmente la que dice que no me permita pensar en el casino, bingos, ni tragamonedas ni con los "amigas" que puede tener cuando jugaba.
Todavía me da resultado para impedir que los pensamientos de apuesta entren en mi mente y se conviertan en obsesión.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 16:16

“Nos damos cuenta de cuán fútil es continuar culpando a los demás por nuestro jugar compulsivo y nuestras vidas ingobernables”

Oh! Esta idea es dura. Por muchos años transferí la culpa por mi apostar sin control y llevar una vida ingobernable al VILLANO DEL DÍA, que podía ser mis padres, hermana, esposo, hijos, empleados, compañeros de trabajo, amigos, enemigos. En otras palabras, cualquier persona o cosa que estuviera entre mis deseos y yo, me llevaba a realizar apuestas..
Hoy reconozco que Jugar compulsivamente es mi elección y no una fuerza externa que me obliga.
Se hoy que mi Poder Superior me ayudará a hacer elecciones razonables en todos los aspectos de mi vida solo si se lo pido.
Gracias a la presencia de un Poder Superior en mi vida no estoy más a merced de múltiples dictadores.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 16:20

“…nosotros aprendimos que podíamos “actuar como si”.”

Como un nuevo miembro yo a veces tenia dificultad para aceptar todo lo que el programa tenia para ofrecer.
Entonces me dijeron que “actuara como si” y creí todo aquello cuando está teniendo problemas para aceptar.
Hubo veces que ni siquiera pude hacer eso, y que podía orar por el deseo de ser capaz de “actuar como si”.
Al aprender esto, yo fui capaz de abrir mi mente a nuevas ideas.
Eventualmente pude parar de actuar y empezar realmente a creer.
Si abrimos nuestras mentes y corazones, podemos empezar el proceso de detener y encapsular la compulsion por apostar, que nos traerá la paz la serenidad que todos merecemos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mayo 2015, 16:26

“Nosotros entonces encontramos que para lidiar con nuestra confusión interna, tenemos que tener una nueva manera de pensamiento, de actuar en la vida en vez de reaccionar…”.

Parece que toda mi vida ha sido una serie de reacciones de miedo, enojo o resentimiento hacia otros o situaciones, o de mi misma negatividad o vergüenza.
Para lidiar con mi desesperación y confusión interna yo tuve que parar de culpar la vida y encontrar una nueva manera de pensar.
Con la ayuda del programa de JA y de mi Poder Superior, aprendí que yo puedo aceptar a los otros tal como son.
Aprendí que yo no soy una víctima de la vida. Yo puedo cuidarme y ser responsable por mi persona y mi pensamiento.
Yo puedo conscientemente elegir pensamientos positivos y decisiones que me capacitan para actuar en la vida un día a la vez.
Cada vez que mi obsesión por la apuesta regresa, es una señal para mí de que necesito mirar mis reacciones hacia la gente y las cosas.
Necesito la buena voluntad para tomar responsabilidad de mi parte y de mi felicidad. Necesito poseer mi propio poder para tomar acción.
Hoy yo sigo los Doce Pasos y actúo en la vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 19 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.