Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


VOCES DE RECUPERACION

+6
paraca348
marce31102203
gerson enrique zambrano
olimpo
kafirt
J.G.M.
10 participantes

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 01 Jun 2015, 17:25

“Vamos a las reuniones, hacemos un esfuerzo para expresar nuestros sentimientos abiertamente y
actuamos como si el poder para cambiar, para abstenernos de jugar compulsivamente fuese ya nuestro”

Siempre he sido una persona que ve “el gran paisaje” y planes por delante.
En las primeras reuniones no pude comprender que mi abstinencia y recuperación no eran un compromiso de por vida.
Cuando mi recuperación comenzó me encontré con la frase de vivir y actuar “como si”, como si estuviese abstinente, como si tuviese una sólida relación con Dios, como si tuviese un padrino y como si estuviese en realidad en recuperación.
Ese simple ajuste mental me ha ayudado inmensamente. He logrado desde actuar “como si” a estar realmente abstinente, a tener una relación con Dios, a vivir un día a la vez, a tener un padrino (ahora también a ser padrino)
y a recuperarme realmente. El haber aprendido a vivir el momento ha sido una bendición.
Ya no lamento lo que no se ha hecho o lo que ya ha sucedido. He aprendido a “simplemente ser”. Puedo reconocer eso solo por hoy.
Estoy abstinente y agradecido. Ya no estoy sentado en el asiento del conductor. Este simple pensamiento no hubiera sido verdad sin JA

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 01 Jun 2015, 17:30

VISITA A UNA PEQUEÑA REUNION

He regresado hace poco de un viaje de seis semanas por el país, visitando a la familia y a algunos amigos.
Es bueno estar de vueltas “a lo normal (ya no es más una rutina).
Es bueno ver a mis queridos amigos e ir a “mis” reuniones.
Es incluso estar agradecido por todo lo que en la Hermandad de J.A.tenemos en ésta área, reuniones diarias, muchos amigos comprensivos, la seguridad visible de que no estamos solos.
Mientras estaba en casa de mi madre, rodeada por tentaciones y de acceso a conseguir dinero facilmente.
Pero seguramente y puedo afirmar que mi Ser Superior me protegia de entrar en la voragine de sensaciones nefastas de realizar alguna apuesta
Así que recogí mis tentaciones y enfilé la carretera, feliz hasta el destino, o ¿es la carretera, hacia un destino feliz?, hacia la única reunión semanal anunciada en el periódico de la pequeña ciudad de Montana.
Conduciendo mi pequeño automovil adquirido con muchos solo por hoy de no apostar
Cuando llegué al lugar de la reunión, un miembro estaba allí ya, preparando café y unas pocas sillas, preparando una grabadora con una cinta.
Mientras bebíamos nuestro café y esperábamos, ella miró el reloj y dijo, “Es hora de empezar la reunión”.
Leyó la parte del Capítulo Cinco, luego conectó la cinta y se sentó a escuchar.
Era una buena cinta, cargada de significado y de inspiración.
Luego, cuando la cinta terminó, hablamos solo las dos.
Fue en este momento cuando ella explicó que es el único miembro en ese grupo.
Asiste semanalmente, planea la reunión como si hubiera otros, escucha la cinta y luego medita.
Está abstinente. No se queja. No se tiene lástima. Está contenta por haber encontrado JA.
HOY ESTOY AGRADECIDA POR HABERLA ENCONTRADO A ELLA, ME HA HECHO DARME CUENTA DE LAS BENDICIONES QUE TENGO.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 01 Jun 2015, 17:34

“Vive y deja vivir” - Lema del programa

Estaba sentada en mi máquina de coser tratando de hacer un bordado diferente.
El único bordado que la máquina podía hacer era en zig zag.
Cambié los niveles y empujé los botones, pero los resultados fueron los mismos.
Un pensamiento vino a mí. No importa que tanto yo trate de cambiar a otros, ellos tienen su propia y única manera de ser.
Si ellos necesitan cambiar, Dios hará los cambios.
Mostrar amor y respeto para otros y las decisiones que toman en su vida diaria, me deja libre para tener mejores elecciones de vida en mi propia vida.
Mis relaciones mejoraran si puedo amarme lo suficiente para dejar a otros responsabilizarse por sus propias decisiones.
“Vive y deja vivir” me liberará de la compulsión de criticar, juzgar, condenar y castigar.
Solamente así puedo centrarme en cosas provechosas para mi vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 01 Jun 2015, 17:37

“Uno de los aspectos que nos mantiene en este programa es la promesa de la recuperación permanente de este terrible mal.”

Después de 10 años en JA sentía que la única cosa que había hecho bien era permanecer en el programa, aunque estuviera teniendo recaidas. Aún así sentía que algo en mi interior había cambiado, aunque había venido a JA para permanecer sin apostar a nada.
Mientras estaba en unas vacaciones ocurrió mi despertar espiritual y supe que nunca más quería volver a sentirme miserable y así finalmente estuve lista para “SOLTAR EL mi vida y entregarla a mi Ser superior”.
En una reunión de JA, el siguiente fin de semana, conocí a una señora que luego se convirtió en mi madrina y con quien hice el compromiso de seguir un plan diario. Alcancé una buena abstinencia y me he mantenido así por cinco años. Nunca antes me había mantenido por tanto tiempo.
La recuperación permanente es posible, un día a la vez. No estoy esperando magia. No hay magia… pero hay milagros. La promesa de mi recuperación me mantuvo aquí hasta que el milagro sucedió.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 01 Jun 2015, 17:41

“… y la mala voluntad que enveneno nuestros corazones por años se desvanece”

A los cuarenta y cinco años, había pasado la mayor parte de mi vida odiando a mi padre.
Ni siquiera recordaba la razón hasta hace muy poco en que durante una frívola visita dominical a un mercado de pulgas (combinado con una mente abierta sobre la parte de enmiendas del programa de JA) me ofreció una oportunidad inesperada de curar un dolor de toda la vida, innecesario ahora que lo veo en retrospectiva.
Aquella tarde inocente, me encontré por casualidad un vendedor de monedas.
Yo no había coleccionado monedas desde mi infancia, cuando en una ocasión mi padre literalmente vendió mi colección.
Entonces, la vi, mi moneda de cinco centavos de guerra que siempre soñé que valdría millones algún día y que mi padre me había robado.
La moneda estaba aproximadamente en las mismas condiciones que aquella que yo había perdido.
Nerviosamente pregunté el precio y la compre por veinticinco centavos!
Me di cuenta que había odiado toda la vida a mi padre por veinticinco centavos.
Comencé a llorar, luego a reírme, luego a llorar, luego a reírme….!
De alguna manera las lágrimas y la risa disiparon el odio y enojo arraigados tanto tiempo atrás y alimentados por mi enfermedad.
Yo lo llamo mi resentimiento de pacotilla!
Hoy con la ayuda de JA y del los Doce Pasos, vivo en la realidad y evito honestamente darle más importancia a las situaciones de la que realmente tienen.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 01 Jun 2015, 17:49

“Ya no vamos simplemente a hacer lo que queremos hacer o lo que pensemos que podemos hacer.”
Esto se traduce en una palabra para mí: DISCIPLINA, UNA PALABRA QUE MI ENFERMEDAD ODIA.

A mi me gustan los resultados que consigo con la disciplina, pero no me gusta el dolor, la incomodidad y la paciencia que esto requiere.
Ahí es donde yo debo confiar en un Poder más grande que yo mismo.
Confiando en mi Poder Superior y deseando hacer Su Voluntad yo voy a querer hacer lo correcto e inclusive saber qué es lo correcto.
Consigo este “deseo” yendo a las reuniones de JA, orando, escribiendo, siguiendo un plan de diario y ejercitándome.
Todas esas cosas son buenas para mí y la hago sin
importar si mi enfermedad grita en rebelión.
No puedo seguir haciendo LO QUE QUIERO O LO QUE PUEDO.
Yo estoy trabajando un honesto programa mientras aprendo a vivir con integridad y sostengo mi cabeza en alto.
Lentamente mi voluntad está cambiando y alineándose con la voluntad de mí Poder Superior, un día a la vez. Esto funciona si nosotros lo trabajamos.
No te vayas antes de que el milagro suceda –el milagro de la recuperación Sucede!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 01 Jun 2015, 17:53

“Yo celebro el milagro de mi nueva vida en JA”

Poco a poco el hambriento “hueco en mi alma”, la herida abierta que tuve por tanto tiempo se está curando.
Ayer llegué realmente con un estado muy alterardo, a la misma casa en que crecí y recordé la desesperación que allí me embargaba. Recorriendo la casa me di cuenta que en mi corazón no quedaban rastros de esa desesperación.
Solo sentía paz, serenidad y felicidad.
He comenzado a entender que vivir es solo eso, vivir.
No es una batalla o una competencia que debo pelear o ganar para luego jugar compulsivamente.
Estoy comenzando a vivir la vida con ilusión, sin decepciones y sin apostar.
Negación, mentira y desesperación han sido borradas y reemplazadas por aceptación, verdad y felicidad.
Aceptando mi pasado y la verdad acerca de mi vida hoy, puedo recibir el regalo que la vida me da.
Ahora vivo agradecido por mi despertar espiritual que ha permitido que la venda que nublaba mis ojos se esté aclarando día a día.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 01 Jun 2015, 17:57

“Yo miro mi pasado para entenderme y para dejarlo ir”
Como jugador compulsivo, yo tiendo a ser el tipo de persona de todo o nada.
He encontrado que es mejor simplificar mi vida, eliminar tanta basura como sea posible.
Mi vida es un proceso constante de reciclaje. De todas formas en el caso de las relaciones y experiencias pasadas es imposible borrar o ignorar esos sentimientos y memorias.
Yo también tiendo a querer correr, o ir por el arreglo rápido.
Al practicar los principios espirituales del programa y utilizando los instrumentos de recuperación, confronto mis demonios y trabajo a través de mis mayores miedos.
El proceso de destapar, descubrir y descartar es una continua aventura.
Apartándome de lo que creo que paso, aceptando lo que es verdad y permaneciendo en el momento presente me sirve para recordarme que solo este momento importa.
La experiencia es lo que me pasa a mí, pero lo más importante es lo que YO HAGA CON ESA EXPERIENCIA.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 02 Jun 2015, 14:08

“Yo no puedo, Dios sí puede, creo que se lo dejaré a Dios!”.

Antes de venir a JA, Dios me mostró que yo arruinaba mi relación con El .
Yo prometía que no la volvería a apostar.
Por supuesto, no podía cumplir mi promesa!
Yo prometía por las razones correctas, sabiendo que el principal problema no era mi ludopatía, pero estaba tratando de cumplir mi promesa a través de mi propia fuerza.
Gracias a Dios por JA, que trajo la realidad de los Pasos Uno, Dos, y Tres en mi vida.
Yo ahora confío en que Dios hace por mi lo que yo nunca pude hacer por mi mismo.
Yo soy impotente ante los juegos de azar y el resto de mi vida.
Por la gracia de Dios, yo puedo permanecer abstinente y vivir según Su Voluntad “un día a la vez”!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 02 Jun 2015, 14:13

“Yo tengo que ser cuidadoso sobre mi actitud hacia la ira.”

La ira justificada es lo más difícil de dejar ir para mi.
Obtengo un sentimiento tan positivo, tan auto reafirmante por aferrarme a ella.
De todas maneras, el rencor, como el miedo, ocupa tantos megabytes mentales que no hay más espacio para nueva información y nuevos sentimientos, nueva claridad y nuevos caminos hacia la conversación con mi Poder Superior.
Si permito que mi unidad de disco duro (mi corazón) se llene de rencor y miedo, entonces no hay espacio para lo positivo, para lo que mi Poder Superior quiere para mí en la vida.
Cuando el rencor y el miedo se va, que queda?
Una vez especulé que nada quedaría de mí una vez que los hubiera gritado, llorado y liberado.
Ahora me doy cuenta que lo que paso fue un borrón masivo del tablero con todo un trasfondo nuevo –vida – para llenarlo como yo quiero.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - VOCES DE RECUPERACION - Página 22 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.